National Gallery de Londres

National Gallery de Londres: Qué ver y hacer en este museo gratuito

La National Gallery es uno de los museos más importantes de Londres. Se encuentra ubicado en la emblemática plaza de Trafalgar Square, a tan solo 10 minutos andando de Big Ben o Piccadilly Circus. Su entrada es gratuita, y en este artículo voy a contarte algunas de las obras que deberías ver si visitas la National Gallery de Londres. 

Información práctica para visitar la National Gallery

💸 Precio de la National Gallery 

Al igual que ocurre con la gran mayoría de museos de la ciudad, la entrada a la National Gallery es gratuita. Es decir, no tendrás que pagar nada para disfrutar de las espectaculares obras de arte que se albergan en su interior. Aunque como siempre las donaciones siempre son bien recibidas.

Por eso, la visita a National Gallery está considerada como una de las mejores cosas que hacer en Londres gratis. 

📅 Horario de la National Gallery 

La National Gallery de Londres abre sus puertas desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, excepto los viernes cuyo horario se amplía hasta las 9 de la noche. Aún así, te recomiendo comprobar su horario en la página web por si hubiera posibles cambios. 

🗺 Cómo llegar a la National Gallery de Londres 

La National Gallery se encuentra en pleno centro de la ciudad, por lo que si estás de visita por Londres probablemente acabes llegando hasta allí a pie. 

La parada de metro más cercana, que también es estación de tren, es Charing Cross, pero también puedes ir hasta Leicester Square – situada a 3 min andando- o Embankment – unos 10 minutos a pie. 

En cuanto a buses, hay numerosas líneas que pasan por Trafalgar Square. Aquí te dejo un mapa descargable que te ayudará a moverte por la ciudad y a comprobar si desde tu alojamiento existe alguna conexión directa con esta emblemática plaza londinense. 

Y ahora que estamos hablando de cómo movernos por Londres, voy a aconsejarte la app Citymapper. Es ideal para saber qué buses o líneas de metro tienes que coger para ir de un punto a otro de la ciudad. Además, te avisa de cuándo hay alguna alteración o retraso en el transporte público. Personalmente, es una de mis apps imprescindibles de Londres. 

⏰ Duración de la visita a la National Gallery 

¿Cuál es el tiempo aproximado que debería estar en el museo para sacarle el máximo provecho? Realmente no hay una respuesta válida a este tipo de preguntas. Depende de si haces una visita guiada, el número de obras que quieras ver o cuánto te entusiasme la idea de ir a un museo. 

Personalmente diría que 3-4 horas es el tiempo perfecto para ver las diferentes salas del museo y admirar sus obras más importantes. 

🎟 Reservar una entrada para la National Gallery de Londres

Antes de la situación Covid, la entrada a la National Gallery era libre. Es decir, no hacía falta reservar ningún tipo de ticket o entrada. Simplemente ibas allí a la hora y día que quisieras. 

Sin embargo, eso ha cambiado en los últimos meses y ahora es necesario reservar los tickets a través de su página web. 

Como he comentado antes, la entrada a la National Gallery de Londres es gratuita, pero a la hora de asegurar tus tickets, te dará la opción de hacer una pequeña donación si lo deseas. Si no es el caso, ya que no es obligatorio, simplemente desliza un poco más abajo y encontrarás los tickets gratis. 

💂 Visitas guiadas a la National Gallery

Realizar un tour en español con un guía especializado es una de las formas más eficaces e interesantes de visitar la National Gallery. Las visitas guiadas tienen una duración de 3 horas y son en español. 

En ellas, el tour te lleva por todas las obras más importantes del museo, a la vez que te cuenta pequeños detalles de cada una de ellas, así como del propio edificio. 

National Gallery de Londres

Qué ver en la National Gallery de Londres

Cuando visitamos un museo siempre tenemos tres opciones: hacer un tour, anotar una lista de cosas que queremos ver y nos parecen más interesantes o dejarnos sorprender. 

En este artículo te voy a dejar un listado de obras que ver en la National Gallery de Londres, uno de los lugares más importantes que visitar en Londres. Pero si eres de los que le gusta conocer la historia de cada cuadro y entender su simbolismo, te recomendaría contratar una visita guiada para aprovechar al máximo esas horas de turismo en el museo. 

Además, aquí encontrarás un mapa descargable de la National Gallery con 3 rutas distintas, cada una con una duración de 25 minutos.

👀 20 obras que ver en la National Gallery de Londres

Esta no es una lista de las 20 obras imperdibles de la National Gallery, o los cuadros con la mayor importancia o historia. Esta es una recopilación de los cuadros que – personalmente- más me gustan de la National Gallery de Londres.

The Thames below Westminster – Monet 

The Execution of Maximilian – Manet 

The Execution of Maximilian – Manet

Sunflowers – Van Gogh 

Sunflowers – Van Gogh

Van Gogh’s Chair – Van Gogh

Van Gogh’s Chair – Van Gogh

The Boulevard Montmartre at Night – Pissaro

The Boulevard Montmartre at Night – Pissaro

Coastal Scene – Théo van Rysselberghe

Portrait of Greta Moll – Matisse

Portrait of Greta Moll – Matisse

The Friedrichsgracht, Berlin – Eduard Gaertner 

The Friedrichsgracht, Berlin – Eduard Gaertner

The execution of Lady Jane Grey – Delaroche 

The execution of Lady Jane Grey – Delaroche

A man seated reading at a Table in a Lofty Room – follower of Rembrandt 

A man seated reading at a Table in a Lofty Room - follower of Rembrandt 

Three men and a boy – The Le Nain Brothers 

Three men and a boy – The Le Nain Brothers

The Annunciation – Poussin

The Inmaculate Conception of the Virgin, with Two Donors – Juan de Valdés Leal

The Inmaculate Conception of the Virgin, with Two Donors – Juan de Valdés Leal

Susannah and the Elders – Artemisia Gentileschi

Susannah and the Elders – Artemisia Gentileschi

Salome receives the Head of John the Baptist – Caravaggio

Salome receives the Head of John the Baptist – Caravaggio

Judith in the Tent of Holofernes – Johann Liss

Judith in the Tent of Holofernes – Johann Liss

Scorn – Paolo Veronese

The Virgin of the Rock – Leonardo da Vinci

The Virgin of the Rock - Leonardo da Vinci

Arnolfini Portrait – Jan van Eyck

Portrait of a Woman of the Hofer Family – Swabian

Portrait of a Woman of the Hofer Family - Swabian

Instalaciones en National Gallery

La Galería Nacional de Londres cuenta con una cafetería y un restaurante, ambos localizados en la planta baja. Además de baños, consignas y wifi gratuito. 

Qué ver cerca del National Gallery

Este imprescindible museo londinense está localizado en pleno centro de la ciudad. Desde aquí podrás acceder a pie hasta cualquier punto icónico de Londres. Estos son algunos de los lugares situados cerca de Trafalgar Square, la plaza donde está situada la National Gallery:

  • St James’s Park 
  • Green Park
  • Buckingham Palace
  • Piccadilly Circus
  • Soho
  • Leicester Square
  • Covent Garden
  • Big Ben 
  • Westminster Abbey

Restaurantes y cafeterías cerca del National Gallery

Justo en las calles que desembocan en Trafalgar Square encontrarás numerosas cafeterías y restaurantes.

Pret a Manger, Costa Coffee o Cafe Nero son algunas de las franquicias más frecuentadas de Londres. Aunque si prefieres una experiencia más local, te recomendaría tomarte un café en la cripta secreta de St Martin-in-the-fields. 

Si te gustan los cinnamon rolls, te recomiendo Ole & Steen, y si eres fan de los pasteles de Nata, Santa Nata te encantará – tienen los mejores de Londres.

Santa Nata Londres

Para comer te recomiendo 50 Kalo di Ciro, es una pizzeria italiana galardonada con el premio a la mejor pizza de Europa fuera de Italia, o Masala Zone, mi restaurante indio por excelencia.

50 Kalo di Ciro
TOURS Y EXCURSIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.