Mercado de navidad de Mulhouse, Alsacia

Mercado de navidad de Mulhouse, Alsacia

Mulhouse fue el mercado de navidad que más me impresionó en Alsacia .

Cuando no tienes ningunas expectativas sobre un lugar es mucho más fácil que te sorprenda. Y Mulhouse superó con creces todas mis expectativas.

Antes de venir no había visto muchas fotos de este lugar, o quizás no les había prestado tanta atención como a las de Colmar, Ribeauville o Eguisheim, por nombrar algunos sitios de Alsacia. Pero gracias a ese detalle, pude disfrutar aún más del increíble mercadillo de Navidad de Mulhouse.

📍Localización de Mulhouse

Mulhouse está situado a 30 min de Colmar y 40 del EuroAirport.

No es uno de los destinos más visitados en Alsacia porque la mayoría de pueblos bonitos están algo más alejados. Pero a mí personalmente me gustó mucho en Navidad y me parece un destino ideal para hacer noche tu primer o último día en la región de Alsacia. 

 Cuenta con conexión con ColmarEstrasburgo y Basilea mediante tren.

Los free tours son la mejor forma de explorar Alsacia por primera vez. Reserva un tour GRATIS por Alsacia:

🎄 Mercado navideño de Mulhouse

¡Sí, sí y mil veces sí! Inclúyelo en la lista .

No puedo recomendarte Mulhouse como lugar para visitar porque realmente no llegué a ver más que su mercado navideño. Pero si viajas a Alsacia en la época de Navidad (el mes de Diciembre), te recomiendo mucho añadirlo a tu itinerario. ¡No te arrepentirás! 

Mercado de navidad de Mulhouse, Alsacia

El mercado navideño de Mulhouse estará abierto desde el 24 de Noviembre hasta el 23 de Diciembre de 2023 con el siguientes horario

  • Lunes a Jueves: 11:00 – 20:00 
  • Viernes: 11:00 – 21:00
  • Sábados: 10:00 – 21:00
  • Domingos: 10:00 – 20:00

Si dispones de poco tiempo en Alsacia y quieres aprovechar tu visita al máximo, reserva uno de estos tours:

El mercado de navideño se ubica en Place de la Réunion

Si necesitas aparcar el coche, te recomiendo el parking La Cour des Maréchaux. Está situado en un centro comercial, justo al lado de donde se encuentra el mercado de navidad.

Se puede visitar durante todos los días de la semana, en el horario que he compartido un poco más arriba. 

En la misma plaza se sitúa el templo de San Esteban, una iglesia protestante de estilo neogótico. Una auténtica preciosidad. 

Mercado de navidad de Mulhouse, Alsacia

En este artículo voy a recomendarte ir al mercadillo de Navidad de Mulhouse por dos motivos. 

El primero es la localización del mercado. ¡No podría ser mejor! Está situado en un entorno espectacular, en el centro de Mulhouse, junto al templo de San Esteban y tiene un parking justo al lado.  

La segunda razón por la que te recomiendo venir a Mulhouse es porque el mercado de Mulhouse es uno de los mercadillos navideños menos turísticos de Alsacia. Por lo que podrás sentirte como un local aquí. 

Mercado de navidad de Mulhouse, Alsacia

El mercado de Navidad de Mulhouse dispone de puestos de comida y artesanías. Además de algunos eventos durante la época festiva. 

Yo suelo aprovechar los mercados navideños para consumir comida típica de esta época. Sobre todo en Alsacia, que venden cosas súper ricas. Además, es una forma de ahorrar dinero durante tu viaje – aunque depende un poco del mercado al que vayas.

No olvides reservar tu seguro de viaje para disfrutar de Alsacia con total tranquilidad. ¡Usa este link y obtén un 5% de descuento usando este link!

En Mulhouse también había calles decoradas con árboles de navidad iluminados, un tiovivofiguras gigantes en las plazas principales donde se localizaba el mercado de navidad.

Mercado de navidad de Mulhouse, Alsacia

🛌 Alojamientos en Mulhouse

Mulhouse está ubicado en un lugar estratégico, lo que hace que sea un destino ideal para la primera o última noche de tu viaje por Alsacia. Se encuentra a 30 km del Euroairport y a 45 km de Colmar. Además, Basilea está a media hora en coche o tren.

Los dos mejores lugares para hospedarse en Mulhouse son Hotel Du Parc y el Ibis de Mulhouse. Ambos hoteles están situados en el centro de la ciudad, con una puntuación superior a 7.5 en Booking y con una buena relación calidad-precio.