London Eye Londres

Noria de Londres: entradas, descuento y curiosidades 

La Noria de Londres, o London Eye, es uno de los iconos de la capital británica. Está situada a orillas del río Támesis, justo en la orilla opuesta al Big Ben. Y es uno de los mejores miradores de Londres. ¡Desde sus cápsulas podrás ver la ciudad en 360 grados! 

En este artículo voy a contarte cuánto cuesta la entrada a la Noria de Londres, cómo reservarla, descuentos que hay disponibles y varias curiosidades sobre el London Eye. 

Localización y cómo llegar

La noria de Londres está localizada en el barrio de Waterloo. A un puente de distancia del famoso Big Ben. Y se puede llegar hasta allí en metro, bus y barco

La parada de metro más cercana es Waterloo, a 5 minutos andando. Puedes coger: 

  • Bakerloo line (línea marrón)
  • Jubilee line (línea gris)
  • Northern line (línea negra
  • Waterloo and City line (línea azul turquesa). 

También puedes ir en metro hasta Embankment o Westminster y cruzar el puente.

En cuanto a buses, hay muchas líneas de autobuses que paran cerca del London Eye. En este caso te recomendaría usar Citymapper para ver cuál es la línea que mejor te viene. Los autobuses turísticos como Big Bus Tour, también paran en esta zona. 

Y la forma más espectacular de llegar al London Eye es, sin duda, en barco con Uber Boats o usando el pase al barco turístico, que te permite disfrutar de 24 horas navegando por la ciudad. 

Las vistas desde el London Eye

La Noria de Londres es el único mirador que hay en esa parte de la ciudad, por lo que la panorámica es única

La vuelta completa tiene una duración de 30 minutos. Desde aquí podrás ver algunos de los edificios más importantes de Londres como el Palacio de Buckingham, el Museo de Historia Natural, Trafalgar Square, el Museo Británico, Canary Wharf e incluso el Castillo de Windsor en un día soleado. 

Aquí tienes una guía de los lugares que se pueden ver desde el London Eye.

Foto de Maxim Melnikov en Unsplash

¿Cuánto cuesta la entrada a la Noria de Londres?

Las entradas al London Eye son más caras en taquilla, por lo que es mejor reservar online y con antelación. Estas son las tarifas actuales: 

Tipos de entrada

Temporada baja

Temporada alta

Entrada normal (adultos)

£33

£45

Entrada normal (niños 2-15 años)

£29

£40.50

Entrada sin colas (adultos)

£48

£60

Entrada sin colas (niños 2-15 años)

£41

£55.50

La mejor hora para visitar el London Eye, conocido como el Ojo de Londres

Para mí la mejor hora para visitar la noria de Londres es el atardecer, para disfrutar de unas vistas aún más bonitas. Sin embargo, si llueve o hace mal día, las vistas al atardecer no serán las mismas. Y en Londres es complicado predecir el tiempo. 

Por eso mi recomendación es que si puedes cojas el primer o el último turno. Así te ahorras el tiempo de hacer cola, y probablemente el London Eye estará menos lleno. 

Comprar entradas para el London Eye sin colas

El London Eye es una de las atracciones turísticas más populares de Londres. Siempre hay cola. Por eso te recomiendo reservar las entradas sin colas, para ahorrar tiempo de espera durante tu viaje. 

Con ambas entradas vas a tener que esperar, pero con la entrada sin colas suelen ser unos 20 minutos en lugar de casi 1 hora o más. Puedes añadirlo en tu proceso de compra como aparece en la imagen de abajo. En inglés se llama ‘fast-track’. 

Fast-track

Conseguir tickets para la noria de Londres con descuento

Actualmente el London Eye está haciendo una promoción del 40% todos los domingos hasta el 31 de Mayo. Para conseguir el descuento sólo tienes que hacer click en este enlace

Madame Tussauds también está al 40% durante estas fechas. Descubre más descuentos en Londres y ahorra durante tu viaje. 

¿Está incluido el London Eye en la tarjeta London Pass?

Sí, desde el 15 de Abril de 2024, el London Eye está incluido en la tarjeta London Pass. Además tienes un 5% de descuento usando el código AFFGOALL.

¿Merece la pena coger el crucero con la entrada al London Eye?

Un crucero por el río Támesis es algo que te recomiendo hacer en Londres si dispones de tiempo. La vuelta completa suele durar 40 minutos y te permite ver la ciudad de una forma completamente diferente. 

Durante el crucero podrás ver el Puente de la Torre desde abajo, el Big Ben, La City de Londres y Canary Wharf. Lo malo del crucero con las entradas al London Eye (o cualquier crucero como tal) es que no puedes bajarte del barco. Mientras que con los barcos turísticos sí. 

Si tienes pensado visitar Greenwich o Canary Wharf el barco turístico es una mejor opción. Ya que podrás ir hasta allí en barco, explorar la zona y volver en barco también. 

¿Vale la pena subir al London Eye?

Sí, subir al London Eye vale la pena.

Es cierto que en Londres tiene muchos miradores gratuitos como Horizon 22, Sky Garden o Primrose Hill, desde donde puedes ver el skyline de la ciudad. Pero, las vistas desde el London Eye son espectaculares y completamente diferentes.

14 Curiosidades del London Eye

1 - No es la primera noria de Londres

Desde 1895 hasta 1906, estuvo en funcionamiento la predecesora del London Eye. La denominada The Great Wheel fue visitada por más de 2.5 millones de personas (bastante menos de las que visitan el London Eye cada año). Disponía de 40 cabinas y superaba los 90 metros de altura. 

2- El London Eye está en constante movimiento

La noria de Londres se mueve tan sólo un poco más rápido que una tortuga, 26 centímetros por segundo. Por este motivo no es necesario que pare para que la gente suba y baje de las cápsulas, salvo en ciertos casos como para facilitar el acceso a personas con alguna discapacidad o de avanzada edad.

3 - Fue la noria más grande del mundo

Durante 6 años, del año 2000 al 2006, el London Eye fue la noria más grande del mundo.

4 - Tiene 32 cápsulas, una por cada distrito de la ciudad

Una de las curiosidades del London Eye es que tiene una cápsula por cada distrito de la ciudad. Pero por motivos supersticiosos, las cápsulas están numeradas del 1 al 33, omitiendo el número 13.

5 - Su altura es la misma que 64 cabinas rojas puestas una encima de otra

6 - y su capacidad equivaldría a 11 autobuses rojos de dos pisos.

Cada cápsula, tiene capacidad para 25 personas. Lo que hace un total de 800 personas, que equivale al número total de pasajeros de 11 autobuses rojos de dos pisos.

7 - Tardó 7 años en construirse y costó 75 millones de libras.

Su inauguración estaba programada para conmemorar la llegada del nuevo milenio. Se realizó oficialmente el día 31 de diciembre de 1999. Sin embargo, no fue hasta marzo de 2000 cuando se pudo dar la primera vuelta en el London Eye.

8 - Su antiguo nombre era Millennium Wheel

9 - No es el único London Eye de Reino Unido

En Legoland Windsor puedes encontrar una réplica a pequeña escala de la noria de Londres.

10 - Cambia de color

El London Eye se ilumina cada noche, normalmente con los colores de la empresa que lo patrocina. Hasta hace unos años era Coca Cola y ahora es Last Minute. También cambia de color en función de los diferentes eventos que sucedan en la ciudad, como una boda real, Juegos Olímpicos o fechas especiales.

11 - Sus vistas son espectaculares

En un día despejado puedes ver hasta 40 kilómetros de distancia, llegando a ver el Castillo de Windsor.

12 - Puedes alquilar una cápsula

El London Eye ofrece la posibilidad de alquilar una cápsula privada para disfrutar de las vistas de la ciudad, cenar o incluso prometerte.

14 - Cada año es visitado por millones de personas

Es visitado una media de más de 3 millones y medio de turistas cada año. Siendo la atracción turística más demandada de Londres.

15 - No es una noria

¡Llevamos toda la vida llamándolo de forma incorrecta! Teóricamente, es una rueda de observación en voladizo. De ahí que tenga esa forma de rueda de bicicleta.Y, como dato extra curioso te diré que es la rueda de observación en voladizo más alta del mundo.

Primrose Hill: vistas del skyline de Londres
Vistas desde Primrose Hill

Lugares que visitar cerca del London Eye

  • South bank: es la zona donde se encuentra el Ojo de Londres. Aquí podrás visitar su mercado de libros debajo del puente o pasear junto al río. 
  • The Graffiti Tunnel: justo debajo de la estación de Waterloo se encuentra uno de los lugares más atípicos de Londres: Leake Street Tunnel, un tunel lleno de grafittis.
  • Big Ben: es uno de los iconos más importantes de Londres y, desde hace un tiempo, se puede visitar por dentro. Puedes conseguir las entradas aquí. 
  • Puente de Westminster: es uno de los puentes más bonitos de Londres, con vistas espectaculares del Big Ben, las Casas del Parlamento y el London Eye. 
  • Casas del Parlamento: otro de los lugares que no te puedes perder en el barrio de Westminster son las Casas del Parlamento. También puedes acceder a su interior y realizar un tour por el Parlamento Británico
  • Abadía de Westminster: es uno de los edificios históricos más importantes de la ciudad, aquí se celebraron el funeral de la Reina Isabel II y el funeral de Diana de Gales. 
  • Palacio de Buckingham: es la residencia de la familia real británica y se puede visitar por dentro durante los meses de verano. Puedes comprar las entradas aquí.

Si aún estás planificando tu viaje a la ciudad, aquí tienes más ideas de lugares que visitar en Londres. Y un par de itinerarios que te ayudarán a planificar tu visita: