Que ver en Greenwich Londres

Qué ver en Greenwich, Londres (+ mapa)

Greenwich es uno de los barrios con más encanto de Londres. Aquí se sitúa el Meridiano de Greenwich y Greenwich Park, uno de los mejores lugares que visitar en Greenwich. Además de varios museos gratuitos, Cutty Sark y un túnel subterráneo por el que podrás cruzar a pie el río Támesis. Descubre los mejores lugares que ver en Greenwich con esta guía.

➡️ Organiza tu visita con este artículo de los mejores lugares que ver en Londres.

➡️ Elige tu hotel ideal con las recomendaciones de mi artículo sobre las mejores zonas y hoteles para alojarse en Londres.

Los mejores lugares que ver en Greenwich

Greenwich es uno de mis barrios favoritos de Londres. Es pintoresco, tiene mucha vida y es uno de los lugares donde más vas a poder aprovechar tu tarjeta London Pass. Además, visitar Greenwich es la excusa para coger un barco por el Támesis y ver el Big Ben, London Eye y la Torre de Londres de una forma única. 

❤️ Si estás buscando inspiración para tu itinerario por la ciudad, echa un vistazo a mi ruta de 3 días por Londres

Fachada del Observatorio Real de Greenwich

Observatorio Real de Greenwich

Este es el lugar donde se encuentra el meridiano de Greenwich, conocido como el primer meridiano. El meridiano es la línea que define las diferentes franjas de los husos horarios. Y en Greenwich se encuentra la línea cero por así decirlo. Por este motivo cuando se habla de la hora se usan las siglas GMT (Greenwich Mean Time). 

Este observatorio astronómico se construyó en el siglo XVII por el rey Carlos II de Inglaterra. Y desde su creación, ha jugado un papel fundamental en la historia de la astronomía y la navegación. 

El Observatorio Real es uno de los mejores lugares que ver en Greenwich. En su interior hay una amplia gama de exposiciones y actividades relacionadas con la astronomía y la exploración espacial. Además, dentro del complejo se encuentra el famoso telescopio refractor de 28 pulgadas, uno de los más grandes de su tipo en el mundo y aún en funcionamiento para observaciones públicas.

Reserva la entrada aquí: Observatorio de Greenwich

❤️ Si tienes pensando visitar varios edificios históricos o museos de pago te recomiendo coger la London Pass. Esta tarjeta turística te da acceso a más de 90 atracciones (incluido el London Eye y el Observatorio Real de Greenwich).

5% de descuento con el código AFFGOALL

Greenwich Park Londres

Greenwich Park, un imprescindible visitar ver en Greenwich

Greenwich Park es uno de los parques más bonitos de Londres. Tiene unas vistas únicas de la ciudad, y para mí es uno de los mejores miradores de Londres. Desde aquí podrás ver el skyline de la ciudad y reconocer algunos de sus edificios más icónicos como la Catedral de San Pablo o el rascacielos del Sky Garden

Las mejores vistas están justo en lo alto de la colina, donde está el Observatorio Real de Greenwich. Aunque desde cualquier parte son bonitas. 

Si viajas en verano te recomiendo mucho hacer un picnic en Greenwich Park, es una de las mejores cosas que hacer en Londres en verano. Y si viajas en primavera, en el mes de Marzo y Abril es cuando se pueden ver las flores de cerezo. 

Old Royal Naval College

Old Royal Naval College

Old Royal Naval College es un espectacular conjunto arquitectónico situado en el barrio de Greenwich. Ha sido declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO y fue diseñado por el célebre arquitecto Sir Christopher Wren. 

Este arquitecto jugó un papel fundamental en la reconstrucción de Londres tras el Gran Incendio de 1666, Algunas de sus obras más destacadas son la Catedral de San Pablo, Trinity College Library en Cambridge y el Observatorio Real de Greenwich. 

Originalmente construido como el Hospital Real de Marinos, un hogar para los marinos retirados de la Royal Navy. Pero ahora es un lugar que acoge eventos y exposiciones.

Old Royal Naval College capilla

En su interior se puede visitar Chapel of St Peter & St Paul y  uno de los lugares secretos más espectaculares de Londres: Painted Hall. Este sitio es a menudo descrito como la Capilla Sixtina de Londres por sus extensos y detallados frescos. 

La entrada tiene un coste de £16,50, se puede comprar de forma online (la opción más recomendable) y está incluida en la tarjeta London Pass.

Painted Hall Old Royal Naval College

Cutty Sark, el antiguo barco de té de Londres

El Cutty Sark era uno de los barcos más rápidos de su época. Este legendario barco clipper fue construido en 1869 en Dumbarton (Escocia) y era usado para transportar té desde la India y China hasta Reino Unido. 

Hoy en día, el Cutty Sark se encuentra en un dique seco en Greenwich y funciona como un museo dedicado a preservar su rica historia y la era de los clippers de té. Los visitantes pueden explorar el barco y aprender sobre su construcción, vida en el mar, y su papel en la historia del comercio marítimo.

La entrada cuesta £20 y se puede reservar de forma online. Al igual que el Observatorio Real de Greenwich, se puede visitar con la tarjeta London Pass. 

¿Quieres ahorrar dinero en tu viaje a Londres?

En esta sección de Descuentos en Londres tienes todas las ofertas que hay en la ciudad, como 40% de descuento en el London Eye o 5% de descuento en tu seguro de viaje usando este link.

Interior de Old Royal Naval College

Queen’s House

Es uno de los museos gratuitos que hay en Greenwich. Su edificio tiene una gran importancia histórica, ya que es una de las primeras ejemplificaciones del estilo palladiano en Inglaterra que inspirará la arquitectura británica. De hecho, si viajas a Bath allí tienes uno de los pocos puentes palladianos que aún existen en el mundo.

Pero esa no es la razón por la que debes visitar Queen’s House. En su interior podrás ver una colección de arte con obras de varios pintores británicos y europeos y una de los mejores cosas que ver en Greenwich: The Tulip Stairs.

Escaleras Queen's House Greenwich

The Tulip Stairs (o la escalera de tulipán) es la primera escalera de caracol geométricamente autoportante de Reino Unido. Para quien no sepa qué significa esto, como yo la primera vez que lo escuche, quiere decir que la estructura (en este caso la escalera) mantiene su estabilidad y soporte sin necesidad de elementos de soporte externos, como vigas o pilares adicionales.

National Maritimes Museo en Londres por dentro

National Maritimes Museum, el museo que visitar en Greenwich con niños

Es otro de los museos gratuitos de Greenwich, pero mucho más interactivo. Lo que lo convierte en un plan ideal que hacer con niños en Londres. Tiene un playground, o sala de juegos, conocida como “The Cove”, donde los más pequeños pueden dejar volar su imaginación en un entorno inspirado en el mar.

National Maritimes Museum alberga una colección de más de dos millones de objetos relacionados con la navegación, el comercio y la vida cotidiana en el mar. Su colección incluye mapas antiguos, obras de arte, artefactos de embarcaciones famosas, instrumentos de navegación, y objetos personales de figuras históricas marítimas.

Algunas de salas más destacadas del museo son: 

  • Galerías que exploran la historia naval de Gran Bretaña, desde sus conflictos y exploraciones hasta la vida en el mar y el impacto de la marina en la cultura y la sociedad británicas.
  • La Sala Nelson, dedicada al almirante Horatio Nelson, uno de los héroes militares más célebres de Gran Bretaña, donde se exhiben objetos personales, incluida su chaqueta con la bala que le causó la muerte en la Batalla de Trafalgar.
  • Exhibiciones sobre la historia de la exploración polar, incluidas las hazañas de exploradores como Scott y Shackleton.
  • Colecciones de arte marítimo, con pinturas, grabados y esculturas que capturan la belleza y el peligro del mar.
National Maritimes Museo en Londres por dentro

Greenwich Market

Es uno de los mercados con más fama de la ciudad debido a su localización, justo al lado de Greenwich Park, uno de los mejores parques de Londres.

Originalmente se dedicaba a la venta de frutas, verduras y ganado, pero hoy en día, se ha transformado en el centro de la vida comercial de Greenwich. Con tiendas y puestos de comida, arte y regalos hechos a mano.

Abre todos los días de la semana de 10am a 5pm y es el lugar perfecto para ir a comprar algo y hacer un picnic en Greenwich Park. Estos son algunos de los mejores puestos que hay en el mercado de Greenwich: 

  • Scotch Eggs: Si no has probado aún este producto británico, este es uno de los mejores sitios para hacerlo. ¿Sabías que se cree que Fortnum & Mason fueron los inventores de este producto?
  • Andes Empanadas: para comer empanadas argentinas.
  • Mamma Mia: el nombre lo dice todo.
  • La-Mian & Dim Sum: especializado en noodles y dim sum.
  • Pimp my Ramen: es un puesto un tanto peculiar, donde podrás probar una hamburguesa de noodles.
  • Pizza Shack: para los amantes de la pizza. 
Mercado de Greenwich

Greenwich Foot Tunnel

El Greenwich Foot Tunnel es un túnel peatonal de 370 metros que cruza por debajo del río Támesis en Londres, conectando Greenwich en la orilla sur con la península de Isle of Dogs al norte. Fue inaugurado en 1902 y es una pieza clave de la infraestructura de Londres, permitiendo a peatones y ciclistas cruzar el río sin tener que recurrir a puentes o ferris.

Teleférico de Londres

Reserva un free tour por Greenwich

Conoce los rincones secretos de Camden con un free tour en español en manos de un guía experto en la ciudad

El Teleférico de Londres, oficialmente conocido como Emirates Air Line, es un teleférico que cruza el río Támesis en Londres.

Esta atracción no solo sirve como un medio de transporte público, ofreciendo una alternativa a los puentes y túneles para cruzar el río, sino que también se ha convertido en una popular atracción turística.

El viaje completo en el teleférico dura aproximadamente diez minutos y ofrece vistas panorámicas de los lugares más emblemáticos de Londres, incluyendo el O2 Arena, Canary Wharf, el Parque Olímpico y el Skyline de Londres.

El teleférico forma parte de la red de transporte público de Londres, lo que significa que puedes pagar con la tarjeta Oyster o Contactless, aunque lo mejor es reservar la entrada online para evitar hacer largas colas.

Teleférico de Londres

O2 Arena, uno de los centros de ocio de Londres

Es uno de los recintos de entretenimiento más famosos y emblemáticos del mundo. Tiene una capacidad de hasta 20,000 personas y en su interior tienen lugar varios eventos como conciertos, eventos deportivos y espectáculos de comedia, entre otros.

Cuenta con numerosas tiendas, restaurantes y bares, así como exposiciones y eventos temporales. Aquí también está uno de los cines Cineworld más grandes de Londres y el único de la ciudad que tiene la opción de reservar un pase VIP (con un menú buffet) antes de ver la película.

Además de todo lo anterior, el O2 es conocido por su experiencia Climb the O2, diseñada para los aventureros que quieran disfrutar de una experiencia única y vistas panorámicas de 360 grados de Londres. Y por albergar Mamma Mia The Party! 

Cómo llegar a Greenwich

La mejor forma de llegar hasta allí es cogiendo un barco desde Westminster Pier. Existen diversas empresas que realizan este trayecto:

🛳️ Uber Boats: los tickets empiezan desde £9.40 por trayecto. Puedes ver las rutas aquí.
🛳️ City Cruises: uso ilimitado durante 24 horas por 26,40€. Puedes reservarlo aquí.

También puedes llegar en tren hasta Greenwich o en DLR desde la estación de Bank, en La City de Londres.

Dónde comer en Greenwich

Uno de los sitios más famosos para comer en Greenwich es Goddards, conocido por su pie and mash. También puedes ir al mercado de Greenwich, donde encontrarás diversos puestos de comida. En la sección dedicada al mercado tienes varias ideas. O ir a algún pub local como The Guildford Arms y The Gipsy Moth. 

Aunque si quieres comer en un lugar que nunca olvidarás, prueba London in the sky. Durante esta experiencia podrás comer suspendido en el aire londinense disfrutando de unas vistas impresionantes de la ciudad.

Mapa de los lugares turísticos que visitar en Greenwich

Aquí tienes un mapa con los principales lugares que visitar en Greenwich. Además, puedes usarlo durante tu viaje. Sólo tienes que hacer click en el mapa y se quedará guardado en tu teléfono. 

Los mejores lugares que ver en Greenwich:

  • Observatorio Real de Greenwich 
  • Cutty Sark 
  • Greenwich Park 
  • Old Royal Naval College 
  • Queen’s House
  • National Maritimes Museum 
  • Greenwich Market 
  • Greenwich Foot Tunnel 
  • Teleférico de Londres 
  • O2 Arena

❤️ Te recomiendo siempre viajar con seguro de viaje. La tarjeta sanitaria europea no cubre los costes en numerosos países y ciertas emergencias. Además usando este link tienes un 5% de descuento por ser lector.