Fachas de Camden Town Londres

Qué ver en Camden Town, Londres

Camden Town es uno de los barrios más turísticos de Londres. Es conocido por sus llamativas fachadas, el mercado de Camden Town y por ser la cuna del rock británico. Aquí se sitúa la estatua de Amy Winehouse, Round House – una sala de conciertos que marcó historia – y la tienda más extravagante de Londres: Cyberdog. Descubre qué ver en Camden Town con esta guía. 

➡️ Organiza tu visita con este artículo de los mejores lugares que ver en Londres.

➡️ Elige tu hotel ideal con las recomendaciones de mi artículo sobre las mejores zonas y hoteles para alojarse en Londres.

Los mejores lugares que ver en Camden Town

Camden es uno de los barrios más alternativos de Londres y una visita obligada si viajas a Londres. Visitar Camden Town te llevará un par de horas. Sus mercados abren todos los días de la semana y, por experiencia, te digo que lo mejor es visitarlo a partir del medio día. 

❤️ Si estás buscando inspiración para tu itinerario por la ciudad, echa un vistazo a mi ruta de 3 días por Londres

Camden Market, el mercado de Camden Town

El mercado de Camden Town está formado por tres mercados a sus vez:

  • Camden Lock
  • Camden Stables 
  • Camden Hawley Wharf 

Todos están conectados entre ellos. De hecho, en su página web es difícil saber qué tienda está en cada mercado si no miras una por una. Pero no te preocupes, para eso estás aquí. Yo he hecho todo el trabajo por ti. He visitado el mercado varias veces, he investigado y voy a compartir contigo qué ver en cada parte del mercado de Camden. Bueno, y en el barrio en general. 

Camden Town

Camden Lock Market

Camden Lock Market es el más conocido de todos los mercados en Camden Town, al menos para los locales. Está situado junto al Canal de Regent y destaca por su diversa oferta culinaria, que abarca platos de todo el mundo. Además de artesanía y ropa. Aquí es donde se encuentra Market Hall, el mercado interior.

Estos son algunos de los puestos de comida que hay en Camden Lock Market

  • Honest Burger: una de las mejores hamburgueserías de Londres. Y uno de los mejores sitios para comer si tienes intolerancia al gluten. 
  • The Cheese Wheel: especializado en pasta fresca, es uno de los puestos de comida más famosos del mercado de Camden. Seguro que lo has visto en redes sociales. Tiene una rueda de queso Grana Padano donde meten la pasta. 
  • Chin Chin Lab: esta cadena es una de las heladerías más conocidas de Londres, ya que es la primera heladería de helados de nitrógeno líquido en Europa. 
  • Oh my dog!: especializado en perritos calientes. 
  • Bunbury: especializado en comida coreana. 
  • Melt: su menú está compuesto de sandwiches rellenos de diferentes productos y mucho queso.
  • Meat Head Mexican Grill: especializado en tacos y nachos. 

¡Ahorra dinero visitando las principales atracciones turísticas con London Pass o London Explorer Pass! En este artículo te cuento cómo sacarle la máxima rentabilidad al London Pass

>> 5% de descuento usando el código AFFGOALL <<

The Stables Market en Camden Town

The Stables

The Stables es, sin duda, el primer lugar que nos viene a la mente cuando pensamos o hablamos del barrio de Camden en Londres. Este mercado ocupa el sitio de un antiguo establo y hospital para caballos, lo que le da un carácter único con sus pasadizos empedrados y estatuas de caballos. 

Es famoso por su amplia variedad de ropa vintage y sus puestos de comida. Algunos lugares para comer en Camden son

  • Dez Amore: puesto de comida italiana. 
  • Uh K Dogs N Juicy: especializado en perritos calientes coreanos. 
  • Humble Crumble: uno de los postres más famosos de Londres. 

Aquí se encuentra la famosa estatua de de Amy Winehouse y la tienda Cyberdog. 

Camden Hawley Wharf

Es otra de las zonas/mercados que forman parte de Camden Market en Londres. Cuenta con pequeños comercios y diferentes restaurantes y puestos de comida a lo largo de Regent’s Canal. Aquí podrás encontrar comida asiática en Ekachai, comida griega en Street Greek o diferentes restaurantes británicos como Grassfeed.

Camden High Street, la calle más importante que ver en Camden

Además del mercado, Camden Town es famosa por sus llamativas fachadas, adornadas con grandes esculturas tridimensionales. Desde zapatos gigantes hasta dragones, elefantes y motocicletas. Este estilo distintivo hace de Camden un lugar imprescindible que visitar en Londres.

Fachas de Camden Town Londres

Camden Buck Street Market

Como has podido comprobar, el barrio de Camden está repleto de mercados. Buck Street Market está situado cerca de la estación de metro de Camden y es conocido como el ‘mercado de los contenedores’. Dado que está construido a partir de contenedores de envío reciclados. 

Este mercado se enfoca en la sostenibilidad y la moda ecológica, aunque también cuenta con varios puestos de comida en su interior como Curry Up Camden o Granada Cheesy Pasta. 

Buck Street Market, mercado de Camden

¿Quieres ahorrar dinero en tu viaje a Londres?

En esta sección de Descuentos en Londres tienes todas las ofertas que hay en la ciudad, como 40% de descuento en el London Eye o 5% de descuento en tu seguro de viaje usando este link.

Estatua de Amy Winehouse

Está ubicada en The Stables y  rinde homenaje a la cantante, quien tenía una estrecha conexión con Camden, un área de Londres que amaba y donde pasó mucho tiempo.

Cyberdog, la tienda más peculiar que ver en Camden

También está situada en The Stables. Cyberdog es la tienda más icónica de Londres, conocida por su ropa y accesorios futuristas y de temática cyberpunk, a menudo con diseños neón y metálicos. Sin duda, un lugar imprescindible que ver en Camden Town. 

Cyberdog Camden Town Londres

The Jazz Cafe

En Camden se encuentran algunos de los locales de música más conocidos de Londres. Y uno de estos sitios es The Jazz Café, un lugar ideal donde disfrutar de actuaciones íntimas de diferentes géneros como jazz, funk o incluso música electrónica.

Dublin Castle, el pub que Amy Winehouse solía visitar en Camden

Es uno de los lugares más importantes en la historia del rock británico. Este fue el lugar donde Amy Winehouse se prometió, Oasis tocó por primera vez en directo su canción Be Here Now y donde muchos artistas de renombre como Coldplay, The Killers, The Arctic Monkeys han actuado. 

Dublin Castle es conocido por ser el lugar que impulsa las carreras de bandas emergentes, ya que después de haber actuado aquí muchas bandas han firmado contratos con discográficas o actuado en más lugares. Madness fue uno de los grupos que Dublin Castle vio nacer. 

Lo más curioso de la historia es que Dublin Castle es un pub familiar. Ha estado más de 28 años en manos de la misma familia. Y cada noche sigue ofreciendo 4 espectáculos de música en directo. Es necesario pagar entrada y es más barata de forma online. Podrás encontrar algunos tickets desde £6 hasta £20. 

Reserva un free tour por Camden Town

Conoce los rincones secretos de Camden con un free tour en español en manos de un guía experto en la ciudad

The Roundhouse

Si quieres asistir a eventos o alguna actuación, te aconsejo mirar el programa de The Round House. En el pasado era una casa de motores ferroviarios y ahora es un espacio cultural dedicado al teatro, la danza y circos contemporáneos. 

Es uno de los lugares más importantes de artes escénicas y conciertos en Londres. Aquí han actuado leyendas del rock como The Rolling Stones y Pink Floyd. 

Museo Judío

La zona de Camden también es el hogar del Museo Judío de Londres. Este museo alberga exposiciones permanentes y temporales que abordan diversos aspectos de la cultura, la religión y la historia judía, desde la vida cotidiana hasta los hitos históricos y los personajes destacados de la comunidad. La entradas tiene un coste de £7.50. 

Regent's Canal

Es uno de los canales que componen la Pequeña Venecia de Londres y también uno de los mejores lugares que ver en Camden Town. Te recomiendo mucho pasear por esta zona, sobre todo en verano, o hacer un tour en barco por los canales hasta Little Venice. 

Regent's Canal en Camden Town

Chalcot Crescent, la calle donde vive el osito Paddington

Chalcot Crescent es una calle situada entre Primrose Hill y el mercado de Camden, y es conocida por ser el lugar donde está la casa del osito Paddington en la película. En esta parte también está Chalcot Square, una plaza con casitas de colores muy bonitas, nada que envidiar a Notting Hill.

Primrose Hill y Regent’s Park

Regent’s Park es uno de los parques reales de Londres. Está situado al norte de la ciudad, muy cerca de Camden Town y es uno de los mejores lugares que visitar en Londres en verano. Aquí puedes hacer un picnic, visitar su jardín japonés o alquilar un barco en su lago. 

Aunque mi lugar favorito del parque es Primrose Hill, una colina con unas vistas impresionantes del skyline de Londres. Para mí es uno de los mejores miradores de Londres. Sobre todo en verano y al atardecer. 

Primrose Hill: vistas del skyline de Londres

Cómo llegar a Camden Town

La mejor forma de llegar hasta allí es en metro hasta Camden Town, Mornington Crescent o Chalk Farm. Pero ten en cuenta que hay veces que algunas paradas permanecen cerradas cuando hay mucha gente. 

Si tienes pensado moverte en autobús te recomiendo que uses Citymapper, ya que te va a aconsejar qué buses utilizar en función de tu ubicación. Y si quieres ir andando, puedes organizar una ruta desde King’s Cross – donde está el andén de Harry Potter – o Euston. 

Puestos de comida en Camden Town

Dónde comer en Camden Town

A lo largo del artículo te he compartido un montón de puestos de comida del mercado de Camden en Londres, como Honest Burger o The Cheese Wheel, Pero si buscas más ideas, te recomiendo: 

  • Masala Zone: restaurante de comida india. ¡100% recomendado! Pide el butter chicken si vas, no fallarás. 
  • The Cheese Bar: especializado en quesos y de la misma empresa que tiene el local en Seven Dials Market
  • Poppies Fish and Chips: uno de los lugares más conocidos para un fish and chips en Londres
  • Purezza: dicen que es la mejor pizzería de Camden. 
  • The Blues Kitchen Camden: cuentan con bar y restaurante y suelen organizar conciertos en vivo. 

Aquí te dejo una lista de lugares baratos donde comer en Londres y un mapa con 30 cadenas famosas de la ciudad

Reserva un free tour por Camden Town

Conoce los rincones secretos de Camden con un free tour en español en manos de un guía experto en la ciudad

Mapa de los lugares turísticos que visitar en Camden Town

Aquí tienes un mapa con los principales lugares que visitar en Camden Town. Además, puedes usarlo durante tu viaje. Sólo tienes que hacer click en el mapa y se quedará guardado en tu teléfono. 

Los mejores lugares que ver en Camden Town: 

  • Camden Lock
  • Camden Stables 
  • Camden Hawley Wharf 
  • Camden High Street
  • Camden Buck Street Market
  • Estatua de Amy Winehouse
  • Cyberdog
  • The Jazz Cafe
  • Dublin Castle 
  • The Roundhouse
  • Regent’s Canal
  • Primrose Hill y Regent’s Park 
Descuento Seguro de Viaje

Te recomiendo siempre viajar con seguro de viaje. La tarjeta sanitaria europea no cubre los costes en numerosos países y ciertas emergencias. Además usando este link tienes un 5% de descuento por ser lector. 

Hoteles en Camden Town

Camden no es una de las zonas que recomiendo a los viajeros para alojarse en Londres. Es una zona segura, pero personalmente prefiero barrios más tranquilos y seguros como Kensington o La City de Londres

Aún así, a muchísima gente le gusta esta zona porque suele haber alojamientos baratos. Por eso voy a compartir contigo algunos hoteles recomendados en Camden y alrededor. 

➡️ Elige tu hotel ideal con las recomendaciones de mi artículo sobre dónde alojarse en Londres.

🏨 Hoteles recomendados en Camden Town y alrededores

Ten en cuenta que en Camden suelen primar los apartamentos, así que algunos de los hoteles que te recomiendo están en King’s Cross o Euston.

Donde alojarse en Londres

🛌 Melia White House: es uno de los dos hoteles que esta cadena hotelera española tiene en la ciudad. Está situado en una ubicación excepcional, cerca de varias paradas de metro, Regent’s Park y a menos de 10 minutos andando de Oxford Street. 

🛌 Mirabilis Apartments – Bayham Place: este apartamento está ubicado al lado de Camden High Street y a 13 minutos andando de la estación de Euston. Cuenta con cocina, lavadora y wifi gratuito. 

🛌 The Wesley Camden Town: este hotel de 4 estrella está localizado en pleno centro de Camden Town, entre la estación de Camden y la de Mornington Crescent. Cuenta con baño privado, recepción 24 horas y wifi gratuito. 

🛌 Pullman London St Pancras: es uno de los mejores hoteles de la zona. Está situado justo a 3 minutos a pie de la terminal del Eurostar, ideal para quienes tengan pensado visitar otras ciudades europeas.