Paseo de los Tristes en Granada

Los mejores free tours de Granada

¿Estás pensando en hacer un free tour en Granada pero no sabes cuál elegir? ¡Has llegado al lugar adecuado! Como buena amante de la ciudad que ha viajado varias veces a Granada y ha vivido allí, he hecho algunos de los diferentes free tours que hay en la ciudad y puedo ayudarte a elegir cuál es el mejor (o los mejores) free tours que reservar en Granada. 

➡️ Organiza tu visita con este artículo de los mejores lugares que ver en Granada.

➡️ Elige tu hotel ideal con las recomendaciones de mi artículo sobre las mejores zonas y hoteles para alojarse en Granada.

Los free tours son una de las mejores formas de conocer una ciudad por primera vez. Yo suelo hacerlos durante mi viaje porque así conoces las calles principales y muchas historias curiosas del lugar que visites. Estos son los diferentes free tours en Granada:

Catedral de Granada: Qué ver y hacer en Granada
Free tours Granada

Free tour por Granada, el más recomendado

Si nunca has estado en Granada este es uno de los tours que te recomiendo hacer sí o sí. Con este tour vas a poder visitar los lugares más importantes que ver en Granada en un par de horas. 

Este free tour recorre la plaza de Bib-rambla, la Alcaicería, la Catedral por fuera. Además de la Plaza de Isabel la Católica y otras de las principales calles de Londres. 

Tour por el Albaicín, uno de los barrios con más encanto de Graná

Este tour recorre una de mis partes favoritas de Granada: el Albaicín. Este barrio es una ventana al pasado islámico de la ciudad. Además, aquí se encuentran la mayoría de miradores de Granada

Esta parte tiene muchísimas cosas que ver. Aquí es donde se encuentra el Paseo de los Tristes, la calle Calderería – conocida como la calle de las teterías de Granada- y la famosa Carrera del Darro.

Visitar Granada GRATIS: ¡10 lugares que ver!
Free tours Granada

Free tour de las leyendas de la Alhambra

Este tour es ideal si ya has estado antes en la ciudad, o incluso si vives en Granada y quieres conocer leyendas y cosas curiosas sobre la Alhambra de Granada. Este free tour no incluye acceso a la Alhambra. Si deseas descubrir este Palacio Nazarí de noche, te recomiendo reservar esta visita guiada

Free tour por el Realejo de Granada

Este tour es ideal si vas a Granada varios días o ya has estado antes en la ciudad. El barrio del Realejo era la antigua judería de la ciudad. 

Este free tour por Granada recorre los principales lugares del barrio granaíno como el Palacio de Bibataubin, el Cuarto Real de Santo Domingo y la Casa de los Tiros. 

Qué ver y hacer en Granada
Free tours Granada

Otros free tours en Granada

Además de los free tours de Granada mencionados, hay otros muchos tours gratuitos tematizados que recorren las calles de la ciudad. Con ellos podrás recorrer la ciudad a través de García Lorca, descubrir leyendas y misterios de Granada o repasar la historia de los Reyes Católicos. 

¡Espero que este artículo te haya ayudado a decidir mejor qué free tour(s) hacer en Granada ! Como siempre, si tienes alguna duda o consulta puedes escribirme un mensaje en redes sociales y te ayudaré encantada. ¡Disfruta de tu viaje a Londres!