Los 4 mejores free tours gratuitos para visitar Granada

Granada es una de las ciudades más bonitas de Andalucía y de España. Sus miradores, su doble Alhambra (porque el complejo monumental no es la única Alhambra de la ciudad), su tapas y sus preciosas calles hacen que Granada sea siempre una apuesta segura.

En este artículo te cuento cuáles son los mejores free tours que hay disponibles para visitar Granada. Si quieres explorar otros lugares sin coste en la ciudad, te recomiendo este artículo sobre sitios que ver gratis en Granada.

Los mejores free tours gratuitos en Granada

Los free tours son tours gratis que te enseñan una ciudad. Son perfectos para una primera visita y conocer los lugares principales del sitio que visitas. En Granada estos 4 free tours te llevarán a explorar la ciudad desde todos sus puntos.

📍 Free tour por Granada

El free tour por Granada recorre los puntos más importantes de la ciudad. Se realiza dos veces cada día: la primera a las 11 de la mañana y la segunda entre las 5 y 7 de la tarde, en función de la época del año.

Tiene una duración de 2 horas y comienza en la Plaza de Bib-Rambla, el lugar más céntrico de Granada. Esta plaza suele ser un lugar de reunión, eventos en la ciudad y escenario de artistas callejeros. El tour continúa por la Catedral de Granada, la Alcaicería y la Capilla Real, donde yacen los restos de los Reyes Católicos. Y finaliza en el bajo Albaicín.

📍 Free tour por el Albaicín

El Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad, es uno de los barrios más bonitos de Granada. El tour, que dura una hora y media, se realiza todos los días por la mañana. Con él visitarás el Paseo de los Tristes, la Carrera del Darro, la calle Calderería y un mirador donde podrás fotografiar la Alhambra.

📍 Free tour por el Realejo

El Barrio de Realejo-San Matías es el hogar de la Alhambra de Granada, el Carmen de los Mártires y el Cuarto Real de Santo Domingo, entre otros. Este free tour recorre los lugares más importantes del barrio (situados cerca del centro) como Corral del Carbón, la plaza de Isabel la Católica o Casa de los Tiros.

El free tour por el Realejo se realiza miércoles, jueves, viernes y sábados a las 16:30 horas en invierno y 19:00 horas en verano.

📍 Free tour por los Alrededores de la Alhambra 

Visitar la Alhambra es la principal razón para viajar a Granada. Sin embargo, una vez que llegas a la ciudad descubres que está llena de encanto, de pintoresco rincones y una tranquilidad que te hará querer volver pronto.

Los alrededores de la Alhambra son uno de esos lugares que transmiten paz, y que gusta visitar cuando se busca hacer algo de turismo en la ciudad. El Palacio de Carlos V, la Alberca y los jardines o la Puerta de la Justicia son algunos de los sitios que te enseñarán en este free tour.

TOURS Y EXCURSIONES

🌏 AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE 🌏

👉   5% de DESCUENTO en tu Seguro de Viajes

👉   Consigue tu TARJETA SIN COMISIONES Bnext o Revolut para viajar  al extranjero.

👉  25€ de DESCUENTO en tu primera reserva en Airbnb

👉  Encuentra las MEJORES OFERTAS en alojamientos

👉  Excursiones y tours en Español

👉   Consigue tu coche de alquiler al MEJOR PRECIO

👉   Encuentra el VUELO MÁS BARATO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.