¿Sabías que el transatlántico más famoso del mundo nació en Belfast? 🤔 ¡Sí, hablamos del Titanic!
En los siglos XVIII y XIX, Belfast se convirtió en la ciudad más industrializada de Irlanda, gracias a sus astilleros, su industria textil y tabaquera. ¡Incluso llegó a superar a Dublín! Harland and Wolff eran, en aquel momento, los astilleros más importantes del mundo. Y es, justo ahí, donde se remonta la historia del Titanic.
Al ser la ciudad en la que se construyó este emblemático buque, Belfast decidió rendirle homenaje con un espacio dedicado única y exclusivamente al Titanic: Titanic Belfast Experience, un museo interactivo considerado uno de los mejores lugares que visitar en Belfast.
Museo del Titanic: Titanic Belfast Experience
🎟 Precios y Horarios
El Museo del Titanic permanece abierto todos los días de la semana de 9 de la mañana a 10 a 19pm. El precio de las entrada al Museo del Titanic en Belfast es de 25€ para adultos, de 12€ para niños y los niños menores de 5 años entran gratis.
📍 Localización y cómo llegar
El Museo del Titanic se encuentra en el Titanic Quarter, a unos 2 kilómetros y medio del centro de la ciudad.
Aunque puedes llegar dando un paseo de 30 minutos, la mejor forma de hacerlo es en autobús. Desde el centro de Belfast puedes coger las siguientes líneas para llegar hasta el Museo del Titanic: 26, 26A, 26B y 26C. Además, las líneas del Aeropuerto (Airport Express 600A y 600B) también llegan hasta aquí.
🚢 Visita al Museo del Titanic
Abrió sus puertas en 2012, año del centenario del célebre buque. El edificio está hecho con placas de aluminio en forma de estrella, en homenaje a la compañía que construyó el gigante de los mares, White Star Line.
Está levantado sobre los astilleros en los que se construyó el Titanic. Su interior narra la historia de Belfast, una ciudad imprescindible que ver en Irlanda, y la construcción de este conocido transatlántico.
A través de 9 galerías, divididas en tres plantas, este museo nos lleva por un recorrido completo sobre el Titanic. Explora los sonidos, los olores y las historias que esconde este transatlántico. Además, ¡la exhibición es muy entretenida!
Las exposiciones son interactivas, con proyecciones animadas y recreaciones históricas. Y nos llevan a un viaje al pasado de más de cien años, que comienza en la construcción del buque, pasando por su botadura y trágico naufragio, hasta traernos de vuelta a la actualidad.
Vamos a explorar las 9 galerías de la exhibición 👇
Belfast en pleno esplendor
La primera parte de la experiencia Titanic es un recorrido por la historia de la ciudad de Belfast y su esplendor industrial.


El astillero
Una vista panorámica de la construcción del Titanic con maquetas y planos del célebre buque. Además, puedes visitar Buggy Park, una atracción que te llevará por el Paseo del Astillero.


El lanzamiento
Llegó el gran día del Titanic, el día de su lanzamiento. Nos transportamos a las 12:13pm del día 31 de Mayo de 1911 al mismo lugar en el que se construyó el Titanic, el orgullo de Belfast.


El ajuste
Descubre cómo eran los camarotes de primera y segunda clase. Además, una recreación en 3D te llevará a explorar el barco al completo.


El viaje inaugural
Sigue la ruta del Titanic, conoce cómo era la vida a bordo y a algunas de las personas que viajaban en el barco. Como Frank Browne, quien llevó con él dos cámaras para grabar su viaje en el Titanic.


El hundimiento
Restos de prensa, comunicaciones con el barco y una atmósfera que te transportará a ese trágico día.
Podrás escuchar las voces de los verdaderos supervivientes relatando su experiencia, y los últimos mensajes en morse que se enviaron desde el Titanic mientras se hundía.


Las consecuencias
El desenlace de la historia del Titanic, testimonios y una réplica del bote salvavidas es lo que encontrarás en esta galería.
Mitos y realidad
El Titanic se ha convertido en el nombre de películas, obras de teatro y libros que narran la trágica historia del transatlántico más famoso del mundo.
Situado bajo el Titanic
Durante más de 70 años no se supo dónde se encontraban. Muchos equipos lo buscaron, hasta que fueron descubiertos en 1985, en una investigación liderada por el Dr. Ballard.
También puedes explorar los océanos en el OEC a través de simuladores.


Hola buenos días,me encantaría visitarlo por dentro,pero por tiempo va a ser imposible.
Puedo ver el edificio y los astilleros desde el exterior?
Por libre.?
Gracias
Un saludo