Eventos en Londres en Febrero

Qué hacer en Londres en Febrero

Febrero es uno de los meses más económicos para viajar a Londres. Los días son un poco más largos que en Diciembre, aunque también es uno de los meses más fríos en Londres. Lo mejor de todo es que la ciudad está prácticamente vacía si la comparamos con los meses de Julio, Agosto y Diciembre

En este artículo te cuento qué hacer en Londres en Febrero

Celebrar el Año Nuevo Chino

El Año Nuevo Chino no siempre se celebra el mismo día. Al estar basado en los calendarios solares y lunares, su fecha cambia. Aunque siempre cae entre finales de enero y mediados de febrero. 

Además, cada año del calendario chino está representado por uno de los 12 animales del zodiaco chino. 

En 2024, el Año Nuevo Chino se celebra el 10 de Febrero y será el año del dragón. 

El día 11 de Febrero de 2024, en Londres se celebran numerosos eventos y espectáculos en los alrededores de Chinatown, el barrio chino de Londres. Shaftesbury Avenue, Leicester Square, Charing Cross y Trafalgar Square son algunos de los lugares donde tendrán lugar dichos eventos. 

Además, este día también se realiza un desfile por Chinatown. Aún no se han confirmado horarios ni eventos concretos. Te recomendaría visitar esta web para más información. 

Imagen de Visit London

Refugiarte de la lluvia en un museo

Londres cuenta con infinidad de museos. British Museum, el Museo de Historial Natural y el Museo de Ciencias son los tres más conocidos, pero no los únicos de la ciudad. 

En Victoria & Albert Museum podrás ver una réplica del David de Miguel Ángel, en Tate Britain descubrir más sobre el arte británico y en la National Gallery ver cuadros de Van Gogh o Matisse. 

>> Mejores museos gratuitos de Londres << 

Además de sus museos gratis, en Londres también hay otros museos de pago como el Museo del Transporte, el Museo Postal, el Museo de Cera o el Museo de Jack El destripador.

Museo de Historia Natural de Londres

Disfrutar de un rato de sauna en King's Cross

Hasta el 11 de Febrero de 2024 podrás disfrutar de esta singular experiencia en el barrio de King’s Cross – sí, allí se encuentra el famoso andén 9 y ¾ de Harry Potter. La experiencia está compuesta por dos saunas y abre de martes a domingo. Consulta más información aquí.

Tomar un afternoon tea en un típico autobús rojo de Londres

¿Existe alguna mejor forma de combinar esta tradición británica con una visita a la ciudad? 

Esta empresa ofrece afternoon teas en un autobús rojo vintage que te lleva a recorrer los lugares más emblemáticos de Londres como el Big Ben – al que puedes entrar en su interior, por cierto -, la Abadía de Westminster, las Casas del Parlamento o St James’s Park, uno de los mejores parques de Londres

Puedes elegir entre el afternoon clásico o el afternoon tematizado de Paddington. En Navidad también ofrecen otras opciones como su famoso Grinchmas afternoon tea. 

A mí personalmente un afternoon tea me parece un planazo que hacer en Londres en Febrero. Pruebas los scones (un plato típicos inglés), aprendes sobre su ritual del té y te refugias de la lluvia en un sitio calentito. 

Otros afternoon teas muy famosos en Londres son el de The Ritz, Fortnum & Mason y Aqua Shard. Si buscas opciones más baratas, Huffkins o Tattle and tea son muy buenas opciones. 

Además, si te gusta el té tienes que visitar Fortnum & Mason (toda una institución del té), Twinings (la tienda de de té más antigua de Londres) o Whittard en Covent Garden, donde podrás probar algunos té gratis.

Afternoon tea bus Londres

¡No olvides ir a ver un musical en Londres! Esta es la mejor página para consultar disponibilidad y precios

Asistir a un concierto Candlelight

Este es uno de los eventos más espectaculares que se realizan en Londres. Con tributos a ColdPlay, Ed Sheeran o Beyonce. Estos conciertos se realizan en diferentes lugares de la ciudad, como la catedral de Southwark o Glaziers Hall. 

Cuentan con varias fechas en Enero. Consulta más información aquí. 

Imagen de Fever Up

Organizar un día de San Valentín especial en Londres

Dicen que París es la ciudad del amor, pero Londres no se queda atrás. 

En Febrero, todos los barrios, hoteles y restaurantes de Londres hacen un esfuerzo para que puedas sorprender a tu otra mitad o disfrutar de una velada romántica juntos

Estos son algunos de los planes que te propongo para San Valentín en Londres

  • Cenar en algún restaurante bonito o con vistas en Londres: Hutong, Sushi Samba, Clos Maggiore, Oblix, Pont de La Tour o algún Ivy como Ivy Asia St Paul’s o Ivy The Tower Bridge con buenas opciones. 
  • Realizar un crucero por el Támesis con música en directo: al ser Febrero, el crucero se hace de noche y puedes ver la ciudad iluminada. 
  • Explorando algún museo de noche: cada 14 de Febrero son varios los museos que organizan eventos (cuando el museo ya ha cerrado) para que puedas disfrutar de ellos de una forma más especial. Aquí tienes más información sobre los eventos en Museo de Historia Natural y Museo de Ciencias
  • Ver Romeo y Julieta: Backyard Cinema es una empresa que organiza unas de las mejores experiencias de cine de la ciudad.
 

Ir con los peques al Festival de los Niños en Londres

Este festival es uno de los mejores planes para familias que hacer en Londres en Febrero.

Se celebra en Southbank Centre, desde el 7 al 11 de Febrero de 2024. ¡Cuenta con más de 100 actividades para familias y muchas de ellas son gratis! Hay talleres de pintura, actuaciones de baile, canto y teatro, entre otros. Consulta más información en su página oficial.

Ver las orquídeas de Kew Gardens

Kew Gardens es uno de los lugares con la mayor biodiversidad del planeta. Estos jardines botánicos están situados al oeste de Londres, cerca de Richmond, uno de los barrios más pintorescos de Londres. 

Del 3 de Febrero al 3 de Marzo de 2024, en Kew Gardens se celebra el festival de las orquídeas, donde podrás ver las increíbles orquídeas de Madagascar. Sólo tienes que reservar tu entrada a Kew Gardens para verlo. 

Aunque también organizan eventos varios fines de semana en Febrero en los que puedes visitar esta parte de Kew Gardens por la noche, con cócteles, música y comida.

Kew Gardens Londres visita

Celebrar Pancake Day

Este evento también se celebra cada año en una fecha distinta. Aunque se conoce como Pancake Day, su nombre también es Shrove Tuesday (martes de carnaval) y es el día que precede al Miércoles de Ceniza, el día que marca el inicio de la Cuaresma. 

En 2024 Pancake Day se celebra el 13 de Febrero. 

No voy a entrar en detalles sobre por qué se celebra este día, pero puedes encontrar más información aquí. Lo que sí te voy a contar – que seguro que te interesa más – es cómo celebrar Pancake Day en Londres. 

El mejor plan para conmemorar este día es comiendo unos pancakes. Hay muchísimos sitios en los que puedes ir a comer tortillas en Londres, pero aquí te dejo algunas ideas: 

  • Stack and Still: esta empresa escocesa sirve más de 10,000 pancakes al día. Puedes elegir el tipo de tortita que quieres (normal, con proteína, sin gluten, etc), el tamaño y entre más de 44 toppins y helados
  • My Old Dutch: es uno de los mejores lugares para comer tortitas en Londres. Tiene establecimientos en Holborn y Chelsea. 
  • Where the pancakes are: un imprescindible que ha aparecido en Conde Nast Traveller, BBC Good Food y Vanity Fair entre otros medios. 
  • The Breakfast Club: para unos pancakes estilo americano

Ten en cuenta que este día la mayoría de establecimientos no aceptan reservas.

Ver el espectáculo de luces en Battersea Power Station

Battersea Power Station, una antigua central eléctrica, se ha convertido en el barrio de moda en Londres. Cada mes organiza una actividad diferente para llenar de vida la zona. 

Desde finales de Enero hasta finales de Febrero puedes visitar su festival de luces, compuesto de 7 instalaciones. ¡Es gratis! 

Además, habrá talleres, espectáculos y música en directo durante estas fechas. Consulta su página web para más detalles. 

Ir a la fashion Week de Londres

Si eres amante de la moda, este es uno de los eventos que no puedes perderte en Londres. Se celebra del 16 al 20 de Febrero de 2024. Puedes consultar toda la información en su página web oficial. 

Planifica tu viaje a Londres 

✈️ Mejores ofertas de vuelos a Londres 

🏨 Cómo buscar hotel en Londres al mejor precio

🎟️ Reserva los mejores tours y excursiones en español Londres 

💰 Tarjetas para no pagar comisiones en Londres 

5% de descuento en tu seguro de viaje a Londres 

🔌 Adaptadores de enchufes en Londres