Afternoon tea Huffkins

Huffkins Afternoon Tea Review

La hora del té es una de las tradiciones inglesas más conocidas. Es tal la afición de los ingleses por el té que hasta el mismísimo Eduardo VII encomendó a Fortnum & Mason, unos almacenes de lujo en Londres, la misión de encontrar el mejor té del mundo. 

Gracias a esta pasión por el té, ahora podemos disfrutar de espectaculares afternoon tea en infinidad de lugares en Londres. En este artículo en concreto voy a contarte mi experiencia en Huffkins

Huffkins ofrece diferentes tipos de afternoon tea. Si no sabes en qué se diferencia un afternoon tea de un cream tea, en este artículo te lo cuento. 

  • Cotswolds Cream Tea: Cream clásico. 
  • Savoury Cream Tea: Cream tea salado con scones de queso con chutney de tomate picante y cebolla caramelizada. 
  • The King’s Afternoon Tea: Sandwiches, scones y Victoria Sponge. 
  • Burford Afternoon Tea: Sandwiches y scones. 
  • Classic Afternoon Tea para dos: incluye sandwiches, scones y una selección de pasteles. 
  • Celebration Afternoon Tea: es igual que el anterior, pero con prosecco. 

Todos ellos incluyen té, mermelada y nata. 

Afternoon tea Huffkins

Afternoon tea en Huffkins

La última vez antes de visitar Huffkins que había hecho en un afternoon tea fue durante mi viaje a Newcastle. Aquí disfrutamos de un afternoon tea en el hotel Crowne Plaza que estaba muy bueno. 

Por regla general, los afternoon tea en Londres suelen ser bastante caros. Algunos de ellos llegan a las 75 libras, e incluso más. Por este motivo quería buscar una cafetería que sirviera un afternoon tea económico

Fui con una amiga y nos decantamos por un afternoon tea clásico, que tiene un precio de unas 27 libras por persona. Este afternoon tea incluye varios sandwiches, scones y 4 pasteles a compartir. 

La chica que nos atendió fue muy maja y nos dejó elegir los pasteles que queríamos que incluyera. Elegimos victoria sponge, pastel de chocolate, lemon drizzle y un éclair de chocolate.

Afternoon tea Huffkins

He de reconocer que cuando visité Huffkins no estaba segura de si pedir el afternoon tea porque los que vi en otras mesas no terminaron de convencerme, pero aún así decidí darle una oportunidad. ¡Superó mis expectativas con creces! 

Sirvieron sandwiches de queso y tomate y chicken coronation. ¡Estos últimos estaban para chuparse los dedos! En total había unos 10-12 sandwiches, así que tocábamos a unos 5-6 por persona. 

Los scones eran más grandes de los que me esperaba. Soy muy fan de estos panecillos ingleses y siempre suelo comprarlos en Asda, que son más pequeñitos que los que sirvieron aquí. La clotted cream (nata) que usan es la de Rodda’s, la marca más famosa de clotted cream del país. 

Cuando terminamos los scones estábamos tan llenas que no pudimos probar ninguno de los pasteles, así que pedimos unas cajas para llevarlos a casa.

A los pasteles les daría una nota media. No son los mejores que he probado, pero están bien. 

Afternoon tea Huffkins

¿Merece la pena el afternoon tea de Huffkins?

Si buscas un afternoon tea por menos de 30 libras por persona, Huffkins me parece una opción muy buena. 

La relación calidad-precio está bien. Sirven bastante cantidad de comida y las infusiones/tés están muy ricos.

Localización

Huffkins es una empresa familiar nacida en la campiña inglesa y cuenta con varios establecimientos, la mayoría de ellos situados en los Cotswolds. Si no lo conoces te recomiendo anotarlo a tu lista viajera ya. Yo hice una ruta en coche por los Cotswolds y me parece uno de los lugares más bellos de Inglaterra. 

En Londres, Huffkins sólo cuenta con 3 salones de té: en Oxford Street y en Kingston. Ambos están situados dentro de John Lewis