Londres en 2 días

Londres en 2 dÍas: ¡Guía completa + Mapa!

La capital británica es siempre la mejor excusa para hacer click y comprar ese vuelo. La multiculturalidad, la cantidad de planes diferentes y los contrastes de la ciudad la convierten en un destino único. Por eso, en esta guía voy a enseñarte los rincones más importantes que ver en Londres en 2 días

Qué hacer en Londres en 2 días: ¡tu guía de viaje!

Este itinerario está diseñado para que disfrutes la ciudad (con calma o con prisas), pero sin dejarte ninguno de los lugares imprescindibles que ver en Londres en el tintero. Está dividida en 2 días; pero si por cuestión de tiempo no puedes visitar todos los lugares que menciono en el primer día, te aconsejaría hacer hueco en tu segundo día de viaje para verlos.

🗺 Itinerario día 1 en Londres

Nuestro primer día en Londres va a empezar en La City, el distrito financiero de la ciudad.

Si has escuchado un poco sobre la historia de Londres, sabrás que en el siglo XVII la ciudad sufrió un gran incendio. De hecho, es conocido como el Gran Incendio de Londres. Se originó en esta parte de la ciudad, concretamente en una pequeña panadería situada cerca de donde ahora se encuentra el monumento que conmemora este hecho histórico.

La razón por la que este itinerario para ver Londres en 2 días empieza en este punto de la ciudad no es otra que lo bonita que está la ciudad al atardecer. Por la tarde/noche, creo que la zona de Piccadilly, Trafalgar Square y Leicester tienen un encanto especial. Por eso, siempre intento que mis días en Londres acaben por esas zonas, para disfrutar de la belleza de los edificios con esa luz.

📍 Desayunar en Londres 

Mi recomendación, ya que vienes de viaje a Reino Unido, es que empieces el día con uno de sus desayunos especiales: Full English Breakfast.

Ivy Chelsea Garden es mi lugar favorito para disfrutar de este súper desayuno, pero como su nombre indica está en el barrio de Chelsea. Así que siguiendo con la misma cadena, puedes ir al The Ivy  Tower Bridge, cuya terraza tiene unas vistas preciosas a la Torre de Londres.

Aunque si estás buscando una opción más económica, te recomendaría comprar algo en Borough Market – los dulces de Bread Ahead están riquísimos- y hacer un mini-picnic frente al Tower Bridge si hace buen día. También puedes recurrir a Pret a manger o Costa Coffee, que son franquicias con café y bollería muy populares en la capital británica.

📍 The Shard, el edificio más alto de Londres

En esta parte de la ciudad se encuentra The Shard, el edificio más alto de Londres. Cuenta con varios restaurantes donde puedes disfrutar de un almuerzo o cocktails a la vez que de las vistas si no quieres pagar la entrada a The View from The Shard. La visita a este mirador tiene una duración aproximada de 1 hora. Puedes comprar tus tickets aquí.

📍 Tower Bridge, el puente de la Torre de Londres

Después nuestro itinerario continúa en la otra orilla del Támesis, así que aprovecharemos para cruzar el famoso Tower Bridge, una de las mejores cosas que hacer en Londres. Es curioso porque mucha gente piensa que este puente (imagen) es el London Bridge – a mí me pasó también la primera vez.

Que ver en Londres

Al lado del Tower Bridge hay un pequeño muelle llamado St Katharine Docks, por si te apetece ver algo distinto a lo típico durante tus dos días en Londres. Aquí se encuentra una cafetería llamada White Mulberries, que seguramente habrás visto por Instagram.

Y en esta orilla del Támesis también se encuentra Coppa Club, un restaurante con unos igloos muy famosos. 

📍 Torre de Londres, el lugar donde se guardan las joyas de la corona

En la dirección opuesta a este muelle se sitúa la famosa Torre de Londres. Esta fortificación es conocida por haber sido residencia real en el pasado y albergar las Joyas de la Corona Británica en la actualidad. Los cuervos y los beefeaters (guardianes de la torre) son dos de los grandes símbolos que la representan.

La visita a la Torre de Londres tiene una duración aproximada de 3-4 horas. Personalmente me parece un lugar que merece mucho la pena ver en Londres. Además, los beefeaters hacen tours guiados, gratuitos con la entrada.

Si decides incluir la Torre de Londres en tu itinerario de Londres en 2 días, te recomiendo comenzar la visita sobre las 13:30 o 14h para que así tengas más tiempo por la mañana para visitar el resto de la ciudad.

📍 Visitar La City, un barrio imprescindible que ver en Londres

Leadenhall Market es un mercado de estilo victoriano con una arquitectura exquisita. Además, si eres amante de Harry Potter este lugar te gustará aún más porque una de sus tiendas se usó para el rodaje de las películas. También existen tours guiados de Harry Potter, por si quieres hacer alguno durante tu viaje a Londres.

Sky Garden es un mirador gratuito, situado en esta parte de la ciudad. Tienes que reservar la entrada con antelación, normalmente entre 3-4 semanas. Pero presta atención si quieres visitarlo durante tus dos días en Londres porque los tickets suelen agotarse muy rápido.

📍 St Paul’ s Cathedral

La Catedral de San Pablo es la segunda catedral más grande del mundo, y para mí, una de las más bonitas. La entrada a la Catedral tiene un coste de 20€, e incluye audioguía en español y un tour en inglés. La duración aproximada de la visita es de 2 horas. Lo mejor de visitar la Catedral de San Pablo son las vistas desde su cúpula.

Independientemente de que entres o no a su interior, tienes que visitar esta zona de Londres. Desde One New Change también tienes unas vistas preciosas de St Paul ‘s Cathedral. Y si te apetece un café por esta zona (entre semana de 07-15), hay una cafetería que se llama Host Café situada dentro de una iglesia y es increíble – es una de mis favoritas.

Desde St Paul ‘s Cathedral iremos andando hasta lo que yo llamo centro de la ciudad, que sería la zona de la Abadía de Westminster, Leicester y Piccadilly. Para llegar hasta allí puedes caminar por Fleet St o pasear por la zona del río.

📍 Covent Garden

Nuestra siguiente parada será Covent Garden, una zona comercial peatonal imprescindible en tu itinerario de Londres en 2 días. Es famosa por sus tiendas de lujo, su mercado de comida y artesanías y por su arte callejero. Cada día artistas locales realizan espectáculos en la plaza.Te recomiendo muchísimo visitar este lugar si viajas a Londres en Navidad. Además, aquí se sitúa London Transport Museum. Si te interesa conocer más sobre las antiguas estaciones del metro de Londres, este museo ofrece tours para conocerlas.

Las zonas que veremos a continuación serán Leicester Square, Piccadilly y Trafalgar Square. Por suerte, todas están muy cerca.

Sitios recomendados para comer en el centro de Londres
 

A esta hora del día, el hambre habrá empezado a apretar. Así que voy a recomendarte algunos lugares que me gustan bastante por esta parte de Londres.

  • Si te apetece pizza, te recomiendo 50 Kaló di Ciro: este restaurante está galardonado como el lugar con la mejor pizza de Europa fuera de Italia.
  • Si eres más de comida india, Masala Zone es mi restaurante favorito para ello.
  • Chinatown es el lugar perfecto si tienes ganas de comida asiática, pero aquí no puedo recomendarte mucho porque siempre olvido los nombres.
  • Mercados de comida: Seven Dials Market o Mercato Mayfair, un mercado de comida en una antigua iglesia. 
  • Un auténtico pub inglés: son muchas las cadenas de pubs que hay en Londres. Probablemente hayas escuchado hablar de Wetherspoons; son muy conocidos por sus precios tan baratos. También puedes buscar un pub de Greene King o Nicholson ‘s. En todos ellos encontrarás comida británica (fish and chips, banger and mash) y hamburguesas, nachos, sandwiches.
  • Nando ‘s es una buena opción si te gusta el pollo.
  • Para un capricho dulce te aconsejo alguno de los siguientes lugares: Santa Nata (pasteles de nata), Crosstown (donuts), Le Pain Quotidien (cinnamon roll, pero tienen más bollería), Krispy Kreme (donuts) o Ben’s Cookies (galletas).

*Aún estoy explorando la ciudad. Probablemente haya sitios mejores que aún no conozca, pero por ahora, estas son mis recomendaciones.

📍 Free tour

Los free tours son una de mis actividades preferidas para descubrir la ciudad. Un guía te hará una visita por la mayoría de lugares que hay en este artículo, a la par que te explica un poco más la historia de cada calle y edificio.

La primera vez que vine a Londres, hice un free tour y cuando vivía aquí por primera vez hice varios para conocer otras partes de la ciudad. Aquí te dejo una lista con los free tours disponibles en Londres 👇

 

📍 National Gallery y Trafalgar Square 

La tarde la dedicaremos a visitar Trafalgar Square y National Gallery.

National Gallery es uno de los museos más importantes de Londres. Alberga cuadros de Van Gogh, Jan van Eyck, Rembrandt y Caravaggio, entre otros. Su entrada es gratuita y la visita tiene una duración aproximada de 3 horas.

Londres en 2 días

📍 London Eye

Desde aquí mi recomendación es cruzar el puente que va desde Embankment hasta Southbank y pasear por Jubilee Gardens. En este punto se encuentra el icónico London Eye, uno de los símbolos más característicos de Londres. Subir al London Eye es una de las cosas imperdibles que hacer en Londres. 

📍 Big Ben y Abadía de Westminter 

Una vez que hemos terminado en esta zona, cruzaremos Westminster Bridge para dirigirnos a la zona del Big Ben y Abadía de Westminster. Con suerte, cuando estés por la ciudad las obras del Big Ben habrán terminado 🙊. 

La Abadía de Westminster es uno de los edificios más importantes que ver en Londres. Ha sido escenario de bodas reales, coronaciones y funerales que han marcado un punto en la historia británica. La visita a la Abadía de Westminster tiene una duración aproximada de hora y media o 2 horas

📍 Buckingham Palace y St James’s Park

Nuestra siguiente parada será Buckingham Palace, residencia de la familia real británica, y para llegar hasta allí lo haremos atravesando St James ‘s Park, uno de los parques reales de Londres. Si viajas en verano, te recomiendo visitar el Palacio de Buckingham, ya que abre durante estos meses del año. 

St James ‘s Park es uno de los mejores parques que ver en Londres. Es conocido por sus amigables ardillas y su estampa del London Eye de fondo. 

📍 Green Park y Piccadilly Circus

Cruzando Green Park, otro de los parques reales de la capital británica, llegaremos hasta Piccadilly Road. 

En esta calle se sitúa Fortnum & Mason, unos grandes almacenes de lujo situados en pleno centro de la ciudad. Te recomiendo una visita a su interior porque es precioso. Aunque probablemente los precios te asusten cuando quieras ir a comprar algo. ¿Sabías que Fortnum & Mason fueron los inventores de scotch egg y los que introdujeron baked beans en Reino Unido?

Si continúas andando llegarás hasta la famosa plaza de Piccadilly Circus, conocida por sus luminosas pantallas y la fuente de Eros. Personalmente, es uno de mis puntos favoritos de la ciudad. Ver el sol caer en sus bellos edificios mientras escuchas música en directo allí es uno de los mejores placeres que experimentar en Londres. 

📍 Leicester Square

A unos pasos de esta icónica plaza se sitúa Leicester Square. Si te fijas bien, la plaza está llena de estatuas como Mary Poppins, Mr Bean o el mismísimo Batman en lo alto del Odeon. 

En esta plaza también se sitúa la tienda de Lego – imprescindible para niños y adultos; incluso podrás hacer tu propia figura de Lego- y la tienda de M&M ‘s, otro paraíso para los amantes de estos chocolates.

Desde Leicester Square también podemos visitar Chinatown, el barrio chino de Londres, y Soho, famoso por ser el centro de la comunidad LGBT+. 

🗺 Itinerario día 2 en Londres

Como te comenté al principio del artículo, el itinerario está diseñado para que puedas visitar todos los lugares imprescindibles de Londres (pero sin entrar a museos o lugares icónicos). En el caso en el que decidas visitar The Shard, la Torre de Londres o la Abadía de Westminster, tendrás que añadir probablemente algunos de los lugares mencionados en el primer día en este día 2 en Londres. 

Además, en función de la época del año que viajes y el tiempo que te apetezca estar de turismo, tendrás que modificar un poco este itinerario. 

Londres en 2 días: planes alternativos para el segundo día 

Para este segundo día voy a ofrecerte distintos planes alternativos que puedes hacer en función de tus gustos, el tipo de viaje que realices, etc. 

📍 Museo Británico + Camden Town + Primrose Hill 

Museo Británico

El Museo Británico es probablemente el museo más importante de la capital inglesa, y además, uno de los más visitados del mundo. Aquí encontrarás momias, sarcófagos e incluso la Piedra Rosetta

La entrada es gratuita, y la duración de la visita es infinita. Es tan grande que podrías tirarte días enteros allí para verlo todo. Mi consejo es que hagas una lista de cosas que ver en el Museo Británico de Londres o contrates un free tour o visita guiada

Recuerda que debido al Covid ahora es necesario reservar con antelación la entrada a cualquier museo de Londres. 

Muy cerca del Museo Británico, hay un pequeño puesto de café llamado Lever & Bloom cuyos cinnamon rolls están buenísimos, por si te apetece desayunar algo antes del museo. Y si hace buen tiempo, quizás podrás hacer un picnic improvisado en Russell Square. En una de sus esquinas hay una cabina convertida en una tienda de tiramisú para darte un pequeño homenaje. 

Una vez terminada la visita al museo, Camden Town es el mejor plan que hacer en Londres. Recuerda que los fines de semana los comercios cierran antes, así que observa las horas del museo para ver si prefieres ir a Camden primero.

King’s Cross y Camden Town 

Para ir hasta Camden puedes optar por un bus, o el metro cambiando de línea en King ‘s Cross. Te recomiendo descargar la app de Citymapper para moverte de una punta a otra de la ciudad en transporte público.

Si decides ir andando, puedes aprovechar para ir hasta la estación de tren de King’s Cross y hacerte la mítica foto en el andén 9 ¾ . Además, en estos canales se encuentra Word On The Water, una librería en un barco.

En Camden Town te recomiendo un paseo Camden Market, donde está la figura de Amy Winehouse, y las impresionantes fachadas que caracterizan esta zona londinense. En este mercado hay una tienda llamada Cyberdog, que puede que sea una de las tiendas más extravagantes de Londres.

 Primrose Hill

Y para terminar el día, te aconsejo visitar Primrose Hill, con una panorámica preciosa de Londres. Sin duda, esta colina es una de las mejores cosas gratis que hacer en Londres. 

Depende de cómo te organices el día, quizás prefieras hacer un picnic aquí y aprovechar la subida a la colina, aunque tampoco es tan alta. Muy cerca de Regent’s Park está Madame Tussaud, el museo de cera de Londres, donde podrás ver figuras de cera de la familia real británica y personajes famosos como Lady Gaga o Stephen Hawking. 

También por esta zona se encuentra la pequeña Venecia londinense, conocida como Little Venice. Es un paseo muy agradable para un día de primavera/verano en la ciudad. 

Personalmente este me parece un súper plan para aprovechar tu viaje y ver Londres en 2 días, alternando los lugares más típicos con paseos por zonas menos turísticas. 

📍 Día de Museos en Londres

Si eres de los que aman los museos y les gusta pasar horas en ellos, quizás tu mejor plan sea descubrir todos los museos gratuitos que hay en Londres. Por suerte, el Museo de Historia Natural, el Museo de Ciencias y el Museo V&A están todos en la misma zona de la ciudad.

El Museo de Ciencias es un plan súper divertido como plan de familia; los niños lo disfrutarán muchísimo.

El Museo de Historia Natural también es genial para adultos y niños. Además de ser un edificio impresionante de estilo neorrománico, cuenta con esqueletos de dinosaurios que te dejarán con la boca abierta.

Por su parte, el V&A Museum es el museo más grande del mundo dedicado al arte y el diseño. Aquí podemos encontrar desde manuscritos de Leonardo da Vinci, una copia del David de Miguel Ángel hasta el famoso anillo Papillon de Beyoncé.

📍 Paseo en bicicleta por Hyde Park

Hyde Park es el parque más grande del centro de Londres. Puedes visitarlo a pie o coger una de las emblemáticas bicicletas Santander para hacer tu trayecto más corto.

He incluido esto en la lista porque me parece una idea divertida de ver la ciudad en verano. Con las bicicletas puedes ir a cualquier parte de la ciudad, pero solamente he añadido el parque por si viajáis en familia o sois un poco torpes como yo.

En esta web podréis ver dónde se encuentran las bicicletas Santander y todo lo relativo a los precios. Uno de los trucos que siempre se comentan es que si cambias la bicicleta cada 30 min o así, puedes utilizarla durante todo el día por sólo 2 libras.

📍 Notting Hill, el barrio de casitas de colores

Este barrio tiene un encanto especial. No sólo porque aquí se haya rodado la famosa película con la que comparte nombre, sino porque en su atmósfera se respira un ambiente distinto. Calles de casas de colores, su mercado de antigüedades, y su espectacular carnaval son algunas de las cosas que lo caracterizan.

Portobello Road, Lancaster Road, Penzance Street, Denbigh Terrace, Saint Lukes Mews – escenario de la película Love Actually – o las callejuelas adyacentes a Hillgate Place son algunas de las calles con casas de colores más bonitas de Notting Hill.

📍 Estadios de Fútbol de Londres 

Si no quieres irte sin visitar alguno de los estadios de Londres, el segundo día es el mejor para incluirlo en tu plan. La duración aproximada es de una visita y ambos tours incluyen un audioguía en español.

📍 Mapa Londres en 2 días

TOURS Y EXCURSIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.