Donde alojarse en Londres

Dónde alojarse en Londres: Mejores zonas y hoteles

Una de las cosas más difíciles a la hora de planificar un viaje a Londres es elegir el hotel, pero sobre todo la zona donde dormir en Londres. ¡La ciudad es tan grande y tiene tantas opciones! 

Por suerte, has llegado al lugar indicado. Llevo viviendo más de 4 años en Londres, y he recopilado las mejores zonas para alojarse en Londres, con recomendaciones de hoteles en cada barrio, para ayudarte a planificar mejor tu viaje. 

Aquí tienes otros artículos que te pueden ayudar: 

Mejores zonas para alojarse en Londres

Kensington, el barrio preferido por las familias

La zona de Kensington es una de las más bonitas de Londres, repleta de edificios y casas de estilo victoriano. Aquí se encuentran algunos de los mejores museos gratuitos de Londres, como el Museo de Historia Natural o el Museo de Ciencias. Ambos ideales para los más pequeños

Esta es una de las razones por las que muchas familias suelen elegir South Kensington para alojarse en Londres. Es una zona segura, con buenas conexiones en transporte público y cercana a la zona de los museos. 

También en Kensington se puede visitar Holland Park, el Palacio de Kensington y Kensington Gardens, donde se sitúa Diana Memorial Playground. Una zona de juegos al aire libre para niños, con arena y un enorme barco pirata de madera para que se diviertan.

Hoteles recomendados en Kensington

Paddington, de las zonas más económicas para dormir en Londres

Paddington es una zona que cumple la regla de las 3 B: buena, bonita y barata. Está situada cerca del icónico Hyde Park, uno de los mejores parques de Londres, Little Venice – un lugar atípico que visitar en Londres – y a 30 minutos andando de Oxford Street, la calle comercial más importante de Londres. 

Además, es una zona con muy buena conexión al aeropuerto de Heathrow; desde aquí puedes coger el Heathrow Express y estar en el aeropuerto en 15 minutos.

Hoteles recomendados en Paddington

Belgravia, la zona con mejor conexión a todos los aeropuertos

Probablemente te estarás preguntando: ‘Marta, ¿pero por qué es la zona con la mejor conexión a los aeropuertos?’. Muy simple, porque justo al lado está la estación de Victoria, una de las estaciones de tren más importantes de Londres. 

Y también está Victoria Coach Station, la estación de autobuses. Ojo, que no es la misma. Están situadas cerca, pero hay que andar un poco de la una a la otra. 

Todos los aeropuertos de Londres cuentan con, al menos, un autobús a Victoria Coach Station. Además, en la zona donde se sitúan ambas estaciones, también están las paradas de muchas compañías de tours y excursiones desde Londres

A mí personalmente la zona de Belgravia me gusta mucho. Es una zona residencial de alto standing, muy tranquila y muy bien ubicada. Está cerca de Green Park, Hyde Park, Harrods, Chelsea, la Abadía de Westminster y el Palacio de Buckingham

Es una zona que cuenta con muy buenos hoteles, incluso algunos considerados de los mejores hoteles de Londres como The Berkeley o The Lanesborough. Ambos hoteles de 5 estrellas. 

Hoteles recomendados en Belgravia

Covent Garden, ¿es la mejor zona para dormir en Londres?

A mí Covent Garden me encanta. Es una zona preciosa de Londres y súper céntrica; desde aquí puedes ir andando a los principales lugares turísticos de Londres  como Piccadilly Circus, Trafalgar Square o la National Gallery

Pero, ¿es la mejor zona para dormir en Londres? 

Te diría que depende del tipo de viaje que estés haciendo. No hay duda en que Covent Garden es una de las mejores zonas para alojarse en Londres. De hecho, muchísimos viajeros lo eligen para su viaje a la ciudad. 

Lo bueno de Covent Garden es que está todo cerca. Si te organizas bien tu viaje a Londres, no vas a necesitar coger el transporte público apenas. Si te gusta andar, puedes ir perfectamente andando hasta el barrio La City – yo lo suelo hacer mucho. 

Lo malo de elegir Covent Garden como zona para dormir en Londres, es que hay mucha gente siempre. Sobre todo, si vas en temporada alta, como en Navidad. Hay días en los que no cabe un alfiler en toda la zona de Covent Garden, Soho y Leicester Square. 

A diferencia de Covent Garden, otras zonas como Kensington o Belgravia son más tranquilas. E incluso aunque haya más barullo de gente, no llega a ser como Covent Garden. Pero a excepción de este detalle, la zona es perfecta. Tiene hoteles asequibles, y es muy céntrica.

Hoteles recomendados en Covent Garden y alrededores

Parece que Z Hotels está promocionando este artículo, pero no. Lo cierto es que las tres cadenas principales que la mayoría de personas que buscan un alojamiento barato en Londres escogen son Z Hotels, Point A Hotels y Premier Inn.

Desde que Reino Unido no forma parte de la Unión Europea, muchas compañías de teléfono han dejado de ofrecer roaming gratuito. Para poder navegar por internet necesitarás contratar una Tarjeta eSIM.

Obtén un 5% de descuento en Holafly usando el código HAZTEVIAJERO

City de Londres

La zona de la City es el distrito financiero de Londres. Aquí se sitúa el Banco de Inglaterra, el puente London Bridge (que no es el Tower Bridge) y algunos de los rascacielos más importantes de Londres

Este barrio es una de las mejores zonas para alojarse en Londres si viajas en fin de semana. Al ser el epicentro financiero de Londres, el barrio tiene muchísima vida de lunes a viernes. Pero los fines de semana es otra historia. 

Las calles están tranquilas, apenas hay gente. Se puede visitar todo con más calma. Además, aquí se sitúan algunos de los principales monumentos históricos de Londres como la Catedral de San Pablo, el Monumento al Incendio de Londres, la Torre de Londres y varios miradores de Londres

En esta zona también hay muchos hoteles 5 estrellas como The Ned, Pan Pacific London – con vistas impresionantes – y el icónico Cheval Three Quays at The Tower of London. Este es el alojamiento con las vistas más impresionantes del Puente de la Torre en Londres. 

Mejores hoteles y zonas para alojarse en Londres
Imagen de Booking.com

Hoteles recomendados en La City

Bloomsbury

Bloomsbury es uno de los mejores lugares donde dormir en Londres. Es céntrico, tranquilo y barato. Aquí se sitúa el Museo Británico de Londres, uno de los museos más importantes de la ciudad. 

Este barrio, además, también es conocido por haber sido la residencia de personas tan importantes como Dickens o Darwin. También en Bloomsbury se sitúa uno de los hoteles preferidos por los viajeros: Royal National Hotel

Si buscas información de Londres, este hotel te va a aparecer sí o sí en numerosas guías. Es un hotel de 3 estrellas, situado muy cerca de la estación de Euston y muy céntrico. Razón principal por la que muchas personas lo eligen.

Hoteles recomendados en Bloomsbury

 

Westminster

Por supuesto en esta lista no podía faltar el barrio de Westminster, uno de los barrios más importantes de Londres. Aquí se encuentra la Abadía de Westminster, el Palacio de Buckingham y Elizabeth Tower, comúnmente conocida como Big Ben.

>> Visitar por dentro del Big Ben <<

Este barrio es una zona ideal para alojarse en Londres. Céntrico, cerca de lugares emblemáticos de la ciudad y de la estación de Victoria. ¡Ya te he contado antes lo importante que es!

Pero debes saber que el precio de los hoteles en Westminster suele ser un poco más caro que en el resto de zonas. Y aún así hay varios hoteles económicos que están bastante bien, la mayoría son muy caros.

Hoteles recomendados en Westminster

Marylebone y Fitzrovia

Son zonas de las que se habla poco, pero que a mí me gustan muchísimo. Son barrios seguros, tranquilos, muy céntricos. Aunque más caros que el resto de los barrios mencionados. La mayoría de hoteles suelen rondar las £200 por noche. Pero hay veces que suelen tener descuentos, y te sale más barato. 

Bajo mi punto de vista, si tengo que elegir entre Camden Town y cualquiera de estas dos zonas, me quedo con ellas. Camden Town ha perdido mucho encanto en los últimos años¡.

Hoteles recomendados en Marylebone y Fitzrovia



Booking.com

Mapa con las mejores zonas donde alojarse en Londres

Este mapa hará tu planificación mucho más fácil. Aquí puedes ver visualmente cada una de las zonas y hoteles mencionados. Además, si estás indeciso con el hotel o la zona, puedes guardar este mapa en tu Google Maps y consultarlo cuando quieras. 

>> Ver mapa en Google Maps <<

Para guardarlo, solo tienes que hacer click en el enlace de arriba. Después, abre tu aplicación de Google Maps. Dirígete a ‘Guardados’ y ahí verás la opción de ‘Mapas’. Haz click en Mapas y ahí tendrás este mapa guardado en tu teléfono.

Más barrios donde dormir en Londres

Arriba te he hablado de los que bajo mi punto de vista son las mejores zonas para quedarse en Londres. Ahora voy a compartir algunas para que tengas más ideas, por si ninguna te convence o quieres explorar nuevas zonas. 

La mayoría de ellas están un poco más alejadas del centro y vas a tener que usar transporte público para llegar a los principales lugares que ver en la ciudad. 

  • Camden Town: el barrio de Amy Winehouse y uno de los lugares imprescindibles que visitar en la ciudad. Suele tener alojamientos muy económicos. 
  • South Bank: es un barrio muy céntrico. Aquí está la estación de Waterloo, el London Eye y el Museo de la Guerra Imperial. 
  • Notting Hill: este barrio de película es de mis favoritos en Londres. Sus casitas de colores, el mercado de Portobello y sus tiendas de antigüedades. ¡Todo es precioso allí! 
  • Chelsea: otro de los más bonitos y caros de Londres. Cada mayo se celebra aquí Chelsea in Bloom, un espectáculo floral que transforma las calles de Chelsea.
  • Shoreditch: es una zona alternativa, donde hay mucha industria creativa. Además los alojamientos suelen ser muy económicos. 
  • Hampstead: está situado al norte de Londres. Es el barrio de Harry Styles y uno de los lugares con más encanto de Londres. ¡No te olvides de visitar Hampstead Heath para unas vistas preciosas de Londres! 
  • Richmond: es el barrio más alejado de la lista, pero es tan bonito que tenía que incluirlo sí o sí. Richmond está a la rivera del Támesis y tiene el parque con ciervos en libertad más grande de la ciudad. 
  • Hammersmith: colinda con el barrio de Kensington, está bien conectado con el centro de la ciudad y los alojamientos son más económicos. 
  • Clapham y Battersea: ambos están situados al sur de Londres, muy cerca el uno del otro. Son barrios residenciales, pero con buena conexión al centro. 

Los free tours son la mejor forma de explorar Londres por primera vez. Reserva un tour GRATIS por Londres:

Cosas a tener en cuenta antes de reservar alojamiento en Londres

1 – El precio: Londres es una ciudad muy cara. Por ende, los precios de los alojamientos también lo son. Y es muy difícil encontrar alojamientos por menos de £100 la noche. Y si los encuentras, ten cuidado. Sigue leyendo y te explico por qué.

2 – La calidad: A pesar de que en Londres hay muchísimos hoteles cinco estrellas. Algunos de ellos considerados de los más prestigiosos del mundo, como The Ritz o The Savoy. La relación calidad-precio en Londres es muy baja.

Debes de ir con la mentalidad de que el alojamiento va a ser caro y la habitación va a ser mucho más pequeña que la podrías reservar al mismo precio en Newcastle – destino que si no lo conoces te recomiendo mucho. ¡Además, es muy barato!

Crowne Plaza, hoteles recomendados en Newcastle

3 – Las ventanas y los baños compartidos: En Londres es muy común que muchos alojamientos vendan habitaciones sin ventanas o baño compartido. ¡Es muy importante que mires esto antes de reservar! No todos los hoteles lo hacen, pero la mayoría de hoteles baratos y céntricos en Londres sí.

4 – La distancia: A la hora de reservar tu hotel en Londres es esencial que consultes dónde está: en qué barrio, cómo se puede ir al aeropuerto desde allí, etc. Cuanto más te alejes del centro de la ciudad (zona 1), más caro será tu viajar en transporte público.

5 – Los barrios residenciales: En Reino Unido la estructura de los barrios es totalmente diferente a España. Aquí la mayoría tienen una calle principal, y algún par de calles más con tiendecitas. Pero el resto son calles residenciales donde no hay restaurantes, ni tiendas, ni nada. Sólo casas.

Además, las calles están mucho menos alumbradas que en España. Hay muchísimas menos farolas en la calle.

Si te alojas en pleno centro de la ciudad, ni te vas a dar cuenta de esto. Pero si decides reservar un apartamento en alguna otra zona, ten esto en cuenta para que no te pille de sorpresa cuando vayas.

6 – ¡Cuidado con lo más barato!: Muchas personas recomiendan la cadena de Easyhotels. Esta cadena hotelera ofrece los precios más bajos que te vas a encontrar en Londres, pero eso sí, las condiciones del alojamiento dejan mucho que desear.

Yo misma me quedé en uno de ellos, concretamente en Easyhotel Victoria. Planifiqué un viaje de última hora (de una semana para otra casi) con una amiga. Eran finales de Noviembre, plena época navideña en Londres. Todos los alojamientos estaban por las nubes. Y encontramos este. Poco más de £100 por 4 noches, cada una. ¡Chollazo!

Cuando llegamos al hotel, la habitación era muy pequeña. El baño parecía el baño de un avión. Y descubrimos que teníamos que pagar extra si queríamos que limpiasen la habitación. Sí, no es un big deal como dicen en Inglaterra, pero quería contarte como es la experiencia de reservar un hotel de este estilo.

Ten en cuenta que esto fue en 2018, antes del Brexit. A partir de 2020, la calidad de los hoteles ha empeorado considerablemente debido a la falta de personal, inflación, etc.

Mi recomendación es que si sólo vas a usar la cama para dormir, entonces quizás no sea una tan mala idea. Pero personalmente creo que hay lugares que merecen mucho más la pena, aunque haya que pagar un poquito más.

Dale un toque especial a tu estancia en Londres. Reserva un musical en Londres, disfruta de un afternoon tea o visita alguno de los eventos más especiales de Londres

Zonas a evitar al reservar un hotel Londres

Este listado de zonas a evitar está basado en mi propio criterio. Son zonas que a mí personalmente no me llaman la atención y en las que yo no buscaría un hotel, ni las recomendaría como zonas donde alojarse en Londres

  • Brixton
  • Seven Sisters
  • Tottenham Hale 
  • Wood Green
  • Hackney
  • Whitechapel
  • Bethnal Green
  • Stratford y alrededores
  • Brixton
  • Camberwell
  • Peckham

En la mayoría de ellas vas a encontrar actividades guays que hacer, por ejemplo en Hackney está Victoria Park; en la zona de Whitechapel, el museo de Jack El Destripador; y en Stratford está uno de los centros comerciales más grandes de Londres: Westfield. Sin embargo, no son zonas en las que yo me sentiría segura caminando de noche. 

 

Planifica tu viaje a Londres 

✈️ Mejores ofertas de vuelos a Londres 

🏨 Cómo buscar hotel en Londres al mejor precio

🎟️ Reserva los mejores tours y excursiones en español Londres 

💰 Tarjetas para no pagar comisiones en Londres 

5% de descuento en tu seguro de viaje a Londres 

🔌 Adaptadores de enchufes en Londres