Mercato Mayfair: la iglesia convertida en un mercado de comida

¿Sabías que hay un mercado de comida situado en Mayfair que está situado dentro de una antigua iglesia en Londres? Se llama Mercato Mayfair y es uno de los lugares de moda en Londres.

Una de las cosas que más me gustan de Reino Unido e Irlanda es su pequeña devoción por darle vida a antiguas iglesias. Desde pequeños apartamentos vacacionales hasta cafeterías como Host Café, sin olvidarnos de pubs o mercados de comida como este.

En este artículo voy a hablarte de Mercato Mayfair, un mercado interior de comida localizado dentro de una iglesia en Londres. Horarios, puestos de comida y fotos de su interior. 

Por cierto, aquí tienes una guía para visitar Londres y un mapa con 30 restaurantes en la ciudad. Para planificar aún mejor tu viaje a Londres. 

Localización de Mercato Mayfair

Como su propio nombre indica, Mercato Mayfair está localizado en el barrio con el que comparte nombre: el barrio de Mayfair. Además de este mercado, la empresa tiene otro localizado en Elephant and Castle llamado Mercato Metropolitano.

Los free tours son la mejor forma de explorar Londres por primera vez. Reserva un tour GRATIS por Londres:

Cómo llegar a Mercato Mayfair

Mercato Mayfair está ubicado cerca de Hyde Park y Oxford Street.

Las paradas de metro más cercanas son Bond Street (Central line y Jubilee line) y Marble Arch (Central line). También puedes ir hasta Oxford Street (Barkeloo line y Victoria line). Si prefieres ir andando, desde Green Park o Piccadilly Circus son tan sólo 15 y 20 minutos, respectivamente.

Horario de Mercato Mayfair

Este mercado de comida abre todos los días de la semana en el siguiente horario: 

  • Lunes a Jueves: 12:00 -23:00 
  • Viernes y sábados: 12:00 – 02:00 
  • Domingos: 12:00 – 22:00

¿Cómo es Mercato Mayfair por dentro?

Una vez que pasas la entrada a Mercato Mayfair hay un pequeño pasillo hasta llegar a la zona principal. The Main Hall. Esta es la zona que verás en la mayoría de vídeos y fotos sobre Mercato Mayfair. 

Allí es donde se encuentran la mayoría de puestos de comida y bebida, así como mesas para sentarse. Pero no es lo único que hay aquí. 

Este mercado de comida también dispone de una terraza y una cripta. La terraza es muy pequeñita, y la cripta suele estar cerrada a veces por eventos. Así que lo más probable es que durante tu visita te quedes a comer en The Main Hall. El lugar, que para mi gusto, es el más bonito del edificio.

Puestos de comida en Mercado Mayfair

Lo mejor de Mercato Mayfair es que tiene puestos de comida para todos los gustos.

En Fresco, encontrarás auténticas pizzas italianas. Dez Amore es el lugar perfecto para aquellos amantes de la pasta fresca. Si buscas sushi, Sushi Tonari es tu lugar. Siguiendo con comida asiática, Steamy & Co ofrece dumplings y bao buns. Incluso hay un restaurante español.

Además, en la planta principal hay un bar de cócteles y también está German Kraft Brewery, donde podrás degustar una pinta alemana. Y para terminar el día, ¿cómo suena un helado italiano? Desde Florencia hasta Londres, Badiani nos trae auténticos gelatos  italianos.

No te quedes sin internet durante tu viaje a Reino Unido. ¡Hazte con una tarjeta eSIM y olvídate de sustos con el roaming! Usa el código HAZTEVIAJERO para tener un 5% de descuento.

¿Es necesario reservar en Mercato Mayfair?

No es necesaria reserva previa en Mercado Mayfair. De hecho, creo que ni siquiera es posible realizar una reserva. Al tratarse de un mercado de comida (food market), opera por orden de llegada.