Excursiones desde Londres de 1 día

Ciudades y pueblos que visitar cerca de Londres

¿Estás pensando en hacer alguna excursión de un día o visitar alguna ciudad cerca de Londres? ¡Has llegado al lugar correcto! 

Aunque soy una amante empedernida de Londres, tanto sus lugares imprescindibles como esos menos típicos, tengo que reconocer que me gusta un poquito más visitar los alrededores de Londres. Hay muchos pueblos con encanto y ciudades imperdibles que puedes visitar en un día desde Londres

En este artículo he seleccionado algunos de estos pueblos y ciudades para que puedas organizar una excursión de un día (o varios). Por cierto, aquí te dejo un mapa de Londres gratuito con más de 70 lugares

Oxford

¿Sabías que Oxford es la ciudad universitaria más antigua de Reino Unido? Filósofos, escritores e incluso algunos de los líderes políticos más importantes del mundo estudiaron en la Universidad de Oxford. 

Si eres fan de Harry Potter, además de visitar los Estudios de Harry Potter en Londres, tienes que visitar Oxford porque este lugar también fue escenario de sus películas. Pero esa no es la única razón para visitar Oxford. 

Otros libros como tienen historia Alicia en el país de las maravillas o El Señor de los Anillos también cobraron vida en Oxford.

Descubre la fascinante historia de Oxford con una visita guiada o tematiza tu paseo con un tour de Harry Potter

Algunos de los lugares imprescindibles que ver en Oxford son el puente de los suspiros, Trinity College, el colegio Christ Church o el Museo de Historia Natural. Justo en este museo se conserva una pizarra que Albert Einstein utilizó en una de las conferencias que realizó en la Universidad de Oxford. 

Si decides visitar Oxford por tu cuenta, te recomiendo mucho hacer una visita guiada. A mí me ayudó mucho a descubrir datos curiosos sobre la ciudad la primera vez que la visité, hace casi 10 años.  Por aquel entonces no sabía ni que Oxford tenía relación con Alicia en el País de las Maravillas. El tour es en español y tiene una duración de 2 horas.

Una de las grandes ventajas de visitar Oxford es que tienes trenes y buses disponibles desde Londres a diario. Consulta disponibilidad y precios. ¿Puedes creer que la primera vez que viajé a Oxford me costó sólo 1 libra el trayecto? 

Aquí te cuento todas las opciones de transporte desde Londres a Oxford.

Cómo ir de Londres a Oxford

Bath, el mejor lugar que visitar desde Londres

Bath es una de las ciudades más bonitas de Inglaterra. Es una ciudad balnearia, conocida por sus famosas termas romanas, y desde 1987 está considerada Patrimonio de la Humanidad. 

De todas las ciudades que he visitado en Reino Unido, incluida Londres, Bath es – con diferencia – la más bonita. Si tuviera que elegir, optaría por visitarla en un fin de semana completo para poder explorar la ciudad con detenimiento.

Hay trenes y autobuses a diario desde Londres a Bath. Puedes consultar aquí precios y horarios.

En la ciudad de Bath, algunos de los lugares que no debes perderte son sus termas romanas, su Abadía, The Circus o ir a probar los famosos buns de Sally Lun. Aquí tienes una guía para visitar la ciudad de Bath. 

Puedes explorar Bath por libre o contratar una visita guiada en español. Además, ¡tienen un tour de los Bridgerton!

Si no quieres perderte la belleza y encantos de Bath, pero dispones de poco tiempo la mejor opción es realizar alguna de las excursiones que hay desde Londres. El tour por el que yo me decantaría sería el del Castillo de Windsor, Stonehenge y Bath

El tour se realiza íntegramente en español y tiene una duración de 10 horas y media. Durante el recorrido visitarás el Castillo de Windsor (incluye la entrada), Stonehenge (incluye la entrada) y las termas romanas de Bath (también incluye la entrada). 

Qué ver en Bath, Inglaterra - Termas Romanas. Roman Baths

Stratford-upon-avon, la ciudad de William Shakespeare

Stratford-upon-avon está situada al noroeste de Londres y es una de las ciudades más visitadas de Inglaterra. Y no es para menos, es la mismísima ciudad donde William Shakespeare nació y vivió. 

Además, se encuentra al límite de uno de los lugares más idílicos de Inglaterra: los Cotswolds. Aquí se encuentran algunos de los pueblos más bonitos de Reino Unido como Bibury, Castle Combe o Bourton-on-the-water. 

Visitar los Cotswolds en transporte público es posible, pero la combinación de transporte es horrible y tardarías mucho tiempo en ir desde Londres. Así que no es un lugar que te recomiendo visitar por tu cuenta en un sólo día. Pero, sí que hay varias excursiones que puedes realizar desde Londres (en bus) en un día para ver la campiña inglesa. 

Si realmente te apetece conocer Stratford-upon-avon y visitar algún pueblecito pintoresco de la campiña inglesa, lo mejor es realizar esta excursión. El tour tiene una duración de 9 horas y se realiza en español. En él visitarás la Universidad de Oxford, Stratford-upon-avon y Bourton-on-the-water. Puedes reservarlo aquí.

Visita la casa natal de William Shakespeare, su escuela o compra un Shakespeare Explore Pass y ahorra dinero visitando los lugares relacionados con este famoso escritor británico

Ruta en coche por la campiña inglesa o Cotswolds

Brighton

Dicen que Brighton es una de las ciudades con más vida de Inglaterra. 

Aquí podrás visitar la torre observatorio, el pabellón real o comer fish and chips frente al mar. En verano es el lugar perfecto para ir a disfrutar de un día de playa y sol, cerca de Londres. Y, aunque su playa no sea la mejor para bañarse – pero sí una de las más famosas – es un destino que merece mucho la pena visitar.

A Brighton puedes llegar en tren desde diferentes estaciones de Londres o en bus. Consulta más información.

Brighton pier

Stonehenge

Es uno de los destinos más solicitados y una de las mejores excursiones que se pueden realizar desde Londres. Yo soy de las que prefiere pasar el día visitando una ciudad, pero muchas personas prefieren usar ese día para ir a Stonehenge. ¡Y con razón!

Stonehenge es el monumento megalítico más famoso del mundo. Fue construido hace más de 5.000 años y está declarado Patrimonio de la Humanidad. 

No existen trenes/buses directos que vayan desde Londres a Stonehenge. Las únicas formas de llegar hasta aquí es conduciendo o en una excursión. Esta excursión tiene una duración de 6 horas e incluye la entrada a Stonehenge. Puedes reservarla aquí.

Si conduces aprovecha para visitar la Catedral de Salisbury o el Castillo de Windsor

Stonehenge

Cambridge

Este fue uno de los primeros y muchos destinos que visité en Reino Unido.

Esta ciudad, conocida por ser la segunda ciudad universitaria más importante de Inglaterra, está situada a menos de 100km de Londres. Es similar a Oxford en cuanto a tamaño (o al menos eso me pareció a mí) y una de las mejores ciudades que visitar cerca de Londres.

La mejor forma de conocer Cambridge es con un free tour en español. Pero si decides visitarla por tu cuenta, estos son los lugares que debes visitar en Cambridge: 

Puedes llegar en tren o bus desde el centro de Londres. O también puedes reservar una excursión para visitar las ciudades universitarias de Oxford y Cambridge en un día. El tour se realiza en español y puedes reservarlo aquí. 

Ahora navegar y hacer llamadas en Reino Unido tiene coste adicional desde que no pertenece a la Unión Europa. Si tu compañía ya no ofrece este servicio, vas a necesitar una tarjeta eSIM durante tu viaje. ¡Aprovecha este descuento! 

Obtén un 5% de descuento en Holafly usando el código HAZTEVIAJERO

Excursiones desde Londres de 1 día