Qué ver en Covent Garden Londres

Qué ver en Covent Garden Londres, además del mercado 

Covent Garden es uno de los barrios más conocidos de Londres gracias a su mercado y su localización, en pleno centro de la ciudad. Está considerado como uno de los lugares más importantes que visitar en Londres, sobre todo si viajas en Navidad. Con esta guía podrás visitar el barrio y los lugares más importantes que ver en Covent Garden como un local.

➡️ Organiza tu visita con este artículo de los mejores lugares que ver en Londres.

➡️ Elige tu hotel ideal con las recomendaciones de mi artículo sobre las mejores zonas y hoteles para alojarse en Londres.

Los mejores lugares que ver en Covent Garden

La zona de Covent Garden es pequeñita, por lo que un par de horas son más que suficientes para visitar Covent Garden. Los fines de semana suele estar abarrotada, así que yo te recomendaría que fueses entre semana si puedes. O a primera hora cuando abren los mercados. 

Recuerda que en Londres las tiendas tienen un horario reducido en domingo. Y cada mercado tiene también su propio horario. Pero tranquilo, hay un apartado en este artículo dedicado a los horarios de Covent Garden. 

➡️ Si quieres explorar Londres en pocas horas te recomiendo reservar un free tour

La Piazza

La Piazza en Londres es el corazón de Covent Garden. Es un espacio abierto, donde suelen realizarse numerosas actuaciones durante el día. Aquí podrás ver espectáculos de magia, músicos y otros muchos artistas callejeros.

La Piazza, inspirada en algunas plazas italianas, fue el primer proyecto de plaza diseñado en la ciudad. Hasta el siglo XVII, cuando Covent Garden se convirtió en el primer mercado de frutas y verduras de Londres, esta zona de la ciudad era el jardín de un antiguo convento. De ahí su nombre.

❤️ Si tienes pensando visitar varios edificios históricos o museos de pago te recomiendo coger la London Pass. Esta tarjeta turística te da acceso a más de 90 atracciones (incluido el London Eye y el Observatorio Real de Greenwich).

5% de descuento con el código AFFGOALL

Mercado de Covent Garden Londres

Covent Garden Market, un imprescindible que ver en Covent Garden

La zona de Covent Garden es famosa por su mercado, pero en realidad no tiene un sólo, sino que son varios. La típica imagen que solemos ver del mercado de Covent Garden es lo que se conoce como la zona comercial, compuesta por numerosas tiendecitas. Algunas de las que te recomiendo visitar son: 

  • Whittard: una tienda especializada en tés donde podrás degustar alguno de forma gratuita.
  • Benjamin Pollock’s Toyshop: una tienda independiente con juguetes educacionales que fomentan el arte del storytelling en niños.
  • Sass & Belle: si te gustan las tiendas de cosas bonitas tanto como a mí, este es tu lugar.
  • Ben’s Cookies: tienen unas de las mejores galletas de Londres.
  • The Moomin Shop: es una tienda infantil. Si vas con niños, creo que les gustará.
  • Neuhaus: una tienda de chocolate belga, cuyo fundador fue el creador del praliné. 
Qué ver en Covent Garden Londres

Jubilee Market

Jubilee Market es otro de los mercados que ver en Covent Garden. En él podrás encontrar productos de belleza, recuerdos y souvenirs de la ciudad la mayoría de días de la semana.

Pero debes saber que los puestos varían en función del día que lo visites, ya que a lo largo de una semana completa acoge hasta 3 mercados diferentes.

Todos los lunes tiene lugar su mercado de antigüedades. A pesar de que el mercado de Notting Hill sea el mercado de antigüedades más conocido, en Covent Garden también hay uno. Aquí podrás encontrar libros antiguos, objetos de colección y joyería.

De martes a viernes es cuando se celebra el mercado general, con los productos que te he mencionado arriba. Y todos los fines de semana tiene lugar su mercado de artesanía, con pinturas, velas e incluso fósiles.

Reserva un free tour por Londres

Conoce los rincones secretos de Camden con un free tour en español en manos de un guía experto en la ciudad

Apple Market, el antiguo mercado de frutas y verduras de Covent Garden

En el pasado fue el primer mercado de frutas y verduras de Londres, y desde aquel momento no ha dejado de funcionar, aunque sí se ha transformado. Ahora ofrece productos de artesanía. Aquí podrás encontrar joyas, grabados, pinturas o jabones, entre otros productos hechos a mano.

Museo del Transporte de Londres, lo mejor que ver en Covent Garden con niños

El Museo del Transporte de Londres está situado en la emblemática plaza de Covent Garden. Recorre 200 años de historia y es uno de los mejores museos de Londres para niños.

Tiene una zona llamada All Board donde los más pequeños (0 a 7 años) podrán explorar todas las formas que existen de moverse por la ciudad. Podrán subirse a un minitren, ser el capitán del barco o montarse a bordo del teleférico de Londres.

En el museo podrás ver más de 80 vehículos históricos. Coches de caballos, taxis antiguos, autobuses de dos pisos que usaban en el pasado. Incluso uno de los antiguos tranvías de Londres.

Lo mejor de todo es que el museo es gratis para ellos. Todos los menores de 17 años entran gratis, siempre que un adulto pague su entrada. Es recomendable comprarla online con antelación, ya que en taquilla el precio es mayor. 

Reserva tu entrada aquí: Museo del Transporte de Londres

¿Quieres ahorrar dinero en tu viaje a Londres?

En esta sección de Descuentos en Londres tienes todas las ofertas que hay en la ciudad, como 40% de descuento en el London Eye o 5% de descuento en tu seguro de viaje usando este link.

El museo también organiza eventos donde se pueden visitar estaciones y vías de metro que han sido abandonadas o que ya no están en funcionamiento. Muchas de ellas fueron usadas como refugios durante la guerra. 

Hay varios tours disponibles, puedes consultar más información aquí. 

Powered by GetYourGuide

Neal’s Yard, la plaza colorida que ver en Covent Garden

Situada a pocos metros de distancia del mercado de Covent Garden se sitúa Neal’s Yard, uno de los lugares secretos de Londres. Se trata de una pequeña plaza con edificios de diferentes colores y varias tiendas y restaurantes. Allí está Homeslice, una de las mejores pizzerías de Londres.

👉 Descubre dónde comer barato en Londres

Neal's Yard Covent Garden

Cómo llegar a Covent Garden

La parada de metro más cercana es Covent Garden, aunque Leicester Square está a un par de minutos andando también. Si decides ir hasta Covent Garden, usa los ascensores para subir. ¡Tiene más de 190 escalones! 

Yo lo hice una vez y no lo recomiendo. 

Horarios de Covent Garden

Hay que tener en cuenta que las tiendas de la zona de Covent Garden tienen sus propios horarios, así que habrá negocios que abren o cierren un poco antes o después. Pero por regla general suelen estar abiertas de 10am a 8pm de lunes a viernes y de 11am a 6pm los domingos.

Apple Market está abierto todos los días de la semana de 10am a 6pm.

Desayuno inglés Balthazar

Dónde comer en Covent Garden: mis recomendaciones

La zona de Covent Garden y sus alrededores es una zona muy buena para ir a comer. Hay muchas opciones y comida de todo el mundo.

Si te apetece desayunar, Ole and Steen y Chestnunt son muy buenas cafeterías. Y para un desayuno inglés, te recomiendo Ivy (mi cadena favorita), Balthazar o el full monty de The Breakfast Club.

Si quieres comer barato en Londres, te recomiendo Flat Iron o Franco Manca. Y si te gusta la comida india tienes que ir a Masala Zone. 100% recomendado. La comida es de muy buena calidad.

También puedes ir a Seven Dials Market, uno de mis lugares favoritos donde comer en Covent Garden. Es un mercado cubierto con varios puestos de comida y lugar para sentarse.

❤️ Te recomiendo siempre viajar con seguro de viaje. La tarjeta sanitaria europea no cubre los costes en numerosos países y ciertas emergencias. Además usando este link tienes un 5% de descuento por ser lector.

Covent Garden en Navidad

Estas son algunas de las decoraciones de Navidad de Covent Garden.

Hoteles en Covent Garden

Covent Garden está considerada como una de las mejores zonas dónde alojarse en Londres, por su céntrica ubicación, a un paso de la mayoría de lugares emblemáticos de la ciudad. Desde aquí podrás ir andando a Westminster, el barrio de La City o Soho.

🏨 Hoteles recomendados en Covent Garden

🛌 The Z Hotel Covent Garden: es uno de los alojamientos más asequibles de Londres. Está situado al lado del mercado de Covent Garden y a tan sólo 3 minutos andando de la estación de metro de Covent Garden.

🛌 Hub by Premier Inn London Covent Garden: los Premier Inn son una de las mejores cadenas hoteles que ofrecen alojamiento asequible en Reino Unido. Este hotel en concreto está situado al lado de Trafalgar Square y Leicester Square, cuenta con wifi gratuito y desayuno por sólo £5.

🛌 The Henrietta Hotel: es uno de los hoteles más bonitos de Londres. Este hotel boutique de 4 estrellas está situado a poco más de 5 minutos andando de Leicester Square. Cuenta con desayuno buffet.

🛌 Hotel ME London: es uno de los dos hoteles que la cadena hotelera española Meliá Hotels tiene en Londres. Está localizado en la calle Strand, justo al lado de Somerset House. Su terraza tiene unas vistas espectaculares de Londres.

➡️ Elige tu hotel ideal con las recomendaciones de mi artículo sobre las mejores zonas y hoteles para alojarse en Londres.

Espero que este artículo te ayude a organizar tu viaje por Londres, si tienes dudas puedes enviarme un mensaje a través de Instagram y te ayudaré encantada 😊