Leicester Square Londres

Qué hacer en Londres en Marzo 

Marzo es uno de los meses que más amamos los que vivimos en Londres. Es el mes en el que se cambia la hora, los días en Londres empiezan a ser más largos y empieza la primavera. Descubre eventos y planes que hacer en Londres en Marzo.

Pero antes, la pregunta del millón: ¿qué tiempo hace en Londres en Marzo? 

Los días ya no son tan fríos como en Enero y Febrero. Las temperaturas en Marzo suelen rondar los 6ºC y 12ºC, y por regla general suele llover un poquito menos. Pero sí que es cierto que este año no ha llovido tanto, así que quizás los próximos meses sean más lluviosos. 

Si quieres saber qué tiempo hará en Londres durante tu viaje, te recomiendo mirar BBC Weather. Es la página más fiable que existe para comprobar el tiempo en Inglaterra. 

Ver en directo la regata más famosa del Reino Unido

Todos sabemos que Oxford y Cambridge están consideradas como dos de las universidades más prestigiosas del mundo. Aquí estudiaron políticos, celebridades y personas que cambiarían el mundo. Como Charles Darwin, J.R.R Tolkien, Hugh Grant o el mismísimo rey Carlos III de Inglaterra. 

Es por ello que entre ambas universidades siempre ha existido una rivalidad. Sobre todo, si tenemos en cuenta que durante 800 años eran las dos únicas universidades de Inglaterra. 

Desde hace casi 200 años, se celebra en el Támesis una competición entre estas dos universidades. La regata es conocida como The Boat Race, aunque desde hace un par de años también se le llama Gemini Boat Race

Se celebra el sábado 30 de Marzo de 2024. Comienza en Putney Bridge y termina en Chiswick Bridge. 

Tanto en Fulham como en Hammersmith se han organizado eventos con grandes pantallas al aire libre para que cualquiera que desee pueda ir a disfrutar de la carrera. Los nombres de los parques en los que se han organizado son Bishops Park (en Fulham) y Furnival Gardens (en Hammersmith). 

En este mapa puedes ver los horarios y los diferentes puntos de la carrera. 

Los free tours son la mejor forma de explorar Londres por primera vez. Reserva un tour GRATIS por Londres:

Aprovechar el 40% de descuento que ofrece Madame Tussauds

El Museo de Cera de Londres es una de las actividades interiores preferidas por las familias. Es una actividad divertida, dinámica y que suele gustar a personas de cualquier edad. 

Si estás buscando un plan para un día de lluvia, aprovecha este momento para visitar Madame Tussauds. Justo ahora tienen un 40% de descuento todos los domingos del mes hasta el 24 de Marzo. Sólo tienes que usar el código SUNDAY40 a la hora de realizar la reserva. ¡Compra tus tickets ahora! 

Big Ben Londres

Subir al Big Ben o visitar las Casas del Parlamento por dentro

¿Sabías que desde hace un tiempo se puede visitar el Big Ben por dentro? Las entradas salen a la venta el segundo miércoles de cada mes y se deben reservar con al menos 2 meses de antelación. Echa un vistazo aquí. 

Si te has quedado sin poder reservar tu entrada, también puedes visitar las Casas del Parlamento Británico por dentro. 

Ver un musical en Londres

Una de las actividades imperdibles que hacer en Londres es ver un musical. Da igual si es tu primera o décima vez en la ciudad, ir a un musical y probar un afternoon tea son experiencias que debes vivir sí o sí en Londres.

Además, en la ciudad existen musicales para todos los gustos y bolsillos. Mamma Mia!, el Rey León, Matilda, Harry Potter y el legado maldito, o Wicked son algunos de los más famosos.

Para encontrar el mejor precio te recomiendo la página de London Theatre Direct.

Qué visitar en La City de Londres

Visitar la nueva instalación inmersiva de La City

¡La City vuelve a inundarse de esferas gigantes y arcos inflables en 2024! 

Está instalación inmersiva estará en el barrio hasta el día 15 de Marzo de 2024. ¡Es gratis y está disponible cada día desde las 10:00 hasta las 20:00! No es necesario reservar. 

Está situada en la base de Leadenhall Building, más bien conocido como Cheese Grater (rallador de queso) por su peculiar estructura. 

¡Ahorra dinero visitando las principales atracciones turísticas con London Pass o London Explorer Pass! En este artículo te cuento cómo sacarle la máxima rentabilidad al London Pass

>> 5% de descuento usando el código AFFGOALL <<

Comprar una obra de arte en The Other Art Fair

Si eres amante del arte, este evento te va a encantar. Se celebra del día 7 al 10 de Marzo en el barrio de Brick Lane, uno de los lugares más alternativos de Londres. Aquí podrás encontrar obras de arte asequibles, instalaciones inmersivas, actuaciones, workshops e incluso una cata de vinos. Los precios de las entradas rondan las £15. 

>> USA ‘ART20’ para obtener un 20% de descuento <<

Notting Hill Londres

Recorrer Londres con la guía de Hazte Viajero

Crear un itinerario de Londres no es una tarea fácil. Requiere mucho tiempo y horas de buscar información sobre cada lugar que vas a visitar, horarios, opiniones de otros viajeros, precios, y sentarte a organizar cómo será cada día del itinerario. 

Por suerte, ahora tienes a tu disposición una guía completa para descubrir Londres en 3 días.

Incluye toda la información que necesitas para planificar tu viaje, un mapa interactivo para no perderte ningún lugar importante y una guía en PDF que podrás imprimir o tener en tu teléfono con códigos QR a enlaces de interés. 

Con esta guía ahorrarás tiempo en la organización de tu itinerario e irás sobre seguro. Tienes una pequeña sección con consejos e información que debes conocer antes de tu viaje y opiniones personales de alguien que vive en la ciudad. Además, incluye recomendaciones de restaurantes y cafeterías. 

Celebrar el Día de San Patricio en Londres

En Londres les gusta celebrar todo a lo grande, y el día de San Patricio no iba a ser menos. 

El domingo 17 de Marzo de 2024 se organiza un evento en Trafalgar Square, la plaza donde se sitúa la National Gallery de Londres, para celebrar el día de San Patricio. Este evento es gratuito y su horario es de 12:00pm a 6:00pm. 

Conciertos, actuaciones en directo, películas y demostraciones gastronómicas son algunas de las actividades que habrá durante este día en Trafalgar Square. Además, también habrá un espectacular desfile con bandas de música, grupos de baile y desfiles irlandeses que comenzará en Hyde Park Corner y recorrerá Piccadilly, St James’s Street, Pall Mall y White Hall. 

Y, aunque ya no estemos a tiempo de ir a Irlanda para celebrar el día de San Patricio, sí que quiero recomendarte que anotes este país en tu lista de destinos. Yo viví una temporada allí y es un país impresionante.

Lo mejor es hacer una road trip de una semana con coche, pero si dispones de poco tiempo Dublín o Belfast son opciones muy buenas para un fin de semana. Y desde ambos podrás hacer excursiones a otros lugares como la Calzada del Gigante o los Acantilados de Moher.

Twist Museum

¿Estás buscando una actividad entretenida que hacer con niños? ¡Twist Museum es una muy buena opción! Se trata de un museo interactivo, con instalaciones inmersivas que ponen a prueba nuestra forma de percibir el mundo que nos rodea a través de ilusiones visuales. 

Está situado en Oxford St, muy cerca de la parada de Oxford Circus. Abre todos los días de la semana entre las 11:00 y las 19:30, aunque te recomiendo consultar su web para comprobar los horarios de cada día. 

¡Visita el museo entre semana antes de las 15:00 horas y ahorra dinero! Puedes comprar las entradas aquí.