Que ver en Londres

29 Lugares imprescindibles que ver en Londres

¿Vas de viaje a Londres y quieres saber cuáles son esos lugares imprescindibles que no te puedes perder en la ciudad? ¡Sigue leyendo! En esta guía te cuento cuáles son los principales lugares que ver en Londres, las mejores cosas que hacer en la ciudad y qué tienes que visitar durante tu estancia en la ciudad.

🗺 29 lugares imprescindibles que ver en Londres

📍Buckingham Palace

Es la residencia de la monarquía británica y uno de los edificios más emblemáticos que ver en Londres. ¡Cuenta con 775 habitaciones y 78 de ellas son baños! 😯  Aquí es donde tiene lugar el famoso Cambio de Guardia a las 11 de la mañana. 

El Palacio de Buckingham abre sus puertas al público durante los meses de verano para visitar sus famosas State Rooms. Puedes comprar tus tickets aquí. 

📍St James’s Park

Es uno de los nueve parques reales de Londres y está situado al lado de Buckingham Palace, Horse Guards Parade y Churchill War Rooms. St James ‘s Park cuenta con vistas al London Eye y está considerado como un un lugar imprescindible que visitar en Londres. 

Además, algunas de sus calles adyacentes son de gran interés histórico como The Mall o Downing Street, la calle donde vive el Primer Ministro Británico. 

📍 Green Park

Green Park es otro de los parques reales de Londres y, al igual que St James ‘s Park, está situado al lado de Buckingham Palace. Si lo cruzas llegarás hasta Piccadilly St, una de las calles más icónicas de Londres, donde se sitúa el famoso hotel Ritz, Burlington Arcade y Fortnum & Mason. ¿Sabías que ellos fueron los que introdujeron las baked beans en el país?

📍 Piccadilly Circus

Piccadilly Circus es una de las plazas más emblemáticas de Londres y uno de los sitios principales que ver en Londres. Aquí se sitúa la Fuente de Eros, las famosas pantallas de Londres y se unen las calles de Piccadilly, Regent St, Shaftesbury Avenue y Coventry St. 

📍Oxford St & Regent St

Estas dos calles son dos de las calles más famosas de la ciudad. Regent Street es una de las más bonitas de Londres y  Oxford Street es la calle de tiendas por excelencia. Además, en época navideña se convierten en unas de las calles más mágicas que visitar en Londres en Navidad. 

📍 Leicester Square

Leicester Square es una de las plazas más icónicas de Londres, famosa por ser el lugar donde los estrenos de Londres tienen lugar. Cines tan importantes como Odeon, Vue y Empire se sitúan aquí. 

En esta misma plaza se sitúan las tienda de Lego, la tienda de M&M’s World y una colección de estatuas de protagonistas de películas que incluyen a personajes como Harry Potter, Mary Poppins y Batman. 

📍 Soho y Chinatown

Soho es conocido por su vida nocturna y por ser el barrio LGBT+ (al menos en el pasado lo era mucho más). También en Soho se sitúa Chinatown, el barrio chino de Londres, un imprescindible que ver en Londres, y Carnaby Street, una de las calles más frecuentadas de la ciudad. 

National Gallery de Londres

📍 Trafalgar Square y National Gallery

Trafalgar Square es la plaza más famosa de la ciudad. Presidida por sus famosos leones, acoge uno de los museos más importantes: National Gallery. En su interior podrás encontrar cuadros de Rembrandt, Van Gogh, Caravaggio, entre otros pintores. Su entrada es gratuita y está considerada como una de las mejores cosas gratis que hacer en Londres. 

📍 Westminster Abbey

La Abadía de Westminster es uno de los edificios más importantes que visitar en Londres. Su interior ha sido escenario de algunos de los hechos más importantes de la historia del país como el funeral de Diana de Gales o la coronación de la reina Isabel II. 

📍 Big Ben

El Big Ben es la torre del reloj más famosa del mundo. Está situado junto a las Casas del Parlamento, junto al Río Támesis. ¿Sabías que se puede visitar el Big Ben por dentro? ¡Consulta los tours disponibles

📍 Westminster Bridge

El Puente de Westminster está considerado como uno de los puentes más bonitos de Londres.

📍 London Eye

El London Eye es una de las mejores atracciones turísticas de Londres. Miles de personas lo visitan cada año para disfrutar de una panorámica única de la ciudad. 

Cerca del London Eye podemos encontrar Jubilee Gardens, un lugar ideal para disfrutar de la ciudad, con puestos de comida y bebida alrededor. Además, si sigues caminando un poco más encontrarás un puesto de libros de segunda mano. 

📍 Millennium Bridge

El Millennium Bridge, además de ser otro de los puentes icónicos de Londres, es una de las paradas de cualquier tour de Harry Potter por Londres. ¡Fue escenario de una de sus películas! 

📍 Catedral de San Pablo

St Paul ‘s Cathedral es uno de los edificios históricos más importantes que visitar en Londres. Aquí se celebró la ceremonia de Diana de Gales y el Príncipe Carlos, así como el funeral de Winston Churchill. 

Por desgracia, la antigua Catedral de San Pablo quedó totalmente destruida durante el Gran Incendio de Londres. Se puede visitar su interior y la entrada está incluida en el London Pass. ¡No olvides visitar su Galería Dorada, desde allí gozarás de unas vistas privilegiadas de Londres! 

Que ver en Londres

📍 Tower Bridge

El Tower Bridge es uno de los principales símbolos de Londres y cruzarlo es algo imprescindible que hacer en Londres. Además, también puedes visitar su interior y cruzar su pasarela de cristal – ¡que cuenta con unas vistas de vértigo! 

Cerca del Tower Bridge puedes visitar St Dunstan ‘s in the East o St Katharine Docks. ¡Echa un vistazo a esta Guía del barrio de La City de Londres para añadir más sitios en tu itinerario! 

📍 Torre de Londres

La Torre de Londres es una fortaleza que en el pasado era usada como residencia de la familia real británica. Aunque tiene un oscuro pasado – aquí fue donde tuvo lugar la ejecución de Ana Bolena-, a día de hoy visitarla es una de las mejores cosas que hacer en Londres. 

Descubre las Joyas de la Corona, realiza un tour con uno de sus beefeaters o guardianes de la torre o asómbrate con la cantidad de cuervos que viven en este lugar.

Sky Garden Londres

📍 Sky Garden

Sky Garden es una de las mejores cosas gratis que hacer en Londres. Para visitarlo necesitas reservar la entrada con antelación y así garantizar tu acceso a uno de los lugares con las vistas más espectaculares de Londres. Cerca de Sky Garden está situado The Garden at the 120, otro sitio con unas vistas privilegiadas de Londres. 

📍 The Shard

The Shard es el edificio más alto de Londres. Es reconocible al tener un aspecto similar a una pirámide de cristal. Tiene una altura de 310 metros y cuenta con 95 plantas. En su interior cuenta con varios restaurantes como Aqua Shard u Oblix, el icónico hotel Shangri-La y un mirador conocido como The View from the Shard. 

The View from the Shard está ubicado en las plantas 68 y 69, aunque se puede acceder hasta el piso 72 para disfrutar de unas vistas increíbles de Londres. Su precio ronda £28 y está incluido en el London Pass. Además, como está localizado justo al lado de la estación de tren y metro de London Bridge, podrás disfrutar de una panorámica única del Tower Bridge.  ¡Un lugar imprescindible que visitar en Londres! 

📍 Museo Británico, un museo imprescindible que ver en Londres

¿Sabías que el Museo Británico es uno de los museos más visitados del mundo?

El Museo Británico es uno de los museos más importantes de Londres. Al igual que la mayoría de museos de la ciudad, la entrada es gratuita. En su interior encontrarás momias, sarcófagos y uno de los objetos más preciados del museo: la Piedra Rosetta. 

Este museo es INMENSO. Necesitarás varios días para poder verlo en profundidad, y aún así, puedo afirmar que te seguiría faltando tiempo. Mi consejo es contratar un free tour o una visita guiada. También puedes hacer una lista de las cosas que quieres ver o echar un vistazo a mi artículo sobre qué ver en el Museo Británico.  

📍 Notting Hill

El barrio de Notting Hill es uno de los más pintorescos de Londres. Es famoso por sus casas de colores, su mercado de antigüedades y haber sido escenario de películas como Notting Hill o Love Actually. ¿Sabías que también puedes realizar un free tour en español por este barrio londinense?

📍 Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural es uno de los edificios más impresionantes de la ciudad y uno de los principales lugares que visitar en Londres. De estilo neorrománico, este museo nos abre las puertas a conocer el mundo natural como nunca antes. 

La razón por la que todos deciden visitar el Museo de Historia Natural de Londres es por sus esqueletos de dinosaurios. Pero esto no es lo único que podrás ver aquí. Fósiles animales, una auténtica recreación de un dinosaurio, restos de meteoritos de la Luna o que tienen una antigüedad de más de 4.5 billones de años. 

El Museo de Historia Natural es un museo ideal para adultos y niños. Además, su entrada es gratuita y está situado muy cerca del Museo de Ciencias y V&A Museum. 

📍 Museo de Ciencias

El Museo de Ciencias está situado en el barrio de South Kensington y su entrada es gratuita. Además, es de unos de los mejores planes que hacer en Londres con niños.

Este museo se caracteriza por sus interactivas y didácticas exhibiciones. Cuenta con más de 300.000 objetos en su interior, divididos por zonas y temática. Si viajas con niños, te recomiendo reservar Wonderlab: The Equinor Gallery, donde los más pequeños se sentirán como unos auténticos científicos. 

📍 V&A Museum

Este museo alberga una de las mayores colecciones de artes decorativas y aplicadas del mundo. Además, cuenta con la colección de vestidos más grande y completa del mundo.  Su entrada es gratuita y en su interior no te puedes perder su colección de moda, Tipu’s Tiger, la réplica de la Columna de Trajano o los cartones de Rafael. 

¿Sabías que aquí también se esconde una réplica del David de Miguel Angel? 

📍 Harrods

Probablemente ya hayas oído hablar de Harrods, uno de los centros comerciales más lujosos del mundo. En Londres es toda una institución, pero no es apta para todos los bolsillos. Aunque su visita es algo imprescindible que hacer en Londres. 

Harrods está situado en el barrio de Knightsbridge, muy cerca del Museo de Historia Natural, Museo de Ciencias y V&A Museum. En Navidad, su fachada se convierte en una de las postales más bonitas de Londres. 

¿Sabías que aquí se instalaron las primeras escaleras mecánicas del mundo?

📍 Camden Town

Este barrio londinense es uno de los más alternativos de la ciudad y uno de los principales barrios que visitar en Londres. Es la cuna del rock londinense y, en su día, el hogar de Amy Winehouse. Aunque lo más característico de este barrio es su mercado, sus extravagantes fachadas y sus peculiares tiendas como Cyberdog – una tienda que debes visitar en Camden Town. 

Greenwich Park

📍 Greenwich y paseo en barco por el Támesis: un plan perfecto que hacer en Londres

Greenwich es uno de mis lugares imprescindibles que ver en Londres y uno de los barrios que más me gustan de la ciudad. ¡Lo recomiendo a todo el mundo! Está mucho más alejado que Notting Hill o Camden Town, pero tiene mucho encanto. Mi recomendación es reservar un paseo en barco por el Támesis desde el Westminster Pier hasta Greenwich y empezar tu visita disfrutando de unas vistas únicas de Londres. 

Además, en este barrio podrás pasear por su famoso parque (donde puedes ver el skyline de Londres y ciervos en libertad), visitar el Meridiano de Greenwich, cruzar el Támesis en teleférico y admirar Painted Hall, la capilla sixtina londinense. 

📍 Tate Modern

Tate Modern, o Museo Nacional Británico de Arte Moderno, es un museo situado en el barrio de Southwark en Londres y un lugar imprescindible que ver en Londres. Su entrada es gratuita y su colección alberga más de 100 años de arte, con obras de la mayoría de los artistas más importantes del siglo XX como Pablo Piccasso o Salvador Dalí.

Además, su cafetería cuenta con unas de las mejores vistas a la Catedral de San Pablo. 

📍Madame Tussauds

Se trata del museo de cera más famoso del mundo. Alberga en su interior más de 150 figuras de cera de personajes famosos como la Reina Isabel II, Beyoncé, Audrey Hepburn o Lady Gaga. 

Es un museo muy demandado en Londres y una actividad perfecta para realizar en familia en Londres. Está situado cerca de Regent’s Park, en el barrio de Marylebone. 

📍 Estudios Harry Potter, un imprescindible que visitar en Londres

El mago más famoso de toda la historia nació en Reino Unido. De hecho, son muchos los lugares en los que encontrarás vestigios de su historia como el castillo de Alnwick, The Shambles en York, Christ Church College de Oxford y las calles de Londres. 

Es aquí, en Londres, donde también se sitúan los conocidos estudios de Harry Potter, una visita imprescindible que hacer en Londres si eres amante de la saga. Mi recomendación es reservar los tickets lo antes posible porque VUELAN! 

Los estudios Warner donde se crearon las 8 películas de Harry Potter se localizan en Watford, al norte de Londres. Si puedes, te recomendaría reservar el tour con autobús incluido para evitar problemas en caso de que haya cancelaciones, huelgas de metro, etc. 

Durante tu visita conocerás el Gran Comedor, el despacho de Dumbledore, el Banco de Magos Gringotts. Además, verás objetos como la escoba Nimbus 2000 y sabrás el secreto detrás de todos los efectos especiales de las películas. ¡No te olvides de probar la cerveza de mantequilla! 

📍 Recorrer Londres en un autobús turístico

Los autobuses turísticos son una de las actividades más demandadas de la ciudad. Con ellos puedes visitar los lugares más imprescindibles que ver en Londres en tan sólo un par de horas. Además, puedes subirte y bajarte todas las veces que desees para explorar en más profundidad una zona o entrar a un edificio. 

Puedes elegir tickets de 1 día, 2 días e incluso 3. Todos ellos incluyen un paseo en barco por el Támesis – ideal para visitar Greenwich 😉. Los tickets para 2 días y 3 días también incluyen un tour a pie por Londres y un tour nocturno en autobús descapotable. 

El autobús turístico también está incluido en el London Pass. 

TOURS Y EXCURSIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Compartir
Compartir
WhatsApp
Email
Twittear
Pin