Tarjeta London Pass: Descuento

¿Merece la pena el London Pass?

¿Merece la pena la tarjeta London Pass? ¿Cuánto dinero te ahorras? ¿Qué alternativas hay? En este artículo voy a resolver todas tus dudas y ayudarte a elegir la opción más adecuada para ti. Además, usando el código AFFGOALL tienes un 5% de descuento en el London Pass

➡️ Organiza tu visita con este artículo de los mejores lugares que ver en Londres.

➡️ Elige tu hotel ideal con las recomendaciones de mi artículo sobre las mejores zonas y hoteles para alojarse en Londres.

¿Merece la pena la tarjeta London Pass? Mi opinión personal

La tarjeta London Pass es una tarjeta turística pensada para hacerte ahorrar dinero mientras visitas las principales atracciones turísticas de Londres.

Con la tarjeta London Pass puedes visitar gran parte de los monumentos más importantes de Londres como la Catedral de San Pablo o la Abadía de Westminster, así como The Shard, uno de los miradores de Londres. Además de numerosos museos, el autobús turístico de Londres y ciertas actividades de ocio.

A diferencia de London Go Explorer Pass, el London Pass funciona por días. Lo más rentable es comprar la tarjeta con la máxima duración de días, de esta forma, puedes llegar ahorrar mucho más. ¡Si te organizas bien puedes llegar a ahorrar más de 150 libras! 

Tarjeta London Pass: Descuento

Cómo funciona el London Pass

El London Pass es un pase digital que funciona con créditos, dándote acceso a más de 90 atracciones en la ciudad. Puedes elegir entre: 

  • London Pass de 1 día 
  • London Pass de 2 días 
  • London Pass de 3 días 
  • London Pass de 4 días 
  • London Pass de 5 días 
  • London Pass de 6 días 
  • London Pass de 7 días 
  • London Pass de 10 días 

Sólo tendrás que elegir el pase que quieras y descargarlo en la aplicación oficial de Go City. Ten en cuenta que el pase funciona por días. Es decir, cuenta los días consecutivos desde el día que lo activas. 

Una vez que lo activas, tendrás que usarlo por el número de días consecutivos que hayas escogido. Si lo activas a las 11 de la noche, contará ese día. No cuenta en periodos de 24 horas. Es por ello que lo mejor es activarlo temprano por la mañana el primer día. 

La mayoría de atracciones no requieren previa reserva. Con escanear el código QR de tu London Pass será más que suficiente. Sin embargo, hay ciertas atracciones que sólo pueden visitarse a cierta hora o requieren previa reserva. Mi recomendación personal sería comprobar cada atracción que tengas pensado visitar por separado en la página de London Pass. 

¿Qué incluye el London Pass?

Londres es una ciudad enorme. Está dividida en zonas y tiene 32 distritos. La mayoría de lugares importantes que visitar en Londres se encuentran en la zona 1 y 2, pero hay otros lugares como el Palacio de Hampton Court o Kew Gardens que se encuentran más alejados y merecen mucho la pena. 

Como podrás imaginarte, Londres cuenta con cientos de museos, atracciones turísticas y lugares de ocio. Es por ello que algunas de ellas están incluidas en la tarjeta London Pass y otras no. 

Atracciones incluidas en el London Pass

Estas son algunas de las atracciones incluidas en el London Pass: 

La tarjeta London Pass incluye el acceso a más de 90 atracciones turísticas en Londres. Para facilitarte la planificación de tu itinerario he creado un mapa con las atracciones turísticas incluidas en el London Pass. 

Información importante: cada atracción sólo se puede visitar 1 única vez. 

Palacio de Buckingham en Londres, visitarlo en verano

Atracciones NO incluidas en el London Pass

Ninguna de estas atracciones está incluida en el London Pass. Tendrás que comprar la entrada por separado. Mi recomendación personal es dejar un día suelto para poder ver el resto de atracciones que no están incluidas en la tarjeta London Pass, y reservar con antelación. 

Los estudios de Harry Potter

Los estudios de Harry Potter se han convertido en toda una atracción turística en Londres. De hecho, son muchas las personas que quieren viajar a la ciudad sólo para poder disfrutar de los estudios de Harry Potter o hacer un tour de Harry Potter por las calles de Londres y visitar lugares como Leadenhall Market, Millenium Bridge o el andén 9 ¾ en King’s Cross

Buckingham Palace

El Palacio de Buckingham sólo abre sus puertas en los meses de verano. Generalmente, de Julio a Septiembre. Aunque la entrada al interior del palacio no está incluida en la tarjeta London Pass, sí que podrás visitar la galería de la reina (the Queen’s Gallery) y las caballerizas reales (Royal mews) usando esta tarjeta.

Legoland

Junto con Madame Tussauds, ésta es una de las actividades pensadas para familias en Londres. La entrada no está incluida en el London Pass, pero es un lugar que merece muchísimo la pena visitar si vas con niños. 

Precio del London Pass

Los precios de la tarjeta London son los siguientes:

 

Adultos 

Niños (5-15 años)

London Pass de 1 día 

£79

£39

London Pass de 2 días 

£104

£49

London Pass de 3 días 

£116

£59

London Pass de 4 días 

£129

£69

London Pass de 5 días 

£139

£79

London Pass de 6 días 

£144

£89

London Pass de 7 días 

£154

£94

London Pass de 10 días 

£169

£99

Los precios mostrados pueden estar en descuento. ¡Compruébalo aquí! 

¿Cómo aprovechar al máximo la tarjeta London Pass?

Lo más importante que debes preguntarte antes de comprar el London Pass es si vas a darle uso suficiente para que sea rentable. Existen diversos vídeos y artículos que cuentan diferentes itinerarios para darle el mayor partido. 

Mi consejo es hacer un mapa de todos los lugares que quieres visitar en Londres y sólo usar la London Pass los días que vayas a sacarle más provecho si sólo vas a usarla un par de días. Aquí te dejo algunas ideas de itinerarios usando la London Pass: 

Día 1: Abadía de Westminster, Autobús Turístico, Catedral de San Pablo, Puente de la Torre y Torre de Londres. 

  • Atracciones individuales: £132.9 
  • London Pass de 1 día: £79
Catedral de San Pablo Londres

Día 2: Uber Boat, Old Royal Naval College, Cutty Sark, Observatorio de Greenwich. 

  • Atracciones individuales: Día 1 (£132.9) + Día 2 (91.5) = £224.4
  • London Pass de 2 días: £104

London Pass de más de 2 días de duración

Como hemos comprobado,  sólo usando la tarjeta London Pass 2 días sale más rentable comprar el pase que realizar las atracciones de forma individual. Incluso el pase de 10 días sale más económico que comprando todas las entradas para este itinerario de 2 días en Londres. 

Yo te recomendaría hacer un itinerario similar a los anteriores para cada día, teniendo en cuenta la duración de la visita a cada atracción turística y las posibles restricciones. 

Además, tienes varias actividades de ocio que puedes hacer como: 

  • Ver una película en Curzo Soho
  • Patinar en QUEENS Skate Dine Bowl
  • Hacer una escape room de Sherlock Holmes valorado en £45
  • Ir a jugar a los bolos en All Star Lanes en Brick lane 
  • Disfrutar de un documental en IMAX en el Museo de Ciencias 
  • Jugar al golf en Swingers Crazy Golf (City o West End) 
  • ArcelorMittal Orbit 

Ten en cuenta que algunas de estas opciones sólo están disponibles en un horario o días determinados. ¡Consulta la página oficial de London Pass antes de incluirlos en tu itinerario! 

Descuento London Pass

¡Ahorra un 5% extra en tu tarjeta London Pass! Usa el código AFFGOALL y recibe un 5% de descuento en el London Pass.