Leadenhall Market Londres harry potter

Leadenhall Market: el mercado de Londres que aparece en Harry Potter

Leadenhall Market es un mercado interior de estilo victoriano situado en La City de Londres, muy cerca de la Catedral de San Pablo y la Torre de Londres. Es conocido por haber aparecido en una de las películas de Harry Potter

En este artículo te cuento dónde está Leadenhall Market, cómo llegar, en qué película de Harry Potter sale y qué ver en este mercado de Londres. 

Localización de Leadenhall Market

Este mercado londinense está ubicado en uno de los distritos financieros más importantes del mundo: La City de Londres. Esta parte de la ciudad es la más antigua de Londres. Aquí fue donde en 1666 se originó el Gran Incendio de Londres que arrasó con gran parte de la ciudad, incluida la Catedral de San Pablo. 

La mejor forma de explorar esta parte de Londres es con un free tour por La City. En este otro artículo te cuento cuáles son los mejores free tour de Londres.

Cómo llegar al mercado de Leadenhall Market

Las paradas de metro y tren más cercanas son Bank, Fenchurch Street y Cannon Street. Pero mi recomendación es que aproveches el día entero para visitar esta parte de la ciudad. ¡Tiene lugares muy fascinantes! 

>> Guía Completa de La City de Londres <<

Si viajas poco tiempo a la ciudad, probablemente te interesen estos itinerarios para ver Londres

¡No te quedes sin ver Harry Potter and the Cursed Child! Reserva ahora tus entradas

El mercado de Harry Potter en Londres

Este lugar londinense fue escenario de una de las sagas más famosas de la historia. En Harry Potter y la Piedra Filosofal, Hagrid y Harry pasean por Leadenhall Market (o en la película: el Callejón Diagónpara llegar al Caldero Chorreante

Si eres fan de Harry Potter, te aconsejo visitar los estudios de Harry Potter durante tu visita a Londres o realizar alguno de los tours por las localizaciones de Harry Potter. 

Aquí puedes ver la imagen exacta donde aparece este mercado de Londres en Harry Potter

Leadenhall Market Londres harry potter

Qué ver en Leadenhall Market

A mí lo que más me gusta de Leadenhall Market es su estilo. ¡Me parece un lugar tan bonito! Su increíble techo abovedado en tonos azules, sus estilo antiguo con ese color rojo y verde tan característico. ¡Y sus tiendas

En este mercado se encuentra una de las tiendas más curiosas de Londres: Monster Supplies. ¿Sabías que puedes comprar huevos de sirena? ¡Incluso ratones petrificados! Pero, tranquilo, no son reales. 

Aquí también puedes visitar la librería Waterstones, aunque mi favorita es la de Piccadilly. ¡Tiene 6 plantas repletas de libros! Otro lugar imperdible en Leadenhall Market es The London City Shoe Shine Co. Esta empresa lleva limpiando y lustrando zapatos desde 1991 en el mercado. 

También cuenta con varios restaurantes y cafeterías, como Aux Merveilleux de Fred, una confitería francesa, o Golden Goose, el pub de moda en Leadenhall Market.

Leadenhall Market Londres harry potter

Además, si vienes a Londres en Diciembre tienes que ver su árbol de Navidad y acercarte al mercado navideño que hay junto al Tower Bridge, una de las mejores cosas que hacer en Navidad en Londres.

Lugares que ver cerca del mercado de Leadenhall

La City es uno de los mejores barrios que ver en Londres. Personalmente te recomendaría dedicar un día entero para verlo todo bien y entrar a sus principales edificios históricos. Aquí tienes algunos lugares cercanos a Leadenhall Market:

  • Sky Garden: es un jardín público de acceso gratuito con vistas impresionantes de Londres.
  • Torre de Londres: uno de los mejores lugares que visitar en esta zona. Esta antigua fortaleza alberga ahora las Joyas de la Corona británica. Reserva tu entrada con antelación.
  • Catedral de San Pablo: es uno de los edificios más importantes de Londres. Aquí se celebró la boda de Diana de Galés y Carlos III.
  • Tower Bridge, el puente más icónico de Londres.
  • Monumento al Gran Incendio de Londres
  • Horizon 22, el mirador gratuito más alto de Europa.
TOURS Y EXCURSIONES