Leonardslee Illuminated

Leonardslee Illuminated: entradas, precios y horarios 

Leonardslee Illuminated es un plan ideal para familias que buscan actividades que hacer en la época festiva con niños. Este recorrido de luces tiene lugar durante los meses de Noviembre y Diciembre, y se realiza en Horsham, una localidad situada a las afueras de Londres.

En este artículo voy a compartir contigo todo sobre entradas, precios y horarios, así como mi experiencia visitando Leonarslee Illuminated.

En este otro artículo comparto más información sobre actividades que hacer en Londres en Navidad.

Leonardslee son unos jardines de pago situados cerca de la localidad de Horsham, en West Sussex, a una hora en tren de Londres. Está muy cerca del aeropuerto de Gatwick, situado al sur de Londres. 

¡Recuerda que Londres tiene 6 aeropuertos! 

La mejor forma de llegar hasta allí es en coche (tienen aparcamiento gratuito) o en tren. Desde Londres tienes trenes directos a Horsham desde la estación de Victoria, London Bridge y St Pancras International. Consulta horarios y precios.

Reino Unido ya no forma parte de la Unión Europea y los datos roaming tienen coste adicional. Para navegar por Internet y hacer llamadas vas a necesitar una Tarjeta eSIM.

Obtén un 5% de descuento en Holafly usando el código HAZTEVIAJERO

¿Cuánto cuesta la entrada a Leonardslee Illuminated?

Las entradas a Leonardslee Illuminated cuestan entre £16 hasta £22, en función del día y la hora. Además cuentan con tickets gratuitos para sus miembros y ofertas de hasta el 50% de descuento. Puedes consultar más información aquí. 

Leonardslee Illuminated

Fechas del evento

Leonardslee Illuminated organiza este evento desde el 24 de Noviembre hasta el 21 de Diciembre de 2023

Mi experiencia en Leonardslee Illuminated

Leonardslee es un parque, de pago, situado al sur de Inglaterra que volvió a abrir sus puertas tras varios años cerrado al público. 

A día de hoy, es uno de los parques con ciervos que hay cerca de Londres. Recuerda que, como te he dicho al inicio del artículo, este lugar se encuentra en Horsham, cerca del aeropuerto de Gatwick, y no es zona de Londres. Así que para poder llegar hasta allí necesitarás comprar un billete de tren. Puedes consultar los precios aquí. 

Leonardslee Illuminated

El recorrido de luces de Leonardslee es totalmente diferente al que te encontrarías en otroxs lugares como Kew Gardens. ¡Es muy original y divertido

¿Quieres darle un toque especial a tu estancia en Londres? Disfruta de un afternoon tea en un típico autobús rojo de dos plantas, realiza una excursión a la campiña inglesa o ve a ver uno de sus famosos musicales.

Nosotros lo visitamos durante el fin de semana, un sábado alrededor de las 5 de la tarde. En este artículo voy a contarte mi experiencia y los puntos tanto positivos como negativos de este recorrido de luces navideño en Inglaterra. 

En primer lugar, lo que más me gustó de Leonardslee Illuminated es que el parking es gratuito. A diferencia de otros como el de Blenheim Palace, donde tienes que pagar el parking. Así que esto te permite ahorrarte un dinerillo extra. 

En la entrada a Leonardslee tenían varios puestos de comidas, una zona cubierta con diferentes puestos de pequeños comercios, atracciones para los más pequeños y varias personas realizando espectáculos con fuego. 

Leonardslee Illuminated

Esta zona me gustó bastante, ya que si vienes a ver el recorrido de luces, puedes aprovechar para pasar toda la tarde-noche allí. El lugar no es inmenso, pero puedes cenar algo, ver los puestecillos del mercado y montar a los peques en alguna atracción.

El recorrido de luces en sí es espectacular y muy diferente. Si no eres muy fan de la Navidad, este lugar te gustará mucho más que otros sitios en los que hacen algo similar, pero festivo.

Leonardslee Illuminated

Además, Leonardslee cuenta con muchas esculturas que están de forma permanente en el parque. Una de las zonas que más me gustaron fue esta, donde las luces están hechas con paraguas.

Aunque mi zona favorita fue la zona cercana al lago. Aquí tenían dos bolas del mundo gigante, una luna, y hacían muchos espectáculos con juegos de luces.

Los free tours son la mejor forma de explorar Londres por primera vez. Reserva un tour GRATIS por Londres:

Una de las cosas que menos me gustaron de Leonardslee Illuminated es que el camino es estrecho. Está situado en una zona de subidas y bajadas, pero con caminos que no son muy anchos. Entonces cuando todo el mundo está parándose a hacer fotos, es muy fácil estar en el camino de los que vienen por detrás.

A modo de resumen:

✅ Parking gratuito
✅ Ambiente (puestos, comida y atracciones)
✅ Precios más económicos que otros lugares
✅ Diferente y original

✖️ Desplazamientos si viajas desde Londres
✖️ Caminos estrechos

*Disclaimer: En 2023 fue invitada a visitar Leonardslee Illuminated

Leonardslee Illuminated

Planifica tu viaje a Londres 

✈️ Mejores ofertas de vuelos a Londres 

🏨 Cómo buscar hotel en Londres al mejor precio

🎟️ Reserva los mejores tours y excursiones en español Londres 

💰 Tarjetas para no pagar comisiones en Londres 

5% de descuento en tu seguro de viaje a Londres 

🔌 Adaptadores de enchufes en Londres