Kaysersberg: un pueblo imperdible en Alsacia

Kaysersberg: un pueblo imperdible en Alsacia

Kaysersberg es un pueblo que no puede faltar en tu ruta por Alsacia. Está considerado como uno de los más bonitos de la región y su visita es de lo más recomendable.

Si estás organizando tu viaje a esta región francesa, no olvides incluir Ribeauvillé, Riquewihr, Colmar y  Eguisheim en tu itinerario. Estos son algunos de los pueblos más bonitos de Alsacia

Localización de Kaysersberg y cómo llegar 

Kaysersberg está situado a menos de 20 minutos de Colmar. 

La mejor forma de moverse por esta región francesa en con coche. La mayoría de lugares están situados a unos 5 o 10 minutos conduciendo, y tener coche te da la libertad de organizar tu viaje de forma mucho más cómoda.

Si no puedes o no quieres alquilar un coche para visitar Kayserberg, estas son las dos alternativas que tienes disponibles:

  • Autobuses de Colmar a Kayserberg: aquí tienes los horarios (actualizados en 2023)
  • Tour por Alsacia (desde Estrasburgo): este tour incluye Kaysersberg en su itinerario. Consulta aquí la disponibilidad y precio.
  • Tour por los mercadillos navideños (desde Colmar): depende del día de los mercados de Navidad, este tour realiza (o no) una parada en Kayserberg. Consulta más información.

Dónde aparcar en Kayserberg

Existen varios parking disponibles en Kayserberg. Nosotros aparcamos el coche en un parking situado al lado del centro y de un parque infantil. La dirección es 2 Allée Stoecklin, 68240 Kaysersberg, Francia.

Aquí tienes un mapa con la ubicación del parking.

Qué ver y hacer en Kaysersberg 

Kaysersberg, al igual que la mayoría de pueblos de Alsacia, con la excepción de Colmar, es pequeñito. Es decir, se puede visitar perfectamente en un par de horas. 

Como te he comentado al principio del artículo, la mejor forma es visitarlo por libre para tener más tiempo y disfrutarlo al máximo. Pero si tienes muchas ganas de visitar Alsacia en Navidad, o en otra época del año, te recomendaría mucho hacer una excursión de un día. Los pueblos se pueden ver en un par de horas, y al menos te quitas ese gusanillo de quedarte con las ganas de ver los más bonitos.

Kaysersberg: un pueblo imperdible en Alsacia

Además de ser uno de los más visitados en Navidad. Kaysersberg también es uno de los pueblos que forman parte la Ruta del Vino. Es por ello que es uno de los lugares imprescindibles que visitar en Alsacia. 

En Kaysersberg podemos destacar tres lugares: su Iglesia, su puente fortificado y su castillo.

¿Te vienes a descubrir este pueblo de cuento?

Kaysersberg: un pueblo imperdible en Alsacia

Lo ideal es callejear e ir encontrando rincones con encanto en Kaysersberg. 

La calle principal  es Rue du Général de Gaulle. En esta calle se encuentra la Iglesia Ste Croix, situada junto al ayuntamiento de KaysersbergY, en la misma plaza, hay una fuente coronada por la estatua del emperador Constantino.

Kaysersberg: un pueblo imperdible en Alsacia

La calle principal de Kaysersberg me sorprendió al ser tan larga, teniendo en cuenta que es un pueblo.

Empieza antes de llegar a la plaza del Ayuntamiento y termina en el Museo Albert Schweitzer, dedicado a este Premio Nobel. Albert Schweitzer fue un médico, filósofo, teólogo y músico de descendencia alsaciana que en 1952 ganó el Premio Nobel de la Paz.

Kaysersberg: un pueblo imperdible en Alsacia

Uno de los símbolos de Kaysersberg es su puente fortificado. Se encuentra en la calle Rue du Général de Gaulle. Data del año 1514 y tiene unas vistas preciosas.

Parte del pueblo de Kaysersberg se encuentra atravesado por el río Weiss. ¡Y hace que el pueblo tenga una estampa preciosa! 

Este es el puente fortificado y está situado entre la calle Rue des Forgerons y la esquina de la Rue de Pairis con Grand- Rue des Prés es de los más bonitos.

Kaysersberg: un pueblo imperdible en Alsacia

El último lugar que no te puedes perder en Kaysersberg es su castillo.

Puedes verlo en la distancia desde alguno de los puentes de este pueblo francés o subir hasta él. La entrada es gratuita y tiene una vista espectacular de los viñedos. 

Kaysersberg: un pueblo imperdible en Alsacia

Mercado navideño de Kaysersberg

Si tienes la suerte de visitar Alsacia en Navidad, no puedes perderte el mercado navideño de Kaysersberg.

En 2023, podrás visitar el mercadillo de Navidad de Kaysersberg los fines todos los fines de semana (viernes, sábados y domingos) del 24 de Noviembre hasta el 17 de Diciembre. Además, también estará abierto los días 18 y 19 de Diciembre de 2023

Los puestos se concentran en la plaza de la Iglesia y del Ayuntamiento. Cuenta con puestos de artesanía, comida y decoración navideña. 

Kaysersberg: un pueblo imperdible en Alsacia

Alojamientos en Kaysersberg

Los mejores hoteles para alojarse en Kaysersberg son Relais et Châteaux Le Chambard; Hotel KLE, BW Signature Collection y ART Hôtel.

Mapa para visitar Kaysersberg