Guia Portstewart: Qué ver y hacer en Irlanda del Norte

Guía para visitar Portstewart: Turismo en Irlanda del Norte

Porstewart es un pequeño pueblo costero situado en el condado de Londonderry. Se encuentra a 7 km de Portrush, otro de los pueblos costeros más bonitos de Isla Esmeralda.

Es un lugar mágico que descubrir en Irlanda del Norte

Imagina un lugar donde tu única preocupación sea pasear a lo largo de la costa hasta llegar a una playa casi paradisíaca, descansar y tomarte un café con vistas al mar o cenar viendo el atardecer. Eso es Portstewart.

🗺 Qué ver y hacer en Portstewart

El pueblo en sí es pequeño, coqueto y para recorrerlo a pie en poco tiempo. Lo mejor de Portstewart es Strand Beach. 

Es una de las playas más codiciadas de Irlanda del Norte. En verano, Porstewart se convierte en el destino de muchos irlandeses que buscan descansar en sus días de vacaciones.

Las instalaciones de la playa están abiertas de 10 a 17 horas. El parking cuesta 6£ y en el centro de visitantes podrás encontrar refrescos y souvenirs de Portstewart.

Guia Portstewart: Qué ver y hacer en Irlanda del Norte

A Portstewart Stand puedes llegar en coche, en bicicleta o a pie. Yo te recomiendo esta última opción.

Desde Porstewart a Strand Beach hay un precioso camino a través de la costa. A pesar de que el camino puedes iniciarlo desde cualquier punto, yo yo lo inicié desde Start of the Sea Church.

Este edificio fue construido en 1916 y es la única iglesia católica de Porstewart 👇

10 lugares menos conocidos que ver en Irlanda

🍴Los mejores sitios para comer en Portstewart

📍 Jam Jar

Pequeñita, con encanto y situada en pleno corazón del paseo marítimo de Portstewart. Es ideal para refugiarse de la lluvia y tentarse con alguno de sus pasteles caseros 🍰

📍 Amici

]Es uno de los lugares más recomendados para comer en Portstewart, y el idóneo para cenar algo sabroso frente al mar.

Es un restaurante italiano, por lo que su carta se centra fundamentalmente en pasta (8-15£) y pizza (8-13£). Además, sirven hamburguesas (8£) , platos de carne (11-19£), pescado (14£) y ensaladas (3£). Aunque suelen tener disponibilidad en el local, puedes reservar mesa de forma online o llamando por teléfono.

Guia Portstewart: Qué ver y hacer en Irlanda del Norte

🛌 Dormir en Porstewart

Para alojarme en Portstewart escogí un airbnb de lo más acertado 👉  Sheila’s House

La casa ubicación de la casa es ideal, a escasos minutos del paseo marítimo y de la parada de bus que conecta Portrush, Portstewart y Coleraine. Es súper moderna y está cuidada al detalle. Además, Sheila es un completo amor.

Guia Portstewart: Qué ver y hacer en Irlanda del Norte

En el precio de la habitación está incluido el desayuno. Sheila te preguntará por la noche que te apetece desayunar para tenerlo preparado al día siguiente.

El desayuno es una auténtica bomba mañanera: tostadas con huevos y granola con yogur griego y arándanos. ¡Acabé full, y descubrí que la granola me apasionaba!

Guia Portstewart: Qué ver y hacer en Irlanda del Norte

El precio por noche para un huésped es 47€ y para dos 76€.

A pesar de que en Airbnb solamente figura un único dormitorio, Sheila posee dos dormitorios de matrimonio en caso de que una familia o amigos quieran viajar juntos. No alquila las habitaciones por separado, ya que al haber un único baño de invitados no quiere que los huéspedes se vean obligados a compartirlo con otros huéspedes.

TOURS Y EXCURSIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.