Donde tapear en Granada

Los mejores bares para tapear en Granada 

¿Vas de viaje a la ciudad y quieres saber los mejores lugares para ir de tapas en Granada? ¡Has llegado al lugar indicado! Estuve viviendo en la ciudad durante varios años y aquí he recopilado los bares para tapear en Granada

➡️ Organiza tu visita con este artículo de los mejores lugares que ver en Granada.

➡️  Descubre 10 cosas que visitar gratis en Granada

➡️ Explora la ciudad con este mapa de Granada

Cosas a tener en cuenta antes de ir de tapas por Granada

  • La tapa viene incluida en el precio de la bebida, aunque puedes pedir una tapa extra si quieres. 
  • En la mayoría de bares de Granada se puede seleccionar la tapa
  • La mayoría de establecimientos no aceptan reservas si vas a tapear. 
  • En la mayoría de restaurantes se pueden seleccionar hasta dos variedades por mesa. Es decir, que si vais en grupo tendréis que poneros de acuerdo para elegir qué tapa(s) pedir.

12 bares para tapear en Granada

Bar Ávila

Es uno de los bares de tapas más queridos por los locales. Se trata de un negocio familiar que lleva funcionando desde 1967 y es muy conocido en la ciudad por la calidad de sus tapas. 

Tiene un aire muy de bar de pueblo, lo que le da muchísimo encanto al local. Ten en cuenta que sólo abre de lunes a sábado. Es decir, los domingos está cerrado

Actualmente cuentan con dos establecimientos: 

  • C.Verónica de la Virgen
  • C.San Isidro

Una de sus tapas estrellas es el jamón asado. Dicen que es el mejor de la ciudad. En su carta de tapa también podemos encontrar albóndigas caseras, carne en salsa, calamares fritos, chorizo y salmorejo por nombrar algunos. 

Si buscas un buen lugar donde tapear en Granada, Bar Ávila es siempre un acierto.

Donde tapear en Granada

El rincón de Rodri

Es uno de los lugares que no suelen aparecer en las listas de bares donde tapear en Granada. ¿Y sabes por qué? Porque es un lugar que sólo los locales conocen.

Está especializado en pescado. Tiene tapas contundentes. Aunque la mayoría de personas que lo visitan suelen terminar pidiendo una fritura de pescado, gambas a la plancha o una cazuela de almejas.

El rincón de Rodri está situado en el número 3 de la Calle Musico Vicente Zarzo. Una calle que está entre Plaza Gracia y el Parque Federico García Lorca, justo en el centro de la ciudad.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Álbum de #Viajes (@rociohmzgz)

Bar Los Diamantes, un clásico para tapear en Granada

Es uno de los bares de tapas más icónicos de Granada. Lleva ofreciendo tapas de pescado y marisco en Granada desde 1942. Y ahora cuenta con 4 bares repartidos por la ciudad: 

  • Plaza Nueva
  • Plaza de Bib-rambla
  • Calle Navas, 28
  • Av. Federico García Lorca, 16

Los Diamantes son una visita obligada en Granada. Aunque, al igual que en el Rincón de Rodri, si eres amante del pescado y el marisco, te recomiendo quedarte a comer aquí. No se puede elegir la tapa en Los Diamantes.

Bar Los Diamantes tiene muy buena relación calidad-precio, con grandes raciones y precios asequibles. Con raciones desde 16€. Boquerones, gambas cocidas, pulpo, arroz o cazón son algunos de las raciones de su carta. Consulta la carta completa aquí. 

Los diamantes Granada

Tango Bar (con opciones veganas)

Este bar de tapas de Granada está situado en la calle Sol, cerca de la Facultad de Ciencias y el hotel Granada Center. Es muy pequeño y cuenta con opciones vegetarianas y veganas.

Su carta está compuesta de pizzas, burritos y nachos. Puedes elegir una porción con tu bebida, a modo de tapa, o pedir una ración.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de amilosio (@amilosio_)

El Ojú, el mejor bar de tapas vegano de Graná

Si eres vegano o vegetariano, este es el mejor lugar donde ir de tapas en Granada. Está situado en la Calle General Narváez, muy cerca de la Calle Recogidas y el centro de la ciudad.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de El Ojú – Restaurante Vegano (@elojugranada)

Bar Los Manueles

Los Manueles es otro de los bares de tapas en Granada con más fama en la ciudad. Se caracteriza por su cocina tradicional y su largo recorrido gastronómico en la ciudad. Llevan casi un siglo formando parte de la historia de Granada, desde que abrieron su primer restaurante en 1917. 

Actualmente cuentan con 5 establecimientos en la ciudad: 

  • Calle Reyes Católicos 
  • Calle Monjas del Carmen
  • Plaza Bib-rambla 
  • Junto a la Catedral de Granada, en la calle Cárcel Baja 
  • Avenida Federico García Lorca

Aquí no se pueden elegir las tapas, pero todas suelen estar muy ricas. Una de las tapas más típicas de Los Manueles son sus croquetas. Si buscas donde comer en Granada, Los Manueles también cuentan con menú del día 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de パエリアさん (@paella.04)

La Sitarilla

La Sitarilla es un lugar muy popular entre los locales por sus caseras tapas. Está situado en la calle San Miguel Alta, 7; en el centro de la ciudad. 

Uno de los principales distintivos de La Sitarilla es su vajilla de cerámica. Aquí no se pueden elegir las tapas. Pero por regla general, en la mayoría de bares si lo que te ofrecen no te gusta, o es algo que no puedes comer, suelen cambiarlo sin problema si lo dices. 

Algunas de las tapas de La Sitarilla son croquetas, carne en salsa, pulpo a la galleta o albóndigas en salsa. 

La Sillarita, para tapear en Granada

Entre Brasas

Está situado en la Calle Navas, una de las principales zonas de tapas de Granada. Está considerado comouno de los mejores lugares de tapas en Granada. Aquí podrás disfrutar de buenas tapas y encontrar una amplia selección de carnes a la brasa. Incluso tienen solomillo de canguro en su carta. Puedes consultar su carta aquí. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de @snack_squad_spain

Bar La Gramola

Está situado en Camino de Ronda y es probablemente uno de los bares de tapas que más he frecuentado. Está situado en una zona peatonal, cuenta con terracita (ideal para los días de sol) y las tapas son grandes y de buena calidad.

Cuando vengo a la ciudad, suelo venir aquí a tapear. Ya que siempre suele haber alguna mesa disponible y hay muchas opciones de aparcamiento en esta zona de la ciudad.

Se pueden elegir las tapas y algunas de ellas son bomba de patata, lasaña, pinchito, fajitas, bocadillos, chipirones o hamburguesas. Aquí tienes la carta completa.

Menu tapas Granada
Tapas gratis en Granada

Taberna Tita Paca, uno de los mejores bares de tapas de Granada

Este lugar es uno de mis rincones favoritos de la ciudad, es ideal para ir de tapas y no mucha gente lo conoce. En este artículo estoy compartiendo muchos de mis lugares favoritos, que la gente que viaja a Granada no sabe ni que existen.

La Taberna Tita Paca se caracteriza por su carne. Aquí puedes elegir la carne en el mostrador y te la hacen a la parrilla al momento. Tienen presa, secreto, chorizo criollo y pinchitos, entre otros.

Si te gusta la carne, este bar de tapas en Granada te va a encantar.

Es uno de los bares de tapas más conocidos de Granada. Tiene una decoración de estilo medieval, buen ambiente y deliciosas tapas. Algunas de las tapas estrellas son albóndigas en salsa, cazón en adobo, hamburguesas de pollo empanado o chorizo.

Bar La Riviera

Variedad de tapas en Granada

Om-Kalsum

Es uno de los pocos lugares de Granada especializados en comida árabe. Está situado en el centro de la ciudad, cerca de la Calle Gracia. Algunas de las tapas que podrás pedir aquí son cous cous, falafel o tajine de kefta.

Y hace unos años podías pedir una botella de vino y creo que 8 tapas por unos 15€. Quizás esto ha cambiado ahora, pero si te gusta la comida moruna, te recomiendo mucho visitar este sitio.