Crown Liquor Saloon (Belfast), el pub más bonito del mundo

Crown Liquor Saloon es el pub más icónico de Belfast y uno de los más bellos del mundo. Además, es de los pocos museos que todo el mundo querría visitar 😜. 

Crown Liquor Saloon, el pub más bello de Belfast

Este precioso pub está situado en Great Victoria Street, en pleno centro de Belfast.

Se distingue por su extravagante estilo victoriano, con influencias italianas, que pretendía llamar la atención de los clientes más adinerados. Permanece abierto al público desde 1885, aunque su construcción se remonta a 1826. 

Es uno de los lugares imperdibles que ver en Belfast.

Mantiene los típicos snugs de los tradicionales pubs irlandeses. Los snugs son espacios privados separados por mamparas de madera. Si eres amante de Peaky Blinders seguro que te vendrá a la mente Garrison Pub. 

Además, conserva un antiguo sistema de campanas para pedir sin tener que moverte de tu asiento.

Actualmente, Crown Liquor Saloon pertenece a National Trust. Así no suena tan disparatada la idea de saborear una cerveza en un auténtico museo. Además sirven cervezas artesanales de Whitewater Brewery. ¡No te vayas de allí sin probar alguna!

¿Quieres conocer un dato curioso sobre el nombre de este lugar? 🤔

Dice la leyenda que Flanangan (católico) y su mujer (protestante) discutieron sobre el nombre del pub. Ganó ella y su actual nombre Crown hace honor a la monarquía británica. A modo de venganza, Flanangan decidió colocar un mosaico en forma de corona en el pavimento de la entrada. De esa forma, sería pisado a diario.

TOURS Y EXCURSIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.