Horizon 22: nuevo mirador gratuito de Londres

Horizon 22, el nuevo mirador gratuito de Londres

Horizon 22 es el nuevo mirador gratuito de Londres, y el más alto de Europa. Tiene unas vistas espectaculares de la ciudad y, a pesar de haber abierto sus puertas recientemente, es una de las mejores cosas que visitar gratis en Londres

Está situado en la zona más antigua de Londres. Es necesario reservar con antelación y en este artículo te cuento qué hacer si las entradas están agotadas. 

Localización de Horizon 22

Horizon 22 está situado en el 22 Bishopsgate , justo en el distrito financiero de Londres, la parte más antigua de la ciudad. Aquí tienes una guía con los lugares principales que ver en La City de Londres por tu cuenta, aunque también hay free tours disponibles en español

Justo en esta parte de la ciudad también se encuentra Sky Garden, el principal competidor de Horizon 22. Sky Garden es el mirador gratuito más famoso de Londres.

Los free tours son la mejor forma de explorar Londres por primera vez. Reserva un free tour por Londres:

Cómo llegar al nuevo mirador de Londres

La forma más rápida de llegar es en metro. Bank , Monument  y Liverpool St son las paradas de metro más cercanas. El metro de Londres es súper fácil, pero tienes que cogerle el truco. Aquí te dejo qué líneas llegan a cada una de las paradas: 

  • Bank: Central line (línea roja) y DLR (línea azul clarita) 
  • Monument: Circle line (línea amarilla) y District line (línea verde) 
  • Liverpool St: Central line (línea roja) y Elizabeth line (línea morada) 

Si decides moverte en bus, te recomendaría descargarte la aplicación de Citymapper. ¡Es muy útil y te va a decir la mejor combinación de transporte existente! Además sus horarios son fiables. 

Aunque, la opción que más te recomiendo es prepararte un itinerario para pasar un día completo por esta parte de la ciudad. En La City se encuentran algunos de los edificios históricos más importantes de la ciudad  y es un lugar imprescindible que visitar en Londres

Estos son dos itinerarios que incluyen ideas de cómo estructurar un viaje a Londres en función de la duración de tu viaje: 

  • Londres en 2 días: ideal para quienes viajen sólo un fin de semana a la ciudad y quieran ver lo más importante. 
  • Londres en 3 díaslo esencial de Londres en 3 días como un local. El itinerario es gratuito, pero tiene un mapa de pago – que te va a facilitar mucho la vida. 

Guía de Londres en 3 días

Guía para descubrir Londres en 3 días. Itinerario completo para cada día. Con recomendaciones de lugares donde comer, desayunar o tomar un cóctel. ¡Incluye mapa con ruta para cada día y más de 150 lugares que visitar!

Viajar a Londres

Las vistas desde Horizon 22, el mirador gratuito más alto de Europa

De todos los miradores de Londres, Horizon 22 es de mis favoritos. ¡Las vistas son espectaculares! 

El edificio está situado en la planta 58 del rascacielos 22 Bishopsgate. ¡Y es sólo 10 plantas más bajo que The Shard! Como te puedes imaginar, la panorámica es espectacular. Desde aquí puedes ver la Torre de Londres, la Catedral de San Pablo, Canary Wharf e incluso la curvatura del Támesis. 

Si estás pensando si merece la pena o no visitar Horizon 22, ¡la respuesta es sí!

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Marta Martínez (@hazteviajero)

Cada mirador tiene su encanto y su razón para ser visitado. Pero si tuviese que elegir me quedaría con Sky Garden y con Horizon 22. Las vistas de Horizon 22 son mucho más bonitas – para mi gusto -, pero Sky Garden en sí es un lugar bonito de ver. Así que si puedes, visita ambos. 

Cómo reservar las entradas para visitar Horizon 22

Lo mejor de Horizon 22 es que es gratis, como muchos de los museos de Londres. Lo peor es que hay que reservar con antelación y las entradas suelen agotarse enseguida

Reservar las entradas es muy fácil. Sólo tienes que ir a su página web, seleccionar Standard Ticket (si no necesitas asistencia ni vas en un grupo grande). Una vez allí sólo tienes que buscar el día que quieras reservar y comprobar que hay entradas disponibles. 

Ten en cuenta que las entradas sólo se pueden reservar con un máximo de 2 meses de antelación. 

No hay entradas disponibles, ¿qué hago?

La mayoría de miradores de Londres suelen hacer walk-ins o pasantes. Es cierto que siempre se requiere entrada para entrar, pero si tienen hueco disponible ese día o a esa hora, podrás pasar sin tener entrada. 

Si quieres visitarlo, pero no hay entrada justo para las fechas de tu viaje, puedes ir al edificio y preguntarles si tendrían disponibilidad para pasantes. Ellos podrán confirmarte si el aforo está completo o si puedes visitar Horizon 22. 

¡Ahorra dinero visitando las principales atracciones turísticas con London Pass o London Explorer Pass! En este artículo te cuento cómo sacarle la máxima rentabilidad al London Pass

>> 5% de descuento usando el código AFFGOALL <<

Lugares que visitar cerca del mirador gratuito Horizon 22

  • Torre de Londres: custodiada por cuervos, este edificio histórico es uno de los mejores lugares que visitar en Londres. En su interior se albergan las Joyas de la Corona y está repleto de escalofriantes historias y leyendas. ¿Sabías que aquí fue donde Ana Bolena fue decapitada? Compra tus entradas con antelación. 
  • Catedral de San Pablo: para visitar la Catedral de San Pablo te recomiendo reservar la entrada sin colas. En este edificio londinense tuvo lugar el funeral de Winston Churchill y la ceremonia de la princesa Diana y el ahora Rey Carlos III de Inglaterra. 
  • St Dunstan in the East: son los restos de una antigua iglesia que ahora se ha convertido en un jardín público en La City. 
  • Tower Bridge: ¿sabías que se puede visitar por dentro el puente más icónico de Londres? 
  • Museo del Banco de Inglaterra: permanece abierto de lunes a viernes. ¡En su interior podrás levantar un lingote de oro! 
  • Sky Garden: es el mirador gratuito más conocido de Londres. Está situado muy cerca de Horizon 22 y sus vistas son espectaculares.