Painted Hall Old Royal Naval College

Painted Hall: la capilla sixtina londinense

Una réplica del David de Miguel Angel, su propia capilla sixtina y la mejor pizza fuera de Italia. Londres tiene sus propios trucos para trasladarnos a Italia, aunque sea por un rato a través del sabor y la vista. En este artículo te hablo sobre Painted Hall, un lugar impresionante que debes visitar en Londres

📍 Localización y cómo llegar

La forma más rápida de llegar a Old Royal Naval College es en DLR hasta Greenwich, o en tren hasta Maze Hill o Greenwich. También puedes hacerlo en bus desde Russel Square (linea 188) y Piccadilly Circus/Trafalgar Square (linea 53).

Aunque la forma más divertida de llegar a Painted Hall es en barco desde Westminster, Embankment Pier, Bankside Pier o Tower Bridge Quay.

🎫 Comprar tickets para Painted Hall

La mejor forma de asegurarse la visita a Painted Hall es comprando la entrada con antelación. Tiene un coste de 16 euros y permite la entrada al edificio Old Royal Naval College y la sala Painted Hall. Puedes comprar tus tickets aquí.

🌏 Gaia en Painted Hall

En los últimos años se ha llevado a cabo una exposición conocida como Gaia en el interior de Painted Hall. Aquí te dejo algunas imágenes, aunque quizás ya las habrás visto por redes sociales 😉

Painted Hall: la capilla sixtina londinense

Painted Hall está situado en Old Royal Naval College y es una de las mejores cosas que ver y hacer en Greenwich. Representa una de las obras de arte de estilo barroco más impresionantes de Europa. Fue creado por Sir James Thornhill, quien consiguió finalizarlo en 1726, tras 19 años de trabajo

Painted Hall está dividido en diferente secciones: 

Vestíbulo

Es la entrada a este lugar e incluye en sus paredes el nombre de los benefactores que ayudaron a construir el hospital de Greenwich. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Hazte Viajero en Londres 🇬🇧 (@hazteviajero)

Parte Central

La parte central de Painted Hall es también su espacio más amplio. El artista necesitó 7 años para completar esta obra de arte presidida por King William III y Queen Mary II, los fundadores del hospital de Greenwich. 

En esta inmensa obra también encontramos referencias a la vida naval y el poder de la Marina británica como el HMS Blenheim con sus trofeos de batallas. Además, también observarás que están los signos del zodiaco pertenecientes a las estaciones de primavera y verano adornando el arco, figuras representando los ríos Avon, Severn y Humber, la diosa Diana y los astrónomos Copérnico, Brahe y Flamsteed. 

Painted Hall Old Royal Naval College

Upper Hall

Es la zona final de Painted Hall, presidida por una pintura de la dinastía de los Hannover, con George I en el centro. En ella también aparece una mujer sujetando un tridente y una lista de las victorias navales más importantes para Gran Bretaña. Además de la Catedral de San Pablo, también diseñada por Sir Christopher Wren, el mismo diseñador que hizo el Royal Hospital de Greenwich. 

En las paredes localizadas a los lados podemos apreciar dos cuadros en tonos grisáceos que intentan simular esculturas. Y si miramos al techo, veremos a la Queen Anne y su marido, King George of Denmark.

Reserva tu visita a Painted Hall para descubrir más detalles sobre esta impresionante obra de arte o realiza un tour virtual por su interior desde casa. 

TOURS Y EXCURSIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Compartir
Compartir
WhatsApp
Email
Twittear
Pin