Eventos en Enero en Londres

Eventos en Enero en Londres (2024)

Enero es uno de los meses más baratos para viajar a Londres. Al ser temporada baja, los vuelos y alojamientos son mucho más económicos. Además, también suele haber menos personas visitando la ciudad y se puede ver con más calma. 

En este artículo voy a hablar sobre los diferentes eventos que hay en Londres en Enero (Actualizado en 2024)

Pero antes, te dejo un par de artículos que te pueden venir muy bien para tu viaje: 

New Year's Day Parade (1 de Enero)

El desfile de Año Nuevo en Londres, como su propio nombre indica, se realiza el día 1 de Enero. Acróbatas, bandas de música y cientos de bailarines inundan las calles de Londres este día. 

El desfile comienza en Piccadilly y termina cerca del Puente de Westminster. Puedes encontrar toda la información en su página web. 

Los free tours son la mejor forma de explorar Londres por primera vez. Reserva un tour GRATIS por Londres:

Serpentine New Year's Day Race (1 de Enero)

También, desde 1992, se celebra una carrera conocida como Serpentine NYD10K el primer día del año. La carrera tiene lugar en Kensington Gardens y cuenta con alrededor 650 participantes cada año. 

Puedes consultar toda la información en su página oficial.

Winter Lights en Canary Wharf (17 al 27 de Enero)

Desde hace varios años, Canary Wharf organiza un festival de luces de invierno. Es uno de los mejores eventos en Londres en Enero. ¡Y es gratis!

Este 2024, será la octava edición de Winter Lights. El recorrido se compone de 13 espectaculares instalaciones que se pueden visitar desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche.

Si quieres conocer más detalles visita su página web.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Canary Wharf (@canarywharflondon)

January Blues Festival (17 de Enero)

Asiste a un concierto en directo de John Primer en Forge Camden. Este artista ha sido nominado en ocasiones a los Grammy, y ha actuado con Muddy Waters, e incluso los mismísimos The Rolling Stones. 

La entrada sólo está permitida para mayores de 18 años. Los precios empiezan desde £27.50. Consulta más información aquí

Imagen de Fever Up

Candlelight concert (varias fechas)

Este es uno de los eventos más espectaculares que se realizan en Londres. Con tributos a ColdPlay, Ed Sheeran o Beyonce. Estos conciertos se realizan en diferentes lugares de la ciudad, como la catedral de Southwark o Glaziers Hall. 

Cuentan con varias fechas en Enero. Consulta más información aquí. 

Sauna en King’s Cross (18 Enero al 11 de Febrero)

Para llevar con más alegría este mes de Enero, el barrio de King’s Cross ha instalado una sauna en una de sus emblemáticas plazas: Lewis Cubitt Square, situada al lado de Coal Drops Yard

La iniciativa se llama Slow Motion y está compuesta por dos saunas: una de leña, procedente de Lituania, y otra eléctrica donada por el Instituto Finlandés. Durante tres semanas, cualquier persona puede reservar por £6 esta experiencia. 

Las saunas estarán abiertas de martes a viernes de 11:00 a 19:00, y sábados y domingos de 9:00 a 17:00. Puedes consultar más información aquí. 

London Short Film Festival (19 al 28 de Enero)

Enero es uno de los meses más cinematográficos en Londres. 

Durante los 10 días que dura este evento, se organizan charlas, proyecciones y rondas de preguntas en directo. En él, se presentan más de 250 cortometrajes, tanto británicos como internacionales. 

Si vives en Londres, echa un vistazo a su programa. Tienen eventos para todos los gustos. Y en varias localizaciones de la ciudad.

Burns Night (25 de Enero)

Este día se celebra el cumpleaños de Robert Burns, un poeta escocés convertido en icono nacional. 

Recitales de poesía, cenas de gala, degustaciones de whisky son algunos de los eventos más populares que tienen lugar durante Burns Night. Aquí te dejo algunos eventos para celebrar Burns Night: 

  • Ceilidh Club: El evento tendrá lugar en St Mary’s Marylebone y habrá comida, bebida y baile asegurado. Es uno de los mejores lugares para celebrar este día 
  • Cutty Sark: asiste a un concierto de The Salts en Cutty Sark’s Dry Berth.

Battersea Lights (25 de Enero al 25 de Febrero)

Battersea Power Station se está convirtiendo en una de las zonas más vibrantes de Londres. Desde que esta antigua central eléctrica fue transformada en un centro comercial, la zona se ha puesto las pilas para atraer más público a Battersea. 

Todos los meses cuentan con diferentes eventos. Este, junto al que organizan en Navidad, es probablemente uno de los más llamativos. Se trata de un festival de luces, compuesto de 7 instalaciones. Lo mejor de todo es que es gratuito. 

Podrás visitarlo desde finales de Enero hasta finales de Febrero. En su página web ponen que desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche. Yo te recomendaría ir a partir de las 4 de la tarde, cuando ya está empezando a anochecer. 

Además, habrá talleres, espectáculos y música en directo durante estas fechas. Consulta su página web para más detalles. 

Soho London Independent Film Festival (25 al 28 de Enero)

Es un festival de cine independiente que se celebra en el barrio de Soho a finales de Enero.

Es un plan perfecto si eres amante del cine y te apetece hacer algo diferente en la ciudad. Durante estos tres días, se estarán proyectando más de 50 películas. Puedes consultar los trailers y precios, así como comprar las entradas (desde  £10) en su página web oficial.

 

Frost Fair (26 al 28 de Enero)

Es probablemente uno de los eventos más peculiares de Londres. Se celebra a finales de Enero, y este es su segundo año. ¿Y cuál es el motivo de esta feria, Marta? 

Pues bien, hace muchos años, nos remontamos al período de los años 1605 y 1814, el río Támesis se congeló. Pero esto no pasó sólo una vez. ¡Fueron 24 veces! Según se cree, hubo años en los que la superficie del Támesis permaneció congelada hasta dos meses.Y básicamente, esta feria, busca celebrar esto. Puedes consultar su programa aquí

Más eventos en Londres

Planifica tu viaje a Londres 

✈️ Mejores ofertas de vuelos a Londres 

🏨 Cómo buscar hotel en Londres al mejor precio

🎟️ Reserva los mejores tours y excursiones en español Londres 

💰 Tarjetas para no pagar comisiones en Londres 

5% de descuento en tu seguro de viaje a Londres 

🔌 Adaptadores de enchufes en Londres