Los pueblos más bonitos de Alsacia

Los pueblos más bonitos de Alsacia

Esta región francesa es la candidata perfecta para tu próxima roadtrip. Además de situarse a poca distancia, sus pueblos parecen haber salido de un cuento. ¿Te vienes a descubrir cuáles son los pueblos más bonitos de Alsacia?

Ruta por los pueblos más bonitos de Alsacia (Francia)

Barr Alsacia

📍 Barr

Casi nunca verás este pueblo incluido en las guías ni en los blogs, pero a mí me robó el corazón. Tanto que volví dos o tres veces durante mi viaje.

Reconozco que no es el más bonito, pero tiene un encanto insuperable. Sus calles principales son preciosas, empedradas y coloridas. Además, no hay turistas por sus calles. 🙄

Si quieres seguir descubriendo más sobre este pueblo francés,  aquí tienes más info.

Eguisheim, pueblos Alsacia

📍 Eguisheim

Muchos coinciden en que Eguisheim es el pueblo más bonito de Alsacia. De hecho, Disney se inspiró en él para crear el pueblo de “La Bella y la Bestia”.

Su belleza es indiscutible. Es uno de esos lugares tan idílicos que no puedes dejar de fotografiar, y de los que no te quieres ir, aunque ya hayas atravesado la misma calle 20 veces.

La estructura del pueblo es circular, casi laberíntica. Además, el rincón más bonito – e instagrameable – de Eguisheim es Le Pigeonnier. ¡Seguro que tú tampoco te resistes a llevarte una foto de recuerdo a casa! 😉

PD: NO subas a las escaleras. Está totalmente prohibido.

📍 Riquewihr

Riquewihr siempre está situado entre las primeras posiciones de los rakings “pueblos más bonitos de Alsacia”. Y no es para menos.  Sus calles son unas de las más pintorescas de Alsacia.

Riquewihr, como la mayoría de pueblos alsacianos, es amurallado. Su calle principal es Rue du Général de Gaulle, y va desde un extremo a otro del pueblo. Empieza en la antigua torre de vigilancia y acaba en Hotel de Ville (ayuntamiento).

Desde esta calle principal, podrás recorrer el pueblo siguiendo las distintas ramificaciones de callejuelas que tiene sin perderte. Todas te llevan de vuelta a la calle principal.

Aunque te aseguro que, en el fondo, desearás quedarte perdido por allí para siempre 😍

📍 Ribeauvillé

Este pueblo te dejará sin aliento. Bueno, para serte sincera, toda Alsacia te dejará sin respiración.

Además, si viajas en Navidad – y no tienes espíritu de Grinch – disfrutarás como un niño pequeño y vivirás un auténtico cuento de Navidad. ¡Yo hasta lloré de emoción con tanta decoración, calles bellísimas y tradiciones alsacianas!

Ribeauvillé siempre encabeza las listas de los pueblos más bonitos de Alsacia. Y digo yo que será por algo…

Es uno de los pueblos más grandes que hay por la zona. Su calle principal es de las más amplias y cualquier rincón es bueno para sacar la cámara y esbozar tu mejor sonrisa ante ella.

Durante la época navideña, organizan un mercado navideño medieval. ¡Todo un imprescindible para quienes viajan por estas fechas! Si quieres echar un vistazo al mercado, te dejo mi artículo sobre el Mercado Medieval de Ribeauvillé.

📍Kaysersberg

Kayserberg es otro de los pueblos que no puede faltar en cualquier lista de pueblos con encanto de Alsacia.Está atravesado por río Weiss, tiene un castillo y sus calles también parecen sacadas de un cuento Disney.
 
En 2017, fue elegido como pueblo favorito de los franceses. ¿Se convertirá también en el tuyo? 🤔

📍 Colmar

Colmar es el pueblo más afamado de Alsacia. Aunque más que pueblo, es casi una pequeña ciudad. Se proclama como el epicentro de Alsacia y suele ser la base para la mayoría de turistas que decidimos visitar esta zona francesa.

Colmar es el lugar imprescindible de cualquier viaje. Aunque viajes un solo día a AlsaciaColmar debe estar sí o sí en tu lista.  Petite Venice o  Rue de Marchands son dos de los rincones con más encanto y fotografiados de Colmar.

📍 Bergheim

Bergheim fue mi primer destino. El primer pueblo que visité en Alsacia. Y uno de los que ocuparía los primeros puestos en mi lista de pueblos más bonitos de Alsacia.

El día que visité Bergheim llovía, hacía viento, hacía frío. Pero, ¿qué esperaba encontrar en pleno Diciembre allí?

A pesar de ello, lo disfruté. Bergheim es un pueblo pequeñito  y sus casas son muy coloridas. Incluso algunas tienen una decoración tan llamativa que no te podrás resistir a sacarte una foto en ellas. Y sino… mírame a mí.

En Navidad, tiene su propio mercado navideño. Un mercado sencillo y pequeño, con comida típica de la región como las Mannalas – ¿a alguien más le recuerdan a la Coca de Patata? – y puestos de artesanías.

St Hyppolite, pueblos Alsacia

📍 Saint Hyppolite

Su calle principal es de las más bonitas de la región. Como el resto de pueblos que componen Alsacia, es pequeñito y rápido de ver.

Está situado entre Seléstat y Bergheim, y muy cerca del Castillo de Haut-Koenigsbourg.

Selestat, pueblos Alsacia

📍 Seléstat

He de reconocer que Seléstat no es el pueblo MÁS bonito de Alsacia. Es coqueto, tiene encanto, pero no es el más bonito.

Seléstat es uno de los pueblos más grandes de la región. Por lo que su visita, te llevará mucho más tiempo que otros pueblos. Posee calles más amplias, un mayor número de eventos, tiendas y oferta gastronómica.

En navidad, es pura magia.

Su mercado navideño se divide en varias secciones a lo largo de la ciudad. Cuenta con una pista de patinaje en una de esas áreas, mercados de artesanías y puestos de comida.

Además, en Seléstat se realizan varias eventos con motivo de la navidad que te harán disfrutar como un niño si te gusta esta época del año.

Bonus extra: otros pueblos de Alsacia que visitar en Navidad

En este artículo de los pueblos más bonitos de Alsacia, no quería dejarme en el tintero ninguno que me hubiera cautivado durante mi viaje a esta región de Francia.

Por ello, he añadido estos tres pueblos que en Navidad lucen increíble, y NECESITAS VISITARLOS. Pero que – bajo mi opinión – no son los pueblos más bonitos de Alsacia.

Obernai, pueblos Alsacia

📍 Obernai

Es el núcleo más visitado, tras la ciudad de Estrasburgo, del bajo Rin. Y está considerado como uno de los pueblos más hermosos de Alsacia, aunque para mí no sería de los más bonitos de la zona.

En Navidad, su mercadillo navideño le aporta un toque mágico a Obernai. Música, puestos donde donde probar la comida típica alsaciana y un ambiente animado. Además, ¿sabías que Papá Noel tiene una pequeña casita aquí?

El día que lo visitamos estaba respondiendo algunas cartas.

Turckheim, pueblos Alsacia

📍 Turckheim

Como Obernai, habrá listas que lo incluyan como uno de los más bonitos. Sin embargo, si tuviera poco tiempo en Alsacia, sería de los primeros pueblos cuya visita obviaría.

No me malinterpretes, a mí me encantó Turckheim. Lloré de la emoción el segundo día que lo visité.

Sí, sé lo que te estás preguntando. Si no considero su visita imprescindible, ¿por qué lo visité dos veces en el mismo viaje?

En el mes de Diciembre, en Turckheim se realiza un evento donde cada día a las 5 de la tarde, los niños abren una ventana del calendario de adviento. Es un momento mágico, donde el espíritu de la navidad se entremezcla con la ilusión de los pequeños.

El pueblo en sí no tiene un gran atractivo, más que sus con casas coloridas con entramados de madera. Pero si dispones de tiempo te recomiendo que lo visites sobre las 4 – 4:30 de la tarde para ver el espectáculo

📍 Mulhouse

Su mercado navideño es impresionante. Mulhouse como pueblo no me transmitió nada especial, pero su mercado resultó ser el más bonito de todos. La noria, las luces iluminando el templo de San Esteban, los puestos de artesanías y productos típicos (y no tan típicos como los churros… ).

¡Te recomiendo 100% su visita si viajas a Alsacia en Navidad!

PD: Si te estás en busca captura de nuevos destinos que también parecen sacados de cuento (o tienen una belleza infinita), te aconsejo una ruta por Cinque Terre o Mallorca. ¡No te arrepentirás!  😏

Incluso después de haber visitado los pueblos más de una vez, escrito el artículo y volver a ver las fotografías, no soy capaz de decidir cuál es el más bonito. Quizás sea una buena razón para volver a Alsacia… ¿Tú eres capaz de quedarte sólo con uno?

TOURS Y EXCURSIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.