Holland Park Londres

Holland Park, el parque japonés de Londres

Holland Park es uno de los parques más encantadores de Londres. Está situado en el barrio de Kensington, entre Notting Hill y Chelsea, y es conocido por su espectacular jardín japonés.

Este parque de Londres cuenta con más de 22 hectáreas de jardínes, bosques y espacios deportivos. Si buscas un lugar diferente que visitar en Londres, te recomiendo mucho pasear por esta zona. ¡No te defraudará!

➡️ Organiza tu visita con este artículo de los mejores lugares que ver en Londres.

➡️ Elige tu hotel ideal con las recomendaciones de mi artículo sobre las mejores zonas y hoteles para alojarse en Londres.

Qué ver en Holland Park

Una de las mejores cosas de Londres es poder transportarse a distintos lugares del mundo sin salir de la ciudad. Gracias a sus restaurantes, sus museos o sus espectaculares parques.

Y un claro ejemplo de ello es la zona de South Kensington, donde puedes visitar unos jardines japoneses, una cafetería de la época victoriana o ver un trozo de la luna en el Museo de Ciencias y el Museo de Historia Natural.

❤️ Si estás buscando inspiración para tu itinerario por la ciudad, echa un vistazo a mi ruta de 3 días por Londres

Kyoto Gardens Holland Park

Kyoto Garden, el jardín japonés

Kyoto Garden es la joya de la corona de Holland Park.

Se trata de unos hermosos jardines japoneses que fueron construidos durante el Japan Festival, un evento que se celebró en Londres en 1992. Shoji Nakahara, un renombrado diseñador especializado en este tipo de jardines, es el autor de esta majestuosa obra.

Kyoto Gardens está considerado como uno de los jardines secretos de Londres, aunque cada vez es más conocido. La mejor época para visitarlo es el otoño, aunque es precioso durante todo el año.

Este jardín japonés en Holland Park cuenta con un estanque con peces koi, una cascada, un puente de piedra y diversas plantas exóticas. Además de estatuas de piedra y linternas japonesas.

❤️ Si tienes pensando visitar varios edificios históricos o museos de pago te recomiendo coger la London Pass. Esta tarjeta turística te da acceso a más de 90 atracciones (incluido el London Eye y el Observatorio Real de Greenwich).

5% de descuento con el código AFFGOALL

Dutch Garden Holland Park

Dutch Garden, el jardín holandés

Este jardín holándes es una de las zonas más tranquilas y acogedoras de Holland Park. Se caracteriza por su fuerte influencia holandesa, que se puede ver reflejada en su disposición geométrica y sus coloridos arreglos florales.

Este jardín cuenta con varias estatuas, una fuente central y una gran variedad de plantas de temporada como rosas y tulipanes.

A mí me recuerda mucho a algunas zonas de los jardines del Palacio de Hampton Court, la residencia de Enrique VIII. Si buscas cosas diferentes que hacer en Londres te recomiendo mucho visitar este palacio. Además, algunas veces al año sus jardines abren al público de forma gratuita. Puedes consultar más información aquí.

Bosque en Holland Park

Holland House

Holland House es una mansión jacobea que fue construida en el año 1605, pero que sufrió graves daños durante la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, aún se conservan restos de la estructura original.

Una de las alas de la casa se utiliza para albergar Opera Holland Park, una prestigiosa compañía de ópera que organiza producciones al aire libre durante el verano en este entorno histórico de Londres. Puedes consultar más información sobre los eventos en su web.

Mientras que otra de sus alas ha sido convertida en un hostel.

Área de juegos para niños

Si viajas con niños a Londres, Holland Park es un buen lugar donde parar para hacer un descanso y dejar que los más pequeños se diviertan.

Este parque infantil juega con columpios, toboganes y diferentes juegos para niños de entre 5 a 14 años. Además, justo al lado del parque hay baños públicos.

¿Quieres ahorrar dinero en tu viaje a Londres?

En esta sección de Descuentos en Londres tienes todas las ofertas que hay en la ciudad, como  2×1 en el London Eye o 5% de descuento en tu seguro de viaje usando este link.

Áreas Deportivas en Holland Park

Si vives en Londres y te gusta practicar deporte, en Holland Park también puedes alquilar alguna de sus áreas deportivas. Tienen canchas de tenis, un campo de cricket y varias áreas para practicar golf. En esta página puedes encontrar más información.

Holland Park Ecology Centre

El Holland Park Ecology Centre es un centro educativo y de conservación situado en Holland Park. Su misión es promover la conciencia ambiental y la sostenibilidad a través de programas educativos y actividades para todas las edades.

Si quieres conocer más sobre sus eventos, en esta página encontrarás los próximos eventos e información sobre cada uno de ellos.

Parque de Holland Park en Londres

Cómo llegar a Holland Park

Las paradas de metro más cercanas a Holland Park son Holland Park, High Street Kensington y Kensington Olympia. Si prefieres ir en bus te recomiendo usar la aplicación de Citymapper, es la más fiable.

También puedes aprovechar para visitar Holland Park desde Notting Hill o el barrio de Kensington si estás visitando alguno de los museos gratuitos de Londres.

Horarios Holland Park

Los parques de Londres cierran por la noche y su horario varía en función del año. El parque abre todos los días a las 7:30 am y cierra 30 minutos antes del anochecer.

Mapa de Holland Park

Aquí tienes un mapa de Holland Park, con las diferentes entradas que hay al parque, sus instalaciones deportivas y las diferentes cosas que puedes ver en él.

Mapa de Holland Park

Lugares que visitar cerca de Holland Park

🗺️ Notting Hill: es uno de los barrios más pintorescos de Londres. Es conocido por sus calles con casas de colores, su mercado de antigüedades y por haber sido escenario de la famosa película Notting Hill.

🗺️ Design Museum: museo gratuito dedicado a la arquitectura y el diseño contemporáneo. Aquí podrás ver una amplia gama de exposiciones sobre diseño gráfico, de producto, de moda y arquitectura.

🗺️ Japan House London: es un centro cultural ubicado en Kensington, dedicado a promover la cultura japonesa. Cuenta con exposiciones de arte, de diseño y dedicadas a la cultura japonesa. Te recomiendo mucho echar un vistazo a sus talleres y demostraciones culinarias. 

🗺️ Victoria & Albert Museum: es uno de los museos más grandes del mundo. En su interior alberga más de 5,000 años de creatividad humana. Aquí podrás ver una réplica del David de Miguel Ángel, la alfombra más antigua del mundo o una de las coronas de la Reina Victoria de Inglaterra. 

🗺️ Museo de Ciencias: es uno de los museos gratuitos preferidos por las familias. Es muy interactivo y cuenta con un área de pago llamada Wonderlab en la que los más pequeños se sentirán como auténticos científicos. 

🗺️ Museo de Historia Natural: es uno de los museos más conocidos de Londres por su espectacular edificio. Aquí se pueden ver huesos de dinosaurios una réplica del dinosaurio T Rex

🗺️ Hyde Park y Palacio de Kensington: es uno de los mejores parques gratuitos que visitar en Londres. En Navidad acoge Winter Wonderland, el mercado navideño más grande de la ciudad. Además, está situado junto al Palacio de Kensington, la residencia del príncipe William y Kate Middleton. 

❤️ Te recomiendo siempre viajar con seguro de viaje. La tarjeta sanitaria europea no cubre los costes en numerosos países y ciertas emergencias. Además usando este link tienes un 5% de descuento por ser lector.