The Lookout, mirador Londres

The Lookout: El nuevo mirador de Londres

Es uno de los nuevos miradores gratuitos de Londres. Está ubicado en la parte más antigua de la ciudad y tiene unas vistas espectaculares de Londres. En este artículo te cuento cómo conseguir entradas para The Lookout y si merece la pena visitar este mirador gratis de Londres. 

Localización de The Lookout

The Lookout está situado muy cerca de Horizon 22, el otro nuevo mirador gratuito de Londres, que además, es el más alto de Europa. Ambos están ubicados en La City, el distrito financiero de la ciudad. 

La City es uno de los mejores lugares que visitar en Londres. Es la parte más antigua de la ciudad y donde se encuentran la mayoría de edificios históricos de Londres. Como la Torre de Londres, el Tower Bridge o la Catedral de San Pablo. 

Mi recomendación es que dediques un día entero a explorar esta parte de Londres. Puedes hacerlo por tu cuenta con esta súper guía con lo esencial que ver en La City de Londres o realizando un free tour en español

Además, si estás buscando inspiración para organizar tu viaje a Londres, aquí te dejo dos itinerarios que te pueden ayudar mucho: 

  • Londres en 2 días: ideal para quienes viajen sólo un fin de semana a la ciudad y quieran ver lo más importante. 
  • Londres en 3 días: lo esencial de Londres en 3 días como un local. El itinerario es gratuito, pero tiene un mapa de pago – que te va a facilitar mucho la vida. 

¿Quieres ahorrar dinero en tu viaje a Londres?

En esta sección de Descuentos en Londres tienes todas las ofertas que hay en la ciudad, como 40% de descuento en el London Eye o 5% de descuento en tu seguro de viaje usando este link.

Cómo llegar a The Lookout

Lo primero que debes hacer al llegar a Londres es guardar una copia del mapa del metro en tu teléfono móvil y descargarte la aplicación de Citymapper. Es la más fiable para moverse en transporte público en Londres. 

Para llegar a The Lookout te recomiendo usar el metro, aunque hay buses disponibles. Consulta Citymapper o Google Maps para comprobar cuál es la línea que más te conviene. 

Bank, Monument y Liverpool St son las paradas de metro más cercanas a The Lookout. Estas son las líneas de metro que paran en cada una de estas estaciones: 

  • Bank: Central line (línea roja) y DLR (línea azul clarita) 
  • Monument: Circle line (línea amarilla) y District line (línea verde) 
  • Liverpool St: Central line (línea roja) y Elizabeth line (línea morada) 

Las vistas desde The Lookout, el mirador gratis de Londres

The Lookout está situado al lado de Horizon 22, por lo que las vistas son muy muy similares. La gran diferencia es que The Lookout es 8 pisos más bajo que Horizon 22. Desde aquí podrás ver los edificios más emblemáticos de Londres como The Shard, Sky Garden, la Torre de Londres o el Tower Bridge por nombrar algunos.

Este mirador gratuito es muy pequeño. Es una habitación con grandes cristaleras y un par de sillas, además de un baño. Por lo que suele estar vacío y no dejan subir a muchas personas a la vez.

Personalmente, si tuviera que elegir, me decantaría más por Horizon 22. Simplemente porque es más grande y luminoso. Pero si buscas un lugar más íntimo o donde contemplar Londres desde las alturas pero con poca gente, The Lookout quizás te guste más.

The Lookout, mirador Londres

Cómo reservar las entradas para visitar The Lookout

La única forma de reservar entradas online para The Lookout es haciéndolo a través de su página web. Los tickets salen los lunes cada dos semanas. Se puede reservar con bastante antelación. 

Pero debes tener en cuenta que al ser un espacio que puede ser alquilado para eventos, habrá días u horas que no esté abierto al público. 

Lugares que visitar cerca de The Lookout

Como te comenté antes, La City es uno de los barrios imprescindibles que debes visitar en Londres. Muchos de los lugares más importantes se encuentran aquí y es una zona con muchísima historia. 

Estos son algunos lugares que visitar cerca de The Lookout

  • Host Café: esta cafetería dentro de una iglesia es uno de los mejores lugares donde tomar el café en La City. Sólo abre de lunes a viernes. 
  • Torre de Londres: es uno de los sitios que más te recomiendo visitar por dentro. La visita tiene una duración aproximada de 3 o 4 horas. Pero es un lugar que merece mucho la pena. En su interior podrás ver las Joyas de la Corona y conocer historias y leyendas a mano de sus beefeaters. 
  • Catedral de San Pablo: en su Galería dorada podrás disfrutar de unas vistas increíbles de Londres. Pero esa no es la única razón para visitarla por dentro. Aquí se celebró la boda de la princesa Diana de Gales y el ahora Rey Carlos III de Inglaterra. 
  • Tower Bridge: es el icónico puente levadizo de Londres, que a menudo suele ser llamado London Bridge. Si quieres visitar el Puente de la Torre por dentro, puedes conseguir las entradas aquí
  • Sky Garden: es el mirador gratuito más conocido de la ciudad. La visita es muy recomendable, pero es complicado conseguir entradas. ¡Se agotan enseguida!