London Eye Londres

14 curiosidades sobre el London Eye que no conocías

Descubre 14 curiosidades sobre el London Eye que no sabías. 

La noria de Londres es una de las principales atracciones turísticas de Londres. Está situado junto al río Támesis, en la orilla opuesta al Big Ben. Es el único mirador que hay en esta zona de Londres, y desde sus cápsulas se puede llegar a ver hasta el Castillo de Windsor en un día despejado. Pero, ¿sabías que no es la primera noria de Londres? 

Datos curiosos sobre London Eye

1 - No es la primera noria de Londres

Desde 1895 hasta 1906, estuvo en funcionamiento la predecesora del London Eye. La denominada The Great Wheel fue visitada por más de 2.5 millones de personas (bastante menos de las que visitan el London Eye cada año). Disponía de 40 cabinas y superaba los 90 metros de altura. 

2- El London Eye está en constante movimiento

El London Eye se mueve tan sólo un poco más rápido que una tortuga, 26 centímetros por segundo. Por este motivo no es necesario que pare para que la gente suba y baje de las cápsulas, salvo en ciertos casos como para facilitar el acceso a personas con alguna discapacidad o de avanzada edad.

3 - Fue la noria más grande del mundo

Durante 6 años, del año 2000 al 2006, el London Eye fue la noria más grande del mundo.

4 - Tiene 32 cápsulas, una por cada distrito de la ciudad

Una de las curiosidades del London Eye es que tiene una cápsula por cada distrito de la ciudad. Pero por motivos supersticiosos, las cápsulas están numeradas del 1 al 33, omitiendo el número 13.

5 - Su altura es la misma que 64 cabinas rojas puestas una encima de otra

6 - y su capacidad equivaldría a 11 autobuses rojos de dos pisos.

Cada cápsula, tiene capacidad para 25 personas. Lo que hace un total de 800 personas, que equivale al número total de pasajeros de 11 autobuses rojos de dos pisos.

7 - Tardó 7 años en construirse y costó 75 millones de libras.

Su inauguración estaba programada para conmemorar la llegada del nuevo milenio. Se realizó oficialmente el día 31 de diciembre de 1999. Sin embargo, no fue hasta marzo de 2000 cuando se pudo dar la primera vuelta en el London Eye.

8 - Su antiguo nombre era Millennium Wheel

9 - No es el único London Eye de Reino Unido

En Legoland Windsor puedes encontrar una réplica a pequeña escala de la noria de Londres.

10 - Cambia de color

El London Eye se ilumina cada noche, normalmente con los colores de la empresa que lo patrocina. Hasta hace unos años era Coca Cola y ahora es Last Minute. También cambia de color en función de los diferentes eventos que sucedan en la ciudad, como una boda real, Juegos Olímpicos o fechas especiales.

11 - Sus vistas son espectaculares

En un día despejado puedes ver hasta 40 kilómetros de distancia, llegando a ver el Castillo de Windsor.

12 - Puedes alquilar una cápsula

El London Eye ofrece la posibilidad de alquilar una cápsula privada para disfrutar de las vistas de la ciudad, cenar o incluso prometerte.

14 - Cada año es visitado por millones de personas

Es visitado una media de más de 3 millones y medio de turistas cada año. Siendo la atracción turística más demandada de Londres.

15 - No es una noria

¡Llevamos toda la vida llamándolo de forma incorrecta! Teóricamente, es una rueda de observación en voladizo. De ahí que tenga esa forma de rueda de bicicleta.Y, como dato extra curioso te diré que es la rueda de observación en voladizo más alta del mundo.