Palacio de Hampton Court jardines

Qué ver en el Palacio de Hampton Court: Guía completa

Situado al sureste de Londres se encuentra uno de los palacios más impresionantes de la ciudad: el Palacio de Hampton Court. En el pasado, este lugar fue la residencia del rey Enrique VIII de Inglaterra. 

¿Conoces la historia del rey que quería un hijo como heredero y se casó con varias mujeres a lo largo de su reinado? ¡Pues ese es el mismísimo Enrique VIII! 

En la actualidad, Hampton Court es un palacio abierto para visitantes. También es usado como lugar de eventos. Aquí tiene lugar el famoso Hampton Court Palace Garden Festival, uno de los shows florales más grandes del mundo. 

En este artículo voy a hablarte más sobre la historia del Palacio de Hampton Court, dónde está situado, cómo llegar y el precio de la entrada. 

El Palacio de Hampton Court está situado en Inglaterra, concretamente en Londres. Si has visitado o tienes pensado visitar la ciudad, sabrás que Londres está dividida en diferentes zonas – en este artículo te hablo en detalle sobre las diferentes zonas de Londres-. 

Hampton Court se localiza al sureste de la ciudad, en zona 6. 

Cómo llegar desde Londres al Palacio de Hampton Court

Llegar al Palacio de Hampton Court desde el centro de Londres es muy sencillo. Existen varias combinaciones, pero aquí te dejo algunas de las más frecuentes: 

  • En tren desde Waterloo hasta Hampton Court.
  • En tren desde Clapham Junction hasta Hampton Court.
  • En tren desde Waterloo hasta Kingston upon Thames y usando el bus 111 hasta Hampton Court.

Al ser zona 6 de Londres, no necesitarás ningún tipo de tarjeta o billete específico. Sólo tendrás que usar tu Contactless para pagar. También sirve Oyster y Travelcard (en caso de que las tengas). 

Además, también te recomiendo usar Citymapper para comprobar cuál es la mejor forma de llegar hasta Hampton Court desde tu propia localización. 

Palacio de Hampton Court jardines

¿Que puede visitarse en el Hampton Court Palace?

La visita al Palacio de Hampton Court está dividida en 5 grandes áreas

  • Las cocinas de Enrique VIII (Henry VIII’s Kitchens)
  • Los apartamentos de Enrique VIII (Henry VIII’s Apartments)
  • La historia georgiana (Georgian Story)
  • Los apartamentos de Guillermo III (William III’s Apartments)
  • Los jardines de Palacio 

En este artículo exploraremos brevemente las salas más importantes de cada zona, incluyendo datos históricos importantes o curiosidades sobre ellas. 

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Marta Martínez (@hazteviajero)

Las cocinas de Enrique VIII

Las cocinas del palacio de Hampton Court eran una de las más grandes de Inglaterra. Habían sido construidas para alimentar 450 personas cada día. Más de 200 cocineros, mozos y pajes trabajaban para preparar más de 800 platos al día para la corte de Enrique VIII. 

Si quieres explorar las cocinas de Enrique VIII como un auténtico cocinero, el Palacio de Hampton Court realiza cada fin de semana hasta Marzo de 2024 un evento donde podrás aprender a preparar tu propio festín tudor y trabajar en las cocinas de este fascinante palacio londinense.

The Great Hall

Es una de las salas más importantes del Palacio de Hampton Court. Durante el reinado de Enrique VIII, the Great Hall era usado como el Gran Salón donde disfrutar de los banquetes reales, los cuales también incluían un espectáculo. A partir del siglo XVII, esta sala se convirtió exclusivamente en un teatro. 

De hecho, fue aquí donde por primera vez William Shakespeare representó Hamlet and Macbeth para el rey Jacob I. 

Cuando visites The Great Hall tienes que fijarte en estos dos detalles: los tapices y el techo. 

Los tapices muestran las escenas de la vida de Abraham, extraídas del libro Génesis (la Biblia). Estos tapices fueron tejidos con lana, seda e hilos de oro y plata a petición de Enrique VIII. Además, eran considerados como uno de los objetos más valiosos de la Colección Real. 

Por su parte, el techo de este salón comenzó a construirse cuando Enrique VIII se había casado con Ana Bolena. Para celebrar su matrimonio, los carpinteros añadieron el escudo de Ana al techo y tallaron las letras H y A entrelazadas en el biombo de madera del fondo del Gran Salón. 

Palacio de Hampton Court interior

The Great Watching Chamber

La Gran Cámara de Vigilancia era el lugar donde los miembros de la guardia vigilaban y controlaban el acceso a esta parte del palacio. 

Esta sala combina mobiliario Tudor y Estuardo. En el techo dorado podrás ver el escudo real de Enrique VIII y un ave fénix que es la insignia personal de su tercera esposa, así como unos paneles de madera que fueron añadidos a petición de la casa real de los Estuardos. Además de tapices pertenecientes a Wolsey, el ministro principal de Enrique VIII.

La Capilla Real

El Palacio de Hampton Court cuenta con su propia capilla real (Royal Chapel). Fue diseñada a petición de Enrique VIII, pero remodelada por encargo de la reina Ana. 

En Palacio circulaban rumores de que la reina Ana le estaba siendo infiel a Enrique VIII. Dicen que en esta capilla, un arbozipo entregó a Enrique VIII una carta que se confirmaba y acusaba de adulterio a la reina Ana, quien, tres meses después, fue ejecutada en la Torre de Londres.

The Chocolate Kitchens

Sorprendentemente estas cocinas que ahora pueden ser visitadas en el Palacio de Hampton Court no fueron descubiertas hasta 2014. 

Estas cocinas son las únicas cocinas de chocolate reales en Reino Unido. Habían sido mencionadas en varios documentales y se sabía de su existencia, pero no fue hasta 2013 cuando descubrieron su ubicación exacta en el palacio. 

Los jardines del Palacio de Hampton Court

Si has visto la serie The Bridgerton en Netflix, te habrás fijado en que hay unos impresionantes jardines que suelen ser usados para las celebraciones al aire libre. ¡Estos son los jardines del Palacio de Hampton Court! 

Personalmente creo que merece la pena visitar el Palacio de Hampton Court sólo para ver sus jardines. ¡Son inmensos! Cuentan con 304 hectáreas de zonas verdes, un laberinto y hasta meandros del río Támesis. 

El jardín cuenta con diversas áreas, aunque la más impresionante es Privy Garden. 

Palacio de Hampton Court jardines

The Maze

Este laberinto está situado en los jardines del Palacio de Hampton Court y es el laberinto más antiguo que se conserva en el Reino Unido. Fue diseñado a petición de Guillermo III y se tarda 20 minutos en llegar al centro. 

No se requiere una entrada adicional para entrar al laberinto. 

The Magic Garden

Es un área dedicada a los más pequeños para disfrutar al aire libre de la historia del palacio de Hampton Court. La entrada es gratuita, ya que forma parte de la entrada al Palacio. 

Cada parte del Jardín Mágico representa mitos, leyendas, historias y objetos que pueden ser encontrados en el propio palacio. 

Aquí puedes ver un mapa con las diferentes áreas de este lugar. 

Imagen de Historic Royal Palaces

¿Hay un fantasma en el Palacio de Hampton Court?

La leyenda dice que cuando Catalina Howard descubrió que iba a ser acusada de adulterio y ejecutada, ésta fue corriendo por la Galería que lleva hasta la Capilla Real para encontrar al rey Enrique VIII y alegar su inocencia. 

Sin embargo, los guardias la apresaron antes de que pudiera entrar a la capilla y se la llevaron gritando a sus aposentos. 

Dicen que a día de hoy, el fantasma de la reina Catalina sigue deambulando por esta galería del palacio – ahora conocida como la Galería Embrujada- pidiendo clemencia a gritos. 

Entradas para el Palacio de Hampton Court

Las entradas al Palacio de Hampton Court se pueden comprar con antelación de forma online. Es la opción que más te recomiendo para asegurar que no te desplazas hasta esta zona de Londres en vano. 

Además, la entrada al Palacio de Hampton Court está incluida en el London Pass. 

>> 5% de descuento usando el código AFFGOALL <<

El Palacio de Hampton Court cuenta con una membresía anual, por este motivo durante los meses de verano suele haber una mayor afluencia de personas que visitan el palacio para visitar sus jardines. Además, en este también se organizan diferentes eventos a lo largo del año, donde el palacio cierra sus puertas al público. 

Por ello siempre es mejor reservar la entrada con antelación. 

La entrada al Palacio de Hampton Court incluye una audio guía gratuita. 

Eventos en el Palacio de Hampton Court

El Palacio de Hampton Court cuenta con eventos durante todo el año. Sus eventos más conocidos son Tulip Festival, Artisan Market, cine de verano, conciertos al aire libre en verano y Hampton Court Palace Garden Festival. 

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Marta Martínez (@hazteviajero)

Lugares que visitar cerca del Palacio de Hampton Court

Como te he comentado al principio del artículo el Palacio de Hampton Court está situado en la zona 6 de Londres. Aunque la visita te llevará más de medio día, te dejo algunos lugares que puedes visitar: 

  • Bushy Park: es un parque de Londres situado al lado de Hampton Court donde podrás ver ciervos en libertad. 
  • Kingston upon Thames: pasea por sus canales, visita su figura más representativa o explora su mercado que data del siglo XII. 
  • Richmond upon Thames: es uno de los barrios más pintorescos de Londres. Pasea por sus canales, explora Richmond Park (uno de los parques reales que cuenta con ciervos en libertad) o simplemente déjate enamorar por sus calles.

Planifica tu viaje a Londres 

✈️ Mejores ofertas de vuelos a Londres 

🏨 Cómo buscar hotel en Londres al mejor precio

🎟️ Reserva los mejores tours y excursiones en español Londres 

💰 Tarjetas para no pagar comisiones en Londres 

5% de descuento en tu seguro de viaje a Londres 

🔌 Adaptadores de enchufes en Londres