Mercado de navidad de Mulhouse, Alsacia

Mulhouse fue el mercado de navidad que más me impresionó en Alsacia .

Cuando no tienes ningunas expectativas sobre un lugar es menos difícil que te sorprenda. Y Mulhouse superó con creces cualquier idea que pudiera tener en mi cabeza.

Antes de venir no había visto muchas fotos de este lugar, o quizás no les había prestado tanta atención como a las de Colmar, Ribeauville o Eguisheim, por nombrar algunos sitios de Alsacia.

📍Localización de Mulhouse

Mulhouse está situado a 30 min de Colmar y 40 del EuroAirport. Ninguno de los pueblos más bonitos de Alsacia están cerca de Mulhouse. Pero es ideal para hacer noche el día de llegada a Alsacia o el último día. 

 Cuenta con conexión con ColmarEstrasburgo y Basilea mediante tren.

🎄 Mercado navideño de Mulhouse

¡Sí, sí y mil veces sí! Inclúyelo en la lista .

No puedo recomendarte Mulhouse como lugar para visitar porque realmente no llegué a ver más que su mercado navideño. Y lo poco que vi, tampoco me cautivó demasiado.

Pero su mercado de navideño me robó el corazón. Me hizo volver a sentirme una niña, a desear quedarme más tiempo hasta que cerrase y a querer volver cada año

Es curioso. Mientras escribo este artículo se celebra el Día de la Felicidad. Y Mulhouse es uno de los lugares donde más feliz fui durante mi ruta por Alsacia y la Selva Negra.

¡Sigue leyendo y entenderás por qué!

El mercado de navideño se ubica en Place de la Réunion

Si necesitas aparcar el coche, te recomiendo el parking La Cour des Maréchaux. Está situado en un centro comercial, justo al lado de donde se encuentra el mercado de navidad.

Se puede visitar durante todos los días de la semana. Te recomiendo que eches un vistazo a los diferentes horarios que pueda tener. En la web de Descubriendo Alsacia tendrás está información actualizada.

En la misma plaza se sitúa el templo de San Esteban, una iglesia protestante de estilo neogótico. Una auténtica preciosidad, y lo más bonito de Mulhouse, para mi gusto.

Durante la navidad, también se sitúa una noria, que dota a esta plaza de un encanto peculiar y pintoresco.Lo mejor de Mulhouse es que es uno de los mercados menos turísticos de esta región francesa. Por lo que podrás sentirte como un auténtico local en él.

El mercado dispone de puestos de comida. Durante el viaje por Alsacia y la Selva Negra, solía aprovechar los mercados para probar la comida típica de esta época, comer barato y ahorrar en el viaje.

En concreto, en este mercado, había un puesto de churros que – literalmente – arrasaba. 

En Mulhouse también había calles decoradas con árboles de navidad iluminados, un tiovivofiguras gigantes en las plazas principales donde se localizaba el mercado de navidad.

🛌 Dónde dormir en Mulhouse

Mulhouse está ubicado en un lugar estratégico, lo que hace que sea un destino ideal para la primera o última noche de tu viaje por Alsacia. Se encuentra a 30 km del Euroairport y a 45 km de Colmar. Además, Basilea está a media hora en coche o tren.

Nosotros nos alojamos en el Airbnb Le Silice Zen de Mulhouse dos noches durante nuestro viaje.

El apartamento es pequeño y coqueto. Dispone de todo lo que necesitas para tu estancia, incluida una lavadora.

Los anfitriones están pendientes de todo lo que necesitas y se adaptan a tus horarios. Además, desde el apartamento puedes ir andando al mercado de navidad.

TOURS Y EXCURSIONES

2 comentarios en “Mercado de navidad de Mulhouse, Alsacia”

  1. Pingback: MERCADOS DE NAVIDAD: 80 POSTS QUE AYUDAN PARA VIAJAR [4] | Viatges pel Món

  2. Pingback: ALSACIA: 50 POSTS QUE AYUDAN PARA VIAJAR [3] | Viatges pel Món

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.