Mallorca suele ser sinónimo de calas y playas de aguas cristalinas. Sin embargo, no es lo único que nos ofrece esta isla. En Mallorca también se esconden algunos de los pueblos más bonitos de España. ¿Quieres saber cuáles son?
Ruta por los pueblos más bonitos de Mallorca


📍 Valldemossa
Es el pueblo con más encanto de Mallorca.
Si no fuera por el desorbitado precio de sus casas, estoy segura de que más de uno lo elegiría como lugar de residencia. Además, no podemos olvidar que aquí está la mejor coca de patata del mundo, uno de los productos típicos de Mallorca que debes probar.


Qué ver y hacer en Valldemossa:
- Pasear por sus calles. Una de las más bonitas es Calle Rectoria.
- Saborear la coca de patata de Can Molinas – acompáñala con un chocolate caliente 😋.
- Contemplar Valldemossa desde alguno de sus miradores.
- Visitar los jardines del Rey Juan Carlos.
- Entrar al Museo Frédéric Chopin, la Real Cartuja de Valldemossa o la Iglesia de San Bartomeu.
- Comer un pa amb oli en Quitapenas Valldemossa, uno de los mejores sitios para comer aquí.


📍 Fornalutx
A pesar de ser muy muy pequeñito, desprende un encanto hipnotizador. Está declarado como uno de los pueblos más bonitos de España. Te recomiendo perderte entre sus calles.


📍 Deiá
Además de ser uno de los pueblos más bonitos que ver en Mallorca, Deiá posee una preciosa cala que te recomiendo muchísimo visitar.
La mejor forma de explorar Deiá es perdiéndose por sus callejuelas, al igual que en el resto de pueblos. Sus casas de piedra mallorquina, sus fotogénicas puertas o sus miradores conseguirán enamorarte. Y si no lo consiguen, sin duda, su cala lo hará.
Ca’s Patro March es el restaurante que está en esta minúscula cala. Tiene unas vistas únicas, una comida deliciosa y es el lugar perfecto para ver el atardecer.
Muy cerquita de Cala Deiá, se encuentra Sa Foradada, un lugar único en la isla. Aquí se encuentra uno de los mejores lugares para ver el atardecer en Mallorca. Hay un mirador – casi siempre lleno de gente en verano – y varios restaurantes.
Qué ver y hacer en Deiá
- Pasear por el pueblo de Deiá.
- Visitar su cala.
- Comer en Ca’s Patro March.
- Ver el atardecer en Sa Foradada.


📍 Sóller
Sóller es uno de los pueblos preferidos por los mallorquines. Bueno, rectifico, más que el pueblo, su puerto. Es ideal para pasear y tomar algo con tranquilidad.
Su iglesia comparte nombre con Valldemosa, Iglesia de San Bartomeu. Es el edificio más emblemático de Sóller, y una de sus estampas más conocidas (el tren de Sóller con la Iglesia de fondo).
El tren de Sóller recorre el trayecto Palma- Sóller- Puerto de Sóller. Es uno de los grandes atractivos de este bonito pueblo mallorquín. Si te tienes pensado subir al tren de Sóller y visitar Sa Calobra, te recomiendo echar un vistazo a esta excursión desde Palma.
Su puerto es uno de las zonas con más encanto de la isla. Es perfecto para un día de playa, o simplemente pasear, ir a cenar o ver el atardecer.
De Sóller no puedes irte sin tomarte un zumo de naranja o pedir uno de sus helados de naranja. La naranja es producto estrella de Sóller.
Qué ver y hacer en Sóller
- Perderse por sus calles.
- Iglesia de San Bartomeu.
- Pedir un zumo o helado de naranja.
- Ver el tren cruzar la plaza de la iglesia.
- Visitar la estación de Sóller.
- Subir al Tren de Sóller.
- Pasear por el Puerto de Sóller.
- Observar el atardecer desde el mar.


📍 Pollença
Es uno de los pueblos más bonitos de Mallorca, y de España. Se encuentra muy cerca de una de las mejores playas de Mallorca, Formentor, y posee unas escaleras que son un auténtico calvario.
No lo digo yo, ese es su nombre real. 365 escalones, cada uno por día del año, suben hasta el conocido como monte del Calvario. La subida merece la pena, ¡tiene unas vistas increíbles de Pollença!
Qué ver y hacer en Pollença
- Subir las 365 escaleras hasta el Monte del Calvario
- Visitar la Plaza Mayor y la Plaza de la Almoina y Fuente del Gallo.
- Perderse entre sus calles


📍 Alcúdia
Alcúdia está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España.
Se caracteriza por ser una ciudad amuralla. Su construcción se remonta al siglo XIII, y a día de hoy se puede caminar por ellas para moverse de una punta a otra de la ciudad.
Los martes y domingos tiene lugar el mercado semanal de Alcúdia, uno de los más grande de la isla. Textiles, artesanías y productos locales es lo que encontrarás aquí. Personalmente, lo que más me impresionó del mercado de Alcúdia fue la buena pinta de la comida que vendían, desde fresas gigantes hasta varios tipos de fuets con distintas especias.
Muy cerca de Alcúdia, en playa de Muro, se encuentra uno de los mejores lugares para comer en Mallorca, el restaurante Gust. ¡Súper recomendable!
Qué ver y hacer en Alcúdia
- Caminar por sus murallas.
- Fotografiar cada uno de los rincones de Alcúdia.
- Visitar su mercado semanal.
- Comer en Gust.