Little Venice: la pequeña Venecia de Londres

Little Venice: la pequeña Venecia de Londres

La pequeña Venecia de Londres está situada al noreste de la ciudad y abarca los vecindarios de Maida Vale y Paddington. Esta zona es conocida por sus red de canales y su nombre (Little Venice) hace referencia a su parecido con la romántica ciudad italiana de Venecia.

En este artículo vamos a explorar esta increíble área de Londres. Si es tu primera vez en la ciudad, te recomiendo mucho leer mi guía de lugares imprescindibles que ver en Londres. Y si buscas algo diferente, echa un vistazo a esta lista de sitios menos conocidos en Londres. 

Little Venice es el punto de intersección donde los dos canales de la ciudad (Regent ‘s Canal y Grand Union Canal) se unen. Justo aquí también termina el canal de Paddington. 

Cómo llegar a Little Venice 

La parada de metro más cercana es Warwick Avenue (Bakerloo line).

Pero también puedes llegar hacia este punto siguiendo cualquiera de los tres canales de la ciudad. 

  • Canal de Paddington: Este canal está situado al lado de la estación de Paddington y es el más pequeño de los tres. 
  • Regent ‘s Canal: Este es el canal que conecta Camden Town con Little Venice. Recorre parte de Camden Town, Regent’s Park y Maida Vale hasta llegar a Little Venice. 
  • Grand Union Canal: es el canal más grande de los tres. Este canal forma parte del sistema de canales británico y es la principal vía navegable entre Londres y Birmingham. 

¿Cuesta dinero visitar Little Venice?

Visitar Little Venice es gratis, ya que se trata de una zona al aire libre. Si es cierto que hay tramos que permanecen cerrados y el paso sólo está permitido a personas que tengan sus barcos anclados al canal. 

Por suerte en Londres, hay infinidad de planes  que se pueden hacer sin gastar dinero como explorar sus impresionantes museos, pasear por sus parques o visitar sus grandes almacenes. Aquí encontrarás una lista con 73 cosas que hacer gratis en Londres

Qué ver y hacer en Little Venice

La mejor forma de explorar Little Venice es paseando a través de los canales y disfrutando del paisaje. La pequeña Venecia de Londres se puede visitar en cualquier época del año, pero resalta especialmente durante la primavera y el verano. 

En sí, Little Venice no tiene nada más que visitar que sus canales. Pero si te apetece hacer la visita algo más especial, puedes aprovechar para tomar un café o comer en algún bar o reservar un tour guiada en barco por Regent ‘s Canal. 

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Marta Martínez (@hazteviajero)

Recorrer Little Venice en barco

Es una de las mejores formas de explorar la pequeña Venecia de Londres. 

El tour que te propongo en este artículo tiene una duración de 90 minutos y se realiza en un barco llamado Jenny Wren, del mismo estilo que los barcos que hay en el canal. El tour, además del paseo en barco, incluye un guía que te contará detalles sobre la historia de esta parte de la ciudad. 

El tour comienza y termina en Camden Town, pasando por el Zoo de Londres, Regent’s Park y llegando a Little Venice. Se realiza íntegramente en inglés y tiene un precio de £18.50. 

Paseo en barco por Little Venice usando London Pass

Si tienes la tarjeta London Pass – o tienes pensado comprarla- tienes que saber que entre las más de 80 actividades que incluye se encuentra un paseo en barco por Little Venice. 

La compañía que opera este trayecto es diferente y las condiciones también, aunque el recorrido es el mismo. La principal diferencia es que el paseo en barco solo dura 45 minutos, ya que sólo puedes elegir realizar un trayecto: Little Venice-Camden Town o Camden Town-Little Venice. 

Si quieres conocer más detalles sobre esta tarjeta, lee este artículo sobre las ventajas de London Pass

Información práctica a tener en cuenta

  • Los tours por Little Venice se realizan sólo en inglés. Lamentablemente no hay ningún tour en barco por Little Venice disponible en español a día de hoy. 
  • Estos tours sólo están disponibles de Marzo a Noviembre. Las fechas dependen de la empresa en cuestión que lo realice.

Alquilar una canoa para explorar Little Venice

Otra forma diferente de explorar la pequeña Venecia de Londres es alquilando una canoa para dos personas. El precio de esta actividad es de £50 (para 2 personas) y la duración del alquiler es de 1 hora y media, tiempo suficiente para descubrir por tu cuenta los encantos de Little Venice. 

No olvides consultar las condiciones antes de reservar, ya que aplican restricciones en función de la edad y el peso.

Stand Up Paddleboard en Little Venice

Si eres un amante de los deportes acuáticos y tienes experiencia previa, esta puede ser una actividad que te interese. ¿Te imaginas viajar a Londres en verano y terminar haciendo Paddleboard en sus canales? 

El precio del alquiler del equipo cuesta £30 por 1 hora y media. Este tiempo será más que suficiente para poder explorar los canales de Londres. 

Little Venice: la pequeña Venecia de Londres

Comer en los canales de Londres

Existen varios barcos que han sido reconvertidos en restaurantes en los canales de Londres. Estos son algunos de ellos: 

  • Feng Shang Princess: es un restaurante de comida cantonesa que destaca por su ambiente romántico e impresionante fachada. 
  • Waterside Café: es el café preferido por los londinenses en Little Venice. Su menú es muy inglés. Está compuesto por English Breakfast, Jacket Potatoes y sandwiches. Aquí también podrás disfrutar de un delicioso Cream Tea. 
  • My Fair Lady: ofrece cruceros por los canales, de unas 2 horas de duración y con comida incluida. Cuenta con diferentes menús que puedes elegir. 
  • The Cheese Barge: esta empresa cuenta con varios establecimientos especializados en queso en Camden Market, en Seven Dials Market y hasta en la pequeña Venecia de Londres. 
  • London Shell Co: esta empresa cuenta con dos barcos convertidos en restaurantes. The Grand Duchess es un barco estático situado en el canal de Paddington, mientras The Prince Regent realiza cruceros con un menú cerrado. Ambos restaurantes están especializados en pescados y mariscos. 

Dormir en un barco en Little Venice

¿Te gustaría vivir una experiencia diferente en Londres durante tu viaje? 

Little Venice es uno de los rincones más pintorescos de Londres. A algunas personas les recuerda a la ciudad italiana de Venecia, mientras otras opinan que sus barcos y canales se asemejan más a los que encontrarías en Holanda. 

Además de explorar Little Venice en barco, canoa o incluso cenar en los canales, también puedes alquilar un barco para dormir y pasar la noche en uno de los alojamientos más exclusivos de Londres. 

Lugares que visitar cerca de Little Venice

La estación de Paddington

Es una de las estaciones más famosas de Londres. Muchos viajeros deciden incluirla en su itinerario, sobre todo si viajan en familia, para poder ver en persona la estatua del Oso Paddington en esta estación

Además de la presencia del Oso Paddington, cerca de esta estación se localiza un curioso reloj con un hombrecillo dentro. ¿Lo has visto alguna vez? 

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Marta Martínez (@hazteviajero)

Regent’s Park

Es uno de los parques reales de Londres, conocido por su jardín de rosas que alberga más de 12,000 flores y por tener uno de los miradores con las mejores vistas de Londres: Primrose Hill. 

Es el lugar ideal para disfrutar al aire libre en la ciudad, sobre todo para los más pequeños. El parque cuenta con cuatro parques infantiles para que puedan jugar y divertirse con otros niños.

Notting Hill

The Grand Union Canal se ubica cerca de una de las estaciones de metro más cercanas a Notting Hill: Westbourne Park. Es por ello que he incluido este pintoresco barrio londinense como uno de los mejores lugares que visitar cerca de Little Venice. 

En Notting Hill podrás sacarte una fotografía con alguna de sus casas de colores de fondo, recorrer los escenarios de películas como Notting Hill o Love Actually y visitar su mercado de antigüedades, uno de los más famosos de Londres. 

Notting Hill Londres

Camden Town

Ya sea en barco o a pie, si viajas a Little Venice tienes que terminar o empezar tu visita en Camden Town. Este alternativo barrio londinense se caracteriza por ser la cuna del pop británico, contar con uno de los mercados más extravagantes de Londres y sus características fachadas. 

La mejor forma de explorar Camden Town es con un free tour español. ¡No olvides visitar Camden Lock Market para ver la figura de Amy Winehouse y entrar a Cyberdog, una tienda de lo más peculiar!

Planifica tu viaje a Londres 

✈️ Mejores ofertas de vuelos a Londres 

🏨 Cómo buscar hotel en Londres al mejor precio

🎟️ Reserva los mejores tours y excursiones en español Londres 

💰 Tarjetas para no pagar comisiones en Londres 

5% de descuento en tu seguro de viaje a Londres 

🔌 Adaptadores de enchufes en Londres