Masala Zone, restaurante indio Londres

Masala Zone, el auténtico sabor de la India en pleno centro

Nunca antes había probado la comida india hasta que llegué a Londres. Vivir con una familia de la India mientras trabajaba de nanny, me ayudó mucho a enamorarme de algunas de las celebraciones del país como Diwali o de ese punch que todos sus platos poseen. 

Quizás, por todo esto, era inevitable que uno de mis restaurantes favoritos en la ciudad fuera de comida india. 

Masala zone es una cadena de restaurantes situada en varios puntos de la ciudad. Aunque he de reconocer que mi restaurante favorito es el de Soho. 

Masala zone, auténtico sabor de la india

🍴 Sabes que la calidad de un restaurante es buena si hay locales allí

Aún no puedo considerarme una experta de la comida india porque los nombres no los tengo ni siquiera memorizados del todo. Pero sí que soy capaz de diferenciar cuándo un lugar merece más la pena. 

En los dos restaurantes que he visitado de Masala Zone (Soho y Covent Garden), lo que más me gusta es que la mayoría de clientes en el establecimiento son personas locales. Y no me refiero a personas británicas, sino a personas de segunda, tercera u otra generación de inmigrantes que son residentes en Londres, pero son de otro origen (India, Pakistán, etc). 

Esto es un punto muy positivo para Masala Zone. Como buena española nunca repetiría en un restaurante español donde la comida no es de calidad. Así que el hecho de que haya personas locales, habla muy bien del restaurante. Además, está más que aprobado por varias personas de origen indio que conozco. 

💥 Street food: explosión de sabores y picante 

Si es la primera vez que me lees, te confesaré que soy un poco especial para la comida. Algo delicada y muy dada a repetir el plato que me gusta. Y en Masala zone, nunca saco los pies del tiesto porque este curry está incluido en mi mapa de lugares a los que merece la pena viajar sólo para comer. 

Sus entrantes son platos de street food como las samosas – las de carne están muuuuy ricas-, pao bhaji, pollo rebozado estilo picante, bhel y platos más arriesgados como dahi puri o gol guppa. Digo arriesgados porque la mezcla de sabores es explosiva. 

Pani puri, gol guppa y puchhka son platos muy similares, pero se diferencia en los ingredientes de los que están rellenas estas bolas de pan. En este caso, gol guppa va acompañado de una infusión de mango. Primero viertes la infusión sobre el puri (ese pan ahuecado) y después te lo comes de un solo bocado. ¡Explosión en boca asegurada! 

Masala Zone
Masala Zone

🙊 ¿De los mejores curries de Londres? 

En Masala Zone tienen curries vegetarianos, de gambas, de pollo y de cordero. Puedes pedir el curry sólo con arroz, o aventurarte con uno de sus thali. El thali es una bandeja con distintos platos que formarían como un menú equilibrado. El thali suele llevar el curry en cuestión, con arroz, verduras, papadam, chutney y un dal de lentejas. 

Mi curry favorito es el butter chicken. Creo que tiene el punto perfecto de picante y un sabor delicioso. Si no eres muy amante del picante, te recomendaría el Korma, ya que es el menos picante de la carta. 

Además de los curries, podemos encontrar diversos platos de carne, biryanis y panes típicos como el naan o los chapatis/rotis. También te recomiendo el Lassi de mango si te sientes con ganas de probar cosas nuevas. 

De todos los curries que he probado, mi favorito es el fish curry que hacemos en casa. Pero después está este. He estado en varios restaurantes indios, y personalmente este encuentra el balance perfecto entre picante, sabor y calidad.

Masala Zone, restaurante indio Londres

💸 Precios de Masala Zone 

La relación calidad/precio en Masala Zone me parece muy buena. Los entrantes rondan las 5-6 libras, los curries sobre unas 8-10 libras, y los thali no sobrepasan las 15 libras. Puedes comer perfectamente entre 15-25 libras por persona, según lo que consumas. 

📍 Localización de Masala Zone

Como te comenté al principio del artículo, Masala Zone tiene varios establecimientos localizados por la ciudad: Bayswater, Islington, Camden, Selfridges, Earls Court, Soho y Camden. También tiene la opción de pedir comida para llevar o delivery. 

Mi favorito es el de Soho. He estado varias veces en el Covent Garden, y otras cuantas en Soho. El ambiente en Soho es más tranquilo y acogedor, también el restaurante es más luminoso. Además, la comida me parece algo mejor en Soho que en el de Covent Garden. Al final, aunque sea la misma cadena, varía un poco de un sitio a otro.

TOURS Y EXCURSIONES
No Comments

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Compartir
Compartir
WhatsApp
Email
Twittear
Pin