Dublín

7 lugares espectaculares que ver en Irlanda

Irlanda es uno de los mejores destinos europeos para hacer una road trip. ¡Olvídate del mapa, arranca el coche y disfruta de los mejores paisajes de esta isla! En este artículo encontrarás toda la información que necesitas para planificar al detalle tu viaje y descubrir los lugares imprescindibles que ver en Irlanda

¿Dónde está Irlanda?

Irlanda es la tercera isla más grande de Europa y se encuentra situada muy cerca de Gran Bretaña. De hecho, la propia isla se encuentra dividida entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte, perteneciente a Reino Unido. 

¿Necesito visado para viajar a Irlanda?

Si eres ciudadano Europeo puedes acceder al país sin ningún tipo de restricciones. En caso de proceder de un país no perteneciente a la Unión Europea te recomiendo visitar esta web para ver los requisitos de entrada de tu país de origen. 

¿Tengo que alquilar un coche para viajar a Irlanda?

Alquilar un coche no es requisito indispensable, pero sí recomendable. 

Si tienes pensado visitar las ciudades más importantes puedes planificar tu viaje perfectamente sin necesidad de alquilar un coche. Además, si quieres visitar lugares como los Acantilados de Moher o la Calzada del Gigante siempre puedes contratar una excursión de un día. 

Por el contrario, si tu plan es recorrer toda la isla en 5 días o una semana, vas a necesitar 100% un coche. El transporte público en Irlanda es pésimo. Ciertas zonas sólo cuentan con un bus diario o la duración del trayecto se triplica porque el bus tiene que recorrer muchos pueblos. 

¿Me recomiendas un seguro de viaje para viajar a Irlanda?

En Hazte Viajero siempre trabajamos con Mondo Seguros. Además, por ser lector del blog tienes un 5% de descuento en tu seguro de viaje. 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Irlanda?

Personalmente prefiero los meses de verano. De Mayo a Septiembre la isla tiene más vida, sale el sol y se puede disfrutar aún más de toda la parte costera. 

Qué ver en Irlanda

¿Sabías que Irlanda es también conocida como Isla Esmeralda? ¡En sus paisajes se pueden llegar a distinguir hasta más de 40 tonalidades diferentes de color verde! ¿No te parece IMPRESIONANTE? 😲

A continuación voy a mostrarte aquellos lugares que todo viajero debería visitar en Irlanda

Dublín

📍Dublín 

Dublín es la capital de la República de Irlanda y uno de los principales lugares que ver en Irlanda. Es una ciudad relativamente pequeña; cuenta con medio millón de habitantes y se puede recorrer fácilmente a pie. 

La ciudad de Dublín es un imprescindible en cualquier viaje a Irlanda. Desde aquí puedes encontrar excursiones de un día a la mayoría de lugares turísticos de la isla ¡Incluso hasta para visitar los lugares donde se rodaron escenas de Juego de Tronos en Irlanda!

Además, cuenta con varios free tours, ideales para quienes quieren visitar la ciudad de la mano de un guía y hacerlo de forma low cost. 

Estos son los lugares que te recomiendo visitar en Dublín

  • Trinity College: la universidad más antigua de Irlanda y una de las más prestigiosas del mundo. El horario recomendado de visita es de 10:00 a 16:30 y el precio para visitar el interior de su famosa biblioteca es de 16€. Puedes reservar tus tickets aquí
  • Grafton Street: es una de las calles más famosas de la ciudad. ¡Hasta Ed Sheeran la menciona en su canción «Galway girl»! 
  • Temple Bar: es el barrio con más ambiente de Dublín. Es el lugar ideal para disfrutar de una buena Guiness, ya que aquí se encuentran los pubs más famosos de la ciudad 😉  Una forma ideal de recorrerlo es en un tour de pubs en Dublín
  • Guinness Storehouse: Es el templo de la cerveza negra más famosa del mundo. Esta fábrica de cerveza es uno de los lugares imprescindibles que ver en Dublín. Además, cuenta con unas de las mejores vistas de la ciudad. Compra tus tickets aquí
  • Phoenix Park: el corazón verde de Dublín donde ver ciervos en libertad 🦌

📍 Belfast

Belfast es la capital de Irlanda del Norte y uno de los mejores lugares para hacer base mientras exploras Irlanda del Norte. 

Al igual que Dublín, desde aquí encontrarás excursiones a los principales lugares que visitar en Irlanda del Norte como la Calzada del Gigante o las localizaciones de Juego de Tronos. E incluso free tours en español o la posibilidad de visitar la ciudad en un autobús turístico

He de mencionar que la ciudad de Belfast no suele ser muy aclamada por los turistas. A mí personalmente me gusta mucho; por eso la he incluido en esta lista de lugares imprescindibles que ver en Irlanda. Tiene algo especial que no sabría explicar. ¡Ya he ido 3 veces y no descarto volver una cuarta vez! Por eso espero que disfrutes de la ciudad tanto como he hecho yo en cada visita. 

Estos son los principales lugares que visitar en Belfast:

  • City Hall: es el Ayuntamiento de Belfast y el edificio más reconocido de la ciudad. ¡La entrada es GRATIS! Su construcción refleja el momento en el que la Reina Victoria otorgó a Belfast el estatus de ciudad. 
  • Murales de Belfast: son una de las principales atracciones turísticas de Belfast.  Se encuentran situados en los barrios de Shankill y Falls. En ellos se muestra la historia del conflicto entre católicos y protestantes. A día de hoy la mejor forma de visitar los murales de Belfast es con un tour a pie con un guía en español o en un tour con un taxi negro en inglés (mi opción más recomendable) 
  • Museo del Titanic: es uno de los mejores lugares que visitar en Belfast. Este museo recorre la historia del Titanic desde su construcción hasta la actualidad. El Museo del Titanic en Belfast abre de 9 a 5 de la tarde y el precio de las entradas ronda los 18€. ¡Compra tus tickets aquí!
  • Crown Liquor Saloon: es el pub más bonito de Belfast, Irlanda y casi del mundo. 
  • Mercado de St George: es el único mercado de estilo victoriano que sobrevive en la ciudad. Abre viernes, sábados y domingos. 
  • Queen ‘s University: es uno de los lugares que más te recomiendo visitar en Belfast. Se puede visitar de forma gratuita. ¿Sabías que en la Universidad de Belfast se encuentra una réplica del armario que se usó durante el rodaje de Narnia?
  • Ulster Museum: es el museo más importante de Irlanda del Norte. En él podrás conocer más sobre la historia del conflicto, ver esqueletos de dinosaurios y hasta momias. Además, ¡la entrada es gratis! 
  • El jardín botánico: un lugar ideal para disfrutar del verde irlandés y visitar invernaderos con plantas exóticas. 
  • La antigua prisión de Belfast: o también conocida como Crumlin Road Gaol, es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Ofrece visitas guiadas y los tickets pueden adquirirse en esta web

📍 Calzada del Gigante

Es uno de los lugares más espectaculares que ver en Irlanda.

Se trata de una formación volcánica formada por más de 40.000 columnas hexagonales de basalto. Algunas teorías afirman que hace millones de años, Irlanda y Escocia estaban unidas por esta calzada. 

De hecho, incluso hasta existe una leyenda sobre esto: la leyenda de Finn McCool. Si quieres conocerla te aconsejo visitar mi artículo sobre qué visitar en Irlanda del Norte. ¡Allí te la cuento con todo detalle! 

📍 Galway

Galway es una de las ciudades más bonitas y con más vida de la isla. Sin lugar a dudas, un lugar imperdible que ver en Irlanda. Además está situada muy cerca de los Acantilados de Moher, otro de los principales lugares que visitar en Irlanda. 

Estos son los lugares más importantes que visitar en Galway

  • Lago Corrib y la Bahía de Galway: En esta parte de la ciudad se sitúa una de las postales más pintorescas de Galway: The Long Walk. 
  • Spanish Arch: son los restos de una antigua muralla que protegía los muelles de la ciudad. Su nombre rinde homenaje a las relaciones comerciales entre España y la ciudad de Galway. 
  • Galway City Museum: Su entrada es gratuita y desde su última planta podrás disfrutar de vistas al mar. 
  • Latin Quarter: es el lugar con más vibra de la ciudad. Aquí es donde se sitúan la mayoría de comercios y pubs de Galway
  • Eyre Square: es la plaza principal de la ciudad y el lugar donde se sitúa el mercado de navidad de Galway cada año. 
  • Cathedral of Our Lady Assumed into Heaven and St Nicholas: es la catedral católica de Galway. 
  • Catedral de San Nicolás: es la catedral protestante de Galway. 

Si tienes tiempo durante tu viaje, te recomiendo realizar una excursión a Connemara y la Abadía de Kylemore desde Galway. 

Cork

📍Cork 

Cork es la segunda ciudad más grande de la República de Irlanda y un lugar imprescindible qué ver en Irlanda. Estos son los sitios que no puedes perderte en Cork

  • Mercado inglés: es el mercado de abastos de Cork y uno de los mercados municipales más antiguos del mundo. 
  • St Patrick Street: es la principal calle comercial de la ciudad. 
  • Fitzgerald Park: es un precioso parque situado a orillas del río Lee y situado a las afueras del centro. ¡Ideal para un día de picnic en Cork!
  • Cork Gaol: es la antigua prisión de Cork. ¡Aunque sólo estuvo en funcionamiento 99 años! 
  • Elizabeth Fort: data del siglo XVII, la entrada es gratuita y cuenta con vistas a la ciudad. 
  • Shandon Bells y la iglesia de Santa Ana: Es una de las mejores actividades que hacer en Cork. La iglesia conserva sus campanas originales del siglo XVIII. Además, desde aquí podrás disfrutar de las vistas de la ciudad. ¡Y hasta tocar las campanas! 

Aunque lo más bonito del condado de Cork para mí son sus pueblecitos. 

En esta parte de la isla podrás visitar uno de los pocos faros negros del mundo en Ballycotton. Besar la piedra de la elocuencia en Blarney. Recorrer Kinsale, uno de los pueblos más coloridos del condado, o Cobh, el último puerto visitado por el Titanic antes de su hundimiento. Adentrarte en la antigua prisión más grande del mundo en Spike Island. Bañarte en una de las playas más espectaculares de Irlanda y hasta visitar el pueblo de Moby Dick.

Acantilados de Moher

📍 Acantilados de Moher

¿Sabías que a pesar de ser los acantilados más famosos de Irlanda, los Acantilados de Moher no son los más altos de la isla

Con más de 214 metros de altura, este espectacular paisaje se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la isla y uno de los mejores lugares que ver en Irlanda. La forma más común de visitarlos es subiendo hasta su cima y recorrerlos mientras disfrutas de un paisaje único. Aunque también se puede reservar una excursión en barco y verlo desde una perspectiva diferente. 

Derry

📍 Derry

Derry, al igual que Belfast, es una de las ciudades donde aún quedan huellas de la historia del conflicto. Es uno de los lugares más importantes que visitar en Irlanda del Norte. 

Estos son los principales lugares que visitar en Derry

  • Barrio de Bogside: es el lugar donde tuvo lugar el conocido Bloody Sunday, un hecho histórico en la historia del conflicto entre católicos y protestantes. Para conocerlo en profundidad, puedes realizar una visita guiada en español.
  • Museo de Free Derry: es un museo dedicado al conflicto. He de añadir aquí que a pesar de que recomiendo mucho la visita, es un museo que no deja indiferente a nadie. ¡Compra tus entradas aquí!
  • Murales de Derry: similar a Belfast, esta ciudad utiliza sus murales como lienzo sobre la historia del conflicto. 
  • Murallas de Derry: fueron construidas por los británicos a modo de fortaleza para proteger la ciudad de los irlandeses. Además, también puedes visitar el Museo de la Torre
  • Puente de la Paz: fue inaugurado en 2011 y representa la unión entre las dos partes de una ciudad antiguamente dividida. 
  • Guildhall: es el ayuntamiento de Derry y el edificio más bonito de la ciudad. 

📍 Mapa para visitar Irlanda

TOURS Y EXCURSIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Compartir
Compartir
WhatsApp
Email
Twittear
Pin