Lancaster Road, Notting Hill

Notting Hill: Qué ver en este barrio de película

Notting Hill es uno de los barrios más pintorescos de Londres. Es conocido por sus calles con casas de colores, su mercado de antigüedades y por haber sido escenario de la famosa película Notting Hill.

Descubre qué ver en Notting Hill, cómo llegar a este barrio londinense y lugares cercanos que visitar para aprovechar al máximo tu día.

Cómo llegar a Notting Hill, el barrio de las casas de colores de Londres

La parada principal de metro es Notting Hill Gate. Podrás llegar hasta allí usando Central line (línea roja), District line (línea verde) o Circle line (línea amarilla). 

A mí personalmente me gusta mucho más Westbourne Park station, ya que está situada mucho más cerca del mercado de Portobello. Puedes llegar hasta allí usando Circle line (la línea amarilla) o  Hammersmith and City line (línea rosa). 

Para llegar en autobús te recomiendo usar Citymapper. Es la aplicación que uso para moverme en Londres. Te avisa de rutas alternativas si una línea no está funcionando o hay huelga de transporte en Londres. Es una maravilla, vaya. 

¿Cuánto tiempo se tarda en visitar Notting Hill?

Se necesita al menos una mañana o una tarde completa para ver Notting Hill. Al final, el ritmo del viaje lo marcas tú y va a depender de si es tu primera vez en Londres, o de si ya has estado antes en la ciudad. 

Personalmente si puedes dedicarle un día completo, mucho mejor. Podrás ver todo con más tranquilidad y disfrutar de Notting Hill como un auténtico local. Pero si no dispones de tanto tiempo, medio día es más que suficiente. 

Yo te recomendaría visitar Notting Hill por la mañana. Los mejores días para visitarlo son viernes y sábados, por su mercado de antigüedades, pero realmente cualquier día de la semana podrás ver el resto del barrio con mucha menos gente. 

Te dejo estos artículos con ideas de itinerarios que pueden servirte de ayuda para planificar tu viaje a la ciudad: 

Puertas de colores en Notting Hill Londres

Qué ver en Notting Hill

Portobello Road Market, el mercado de Notting Hill

El Mercado de Portobello es la principal razón para visitar Notting Hill.

Portobello Road Market es conocido por su mercado de antigüedades. Dicen que el mejor día para visitarlo es el sábado, dado que es cuando encontrarás más puestos. Sin embargo, a excepción de los puestos de antigüedades que sólo se encuentran viernes y sábados, el resto del mercado permanece abierto de lunes a sábado. 

Imagen de la página web oficial del mercado

Tiendas de antigüedades

En Portobello Road también encontrarás numerosas tiendas de antigüedades, las más conocidas son Henry Gregory Antiques o Alice’s, que aparece en la película de Paddington.

Tienda de antigüedades Alice's en Notting Hill Londres, aparece en la película de Paddington

Recorrer el barrio con un free tour

Si tienes poco tiempo en Londres o te apetece conocer el barrio de la mano de un guía, los free tours son la mejor opción. Aquí te enseñarán los rincones más icónicos de Notting Hill, de los que voy a hablarte en este artículo. Pero también historias secretas que se esconden entre las calles de Notting Hill.

Además, este tour te enseñará cuáles son las casas de algunas celebridades que viven en el barrio y los estudios de grabación de grupos como One Direction o U2. 

Este free tour dura 2 horas y media. Se realiza en español y el punto de encuentro es la salida de la estación de metro Notting Hill Gate. Además, si quieres realizar otros free tours por la ciudad, aquí te dejo un enlace a los mejores free tours que hacer en Londres.

Casas de colores en el barrio de Notting Hill

Otra de las principales razones por las que la gente suele visitar Notting Hill es para ver sus famosas casas de colores. Este barrio es conocido por ser la zona de Londres con calles coloridas, pero en realidad, no es el único barrio con casas de este estilo. Chelsea o Chalk Farm también cuentan con casitas de colores. 

Una foto en Notting Hill es uno de los mejores souvenirs que puedes llevarte de tu viaje, además de té de Fortnum & Mason. Aquí tienes una lista de algunas de calles con casas de colores en Notting Hill

  • Pottery Lane 
  • Penzance St 
  • Hillgate Place 
  • Hillgate St 
  • Callcott St 
  • Farmer St 
  • Lancaster Road 
  • Elgin Crescent 
  • Denbigh Terrace 
  • Colville Terrace
Mapa de Notting Hill Londres

Mapa de Notting Hill

Ahorra tiempo en la planificación de tu viaje con este mapa de Notting Hill. Incluye todos los lugares mencionados en el artículo y algunos más.

Además, puedes guardarlo en tu Google Maps y usarlo en tu móvil una vez que estés en Londres.

Notting Hill Londres

Carnaval de Notting Hill

Durante el mes de Agosto, en Notting Hill tiene lugar su famoso carnaval, uno de los eventos más esperados del año. Se trata de uno de los festivales callejeros más grandes de Europa y se estima que más de 50.000 personas participan en el desfile cada año.

Se celebró por primera vez en 1966. A día de hoy se sigue celebrando para homenajear la cultura caribeña en Londres. Puedes echar un vistazo a su programa de eventos aquí.

Museum of Brands

Es uno de los pocos museos que hay en Notting Hill y uno de los más curiosos de Londres. A diferencia de los grandes museos como el de Historia Natural o el Museo Británico, este es de pago. 

>> Mejores museos gratuitos que visitar en Londres << 

Museum of Brands cuenta con más de 12,000 objetos y recorre la historia de la publicidad y los envases a lo largo del tiempo. Aquí podrás ver diseños de la época victoriana, la Primera Guerra Mundial y los años 70. 

La visita tiene una duración recomendada de una hora y media y puedes comprar las entradas aquí. La entrada a este museo está incluida en la tarjeta London Pass.

¡Ahorra dinero visitando las principales atracciones turísticas con London Pass o London Explorer Pass! En este artículo te cuento cómo sacarle la máxima rentabilidad al London Pass

>> 5% de descuento usando el código AFFGOALL <<

St Luke’s Mews

En una de los mews de Londres, se encuentra la casa donde se grabó una de las escenas más famosas de Navidad. Todos recordamos ese momento en el que Mark declara su amor con pancartas en la puerta de Juliet en la película Love Actually

Electric Cinema, el cine más antiguo de Londres

El cine más antiguo de Londres forma parte ahora de Soho House. Todavía sigue en funcionamiento y su fachada es una de las más fotografiadas de la ciudad.

The Churchill Arms

Es uno de los pubs más bonitos de Londres. 

Cuenta con una de las cartas de cerveza más extensas del mundo, sirve comida tailandesa y es precioso en cualquier época del año, sobre todo en la época de Navidad en Londres

Lo he incluido en esta parte porque su fachada es muy bonita, y todo el mundo lo añade en sus itinerarios de viaje a la ciudad como sitio que ver, más que sitio para comer. 

Barrio de Notting Hill, casas de colores, mews

Localizaciones de la película Notting Hill

Notting Hill es una de las comedias románticas más exitosas. Al igual que Love Actually , Last Christmas o Bridget Jones, su historia recorre las calles de Londres. Y en esta guía no podían faltar los lugares donde se rodaron las escenas de la película Notting Hill.

La librería de Notting Hill donde Hugh Grant y Julia Roberts se conocen

En la película Hugh Grant regentaba una pequeña librería en este barrio londinense que puedes visitar en tu viaje a Londres. Fue en ella donde conoció a Anna Scott (Julia Robert), y el resto ya es historia. 

Encontrar la librería es un poco confuso, dado que realmente hay dos librerías. 

El número 142 de Portobello Road fue la que se usó para rodar la película. Es un establecimiento que ha ido cambiando continuamente; fue una tienda de antigüedades, una tienda de zapatos y una de souvenirs. Incluso – dicen – que Adele estuvo viviendo un tiempo en el piso superior de esta “tienda de libros”. 

La otra librería a la que nos referimos es la ubicada en 13-15 de Blenheim Crescent. Esta fue la fuente de inspiración para la librería de la película. Y, aunque lamentablemente tuvo que cerrar sus puertas en 2011 debido a los alquileres de este barrio, volvió a abrir sus puertas con el nombre de The Notting Hill Bookshop. 

La casa de Hugh Grant

Todo el mundo acude hasta aquí para hacerse una fotografía con esta conocida puerta azul ubicada en el número 280 de Westbourne Park Road. Sin embargo, lo que no todos saben es que esa puerta no es la original. 

La original está en Devon. Richard Curtis, el guionista de la película, vivía en esa casa. Pero tras el estreno de Notting Hill, fue vendida y la puerta subastada.

El jardín en que Hugh y Julia se cuelan en su cita

Lo cierto es que este jardín NO se puede visitar. Es un jardín privado situado en la zona residencial de Rosemead Road. Y aunque en la película entraran en él sin permiso, en la realidad eso es un delito. 

Teatro Coronet, escenario de la película Notting Hill Londres

El teatro donde William vio el cortometraje protagonizado por Anna Scott

The Coronet Theatre es el lugar, y está ubicado en el número 103 de Notting Hill Gate, al lado de la estación de metro.

De compras por Notting Hill, un barrio de película

Una de las cosas que más me gustan de Notting Hill es que cuenta con muchos establecimientos independientes y numerosas galerías de arte como Select Gallery Graffik Gallery, donde puedes aprender a hacer grafittis. 

Biscuiteers es una de las tiendas más famosas de Londres para comprar galletas decoradas. Sus diseños son espectaculares y tienen galletas para todas las ocasiones. Incluso tienen galletas de Londres. 

Cuentan con dos establecimientos en la ciudad. Uno situado en Notting Hill y el otro en Belgravia. Ofrecen afternoon teas – yo te recomendaría otros más que este – y clases de glaseado de galletas. 

En Notting Hill también hay numerosas tiendas de música independientes. Las más conocidas son Rough Trade Shop o Honest Jon’s

Una de mis tiendas favoritas es Books For Cooks, una librería dedicada sólo a libros de cocina. Si te gusta la cocina y los libros, este lugar no puede faltar en tu lista. 

Barrio de Notting Hill, casas de colores, mews

Dónde comer en Notting Hill

Farm Girl Notting Hill, Fabrique Bakery Cafe y Gail’s Bakery son las tres cafeterías que te recomiendo visitar en Notting Hill. Para comer Electric Dinner (comida francesa-americana) The Elgin (pub) o The Churchill Arm (pub, comida tailandesa) son muy buenas opciones. 

Si buscas algo más económico y visitas Notting Hill en sábado, te recomiendo ir a Acklam Village Market. Sólo abre los sábados y tiene un montón de puestos de comida de todo el mundo. Es un mercado exterior, así que ten eso en cuenta antes de visitarlo.

Si viajas en verano es genial porque puedes hacer un picnic en Portobello Green. Y si vives en Reino Unido y echas de menos productos de España, hay una tienda española llamada Garcia and sons justo en Portobello Road. 

Otro de los lugares que más me gustan de Notting Hill es Cheeky Scone, especializado en este producto típico de Inglaterra. Y para cócteles, Yellow Door es uno de los más famosos. 

Casas señoriales en Notting Hill

Mapa de Notting Hill

Mapa de Notting Hill Londres

Ahorra tiempo en la planificación de tu viaje con este mapa de Notting Hill. Incluye todos los lugares mencionados en el artículo y algunos más.

Además, puedes guardarlo en tu Google Maps y usarlo en tu móvil una vez que estés en Londres.

Lugares que visitar cerca de Notting Hill

  • Little Venice: es conocida como la pequeña Venecia por sus canales. Puedes recorrerla a pie o en un paseo en barco desde Camden Town. 
  • Holland Park: este parque está situado en el oeste de Londres, cerca de Notting Hill. Es conocido por su jardín japonés, uno de los más grandes de Reino Unido.
  • Museo de Historia Natural: es el mejor museo para ir con niños. Aquí podrás ver huesos de dinosaurios y una réplica del dinosaurio T Rex.
  • Victoria & Albert Museum: es uno de los museos más grandes del mundo. Se pueden hacer tours gratuitos en el museo en inglés
  • Museo de Ciencias: es un museo muy interactivo, de los mejores para visitar con niños en Londres
  • Palacio de Kensington: es la residencia del príncipe William y Kate Midleton y está situado en Kensington Gardens. Se puede visitar por dentro y se recomiendo comprar las entradas con antelación.

Planifica tu viaje a Londres 

✈️ Mejores ofertas de vuelos a Londres 

🏨 Cómo buscar hotel en Londres al mejor precio

🎟️ Reserva los mejores tours y excursiones en español Londres 

💰 Tarjetas para no pagar comisiones en Londres 

5% de descuento en tu seguro de viaje a Londres 

🔌 Adaptadores de enchufes en Londres