Greenwich Park

Greenwich Park, el parque con las mejores vistas de Londres

Greenwich Park es uno de los ocho parques reales de la capital inglesa. Está situado en el barrio con el que comparte nombre (Greenwich) y es uno de los mejores lugares que visitar en Londres.

📍 Localización y cómo llegar a Greenwich Park

Greenwich Park está situado en un lugar emblemático de Londres, a plena orilla sur del Támesis al oeste de la ciudad. Aquí es donde se encuentra el primer meridiano, conocido como meridiano de Greenwich, que sirve de punto de referencia para controlar el horario mundial.

Las paradas de tren más cercanas son Maze Hill y Greenwich; esta última también cuenta con línea DLR. Las líneas de bus 188 y 53 desde Russel Square y Piccadilly/Trafalgar tienen una parada de autobús cerca de Greenwich Park. 

Otra forma diferente de llegar hasta aquí es en barco desde Westminster, Embankment Pier, Bankside Pier o Tower Bridge Quay. 

👀 Vistas desde Greenwich Park

El parque de Greenwich, o Greenwich Park, fue el primer parque real de Londres. Su extensión abarca 74 hectáreas y está considerado uno de los mayores espacios verdes de la ciudad. 

Aunque la razón por la que (casi) todos vamos a esta parte de la ciudad son las vistas. Greenwich Park es uno de los lugares con las mejores vistas de Londres. Desde lo alto de la colina podemos divisar el skyline de la ciudad: St Paul’s Cathedral, Sky Garden, The Gherkin, The Shard, entre otros edificios. Además, justo enfrente, tenemos una preciosa panorámica de Old Royal Naval College, presidiendo este espectacular paisaje. 

Hacer un picnic en Greenwich Park es obligatorio si viajas en verano y te apetece hacer algo diferente en Londres

Greenwich Park

🦌 ¿Sabías que también se pueden ver ciervos en Greenwich?

Ciertos parques de Londres eran usados como antiguos cotos de caza. Richmond Park, Bushy Park o Greenwich Park son algunos ejemplos de ello. En todos ellos se pueden ver ciervos en libertad campando a sus anchas por el parque. 

🗺 Lugares que visitar cerca de Greenwich Park

Además de deleitarnos con unas vistas inolvidables de Londres, el barrio de Greenwich tiene mucho que ofrecer, tanto como para quedarnos más de un día entero descubriendo todos los rincones curiosos que se esconden en él. 

Te dejo algunas ideas de cosas que hacer en Greenwich

  • Greenwich Market es el lugar perfecto para ir a buscar reservas para nuestro picnic veraniego. 
  • En el Observatorio Real de Greenwich podrás pisar el famoso meridiano de Greenwich. 
  • La capilla sixtina inglesa, conocida como Painted Hall,  está escondida en el interior de Old Royal Naval College
  • Visitar alguno de sus museos gratuitos: National Maritimes Museum o Queen’s House.
  • Subirte a bordo del que en su día fue el Clipper más largo del mundo: Cutty Sark.
TOURS Y EXCURSIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.