Excursiones Punta Cana

Las mejores actividades de Punta cana

Punta Cana es uno de los mejores lugares para hacer base y explorar República Dominicana. Hay muchas empresas que ofrecen diversas excursiones desde Punta Cana a otros lugares del país como Santo Domingo, Isla Saona o la Bahía de Samaná.

Estas son las excursiones más recomendadas en Punta Cana. Como hay varias empresas que realizan estos tours te he dejado varias alternativas en algunas para que puedas escoger la que mejor se adapte a ti.

Isla Saona

Isla Saona, la mejor excursión de Punta Cana

Es uno de los lugares más espectaculares de República Dominicana. Este paraíso tropical es conocido por sus majestuosas playas de arena blanca, aguas cristalinas y su rica biodiversidad.

Se trata de una isla deshabitada, que pertenece al Parque Nacional de Cotubanamá. No hay hoteles en la isla y la única forma de poder visitarla es a través de un tour privado o en grupo.

Hay varias excursiones disponibles a Isla Saona. La que más te recomiendo es esta excursión en catamarán. Es un tour de un día completo (unas 10 horas aproximadamente), en español e incluye recogida y traslado al hotel, almuerzo buffet y refrescos.

Reservar aquí: Civitatis | Get your guide

También tienes disponibles estas otras excursiones a Isla Saona:

➡️ Tour por las playas de Isla Saona
➡️ Excursión a la isla Saona y el río Chavón

❤️ Te recomiendo siempre viajar con seguro de viaje.  Además usando este link tienes un 5% de descuento por ser lector.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Coco Bongo Show & Disco (@cocobongoshow)

Discoteca Coco Bongo

Punta Cana es uno de los principales destinos elegidos para viajes de fin de carrera o viajes en grupo con amigos. Por este motivo son varias las empresas que cuentan con tours a varias de las discotecas más conocidas de la zona.

Coco Bongo es la discoteca de moda en Punta Cana y el Caribe entero. Es famosa por sus espectáculos, música y ambiente. La mayoría de tours incluyen recogida y traslado al aeropuerto y distintos paquetes de bebidas.

Reservar aquí: Civitatis | Get your Guide

Santo Domingo

Excursión a Santo Domingo, una de las mejores actividades que hacer en Punta Cana

Santo Domingo es la capital de República Dominicana y una de las ciudades más antiguas del Caribe.

Durante tu visita podrás recorrer los pasos de Cristóbal Colón y ver los lugares de interés en esta ciudad colonial. Como la Catedral Primada de América – la primera catedral construida en América -, la calle Damas o la plaza España.

Esta excursión incluye recogida y traslado al aeropuerto, almuerzo estilo buffet y guía de habla hispana.

Reservar aquí: Civitatis | Get your Guide

excursion buggy punta cana

Tour en buggy por Punta Cana

Es una de las actividades más divertidas que hacer en Punta Cana. Durante el tour descubrirás los espectaculares paisajes de Punta Cana, el pueblo de Macao y su espectacular playa, así como la visita a un cenote.

La actividad tiene una duración de 4 horas. No es apta para mujeres embarazadas y es necesario tener más de 18 años para poder conducir el buggy. Durante el proceso de reserva podrás escoger el tipo de buggy que desees y la capacidad del mismo (1, 2 o 4 personas).

Ten en cuenta que esta actividad se realiza sobre carreteras arenosas por lo que es necesario llevar un pañuelo y gafas para la excursión.

También es posible que debido al tiempo (si llueve), la actividad sea cancelada. Cuando yo la realicé hizo muy buen día y nos dio tiempo a visitar todas las paradas (incluida la plantación de café). Algunas de las últimas reseñas hablan sobre esto. Personalmente te recomendaría consultar el tiempo antes de reservar la excursión o estar pendiente para poder cancelarla a tiempo y recibir el reembolso del coste de la excursión.

Reservar aquí: Tour en buggy por Punta Cana

Parque National Los Haitises

Parque Nacional Los Haitises, escenario de la película Parque Jurásico

Este parque nacional está situado en la región noreste de la República Dominicana, en la Bahía de Samaná, y es uno de los parques nacionales más importantes del país.

Es famoso por sus cuevas, sus manglares y sus colinas. Y obviamente por su aparición en la película Jurassic Park.

Este tour de un día incluye la visita a las cuevas de la Arena y la Línea, la cima de la montaña Redonda y la entrada a la piscina natural del hotel Paraíso Caño Hondo. Puedes echarle un vistazo aquí.

Reservar aquí: Parque Nacional Los Haitises

Muchas atracciones turísticas en Punta Cana involucran animales. Es crucial informarnos sobre cómo nuestras actividades pueden impactar negativamente en el bienestar animal. Optemos por alternativas que promuevan el respeto y la conservación. 

Isla Bacardi

Samaná e isla Bacardi, una de las excursiones desde Punta Cana

Samána está situada al noreste de República Dominicana y es una de las joyas del país. Es conocida por su belleza natural, playas paradisíacas y apacible atmósfera.

Aquí se encuentra Playa Rincón, considerada como una de las playas más hermosas del mundo, con kilómetros de arena blanca y agua turquesa. También podrás visitar Cayo Levantado o la Cascada El Limón.

El tour tiene una duración de 12 horas e incluye traslados al aeropuerto, traslados en barco y almuerzo típico.

Reservar aquí: Excursión a Samaná desde Punta Cana

Espero que este artículo te ayude a organizar tu viaje a Punta Cana, si tienes dudas puedes enviarme un mensaje a través de Instagram y te ayudaré encantada 😊