Qué ver en Gloucester en un día

Gloucester es la ciudad más importante del condado inglés de Gloucestershire. Se encuentra situada a 180 km de la capital británica y forma parte de una de las zonas más bellas de Inglaterra: la campiña inglesa o Cotswolds. Descubre qué ver y hacer en Gloucester en un día. 

🚗 Cómo llegar a Gloucester desde Londres

🚂  En tren

Es la opción más cómoda y rápida para llegar a Gloucester desde Londres. Los trenes salen desde la estación de Paddington con bastante frecuencia. Por regla general, suele haber uno cada hora. 

El precio suele rondar las 26 libras por trayecto. Te recomiendo visitar la página Trainline para consultar horarios y precios actualizados. 

🚌  En bus

Es la opción más económica para viajar a Gloucester. Los billetes cuestan 9 libras por trayecto. Sin embargo, la frecuencia de autobuses es reducida (puede que por el tema del Covid). Te aconsejo visitar las páginas de National Express y Megabus para consultar los horarios y precios actualizados.

🏨 Hoteles para alojarse en Gloucester

En pleno centro de la ciudad:

New County Hotel by RoomsBooked

Edward Hotel

Más alejados (ideal si tienes coche):

Ibis Gloucester

Mercure Gloucester Bowden Hall Hotel

🚗 Aparcar en Gloucester

Nosotras aparcamos el coche en Hare Lane South Car Park. Está situado justo al lado de la Catedral de Gloucester y el precio (en aquel momento) era de 4.20 libras por 4 horas. 

🗺 Qué ver y hacer en Gloucester en un día

Si eres fan de Harry Potter, ya tendrás esta ciudad incluida en tu itinerario. O más bien, su catedral. 

Inglaterra ha sido el escenario de inspiración y rodaje de una de las sagas más famosas de la historia. Este intrepidante mago ha captado la atención de todo el mundo y se ha convertido en el personaje favorito de muchos de nosotros. 

En Londres hay numerosas localizaciones de Harry Potter e incluso aquí se sitúan los estudios de Harry Potter. Sin embargo, la capital inglesa no es la única donde el afamado mago está presente. La Abadía de Lacock, Christ Church o la Catedral de Gloucester son otros de los lugares que sirvieron de escenario para las películas de Harry Potter. 

📍 Catedral de Gloucester

La Catedral de Gloucester es un edificio con más de 1.300 años de antigüedad. Me atrevería a decir que es una de las catedrales más bonitas que he visto por dentro. Sus claustros tienen una arquitectura que roza la perfección. 

Esta Catedral fue usada como escenario en 3 de las películas de Harry Potter: La piedra filosofal, La cámara de los secretos y El misterio del príncipe. 

En La piedra filosofal, los claustros aparecen durante la batalla de Harry Potter, Ron y Hermione contra el troll. Y en La cámara de los secretos, en una de las paredes de los claustros aparece escrita con sangre la frase “The chamber of secrets has been opened”.

Hay varios tours disponibles por la Catedral que puedes reservar en su página web e incluso puedes realizar uno virtual a través de este enlace

📍 Beatrix Potter Museum

En Gloucester se sitúa esta tienda-museo dedicada a Beatrix Potter, una escritora inglesa conocida en todo el país por sus cuentos infantiles. La entrada es gratuita, y los responsables del museo son voluntarios – algo muy común en Reino Unido. 

Uno de sus personajes más queridos es el Sastre de Gloucester. Por ello, este singular museo se encuentra en el edificio que le sirvió de inspiración para la creación de su historia. Además, los visitantes pueden visitar la cocina del sastre, donde se teje toda la historia de este curioso personaje. 

📍 The Docks

Los muelles están situados muy cerca de la Catedral y son uno de los lugares imprescindibles que ver en Gloucester. Siempre que veo muelles y puertos me acuerdo de Hamburgo – una ciudad que te recomiendo muchísimo si aún no has estado-. 

En esta zona se sitúan el Museo Nacional de Vías Navegables, Museo Soldados de Gloucestershire y Gloucester Quays Outlet, un imperdible para los adictos a las compras. 

📍 Robinswood Hill Country Park

Aunque no llegué a visitarlo quería incluirlo en el artículo porque me parece un lugar interesante donde terminar la visita a Gloucester. Se trata de un parque inmenso con senderos y vistas bonitas a la ciudad. Además, con suerte, podrás ver zorros deambulando por allí. 

Lugares que ver cerca de gloucester

📍 Painswick Rococo Gardens 

Painswick es una pequeña localidad situada muy cerca de Gloucester y que guarda uno de los jardines más bonitos de los Cotswolds. 

Su jardín rococó abre  casi todo el año – a excepción del mes de Diciembre – y la entrada tiene un coste de 9 libras.

📍 Cheltenham

Cheltenham es una ciudad pequeña que se puede visitar perfectamente en medio día o uno completo. No tenía muchas esperanzas puestas en la ciudad, pero me resultó una ciudad agradable y bonita. 

📍 Bibury

Bibury está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Inglaterra. Y está situado a media hora de Gloucester. 

📍 Cirencester

Cirencester es una visita obligada en la campiña inglesa. Fue una ciudad que me sorprendió mucho. Es acogedora, bonita y tranquila. Sus edificios están llenos de historia y sus calles de vida. 

TOURS Y EXCURSIONES

🌏 AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE 🌏

👉   5% de DESCUENTO en tu Seguro de Viajes

👉   Consigue tu TARJETA SIN COMISIONES Bnext o Revolut para viajar  al extranjero.

👉  25€ de DESCUENTO en tu primera reserva en Airbnb

👉  Encuentra las MEJORES OFERTAS en alojamientos

👉  Excursiones y tours en Español

👉   Consigue tu coche de alquiler al MEJOR PRECIO

👉   Encuentra el VUELO MÁS BARATO

No Comments

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Compartir
Compartir
WhatsApp
Email
Twittear
Pin