Kaysersberg: un pueblo imperdible en Alsacia

Kaysersberg es un pueblo que no puede faltar en tu ruta por Alsacia. Está considerado como uno de los más bonitos de la región y su visita es de lo más recomendable.

Si estás organizando tu viaje a esta región francesa, no olvides incluir RibeauvilléRiquewihrColmarEguisheim y Estrasburgo en tu lista.

📍Localización de Kaysersberg y cómo llegar 

Kaysersberg está situado a menos de 20 minutos de Colmar y pueblos como Turckheim o Riquewihr

La mejor forma de moverse en con coche. Aunque hay autobuses disponibles a Kaysersberg desde Colmar. Puedes consultar los horarios en esta página 👉 Horarios Kaysersberg – Colmar 

🚗 Dónde aparcar en Kayserberg

Aparcamos el coche en un parking situado al lado del centro y de un parque infantil.

La dirección es 2 Allée Stoecklin, 68240 Kaysersberg, Francia. Debajo, te dejo un mapa con la ubicación del parking.

🇫🇷 Qué ver y hacer en Kaysersberg 

Kaysersberg es uno de los pueblos que forman parte la Ruta del Vino. Se encuentra a 20 minutos en coche del centro de Colmar y se puede visitar en un par de horas .

Dentro de Kaysersberg destaca su Iglesia, su puente fortificado y su castillo.

¿Te vienes a descubrir este pueblo de cuento?

Tuve la suerte de visitar Alsacia en Diciembre y cumplir uno de mis sueños viajeros. Si tu también viajas en esta época, no dejes de visitar su mercado navideño .

Aún así, si por falta de tiempo, visitas Kaysersberg y no te da tiempo a verlo, no te preocupes. Las calles están repletas de árboles de navidad, detalles como renos, Santa Claus o luces. ¡Te sentirás como en un cuento de navidad!

No hay una ruta predefinida para visitar Kaysersberg. Lo ideal es callejear e ir encontrando rincones con encanto.

La calle principal  es Rue du Général de Gaulle. En esta calle se encuentra la Iglesia Ste Croix, situada junto al ayuntamiento de KaysersbergY, en la misma plaza, hay una fuente coronada por la estatua del emperador Constantino.

La calle principal de Kaysersberg es súper larga, para lo que es el pueblo. Empieza antes de llegar a la plaza del Ayuntamiento y termina en el Museo Albert Schweitzer, dedicado a este Premio Nobel.

Albert Schweitzer fue un médico, filósofo, teólogo y músico de descendencia alsaciana que en 1952 ganó el Premio Nobel de la Paz.

Uno de los símbolos de Kaysersberg es su puente fortificado. Se encuentra en la calle Rue du Général de Gaulle. Data del año 1514 y tiene unas vistas preciosas.

No obstante, no es el único. Kaysersberg se encuentra atravesado por el río Weiss.

Junto al puente fortificado, el situado entre la calle Rue des Forgerons y la esquina de la Rue de Pairis con Grand- Rue des Prés es de los más bonitos.

El último lugar que no te puedes perder en Kaysersberg es su castillo.

Puedes verlo en la distancia desde alguno de los puentes de este pueblo francés o subir hasta él. Su entrada es gratuita. Se encuentra en una colina, a la que puedes subir a través de unas escaleras.

¡Prepárate para hacer piernas y culo!

🎄Mercado navideño de Kaysersberg

El mercado navideño de Kaysersberg está abierto los cuatro fines de semana del calendario de Adviento. Puedes visitarlo en viernes, sábado o domingo de 10h a 20h.

Los puestos se encuentran el centro, concretamente en la plaza de la Iglesia y del Ayuntamiento.

🛌 Dónde dormir en Kaysersberg

Los mejores hoteles para alojarse en Kaysersberg son Relais et Châteaux Le Chambard; Hotel KLE, BW Signature Collection y ART Hôtel.

TOURS Y EXCURSIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.