Tienda LEGO Londres

Lego Store in London: what’s it like inside?

¿Sabías que la tienda LEGO de Londres es la tienda LEGO más grande del mundo? Se encuentra en Leicester Square, cuenta con dos plantas abarrotadas de figuras Lego de todo tipo y es una de las mejores cosas que ver gratis en Londres. ¡Hasta puedes crear tu propio LEGO personalizado! 

En este artículo te enseño cómo es la tienda LEGO de Londres por dentro, dónde está situada, cómo llegar hasta allí y otros lugares que puedes visitar cerca. 

¿Dónde está la tienda LEGO más grande del mundo?

La tienda de LEGO de Londres se encuentra en la emblemática plaza de Leicester Square, entre Covent Garden y Piccadilly Circus. Y justo al lado de la famosa tienda de M&M’s

Cómo llegar a LEGO store en Londres

Puedes ir hasta Leicester Square usando la Northern line (línea negra) o hasta Piccadilly Circus con la Piccadilly line (línea azul oscura). También puedes usar Victoria line (línea azul clara) hasta Green Park, que son 10 minutos a pie de la tienda LEGO de Londres

Otra opción es usar un autobús. Estas son las líneas que tienen paradas por esta zona: 3, 6, 9, 11, 24, 77A, 139 y 453. 

Los free tours son la mejor forma de explorar Londres por primera vez.

Horario de la tienda LEGO en Londres

La tienda Lego en Londres permanece abierta durante 12 horas al día, desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche. A excepción de los domingos, día en el que los comercios de la capital británica tienen un horario reducido.  

La tienda LEGO de Londres por dentro

La tienda LEGO de Londres es la más grande del mundo. ¡Está compuesta de dos plantas y es un lugar imprescindible que visitar en Londres! Sobre todo si viajas con niños, ¡les va a encantar! 

Y aunque no seas un niño, también te va a gustar. 

En su interior recrean muchos iconos de Londres con piezas de LEGO, como una cabina roja telefónica o incluso el propio metro de Londres. ¡Es impresionante la cantidad de cosas que puedes hacer con LEGO! 

En Reino Unido existe un programa que se llama LEGO Masters donde los concursantes tienen retos y deben crear auténticas obras con piezas LEGO. ¡Pues la tienda Lego en Londres es algo así! 

Esta es una de las construcciones que más me gusta de LEGO store en Londres. En este vagón de metro te puedes sentar al lado de un guardia real y el mismísimo Shakespeare. ¡Todo hecho con piezas LEGO!

El vagón de metro lleva el nombre de Leicester Square, rindiendo homenaje al emplazamiento de la tienda. Y en su interior también podemos observar a varios maquinistas. También hay una figura de Lego tamaño real (altura de un niño) frente a un mapa del metro y en una especie de cabina simulando estar en un canal de Youtube de Lego.

Por supuesto, en la tienda LEGO de Londres no podía faltar el Big Ben en este lugar con la señal del metro de Westminster y su famoso “Mind the gap” en el “andén” del ascensor.

En la planta de arriba, encontrarás aún más figuras de todo tipo y formas. Desde Harry Potter hasta Star Wars. En esta planta hay un mapa inmenso con los lugares más importantes de Londres en la zona de las escaleras. Además, hay una televisión donde si pones una caja de Lego, podrás ver cómo quedaría esa figura en 3D.

Aunque, sin dudarlo, lo mejor es poder crear tu propia pieza de Lego personalizada. ¡A los niños les encantará!

LEGOLAND en Londres

Si eres amante de LEGO, además de disfrutar de la impresionante tienda LEGO en Londres, también puedes ir a LEGOLAND. El parque temático de LEGO situado a las afueras de Londres. 

Puedes ir por libre, reservando las entradas y llegando hasta allí en transporte público. O haciendo uno de los tours a LEGOLAND que se realizan desde Londres.

Lugares que visitar cerca de la tienda LEGO

  • Tienda M&M: otra de las tiendas más famosas de Londres. 
  • Piccadilly Circus: la plaza más icónica de Londres, famosa por sus grandes pantallas. 
  • Hamleys: la tienda de juguetes más grande del mundo. 
  • Chinatown: el barrio chino de Londres. Si viajas en Enero o Febrero (depende del año) podrás disfrutar de sus celebraciones por el Año Nuevo Chino. 
  • Fortnum & Mason: toda una institución de Londres. Puedes realizar un afternoon tea o comprar un souvenir de tu viaje a Londres en forma de té o galletas. 
  • Trafalgar Square: es una de las plazas más conocidas de Londres, famosa por sus enormes leones negros. 
  • National Gallery: uno de los mejores museos gratuitos que visitar en Londres

Para poder aprovechar tu visita a Londres es indispensable que organices bien tu itinerario. Si te organizas por zonas, podrás ir a pie a la mayoría de lugares y ahorrarás tiempo para ver más cosas cada día. 

Aquí te dejo varios itinerarios por días que te ayudarán en la planificación de tu viaje a Londres

Planifica tu viaje a Londres 

✈️ Mejores ofertas de vuelos a Londres 

🏨 Cómo buscar hotel en Londres al mejor precio

🎟️ Reserva los mejores tours y excursiones en español Londres 

💰 Tarjetas para no pagar comisiones en Londres 

5% de descuento en tu seguro de viaje a Londres 

🔌 Adaptadores de enchufes en Londres