Mejores parques que visitar en Londres

Los mejores parques de Londres (Guía 2023)

En este artículo te cuento cuáles son los mejores parques de Londres para que puedas disfrutar de ellos durante tu viaje a la capital británica. Además, ¡en algunos de ellos hasta podrás ver ciervos! 🦌

St James’s Park

Es uno de de los mejores lugares que ver en Londres. Este parque real se encuentra en el corazón de la ciudad, cerca del Palacio de Buckingham, donde podrás ver el Cambio de Guardia. Puedes consultar los horarios aquí.

Además, podrás disfrutar de una vista espectacular del Palacio de Westminster y la noria de Londres desde su puente central. 

🚇 Metro más cercano:  St. James’s Park.

También puedes llegar caminando desde las estaciones de Westminster o Charing Cross.

Hyde Park y Kensington Gardens

Hyde Park y Kensington Gardens son dos parques de Londres que están unidos y que forman un gran espacio verde en el centro de la ciudad. 

Una de las principales atracciones de este parque es el lago Serpentine, donde puedes alquilar botes a remo o simplemente relajarte disfrutando de la vista. Además, en Kensington Gardens puedes visitar el Palacio de Kensington

Recuerda que la tarjeta London Pass te da acceso al Palacio de Kensington, entre otros muchos más lugares de Londres como la Catedral de San Pablo, la Abadía de Westminster o The Shard. 

>> 5% de descuento usando el código AFFGOALL <<

Si viajas en época navideña debes saber que en Hyde Park tiene lugar cada año la feria navideña más grande de Londres. Se llama Winter Wonderland y suele realizarse desde mediados de Noviembre a principios de Enero. 

En este otro artículo te cuento qué ver en Navidad en Londres

🚇  Metro más cercano: Hyde Park Corner, Marble Arch, Lancaster Gate o Queensway

Regent’s Park y Primrose Hill

Primrose Hill: vistas del skyline de Londres

Otro parque que no te puedes perder en Londres es Regent ‘s Park, situado entre Marylebone y Camden Town

Este parque londinense es famoso por sus jardines, aunque una de sus zonas más populares es Primrose Hill, una colina con una vista espectacular de la ciudad.

Primrose es uno de mis lugares favoritos para ver el atardecer en Londres en verano. Puedes hacer un picnic o tomar algo mientras te relajas y disfrutas del skyline de la ciudad. Por si no lo sabías, este lugar es uno de los 6 miradores protegidos de la ciudad. 

Aquí también hay un árbol conocido como Shakespeare’s tree porque fue plantado en 1864 para conmemorar el tricentenario del nacimiento de Shakespeare.

🚇 Metro más cercano: Regent’s Park.

También puedes llegar caminando desde las estaciones de Baker Street o Camden Town.

Holland Park

Este parque está situado en el oeste de Londres, cerca de Notting Hill, uno de los barrios más pintorescos que visitar en Londres. 

Una de las atracciones más famosas de Holland Park es su impresionante jardín japonés, que es uno de los jardines más grandes de su tipo en Reino Unido. 

Aquí te cuento 73 cosas que ver y hacer gratis en Londres. 

🚇 Metro más cercano: Holland Park o High Street Kensington

Greenwich Park

Greenwich Park Londres

Greenwich Park es uno de los mejores parques de Londres por sus impresionantes vistas de la ciudad. 

Este hermoso parque se encuentra en el sur de Londres y cuenta con un gran número de senderos para caminar y correr. Si tienes suerte, podrás ver ciervos en libertad. 

Además, en Greenwich podrás hacer otras actividades como visitar el Meridiano de Greenwich, Cutty Sark, Queen’s House, Painted Hall o el Greenwich Market, su mercado local. 

Si te sientes aventurero, cerca de Greenwich también puedes escalar el O2, cruzar el Támesis en teleférico o incluso llegar hasta Greenwich en barco desde Westminster

🚇 Metro más cercano: North Greenwich, desde donde puedes tomar el bus 188 para llegar al parque.

Richmond Park

Es uno de los parques reales de la ciudad y uno de los mejores parques que visitar en Londres. Está ubicado en el suroeste de Londres. Cubre más de 1.000 hectáreas. Este parque es famoso por su vida silvestre, especialmente los ciervos, que se pueden ver paseando libremente por el parque. 

También cuenta con una gran cantidad de rutas para caminar, correr o hacer rutas en bicicleta, y una impresionante vista de Londres desde su punto más alto.

🚇 Metro más cercano: Richmond, desde donde puedes tomar el bus 371 o 65 para llegar al parque.

También puedes ir hasta la estación de tren de Norbiton y coger el bus 85 o ir hasta Putney Bridge en metro y coger el bus 265.

Kew Gardens

Otro de los parques imprescindibles que ver en Londres. Aunque, al contrario que el resto, este es de pago. 

Kew Gardens es uno de los sitios de mi lista de lugares menos conocidos en Londres. 

Se trata de un jardín botánico situado en el oeste de Londres. Además de ser un lugar de interés histórico, este parque cuenta con una impresionante colección de plantas y flores. De hecho, está reconocido como uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta. 

Además, durante la temporada navideña, Kew Gardens también ofrece un espectacular evento de luces navideñas llamado Kew Gardens at Christmas, una de las mejores cosas que hacer en Londres en Navidad.

🚇 Metro más cercano: Kew Gardens

Kew Gardens Londres visita

Hampstead Heath Park

Si no conoces el barrio de Hampstead, te aconsejo que vayas preparado para no querer mudarte allí. ¡Es uno de los barrios con más encanto de Londres! 

Hampstead Heath Park es un parque ubicado en el norte de Londres, conocido por sus impresionantes vistas de la ciudad. Este parque cuenta con una gran cantidad de áreas verdes y ofrece muchas actividades, como senderismo, natación y visitas a Kenwood House. 

También ofrece una gran experiencia navideña para aquellos que visitan Londres durante el mes de Diciembre. 

🚇 Metro más cercano: Hampstead 

También puedes ir a la estación de tren Hampstead Heath.

Bushy Park

Diría que este parque es uno de los menos conocidos de la lista, quizás por su localización más alejada del centro. 

Bushy Park está situado en el suroeste de Londres y es el segundo parque real más grande de la ciudad. Al igual que Richmond Park, también es el hogar de una gran cantidad de ciervos, lo que lo convierte en un lugar popular para la observación de la vida silvestre. 

Además, Bushy Park está ubicado cerca del impresionante Hampton Court Palace, residencia de Enrique VIII.

🚇 Tren más cercano: Hampton Court

Battersea Park

Localizado a orillas del Támesis, es uno de los parques más grandes de Londres, con una extensión de más de 80 hectáreas. Cuenta con un lago, un parque infantil y hasta una Pagoda budista conocida como The London Peace Pagoda.

Además, muy cerca de Battersea Park está Battersea Power Station una icónica estructura industrial de ladrillo que ha sido parte del skyline de Londres durante décadas. Actualmente, el edificio alberga tiendas, restaurantes e incluso un mirador con vistas a la ciudad de Londres.

🚇 Metro más cercano: Battersea Power Station

Victoria Park

Es uno de los pulmones verdes localizados al este de Londres. 

Victoria Park tiene una extensión de  86 hectáreas y cuenta con un lago, zona infantil, una pagoda china y pistas de fútbol, cricket y tenis. Además, aquí suelen organizarse varios eventos a lo largo del año y un mercado de comida cada domingo. 

🚇 Metro más cercano: Bethnal Green o Mile End

Planifica tu viaje a Londres 

✈️ Mejores ofertas de vuelos a Londres 

🏨 Cómo buscar hotel en Londres al mejor precio

🎟️ Reserva los mejores tours y excursiones en español Londres 

💰 Tarjetas para no pagar comisiones en Londres 

5% de descuento en tu seguro de viaje a Londres 

🔌 Adaptadores de enchufes en Londres