The Garden at the 120, mirador londres

13 Miradores en Londres con vistas impresionantes

Londres es una ciudad que destaca por sus contrastes, sobre todo en el barrio de La City, donde sus impresionantes rascacielos se entremezclan con diversos edificios históricos como el Banco de Inglaterra, la Catedral de San Pablo o Leadenhall Market. 

Es por ello que una de las mejores cosas que hacer en Londres es ver la ciudad desde las alturas. En este artículo te hablo sobre los diferentes miradores de Londres, tanto gratuitos como de pago, y te comparto mi opinión sobre cada uno de ellos. 

¿Quieres saber dónde encontrar las mejores vistas de Londres? ¡Vamos allá! 

London Eye Londres
London Eye - Miradores Londres

London Eye

Es el mirador de Londres por excelencia. Esta rueda del milenio, conocida como London Eye, ofrece una panorámica espectacular del Big Ben y las Casas del Parlamento, además del resto de la ciudad. 

Obtén 40% de descuento en el London Eye usando este link (sólo en domingos hasta el 31 de Mayo)

El London Eye abre todo el año, excepto el día de Navidad y durante dos semanas en Enero, que suelen cerrar por mantenimiento. Si viajas a Londres en Enero es muy importante que consultes los horarios si quieres visitar el London Eye. 

El London Eye es una experiencia que debes vivir al menos una vez en Londres. Desde una de sus cápsulas podrás ver la ciudad en 360 grados y disfrutar de sus preciosas vistas. 

La duración de la vuelta completa es de 30 minutos.  ¡Es muy importante que compres las entradas con antelación! El precio es de £30 si las compras online y de £42 si las compras en taquilla. 

Además, te recomiendo comprar las entradas sin colas (fast-track) para evitar perder tiempo haciendo cola para subir. Sobre todo si viajas a Londres en Navidad, Semana Santa, verano o durante los días festivos y de vacaciones escolares en Reino Unido. 

La entrada no está incluida en la tarjeta London Pass, pero sí en London Explorer Pass, otra tarjeta turística que te ayudará a ahorrar durante tu viaje a la ciudad. 

Sky garden Londres
Sky Garden - Miradores Londres

Sky Garden, de los mejores miradores gratuitos de Londres

Sky Garden es el mirador gratuito más conocido de Londres. Está situado en La City, el distrito financiero de la ciudad y un barrio que te recomiendo muchísimo visitar. Puedes realizar un free tour o visitarlo por tu cuenta con esta guía de La City de Londres. Aquí se sitúa el famoso Puente de la Torre, la Torre de Londres y el Banco de Inglaterra, por nombrar algunos edificios. 

Este mirador gratuito de Londres se sitúa en la última planta del edificio conocido como Walkie Talkie, por su peculiar forma. Este jardín en las alturas tiene distintos niveles, cuenta con vistas 360 grados de la ciudad de Londres y terraza. Desde aquí podrás ver la Torre de Londres, el Tower Bridge o The Shard, entre otros muchos lugares. 

Para visitar Sky Garden es necesario reservar la entrada con antelación. En este artículo sobre Sky Garden te cuento cuándo salen las entradas y trucos para reservarlas. Aunque también puedes asistir a alguno de los eventos que organizan en Sky Garden como yoga al amanecer, sesiones de DJ por las noches o ir a desayunar y disfrutar de un Sky Garden casi vacío. 

Para mí es uno de los mejores miradores que visitar en Londres. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Marta 🌏 Londres secreto, viajes y vida en UK ✨ (@hazteviajero)

The Shard

Es el rascacielos más alto de Londres, y su mirador también es el más alto de la ciudad. 

La mayoría de los rascacielos de Londres son muy reconocibles por su aspecto. The Shard es el edificio que parece una pirámide de cristal. Cuenta con 95 plantas y tiene una altura de 310 metros. En su interior alberga varios restaurantes e incluso un hotel: el famoso Shangri-La. 

The View from the Shard es el mirador situado dentro de The Shard. Está localizado en las plantas plantas 68 y 69, pero se puede subir hasta el piso 72. ¡En todas ellas tendrás unas vistas increíbles de la ciudad!

The Shard - Miradores Londres

Su precio ronda £28 y está incluido en el London Pass. 

Mi consejo es no visitar The Shard salvo que hayas cogido la tarjeta London Pass. En Londres hay otros miradores, un poco más bajos que The Shard, pero con vistas similares y gratuitos. También hay bares y restaurantes con vistas preciosas donde podrías tomar un cóctel y te costaría menos que la entrada a The Shard. 

Si tienes pensado o has comprado la tarjeta London Pass, sí que te recomendaría que lo visitaras porque las vistas son espectaculares. Y de paso sacas mayor provecho a tu tarjeta.

Horizon 22: nuevo mirador gratuito de Londres
Horizon 22 - Miradores Londres

Horizon 22, el mirador gratuito más alto de Europa

Horizon 22 es uno de los nuevos miradores gratuitos de Londres. Abrió sus puertas al público en Septiembre de 2023 y es el mirador gratuito más alto de Europa. 

¡Las vistas de este mirador son impresionantes! De hecho, se ha convertido en uno de mis miradores favoritos de Londres. Está situado en el barrio de La City, al igual que el Sky Garden y otros varios miradores. ¡Y es sólo 10 plantas más bajo que The View from the Shard! 

Se localiza en la planta 58 del edificio 22 Bishopsgate. Es más pequeño que Sky Garden, pero las vistas son impresionantes. Importante. Las entradas se deben reservar con antelación.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Marta 🌏 Londres secreto, viajes y vida en UK ✨ (@hazteviajero)

Greenwich Park, las mejores vistas de Londres

Es uno de los mejores parques que visitar en Londres. Está situado en zona 2, al este de la ciudad. Y es famoso por su espectacular panorámica de la ciudad. Si subes hasta lo alto de a colina de Greenwich Park, la vista es aún más impresionante. Aquí se encuentra el famoso Observatorio de Greenwich, donde está el Meridiano de Greenwich.  

Greenwich Park Londres
Greenwich Park - Miradores Londres

Si viajas más de 3 días a Londres, te recomiendo incluir el barrio de Greenwich en tu itinerario. Es un barrio muy vibrante, con mucho encanto y actividades para toda la familia. Puedes visitar alguno de sus museos gratuitos como Queen’s House o Royal National Maritimes, visitar el impresionante Painted Hall, Cutty Sark o ir al mercado de Greenwich

La mejor forma de llegar hasta allí es en barco, así podrás ver la ciudad desde una perspectiva diferente. Uber Boats es la opción más económica, pero los barcos turísticos están más diseñados para hacerte disfrutar de esta experiencia. Y podrás ver el Big Ben, las Casas del Parlamento, la Torre de Londres o Canary Wharf desde el Támesis. 

También puedes llegar en DLR  o tren hasta Greenwich. 

Vista desde One New Change a St Paul's Londres
One New Change - Miradores Londres

One New Change

Es un centro comercial situado justo al lado de St Paul’s Cathedral. Si coges el ascensor hasta su última planta llegarás a una terraza donde podrás ver la Catedral de San Pablo como nunca antes. Justo en esta planta también se sitúa Madison, un lugar ideal para tomar un cóctel o una copa con vistas. 

Otra buena opción si quieres vistas de la Catedral de San Pablo es Ivy Asia St Paul, este restaurante además de comida de calidad, tiene unas vistas espectaculares. Este es de comida asiática, pero los Ivy normales me gustan mucho. ¡Sus desayunos ingleses son de los mejores de la ciudad! 

La terraza de One New Change estaba actualmente cerrada debido a obras de mantenimiento. Te recomiendo consultar su web antes de visitarla para ver si está abierta o sigue cerrada. 

Catedral de San Pablo Londres
Catedral de San Pablo - Miradores Londres

La Catedral de San Pablo

¿Sabías que la Catedral de San Pablo también tiene un mirador? 

St Paul’s Cathedral es uno de los edificios históricos más importantes de Londres. Este fue el lugar donde tuvo lugar la boda de Diana de Gales y el Príncipe Carlos (ahora Rey) de Inglaterra. 

En lo alto de la Catedral de San Pablo se encuentra su Galería Dorada, que posee una panorámica espectacular de la ciudad. Para poder subir es necesario comprar la entrada a la catedral, que incluye una visita guiada por la catedral y la cripta en inglés. 

Tate Modern

Su cafetería cuenta con unas de las mejores vistas a la Catedral de San Pablo. 

Tate Modern es el Museo Nacional de Arte Moderno, situado en la orilla opuesta a la catedral. En su interior podrás ver obras de arte de Picasso o Salvador Dalí, entre otros. La entrada a Tate Modern es gratis, pero para poder disfrutar de una panorámica única, tendrás que dirigirte a su cafetería. 

>> Museos gratis que visitar en Londres << 

The Garden at 120

Es un jardín público, de acceso gratuito, está situado en el rascacielos 120 Fenchurch St. Es un mirador totalmente distinto a los anteriores, ya que se trata de una terraza exterior. Para entrar no es necesario reservar con antelación, pero sí tendrás que hacer cola. 

Desde aquí podrás divisar la Torre de Londres, The Shard, Skygarden y The Gherkin, entre otros edificios. En este edificio también está 14 Hills, un restaurante de moda en la ciudad. 

The Garden at the 120, mirador londres
The Garden at the 120 - Miradores Londres

The Lookout

Es otro nuevo mirador gratuito de Londres. Está ubicado justo al lado de Horizon 22, pero es 8 pisos más bajo que este. De todos los miradores que he visitado este es el más vacío. Es tan pequeño (una habitación) que no suelen dejar entrar a mucha gente a la vez. Aunque las vistas son muy similares a las de Horizon 22. 

Si tuviera que elegir entre Horizon 22 y The Lookout me quedaría con el primero, sólo por el hecho de que es más grande.

The Lookout, mirador Londres
The Lookout - Miradores Londres
Primrose Hill: vistas del skyline de Londres
Primrose Hill - Miradores Londres

Primrose Hill, el mejor sitio para ver el skyline de Londres

Es una colina con unas vistas impresionantes del skyline de Londres. Primrose Hill está situada muy cerca de Camden Town y forma parte de Regent ‘s Park, uno de los parques reales de la ciudad.

The Monument to the Great Fire of London

Este mirador rinde homenaje al gran incendio que arrasó con la ciudad de Londres en 1666. Tiene más de 60 metros de altura y su visita está incluida en la London Pass. Está localizado en La City, entre Monument Street y Fish Street Hill, y para llegar a lo alto de la columna tendrás que subir sus 311 escalones.

Parliament Hill - Miradores Londres

Parliament Hill

¿Has oído hablar alguna vez del encantador barrio de Hampstead? Está situado al norte de la ciudad, en zona 2-3 de la ciudad y dicen que es uno de los barrios preferidos por las celebridades. Aquí vive Harry Styles 🤫

Hampstead es un barrio muy encantador, ideal para una mañana o un día completo en una zona diferente de Londres. Un lugar imprescindible que visitar es Hampstead Heath, su impresionante parque donde podrás disfrutar de una panorámica espectacular de Londres. 

Busca Parliament Hill Viewpoint en Google Maps y dirígete hasta allí para ver el skyline de Londres. Además, en este parque también podrás visitar Kenwood House, que aparece en la famosa película de Notting Hill.

Mapa miradores de Londres (gratis y de pago)