Qué hacer en Londres en Abril

¿Es Abril una buena época para visitar Londres? Sí, Abril es un buen mes para viajar a Londres. Los días son más largos, ha empezado la primavera y hay más eventos en la ciudad. Descubre qué hacer en Londres en Abril. 

¿Qué tiempo hace en Abril en Londres?

Por regla general, en Londres el tiempo es bastante cambiante. La sensación térmica suele cambiar si hay lluvia o viento. Por eso es , el mes de Abril es uno de los meses más complicados para dar consejos sobre qué ropa llevar a Londres. Ya que aún hace frío, pero se empieza a notar el calor. 

Mi consejo es comprobar qué tiempo hará durante tu viaje usando BBC Weather, la página web más fiable. 

FREE TOUR POR LONDRES

Descubre los rincones más importantes de Londres con un guía experto en la ciudad

Semana Santa en Londres

La Semana Santa en Londres se celebra de forma completamente diferente a España.

La única tradición que se celebra es regalar huevos de chocolate el Domingo de Pascua. Todos los supermercados los venden. Y, muchísimos lugares, con motivo de las vacaciones escolares, organizan eventos para los más pequeños conocidos como eggs hunt (búsqueda de los huevos de pascua). 

Uno de los eventos más conocidos es el que se celebra en el Palacio de Hampton Court: The Lindt Gold Bunny Hunt. 

Ha tenido tanto éxito en el pasado que este año estará en funcionamiento durante 3 semanas, del 23 de Marzo al 14 de Abril. No hace falta comprar un ticket por separado, con la entrada al Palacio de Hampton Court es más que suficiente. 

Palacio de Hampton Court jardines
Hampton Court - Que hacer en Londres en Abril

Durante esta actividad los más pequeños tendrán que encontrar las estatuas del famoso conejo dorado de Lindt. La duración del recorrido es de 90 minutos y está diseñado para niños de entre 3 y 12 años. 

Además, al visitar el Palacio de Hampton Court en estas fechas podrás ver los primeros brotes de los tulipanes antes de su famoso Festival del Tulipán. 

Formar parte de Ceremony of the Keys, una de las tradiciones más antiguas de Londres

En la Torre de Londres se lleva celebrando esta tradición desde hace más de 700 años. Se llama Ceremony of the Keys y representa el intercambio de llaves entre el Jefe Guardián de la Torre y el Gobernador residente (que representa a la corona británica).

Se celebra cada noche a las 21:52 y es necesario reservar con antelación para asistir. La entrada es diferente a la entrada a la Torre de Londres. Y suelen estar agotadas con meses de antelación. Puedes consultar aquí. 

Torre de Londres
Torre de Londres - Que hacer en Londres en Abril

Ver el antiguo tranvía de Londres en el Museo del Transporte

El Museo del Transporte de Londres está situado en la emblemática plaza de Covent Garden. Recorre 200 años de historia y es uno de los mejores museos de Londres para niños.

Tiene una zona llamada All Board donde los más pequeños (0 a 7 años) podrán explorar todas las formas que existen de moverse por la ciudad. Podrán subirse a un minitren, ser el capitán del barco o montarse a bordo del teleférico de Londres. 

Lo mejor de todo es que el museo es gratis para ellos. Todos los menores de 17 años entran gratis, siempre que un adulto pague su entrada. Es recomendable comprarla online con antelación, ya que en taquilla el precio es mayor. 

La entrada al Museo del Transporte está incluida en la London Pass. En este artículo te cuento cómo sacarle el máximo provecho y aquí tienes otros descuentos en Londres.

En el museo podrás ver más de 80 vehículos históricos. Coches de caballos, taxis antiguos, autobuses de dos pisos que usaban en el pasado. Incluso uno de los tranvías que recorrían la ciudad de Londres hasta hace poco menos de 100 años. 

Hacer un tour por una estación abandonada de metro en Londres

El Museo del Transporte de Londres también organiza eventos donde se pueden visitar estaciones y vías de metro que han sido abandonadas o que ya no están en funcionamiento. Muchas de ellas fueron usadas como refugios durante la guerra. 

Hay varios tours disponibles: Aldwych, Charing Cross  o Baker Street.

Además, si te apetece hacer algo diferente en Londres, te recomiendo visitar  este bar temático inspirado en una antigua estación de metro.

Kew Gardens Londres visita
Kew Gardens - Que hacer en Londres en Abril

Asistir a Sounds of Blossom en Kew Gardens

Una de las mejores formas de disfrutar de la entrada de la primavera en Londres es visitando Kew Gardens, el jardín botánico más grande de la ciudad. Y uno de los lugares con la mayor biodiversidad del planeta. 

Aquí podrás ver orquídeas de Madagascar, palmas chilenas, una pagoda japonesa o incluso un bosque de bambú con 130 especies procedentes de China, Japón y el Himalaya. 

Kew Gardens es un lugar enorme, está compuesto por más de 120 hectáreas. Por lo que te recomiendo dedicar al menos medio día completo para visitarlo (alrededor de unas 4 horas). 

Para disfrutar de Sounds of the Blossoms no hace falta comprar ningún ticket por separado. El propio tickets a Kew Gardens es más que suficiente. 

Puedes comprar los tickets en su página web oficial (y pagar en libras) o usar Civitatis y pagar en euros.

Horizon 22: nuevo mirador gratuito de Londres
Horizon 22 - Que hacer en Londres en Abril

Disfrutar de Londres desde las alturas en Horizon 22

En esta lista no podía faltar uno de los miradores de Londres: Horizon 22. Es el mirador gratuito más alto de Europa y tiene unas vistas panorámicas de Londres impresionantes. 

Es tan sólo 10 plantas más bajo que The Shard y desde aquí podrás ver la Torre de Londres, Sky Garden, Tower Bridge, Canary Wharf e incluso la curvatura del río Támesis. 

Asistir a The London Coffee Festival

Del 11 al 14 de Abril de 2024 se celebra en The Truman Brewery, en el barrio de Brick Lane, un festival dedicado al café. Con más de 250 puestos de café y comida. 

En él podrás aprender sobre Latte Art y asistir a charlas sobre cómo montar tu propio negocio en el sector del café, aprender más sobre los diferentes tipos de café o inspirarte en otras personas que son referentes del sector. Consulta más información aquí.

Candlelight concert - Que hacer en Londres en Abril

Ir a un Candlelight concert y crear un recuerdo imborrable de Londres

Este es uno de los eventos más espectaculares que se realizan en Londres. Con tributos a ColdPlay, Ed Sheeran o Beyonce. Estos conciertos se realizan en diferentes lugares de la ciudad, como la catedral de Southwark o Westminster Central Hall. Y cuentan con diferentes fechas. Puedes consultar más información aquí. 

Ver London Marathon

Se celebra el 21 de Abril de 2024 y es una de las maratones más populares del mundo. Se lleva organizando desde el año 1981 y recorre algunos de los lugares más importantes de Londres como Buckingham Palace, Tower Bridge o incluso Canary Wharf.