73 cosas que hacer en Londres GRATIS

Londres es una ciudad donde SIEMPRE hay algo nuevo por descubrir. Aunque la capital inglesa tiene fama de no ser una ciudad especialmente económica, sí que ofrece muchos planes a coste 0. En este artículo te cuento 73 cosas que hacer en Londres GRATIS. 

73 cosas hacer en Londres gratis

Empecemos por los lugares  imprescindibles que ver en Londres. Estos lugares te los vas a encontrar en CUALQUIER guía que consultes y son un must visit si vienes a Londres por primera vez

1. Cambio de Guardia en Buckingham Palace 

Buckingham Palace es la residencia de la familia real británica y, aunque permanece abierto al público sólo durante los meses de verano, por desgracia no es gratuito. Aún así, es posible (casi) cada día presenciar el cambio de guardia en su exterior. Aquí puedes consultar los horarios y días en los que se realiza el cambio de guardia. Y aquí puedes comprar tus tickets para entrar a Buckingham Palace.

2. Sacarte una foto con una cabina roja y el Big Ben de fondo

El Big Ben es probablemente uno de los relojes más famosos del mundo. Y es por ello que en tu viaje a Londres NUNCA puede faltar una foto con una cabina roja de Londres y el Big Ben de fondo. 

¿Sabías que puedes visitar el Big Ben por dentro? Consulta aquí los tours disponibles

3. Cruzar el puente de Westminster, uno de los iconos de Londres

4. Admirar el London Eye desde Jubilee Gardens

Jubilee Gardens son unos jardines públicos situados al lado del London Eye, junto al río. Son el sitio ideal para descansar durante un exhaustivo día de turismo o hacer un picnic con vistas al Támesis. Cuenta con varios puestos de comida, helados y bebidas alrededor. 

También puedes subir al London Eye y contemplar la ciudad desde allí, pero esto tiene un coste extra. Reserva aquí tus tickets. 

5.  Descubrir el túnel de los graffitis de Londres

En la estación de Waterloo se encuentra el famoso túnel de los graffitis. Leake St es conocido por ser el único lugar de la ciudad donde los graffitis están permitidos y cualquier persona puede hacer uno. 

Además, también en este túnel esta Draughts, un local con más de 800 juegos de mesa. 

6. Green Park

Green Park es uno de los parques reales de Londres. Está situado entre Buckingham Palace y Piccadilly Circus. ¡Anótalo para tus picnics veraniegos! 

7. Hacerte amigo de las ardillas en St James’s Park

Este parque londinense está situado al lado de Green Park, entre Buckingham Palace y Westminster. Es conocido por sus amigables ardillas y por tener un pequeño puente con vistas al London Eye.

8. Visitar Pickering Place, la plaza más pequeña de Londres

9. Encontrar en Pall Mall el club donde empezó la vuelta al mundo en 80 días de Willy Fog

Reform Club es un club de caballeros situado en la calle Pall Mall. En la ficción, Phileas Fogg (o Willy Fog) era socio de este club londinense, y fue aquí donde la apuesta más arriesgada de la historia tuvo lugar. 

10. Conocer a los famosos Beadles

Los Beadles son el cuerpo de seguridad más antiguo y pequeño del mundo. Son los encargados de la seguridad de Burlington Arcade, un reducido centro comercial cubierto situado en Piccadilly Street. 

11. Encontrar el libro perfecto en Hatchards, la librería de la familia real británica.

Hatchards es la librería más antigua de Londres. Está situada en Piccadilly Street y fue fundada en 1797. Políticos y escritores como Oscar Wilde han sido clientes frecuentes de Hatchards. Además, esta es la librería de la Familia Real Británica.

12. Entrar a Fortnum & Mason

Fortnum & Mason son unos almacenes delicatessen de lujo situados en Piccadilly Street. Fueron los inventores del scotch egg y también quienes introdujeron las baked beans en Reino Unido. Al igual que Hatchards, guardan una estrecha relación con la Familia Real Británica. De hecho, en la serie The Crown aparecen sus famosas cestas de picnic con el logo de Fortnum & Mason.

13. Disfrutar de Piccadilly Circus en todo su esplendor

Piccadilly Circus es uno de los rincones con más vida de Londres. En esta plaza, presidida por la fuente de Eros e iluminada con sus grandes pantallas, artistas callejeros realizan sus espectáculos a diario. Además, en el mes de Diciembre luce especialmente bonita con las luces de Navidad.

14. Dar un paseo por Soho y visitar Carnaby Street

Soho es uno de los barrios que debes visitar en Londres. Es conocido por su vida nocturna y en él podrás encontrar una gran variedad de pubs y clubs. Durante la época navideña, se realizan tours de luces por Londres y esta zona es una de las que componen el recorrido.¡No te olvides de visitar Carnaby Street

15. Continuar por en Chinatown, el barrio Chino de Londres

Justo en Soho se encuentra Chinatown. Aquí podrás encontrar numerosos restaurantes y supermercados asiáticos.

16. hasta llegar a Leicester Square.

Leicester Square es el corazón de la ciudad. Se trata de una calle peatonal situada en el conocido West End de Londres. Es famosa por ser el lugar donde los estrenos de numerosas películas tienen lugar. Aquí se encuentran varios importantes cines como Odeon, Vue y Empire. Además, en Leicester Square también podrás ver a Harry Potter, Mary Poppins y al mismísimo Batman.

17. Ir de compras a Liberty

Liberty son unos almacenes de lujo situados en Regent Street. Se caracterizan por su edificio de estilo Tudor y por tener su propia línea de tejidos. En él podrás encontrar artículos de moda y para el hogar.

18. Ver las luces de Navidad en Oxford St

El mes de Diciembre es uno de los mejores meses para visitar Londres. La ciudad goza de todo su esplendor. Las calles están decoradas con luces, las tiendas engalanadas y el espíritu navideño está rondando por toda la ciudad. 

Aquí te dejo una lista de cosas que ver y hacer en Londres en navidad

19. Volver a ser un niño en Hamleys, la juguetería más grande de Londres

Hamleys es el paraíso de cualquier niño. ¡Un edificio de cinco plantas repleto de juguetes! Esta inmensa tienda de juguetes está situada en Regent St y está decorada al más puro estilo británico.

20. Visitar MinaLima, una galería que exhibe arte relacionada con Harry Potter

21. Entrar a la tienda de Lego y  subir al metro londinense hecho de Lego. 

La tienda de Lego está situada en Leicester Square y decorada con todos los iconos más emblemáticos de Londres: el Big Ben, una cabina roja, una estación de metro y hasta un mapa de la ciudad.

Tienda Lego Londres

22. y después ir a M&M ‘s World, la única  tienda M&M’s en Reino Unido.

Justo al lado de la tienda de Lego, está la tienda de M&M’s Londres. Es de las pocas que existen en el mundo fuera de Estados Unidos. Antes de la apertura de la tienda en Berlín, la de Londres era la única en Europa.

23. National Gallery

Ubicado en la plaza de Trafalgar Square, la National Gallery es una de las mejores cosas que hacer en Londres gratis. Es uno de los museos más importantes de la ciudad y una de las galerías de arte más conocidas del mundo.

Su entrada es gratuita. Puedes reservar una visita guiada o visitarla por tu cuenta.  Aquí te cuento algunas de las obras que ver en la National Gallery de Londres. 

23. la National Portrait Gallery

Situada justo al lado de la National Gallery, esta galería expone retratos de personajes británicos ilustres como la Reina Victoria, Winston Churchill  o Paul McCartney.

24.  Contemplar la peluliar ventana de St-Martin-in-the-fields

25. Disfruta de la vida en Londres en Trafalgar Square.

Trafalgar Square es la plaza más emblemática de Londres. Está presidida por la National Gallery y sus famosos leones. En esta plaza se celebran durante todo el año diversos eventos como Diwali, el año nuevo chino o  conciertos de música, entre otros. 

26. Visita el famoso mercado de Covent Garden

Covent Garden es una zona comercial famosa por sus tiendas de lujo, su mercado de comida y artesanías y por su arte callejero. Cada día artistas locales realizan espectáculos en la plaza. Aquí también está  London Transport Museum

Si viajas a Londres en Navidad, no te olvides de visitar esta zona. 

28. Disfruta de las exhibiciones gratuitas de Somerset House

29. Leadenhall Market 

Leadenhall Market  es un  es un mercado cubierto de estilo victoriano con restaurantes y pequeñas tiendas.Este lugar fue escenario de la primera película de Harry Potter. En una de las escenas, Hagrid y Harry caminan por uno de los callejones de este mercado para llegar a Leaky Cauldron Pub.

¿Sabías que puedes visitar los estudios de Harry Potter en Londres? Puedes reservar tu entrada aquí.

30. Sky Garden

Sube hasta la última planta del edificio conocido como Walkie Talkie y disfruta de las vistas desde Sky Garden, un jardín público gratuito con unas de las mejores vistas de Londres.

31. Y también a Garden at 120, otro jardín público en las alturas.

32. Descubre más sobre el funcionamiento del Bank of England en su museo

33. Coge el ascensor hasta la azotea de One New Change y contempla St Paul’s Cathedral desde una perspectiva única.

Sube por  el ascensor hasta la azotea de One New Change y contempla St Paul’s Cathedral desde una perspectiva única.

34. Escapa del bullicio en St Dunstan in the East

St Dunstan in the East es una antigua iglesia convertida en uno de los jardines públicos más singulares de Londres .

35. Date un paseo por los muelles de St Katharine

Es el muelle más céntrico de la ciudad y en el pasado eran unos antiguos almacenes especializados en bienes de lujo. La mayoría han sido transformados, pero aún se conserva la estructura de su almacén central (Ivory House). 

36. Cruza el Tower Bridge

Aunque también puedes visitar su interior y cruzar el puente a través de su plataforma de cristal. La entrada es gratuita con el London Pass.

37. hasta llegar a Borough Market, el mercado de comida más famoso de Londres.

Este mercado, aunque en diferentes versiones, ha existido desde hace más de mil años. En 1756 fue trasladado a su actual ubicación y se convirtió en uno de los mercados de abastos más grandes del país. En la actualidad, es más conocido por sus puestos de comida gourmet,  carne, pescado, fruta y verdura orgánica.

38. O dirígete hasta Maltby Street para uno más tranquilo.

Es un mercado más reducido, situado en el barrio de Bermondsey, a 20 minutos andando de Borough Market. De miércoles a domingo cuenta con un mercado de comida. Aunque el mejor momento para visitarlo es el fin de semana, cuando los puestos de comida abren. 

39. Visita Tate Modern 

Tate Modern es la galería de arte moderno más importante. de Londres. Su interior alberga la colección nacional más grande de arte moderno desde 1900 hasta la actualidad. Además, desde su cafetería podrás divisar St Paul’s. 

40. Cruza el Millenium Bridge, también usado en las películas de Harry Potter.

41. Spitafields Market y Brick Lane 

Estos dos lugares son dos de los mejores mercados que visitar en Londres. 

Spitalfields Market es ideal para quienes buscan antigüedades, disco de vinilo y ropa vintage. Aunque también cuenta con una amplia oferta gastronómica. Por su parte, Brick Lane es una calle conocida por sus galerías de arte, tiendas de ropa vintage y sus numerosos puestos de comida india.

 ¡No te olvides de visitar Old Truman Brewery, ahora convertido en un complejo de tiendas, bares y puestos de comida!

42. Barbican Conservatory

Es el segundo invernadero más grande de Londres, y está situado dentro de Barbican Centre, una de las instituciones de arte más grandes de la ciudad. 

43. Columbia Road Flowers Market

Cada domingo por la mañana, este rinconcito de Londres se llena de colores gracias a su famoso mercado de flores. !Te aconsejo madrugar si quieres visitarlo algo vacío! Además del mercado de flores, también encontrarás pequeñas tiendas que venden comida casera y antigüedades.

44. British Library

La Librería Británica es probablemente uno de los lugares que más desapercibido suele pasar, pero que merece la pena si te interesa el tema. En su interior encontrarás manuscritos de Leonardo Da Vinci, una copia de la carta Magna e incluso el primer texto completo del Nuevo Testamento.

45. Hacerte una foto en el Andén 9 3/4 

Este andén 9 3/4 ficticio se encuentra en el interior de la estación de King’s Cross, junto a la tienda de Harry Potter. Si eres fan de Harry Potter, te recomiendo los tours de Harry Potter que te llevarán a localizaciones de las películas.

Andén 9 3/4

46. Word on the water, la librería-barco situada en los canales 

47. Camden Town

Camden es una de las zonas más alternativas de Londres. Se caracteriza por sus singulares fachadas y por su mercado. En Camden Market podrás encontrar todo lo que buscas, incluso trajes espaciales en Cyberdog. ¡Aquí también está la figura de Amy Winehouse!

48. Primrose Hill

Primrose Hill es una de las mejores cosas que hacer en Londres gratis. La panorámica desde su colina es única, y además está situada cerca de Regent’s Park y Camden Town, en un lugar mucho más accesible si quieres visitar el centro de Londres. 

Primrose Hill

49. Hampstead Heath

Se trata de un bosque inmenso, de más de 320 hectáreas, situado en la zona norte de la ciudad. Es una zona muy popular entre los londinenses por sus impresionantes vistas del skyline de Londres desde Parliament Hill. Además, es un sitio muy famoso para volar cometas.

50. Kenwood house 

Es una mansión de estilo neoclásico situada en Hampstead Heath, junto a su conocido lago. ¡Sale en la película de Notting Hill! Y en su interior podrás encontrar pinturas de Rembrandt, junto a otros pintores.

51. Templo hindú

BAPS Shri Swaminarayan Mandir, conocido como Templo de Neasden, es el primer templo auténtico hindú en Europa. Y en 2000, fue reconocido como el templo hindú más grande del mundo fuera de la India.

52. Alexandra Palace

Alexandra Palace es conocido por ser otro de los lugares donde poder contemplar el skyline de Londres. En invierno suele gozar de un pista de patinaje, mientras en verano lo hace de una terraza donde disfrutar de cócteles con una panorámica única de la ciudad. 

Como dato curioso, te contaré que la primera transmisión televisiva en Londres se hizo desde aquí en 1936.

53. Little Venice

La pequeña Venecia de Londres (Little Venice) es uno de esos rincones desconocidos de Londres. Se sitúa donde los tres canales de la ciudad (Regent ‘s Canal, Grand Union Canal y el canal de Paddington) se unen. 

Es un lugar muy pintoresco y una de las mejores cosas que hacer en Londres gratis. Aunque también puedes recorrerla en un barco, o incluso dormir en alguno de los canales .

54. Notting Hill

Notting Hill es conocido por ser el barrio de las casitas de colores. Aquí se filmó la película Notting Hill y cada año se celebra el famoso carnaval de Notting Hill. Algunas calles que no te puedes perder son Lancaster Road, Penzance Street, Denbigh Terrace o Hillgate Place.

55. Portobello Road Market

Este famoso mercado lleva realizándose desde 1837. Está situado en el precioso barrio de Notting Hill y es conocido por su mercado de antigüedades, que se realiza cada sábado. 



56. Holland Park

Holland Park es un parque de Londres situado entre los barrios de Notting Hill y Kensington, famoso por sus jardines japoneses.

57. Ver el David de Miguel Ángel en Victoria & Albert Museum

Pero, ¿el David de Miguel Ángel no está en Florencia? 

Sí, pero V&A Museum tiene una réplica del David de Miguel Ángel para que puedas contemplarlo sin tener que ir a Italia. Además, Victoria & Albert Museum es el museo más grande del mundo dedicado al arte y el diseño.

58. Museo de Ciencias

En Museo de Ciencias es una de las mejores cosas que hacer en Londres gratis con niños. Se trata de un museo muy interactivo, donde los pequeños (y no tan pequeños) podréis aprender cómo funciona un molino, deslizaros por los toboganes en Wonderlab. 

59. Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural de Londres (National History Museum) es uno de los edificios más impresionantes y bellos de la ciudad. En su interior alberga esqueletos de dinosaurios, restos fósiles e incluso restos de un meteorito. 

60. Museo Británico

El Museo Británico (British Museum) es uno de los museos más importantes del mundo. En su interior alberga objetos de numerosos países del mundo, entre ellos Piedra Rosetta e incluso momias. Puedes realizar un free tour, una visita guiada o visitarlo por libre. ¡Te recomiendo mucho visitar la parte del Antiguo Egipto!

61. Harrods, el almacén más lujoso de Londres

Son probablemente los almacenes más lujosos de la ciudad y una visita obligada en Londres. Además, una de sus escaleras mecánicas, conocidas como Egyptian Elevator, parecen sacadas de una película de Indiana Jones.

62. Hyde Park

Es el parque real más grande de Londres, con más de 142 hectáreas. Puedes pasear, recorrerlo en bici o alquilar una barca por el lago. Algunas cosas que no te puedes perder en Hyde Park son Speaker Corner, Serpentine & Galleries y el memorial a Diana de Gales. 

63. Tate Britain

Green Park es uno de los parques reales de Londres. Está situado entre Buckingham Palace y Piccadilly Circus. ¡Anótalo para tus picnics veraniegos! 

64. Visitar Nunhead Cemetery, uno de los más bonitos de Londres

65. Greenwich Park

Greenwich Park es uno de los lugares con las mejores vistas de Londres. Es el sitio ideal para hacer un picnic en verano y relajarte en la ciudad. Además, aquí también se encuentra el Royal Observatory of Greenwich, donde está el famoso meridiano de Greenwich. 

Greenwich Park

66. Queen’s House

Queen’s House, localizado en el barrio de Greenwich, es un edificio famoso por su extraordinaria colección de arte y la entrada es GRATIS. Además, fue la antigua residencia de diversos miembros de la familia real hasta 1805.

67. Museo Marítimo Nacional

Este museo también está situado en Greenwich y su entrada es gratuita. 

68. Cruzar Greenwich Foot Tunnel

69. Regent’s Park

Regent’s Park es otro de los parques reales de Londres, situado entre el barrio de Camden y el barrio de Marylebone. Además, está muy cerca también de Madame Tussauds y el Museo de Sherlock Holmes.

70. Cruza el famoso paso de peatones de Abbey Road

71. Ver los ciervos en Richmond Park

Richmond es uno de los mejores barrios para vivir en Londres. Está situado más alejado del centro, pero cuenta con líneas de metro y trenes. Es conocido por albergar Richmond Park, uno de los parques reales de Londres donde se pueden ver ciervos en libertad. 

72. Neal’s Yard, el rincón más colorido de Londres

73. Haz un free tour por Londres

Una buena forma de descubrir Londres es a través de uno de sus free tours. Aquí te dejo una lista de los free tours en Londres disponibles:

📍 Mapa con cosas hacer en Londres gratis

TOURS Y EXCURSIONES

4 comentarios en “73 cosas que hacer en Londres GRATIS”

  1. Qnosquitenloviajao

    Hemos tomado nota de todo!!!nos han encantado vuestras recomendaciones!!!

  2. Victor

    Grandes sugerencias para ver «by the face», estando si curro y escogiendo los destinos para poder hacer un viaje cada cierto tiempo, es importante poder ver siitos sin coste adicional. Y 100 cosas que hacer gratis en Londres son mucho de tener en cuenta, con el cambio de moneda y los precios que tienen muchas de las cosas interesantes que ver.
    Muchas gracias!

  3. Victoria

    ¡Este artículo me va a ayudar muchísimo para mi próximo viaje!
    Ya tengo mi lista

  4. Pingback: ¡Vuelos a Londres en fin de semana por 60€! - Caza Vuelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

92 Compartir
Compartir
WhatsApp
Email
Twittear
Pin