Luca Película Pueblo

Cinque terre: el pueblo de Luca la película de Disney

El pueblo de la película de Luca de Pixar conocido como Portorosso es un lugar ficticio, inspirado en la región de la Riviera Italiana, que recorre la costa del país desde Mónaco hasta Cinque Terre. 

Portofino y los pueblos de Cinque Terre (Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore) son los principales inspiradores de Portorosso, el pueblo de la película de Luca.

Todos ellos se caracterizan por sus casas de colores vivos, empinadas calles y y senderos panorámicos que ofrecen vistas espectaculares del mar de Liguria.

Pueblo Película Luca
Imagen cortesía de Disney

Una característica distintiva de los pueblos de Cinque Terre y Portofino son las casas pintadas en tonos vivos que se apilan en las laderas y se alinean a lo largo del puerto. Además de sus calles adoquinadas y a menudo empinadas y serpenteantes. Características muy similares al pueblo que aparece en la película de Luca. 

La forma más sencilla de visitar Cinque Terre es viajando en avión hasta Florencia, Pisa o Milán. También hay excursiones disponibles de un día a Cinque Terre desde varias ciudades como Milán y Florencia.

Vernazza, Cinque Terre, Italia
Vernazza

Aunque todos los pueblos de Cinque Terre comparten el mismo encanto, en la película sí que podemos apreciar que sus calles y casas de colores junto al mar parecen sacadas de Riomaggiore y Vernazza. 

Aquí tienes un resumen de cada uno de los cinco encantadores pueblos que forman esta joya italiana para terminar de convencerte y visitar Cinque Terre.

MONTEROSSO AL MARE

Monterosso al Mare es el más grande y accesible de los cinco pueblos. Y es el único con playa de arena y aguas cristalinas. Conviertiéndose en el lugar perfecto para relajarse y disfrutar del sol. 

VERNAZZA

Considerado uno de los pueblos más bellos de Italia, Vernazza te enamorará con su puerto natural, sus casas de colores y sus callejuelas estrechas. Sube al Castillo Doria para obtener vistas panorámicas del pueblo y el mar.

Riomaggiore, Cinque Terre, Italia
Riomaggiore

RIOMAGGIORE

Riomaggiore es el pueblo más famoso y conocido por sus casas de colores junto al puerto. Su calle principal, Via Colombo, está llena de tiendas, restaurantes y cafés. ¡No te olvides de probar el pescaíto frito en este pueblo!

CORNIGLIA

Corniglia es único entre los pueblos de Cinque Terre porque se encuentra en lo alto de un acantilado, sin acceso directo al mar. Este pequeño y tranquilo pueblo ofrece vistas espectaculares de la costa y los viñedos circundantes. 

MANAROLA  

Manarola es conocido por sus casas de colores que parecen colgar de los acantilados sobre el mar. Este pintoresco pueblo es conocido por su vino Sciacchetrà y su atmósfera romántica. Camina por la famosa Via dell’Amore que conecta Manarola con Riomaggiore y disfruta de las vistas impresionantes y el ambiente encantador.

Espero que este artículo te haya inspirado a preparar un viaje a Cinque Terre, si tienes dudas puedes enviarme un mensaje a través de Instagram y te ayudaré encantada 😊