Mejores parques que visitar en Londres

Parques de Londres: ¡estos son mis 13 favoritos!

Los parques de Londres son uno de los temas más famosos cuando hablamos de la ciudad. Londres cuenta con muchos parques donde poder pasear en otoño, hacer un picnic en verano o ser disfrutados durante todo el año. 

Descubre cuáles son los mejores parques de Londres, en algunos de ellos incluso podrás ver ciervos. 

➡️ Organiza tu visita con este artículo de los mejores lugares que ver en Londres.

➡️ Elige tu hotel ideal con las recomendaciones de mi artículo sobre las mejores zonas y hoteles para alojarse en Londres.

St James Park, uno de los parques de Londres
St James's Park, uno de los parques de Londres

St James’s Park

Es uno de los parques más conocidos de Londres, debido a su emblemática ubicación. Entre el Palacio de Buckingham, Trafalgar Square y el Big Ben. Aquí podrás ver pelícanos, amistosas ardillas y hacerte una de las típicas fotos en su puente, con vistas al Palacio de Westminster y la noria de Londres

Greenwich Park Londres
Greenwich Park, el parque de Londres con las mejores vistas

Greenwich Park, el parque de Londres con las mejores vistas

Es indiscutible que si quieres unas vistas de infarto en Londres, tienes que ir a Greenwich Park. Este es el primer parque real de Londres y cuenta con muchos senderos para caminar y correr. 

En el pasado incluso se podían ver ciervos en libertad, pero ahora han sido trasladados a Richmond Park y Bushy Park. 

Sus vistas son impresionantes. Desde aquí se ve toda la zona de Canary Wharf, los edificios de La City y la Catedral de San Pablo por nombrar algunos. 

Una de las mejores formas de llegar a Greenwich Park es en barco desde Westminster. Yo te recomiendo que planifiques un día completo por Greenwich, tiene un montón de cosas que hacer. Puedes ir a visitar el Meridiano de Greenwich, alguno de sus museos gratuitos como Queen’s House, Cutty Shark, el mercado de Greenwich o el impresionante Painted Hall

También puedes hacer un free por Greenwich. Puedes reservarlo aquí

Además, muy cerca de aquí también está el teleférico de Londres, por si te apetece hacer algo diferente en la ciudad.

Richmond Park
Richmond Park, uno de los parques de Londres donde ver ciervos en libertad

Richmond Park, uno de los parques de Londres donde ver ciervos en libertad

Richmond es uno de los barrios con más encanto de Londres. Si visitas la ciudad durante una semana o más, o ya has estado antes aquí te recomiendo mucho que cojas el tren y visites Richmond. 

Su parque es uno de los más famosos de Londres. Está ubicado en el suroeste de Londres. Cubre más de 1.000 hectáreas y en él se pueden ver ciervos en libertad paseando por el parque. 

También cuenta con una gran cantidad de rutas para caminar, correr o hacer rutas en bicicleta, y una impresionante vista de Londres desde su punto más alto.

Hyde Park Londres
Hyde Park, el parque más grande del centro de Londres

Hyde Park y Kensington Gardens

Si miras Londres en Google Maps verás que cerca del centro de la ciudad hay un parque enorme. Este es Hyde Park y Kensington Gardens, son dos parques diferentes pero que están unidos. Y ambos forman ese gran espacio verde en el centro de la ciudad. 

Una de las principales atracciones de este parque es el lago Serpentine, donde puedes alquilar botes a remo o simplemente relajarte disfrutando de la vista. También puedes bañarte en verano. 

Además, en Kensington Gardens puedes visitar el Palacio de Kensington, la residencia del Príncipe William y Kate Midleton. Puedes reservar tus tickets aquí. 

Recuerda que la tarjeta London Pass te da acceso al Palacio de Kensington, entre otros muchos más lugares de Londres como la Catedral de San Pablo, la Abadía de Westminster o The Shard. 

>> 5% de descuento usando el código AFFGOALL <<

Si viajas en época navideña debes saber que en Hyde Park tiene lugar cada año la feria navideña más grande de Londres. Se llama Winter Wonderland y suele realizarse desde mediados de Noviembre a principios de Enero. 

En este otro artículo te cuento qué ver en Navidad en Londres

Primrose Hill: vistas del skyline de Londres
Primose Hill | Los mejores parques de Londres

Regent’s Park y Primrose Hill

Otro parque que no te puedes perder en Londres es Regent ‘s Park, situado entre Marylebone y Camden Town. 

Este parque londinense es famoso por sus jardines, aunque una de sus zonas más populares es Primrose Hill, una colina con una vista espectacular de la ciudad.

Primrose Hill es uno de mis lugares favoritos para ver el atardecer en Londres en verano. Puedes hacer un picnic o tomar algo mientras te relajas y disfrutas del skyline de la ciudad. Por si no lo sabías, este lugar es uno de los 6 miradores protegidos de la ciudad. 

Aquí también hay un árbol conocido como Shakespeare’s tree porque fue plantado en 1864 para conmemorar el tricentenario del nacimiento de Shakespeare.

Bushy Park
Bushy Park, uno de los parques de Londres donde ver ciervos en libertad

Bushy Park

Diría que este parque es uno de los menos conocidos de la lista, quizás por su localización más alejada del centro.

Bushy Park es uno de los mejores parques que visitar en Londres. Está situado en el suroeste de Londres y es el segundo parque real más grande de la ciudad. Al igual que Richmond Park, también es el hogar de una gran cantidad de ciervos, lo que lo convierte en un lugar popular para la observación de la vida silvestre.

Además, Bushy Park está ubicado cerca del impresionante Hampton Court Palace, residencia de Enrique VIII, que te recomiendo mucho visitar. Puedes comprar tus tickets aquí. En esta zona también puedes hacer cruceros por el río o visitar lugares secretos como el de este reel.

Green Park, parques de Londres
Green Park

Green Park, uno de los parques de Londres

Es uno de los parques de Londres favorito por los londinenses. Su céntrica ubicación, cerca de la estación de Victoria y Piccadilly Circus, lo ha convertido en un lugar de reunión en la ciudad. Sobre todo en verano, donde verás a muchísima gente organizando picnics en este parque.

Hampstead Heath, uno de los mejores parques de Londres
Hampstead Heath, uno de los parques con vistas en Londres

Hampstead Heath Park

Si no conoces el barrio de Hampstead, te aconsejo que vayas preparado para no querer mudarte allí. ¡Es uno de los barrios con más encanto de Londres!

Hampstead Heath Park es un parque ubicado en el norte de Londres, conocido por sus impresionantes vistas de la ciudad. Este parque de Londres cuenta con una gran cantidad de áreas verdes y ofrece muchas actividades, como senderismo, natación y visitas a Kenwood House.

También ofrece una gran experiencia navideña parecida a Kew at Christmas para aquellos que visitan Londres durante el mes de Diciembre.

Battersea Park Londres
Battersea Park, el parque de Londres con una pagoda

Battersea Park

Localizado a orillas del Támesis, es uno de los parques más grandes de Londres, con una extensión de más de 80 hectáreas. Battersea Park cuenta con un lago, un parque infantil y hasta una Pagoda budista conocida como The London Peace Pagoda.

Además, muy cerca de Battersea Park está Battersea Power Station una icónica estructura industrial de ladrillo que ha sido parte del skyline de Londres durante décadas. Actualmente, el edificio alberga tiendas, restaurantes e incluso un mirador con vistas a la ciudad de Londres.

Victoria Park

Victoria Park tiene una extensión de  86 hectáreas y cuenta con un lago, zona infantil, una pagoda china y pistas de fútbol, cricket y tenis. Además, aquí suelen organizarse varios eventos a lo largo del año y un mercado de comida cada domingo. 

Es uno de los parques de Londres menos conocidos para quienes viajan a Londres por primera vez.

¿Quieres ahorrar dinero en tu viaje a Londres?

En esta sección de Descuentos en Londres tienes todas las ofertas que hay en la ciudad, como 40% de descuento en el London Eye o 5% de descuento en tu seguro de viaje usando este link.

Holland Park, parques de Londres
Holland Par, el parque de Londres con un jardín japonés

Holland Park, el parque de Londres con un jardín japonés

Este parque de Londres está ubicado cerca de Notting Hill y la zona de Kensington, donde se encuentran algunos de los principales museos gratuitos de Londres. Como el Museo de Historia Natural, V&A Museum o el Museo de Ciencias de Londres. 

Holland Park es más pequeño que otros parques de Londres, pero tiene muchísimo encanto. Cuenta con un impresionante jardín japonés, uno de los más grandes de su tipo en Reino Unido. 

➡️ Descubre más cosas que hacer gratis en Londres

Kew Gardens Londres
Kew Gardens

Kew Gardens, uno de los parques privados de Londres

Kew Gardens no es un parque como tal. Es un jardín botánico, que tiene unos jardines enormes y que es de pago. Pero quería incluirlo porque me parece un lugar fascinante que ver en Londres y si quieres disfrutar de la naturaleza probablemente te interese este parque de Londres. 

Kew Gardens está reconocido como uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta. Se trata del jardín botánico más grande de la ciudad. Tiene su propio bosque de bambú y una pagoda japonesa que se puede visitar por dentro durante ciertos meses al año. 

Para verlo completamente te recomiendo unas 4 horas. Es ideal para niños, sobre todo si viajas en primavera-verano. 

Reserva tus entradas aquí: Kew Gardens

Espero que este artículo te ayude a organizar tu viaje a Londres, si tienes dudas puedes enviarme un mensaje a través de Instagram y te ayudaré encantada 😊