Crown Liquor Saloon (Belfast), el pub más bonito del mundo

The Crown: el pub más famoso de Belfast 💚

Crown Liquor Saloon, conocido como The Crown es el pub más icónico de Belfast y uno de los más bellos del mundo. Aunque más que un pub es casi un museo de visita obligada en la ciudad de Belfast.

Descubre cómo es The Crown Pub Belfast por dentro, sus típicos snugs y la cerveza que debes probar si viajas a Belfast.

➡️ Organiza tu visita con este artículo de los mejores lugares que ver en Belfast.

➡️ Elige tu hotel ideal con las recomendaciones de mi artículo sobre donde alojarse en Belfast.

💚 Recuerda que es muy importante viajar con seguro de viaje. Usa este link y obtén un 5% de descuento en tu seguro de viaje a cualquier lugar del mundo por ser lector. 

Crown Liquoor Saloon (o The Crown Belfast) por dentro

Este precioso pub está situado en Great Victoria Street, en pleno centro de Belfast. Es muy fácil reconocerlo porque se distingue por su estilo victoriano, diseñado para llamar la atención de los clientes más adinerados.

Su construcción se remonta al año 1826, pero no fue hasta 1885 cuando The Crown Belfast abrió sus puertas. Y desde aquel momento se ha convertido en toda una institución de la ciudad. Si lees cualquier guía de Belfast, Crown Liquor Saloon es uno de los lugares imperdibles que visitar en la ciudad.

Crown Liquor Saloon belfast
Crown Liquor Saloon en Belfast

El exterior está adornado con azulejos de cerámica vibrantes y elaborados, y el interior es igualmente impresionante, con detalles intrincados en madera tallada, vidrieras y techos ornamentados. Cada rincón del pub está lleno de carácter y encanto, lo que lo convierte en un lugar único para disfrutar de una pinta en Belfast. 

Una de las principales características del pub The Crown Belfast es que mantiene los típicos snugs de los tradicionales pubs irlandeses. 

Los snugs son espacios privados separados por mamparas de madera. Si eres amante de Peaky Blinders seguro que te vendrá a la mente Garrison Pub. 

Además, conserva un antiguo sistema de campanas para pedir sin tener que moverte de tu asiento.

The Crown Pub Belfast
Snugs en The Crown Belfast

Actualmente, Crown Liquor Saloon pertenece a National Trust, una organización benéfica de Reino Unido cuya misión es conservar lugares de patrimonio histórico o parajes naturales. 

Así que sabiendo que The Crown Belfast es un espacio protegido de patrimonio histórico, no suena tan disparatada la idea de saborear una cerveza irlandesa en un auténtico museo. 

Si visitas Crown Liquor Saloon te recomiendo probar alguna de las cervezas artesanales que sirve.

Crown Liquor Saloon (Belfast), el pub más bonito del mundo
Pub The Crown Belfast

Cuando visites el pub The Crown Belfast tienes que fijarte en el suelo de la entrada. 

Dice la leyenda que Flanangan (católico) y su mujer (protestante) discutieron sobre el nombre del pub. Ganó ella y su actual nombre Crown hace honor a la monarquía británica. A modo de venganza, Flanangan decidió colocar un mosaico en forma de corona en el pavimento de la entrada. De esa forma, sería pisado a diario.

Espero que este artículo te ayude a organizar tu viaje a Belfast, si tienes dudas puedes enviarme un mensaje a través de Instagram y te ayudaré encantada 😊