Qué ver en Londres: los mejores lugares que visitar

¿Estás planificando un viaje a Londres y quieres saber cuáles son los mejores lugares que ver en Londres? ¡Yo te ayudo! Llevo viviendo en Londres desde hace más de 4 años, y me encanta explorar todos los rincones de la ciudad, sobre todo los lugares más importantes que visitar en Londres. ¡Tienen muchísima historia y leyendas! 

En este artículo he hecho una selección de los mejores sitios que ver en Londres y las mejores cosas que hacer en la ciudad. Además, he añadido algunas recomendaciones de platos típicos que debes probar y restaurantes donde comer barato en Londres. 

Si tienes muchas dudas de Londres, también puedes reservar una asesoría de viaje conmigo para aclarar todas tus dudas sobre la ciudad o crear un itinerario personalizado para ti. 

Aquí te dejo algunos itinerarios para varios días que tengo creados y son gratis

Palacio de Buckingham en Londres, visitarlo en verano
Buckingham Palace | Lugares que ver en Londres

Palacio de Buckingham, la casa de la familia real británica

No podía empezar este artículo sin hablar del edificio más emblemático de Londres: Buckingham Palace. Es la residencia de la monarquía británica y está situado en pleno corazón de la ciudad. Aquí es donde tiene lugar el cambio de guardia

El Palacio de Buckingham tiene 775 habitaciones. ¡78 de ellas son baños! Y algunas de ellas se pueden visitar por dentro, como las State Rooms. Además de los jardínes de Buckingham Palace.

Hace un par de años, durante la pandemia, el Palacio de Buckingham abrió los jardines al público durante el verano. Sólo tenías que pagar una mínima cantidad, creo que eran £10 para poder pasar el día allí y hacer un picnic. Pero eso ya no lo han vuelto a hacer. Así que sólo podrás visitar los jardínes si reservas un tour guiado por el Palacio de Buckingham

El Palacio sólo abre al público durante los meses de verano, de Junio a Septiembre. La visita tiene una duración aproximada de 2 horas y media, y se realiza en inglés. Aunque cuenta con audioguías en español. ¡Es muy recomendable reservar la entrada con antelación porque suelen agotarse! 

>> Ver precios y disponibilidad Palacio de Buckingham <<

Dentro del Palacio de Buckingham está totalmente prohibido hacer fotografías o vídeos por motivos de seguridad. 

A mí la visita me pareció interesante ¡Estar dentro del Palacio de la Reina Isabel II! Wow. Pero sí es uno de los mejores lugares que ver en Londres. Pero es cierto que es una actividad que sólo recomiendo a quienes realmente les interese la monarquía británica, ya que la entrada es un poco cara y es uno de esos lugares a los que entras una vez y sabes que no vas a volver. 

Si no visitas Londres en verano, también puedes visitar la Galería de la Reina dentro del Palacio de Buckingham.

El precio es inferior al de la entrada al Palacio de Buckingham y se realiza totalmente en inglés. Bajo mi punto de vista no es tan espectacular como entrar a los Salones de Estado, pero aquí podrás ver objetos de la Colección Real.

Big Ben, un imprescindible que ver en Londres

¿Sabías que el nombre real del Big Ben es Elizabeth Tower? 

Está situado junto a las Casas del Parlamento, junto al río Támesis, y es la torre de reloj más famosa del mundo. En los últimos años ha estado tapiada porque estaban haciendo trabajos de mantenimiento. Pero desde que estos acabaron, ¡han abierto el Big Ben al público! 

Sí, sí, como lo oyes. Ahora puedes entrar al interior de Elizabeth Tower y ver cómo funciona por dentro. Las entradas tienen que comprarse con meses de antelación. El segundo miércoles de cada mes salen a la venta las entradas para dentro de 2 meses. ¡Tienes que ser ágil, porque vuelan! 

>> Consultar más información <<

Piccadilly Circus Londres
Piccadilly Circus | Lugares que ver en Londres

Piccadilly Circus, el sitio más turístico de Londres

Piccadilly Circus es una de las plazas más emblemáticas de Londres y uno de los principales lugares que ver en Londres. Aquí se sitúa la Fuente de Eros, las famosas pantallas de Londres y se unen las calles de Piccadilly, Regent St, Shaftesbury Avenue y Coventry St. 

A mí Piccadilly Circus me encanta. Siempre hay personas animando la plaza con algún tipo de espectáculo en la calle. Además, Regent St es una de las calles más bonitas de la ciudad. Y si paseas por aquí al atardecer, la estampa de la ciudad cuando está atardeciendo y las luces están encendidas es espectacular.

En Piccadilly St también podrás visitar Fortnum & Mason, Waterstones – la librería más grande de Londres – o Hatchards, la librería de la Familia Real Británica.

Trafalgar Square y National Gallery

Trafalgar Square es una de las plazas más icónicas de Londres. Está presidida por sus enormes leones negros, y desde aquí se puede ver el Big Ben. Además, acoge uno de los museos más importantes que visitar en Londres: la National Gallery

Dentro de la National Gallery podrás ver cuadros de Rembrandt, Van Gogh, Caravaggio, entre otros pintores. La entrada es gratuita y hay visitas guiadas en español disponibles.

>> Obras que ver en la National Gallery de Londres <<

National Gallery de Londres
Trafalgar Square | Lugares que ver en Londres

Catedral de San Pablo

La Catedral de San Pablo, o St Paul’s Cathedral en inglés, es uno de los edificios históricos más importantes que visitar en Londres. Aquí se celebró la ceremonia de Diana de Gales y el Príncipe Carlos, así como el funeral de Winston Churchill. 

La visita a la Catedral de San Pablo dura 1 hora y media aproximadamente. Y puedes subir hasta su Galería Dorada, con unas vistas impresionantes de la ciudad. Además, la entrada incluye una visita guiada por la catedral y la cripta en inglés. 

>> Reserva la entrada sin colas para ahorrar tiempo <<

St Paul's cathedral Londres
Catedral de San Pablo | Lugares que ver en Londres

Estudios Harry Potter, una de las cosas que hacer en Londres

El mago más famoso de toda la historia nació en Reino Unido. De hecho, son muchos los lugares en los que encontrarás vestigios de su historia como el castillo de Alnwick, The Shambles en York, Christ Church College de Oxford y las calles de Londres.

Es aquí, en Londres, donde también se sitúan los conocidos estudios de Harry Potter, una visita imprescindible que hacer en Londres si eres amante de la saga. Mi recomendación es reservar los tickets lo antes posible porque vuelan.

Los estudios Warner donde se crearon las 8 películas de Harry Potter se localizan en Watford, al norte de Londres. Si puedes, te recomendaría reservar el tour con autobús incluido para evitar problemas en caso de que haya cancelaciones, huelgas de metro, etc.

Durante tu visita conocerás el Gran Comedor, el despacho de Dumbledore, el Banco de Magos Gringotts. Además, verás objetos como la escoba Nimbus 2000 y sabrás el secreto detrás de todos los efectos especiales de las películas. ¡No te olvides de probar la cerveza de mantequilla! 

Leicester Square

Leicester Square es una de las plazas más icónicas de Londres, famosa por ser el sitio donde los estrenos de Londres tienen lugar. Cines tan importantes como Odeon, Vue y Empire se sitúan aquí. 

En esta misma plaza se sitúan las tienda de Legola tienda de M&M’s World, un imprescindible que ver en Londres,y una colección de estatuas de protagonistas de películas que incluyen a personajes como Harry Potter, Mary Poppins y Batman. También puedes reservar un tour por Soho y Covent Garden para descubrir más sobre la historia de cada lugar. 

Leicester Square Londres
Leicester Square | Lugares que ver en Londres

Soho y Chinatown

Soho es una de las zonas más vibrantes de Londres. Es conocido por su vida nocturna, ser el barrio LGBT+ y ser el lugar donde está el barrio chino de Londres: Chinatown. 

Soho es una zona ideal para ir a comer o salir de copas por Londres. Aquí hay un sitio que me gusta mucho; es un bar temático inspirado en una antigua estación de metro de Londres. La zona de Carnaby St tiene mucho encanto, sobre todo en Navidad. Sus luces son una de las más espectaculares que ver en Londres. 

En Chinatown encontrarás numerosos restaurantes y supermercados chinos, Además, si viajas a Londres entre Enero y Febrero, quizás coincida con la celebración del Año Nuevo Chino.

St James Park, uno de los parques de Londres
St James's Park | Lugares que ver en Londres

St James’s Park, un imprescindible que visitar en Londres

Es uno de los nueve parques reales de Londres y está situado al lado de Buckingham Palace, Horse Guards Parade y Churchill War Rooms

Es uno de los parques con más encanto de Londres, con sus amigables ardillas, sus pelícanos y su puente con vistas al London Eye de fondo. Además, algunas de sus calles adyacentes son de gran interés histórico como The Mall o Downing Street, la calle donde vive el Primer Ministro Británico.

Covent Garden

Visitar el mercado de Covent Garden es una de las mejores cosas que hacer en Londres. Si vas hasta allí en metro, no subas por las escaleras. ¡Hay 193 escalones!

En la plaza hay siempre artistas haciendo espectáculos en la calle y música en directo. Además de numerosas tiendas como Whittard, Benjamin Pollock’s Toyshop o Ben’s Cookies, unas de las mejores galletas de Londres. 

Aquí también puedes visitar su mercado de artesanía, Jubilee Market, el Museo del Transporte de Londres o ir a comer al mercado de Seven Dials.

Green Park

Green Park es otro de los parques reales que visitar en Londres. Está situado al lado de Buckingham Palace y si lo cruzas llegarás hasta Piccadilly St, una de las calles más icónicas de Londres, donde se sitúa el famoso hotel Ritz, Burlington Arcade y Fortnum & Mason, el mejor lugar para té en Londres. 

Durante los meses de verano, Green Park tiene muchísima vida. Hay muchas personas haciendo picnics aquí o paseando por el parque. Justo al lado del parque hay un M&S, un supermercado de Londres donde podrás comprar un meal deal para hacer un picnic. O también puedes ir a Fortnum & Mason a comprar un scotch egg, un plato típico de Inglaterra. Ellos aseguran que fueron los inventores, así que qué mejor lugar para probarlo que aquí. 

Abadía de Westminster Londres
Abadía de Westminster | Lugares que ver en Londres

Westminster Abbey, uno de los mejores lugares que ver en Londres

La Abadía de Westminster es uno de los edificios más importantes que visitar en Londres. Su interior ha sido escenario de algunos de los hechos más importantes de la historia del país como el funeral de Diana de Gales o la coronación y el funeral de la reina Isabel II. 

La duración aproximada de la visita es de una hora y media. Y es muy recomendable reservar la entrada con antelación. La Abadía de Westminster es un lugar que mucha gente visita, sobre todo en Semana Santa, verano y Navidad que son los períodos de más afluencia de turistas.

Westminster Bridge

Es uno de los puentes más bonitos de Londres. Este puente une la zona de Westminster – donde está el Big Ben – con la zona de Waterloo – donde está el London Eye.

London Eye Londres
London Eye | Lugares que ver en Londres

London Eye

London Eye, o la noria de Londres, es una de las principales atracciones turísticas de Londres. Al igual que el Palacio de Buckingham, creo que si tienes ganas de visitarlo, deberías hacerlo. Es uno de esos lugares a los que irás una – o como mucho, dos – veces en la vida. 

Desde aquí podrás ver Londres desde las alturas. El Big Ben, las Casas del Parlamento, el Támesis. Bajo mi punto de vista no es el mejor mirador de Londres, pero sí que creo que las vistas que tienes desde allí desde Westminster no las consigues desde otro. ¡Son espectaculares! Y por eso el London Eye es un lugar imperdible que visitar en Londres.

Si reservas las entradas, asegúrate de que sean sin colas. Puedes tirarte hasta más de 1 hora esperando tu turno si no lo haces, y es tiempo que dejas de dedicarle a otros lugares de la ciudad. 

Cerca del London Eye, está Jubilee Gardens, con puestos de comida y bebida.

¡Ahorra dinero visitando las principales atracciones turísticas con London Pass o London Explorer Pass! En este artículo te cuento cómo sacarle la máxima rentabilidad al London Pass

>> 5% de descuento usando el código AFFGOALL <<

Torre de Londres
Torre de Londres | Lugares que ver en Londres

Torre de Londres

La Torre de Londres es una fortaleza que en el pasado era usada como residencia de la familia real británica. Aunque tiene un oscuro pasado – aquí fue donde tuvo lugar la ejecución de Ana Bolena-, a día de hoy visitarla es una de las mejores cosas que hacer en Londres. 

Descubre las Joyas de la Corona, realiza un tour con uno de sus beefeaters o guardianes de la torre o asómbrate con la cantidad de cuervos que viven en este lugar. La visita tiene una duración aproximada de 3 o 4 horas y es recomendable reservar con antelación.

Tower Bridge

El Tower Bridge es uno de los principales símbolos de Londres y cruzarlo es algo imprescindible que hacer en Londres. Además, también puedes visitar su interior, aprender cómo funcionaba el antiguo sistema de elevación del puente y cruzar su pasarela de cristal – ¡que cuenta con unas vistas de vértigo!

Tower Bridge puente de Londres
Tower Bridge | Lugares que ver en Londres

Museo de Historia Natural, uno de los museos que ver en Londres

El Museo de Historia Natural es uno de los edificios más impresionantes de la ciudad y uno de los principales lugares que visitar en Londres. De estilo neorrománico, este museo nos abre las puertas a conocer el mundo natural como nunca antes. 

La razón por la que todos deciden visitar el Museo de Historia Natural de Londres es por sus esqueletos de dinosaurios. Pero esto no es lo único que podrás ver aquí. Fósiles animales, una auténtica recreación de un dinosaurio, restos de meteoritos de la Luna o que tienen una antigüedad de más de 4.5 billones de años. 

El Museo de Historia Natural es un museo ideal para adultos y niños. Además, su entrada es gratuita y está situado en South Kensington, una de las mejores zonas donde alojarse en Londres.

Museo de Historia Natural de Londres
Museo de Historia Natural | Lugares que ver en Londres

Sky Garden, de las mejores cosas que ver en Londres

Sky Garden es una de las mejores cosas gratis que hacer en Londres.

Es un jardín situado en la última planta del rascacielos conocido como Walkie Talkie. ¡Tiene unas vistas impresionantes de Londres! Y lo mejor de todo es que es gratis. Para poder entrar a Sky Garden es necesario reservar las entradas con antelación. Pero si te quedas sin ellas, aquí te dejo otros miradores gratis en Londres.

Entradas para Sky Garden: el mirador de Londres
Sky Garden | Lugares que ver en Londres

Museo Británico

¿Sabías que el Museo Británico es uno de los museos más visitados del mundo?

El Museo Británico es uno de los museos más importantes que ver en Londres. Al igual que la mayoría de museos de la ciudad, la entrada es gratuita. En su interior encontrarás momias, sarcófagos y uno de los objetos más preciados del museo: la Piedra Rosetta. 

Es un museo inmenso, para recorrerlo necesitarías días. Tiene más de 80.000 objetos en su colección. Por eso es súper importante que hagas una lista de las cosas que ver en el British Museum antes de tu visita. O también puedes reservar un free tour o una visita guiada y recorrer el museo con un guía que te enseñe lo esencial y te explique en detalle la historia de cada objeto.

Museo Británico de Londres
Museo Británico | Lugares que ver en Londres

Notting Hill, uno de los barrios que visitar en Londres

Notting Hill es uno de mis barrios preferidos de Londres y uno de las mejores zonas que ver en Londres. Es un barrio muy pintoresco que ha sido escenario de famosas películas como Notting Hill o Love Actually. 

Es muy conocido por su mercado (el mercado de Portobello) y sus anticuarios. Los mejores días para visitar el mercado de antigüedades son el viernes y el sábado, aunque cualquier día es bueno para pasear por Notting Hill. 

Algunos lugares que te recomiendo visitar en Notting Hill son:

  • Alice’s: una tienda de antigüedades que aparece en la película de Paddington. 
  • Calles con casas de colores: St Luke’s Mews, Farmer St o Lancaster Road son algunas de ellas. 
  • Escenarios de la película de Notting Hill

También hay free tours en español que te enseñarán todos estos lugares, con anécdotas, curiosidades y quizás casas de famosos que vivan en el barrio.

Notting Hill Londres
Notting Hill | Lugares que ver en Londres
 

Science Museum

El Museo de Ciencias está situado en el barrio de South Kensington y su entrada es gratuita. Además, es de unos de los mejores planes que hacer en Londres con niños.

Este museo se caracteriza por sus interactivas y didácticas exhibiciones. Cuenta con más de 300.000 objetos en su interior, divididos por zonas y temática. Si viajas con niños, te recomiendo reservar Wonderlab: The Equinor Gallery, donde los más pequeños se sentirán como unos auténticos científicos. 

Camden Town, el barrio alternativo que ver en Londres

Este barrio londinense es uno de los más alternativos de la ciudad y uno de los principales barrios que visitar en Londres. Es la cuna del rock londinense y, en su día, el hogar de Amy Winehouse. Aunque lo más característico de este barrio es su mercado, sus extravagantes fachadas y sus peculiares tiendas como Cyberdog.

La mayoría de lugares en Camden Town abren a partir de las 11 o 12 de la mañana. Así que no madrugues para ir a este sitio a primera hora porque te lo encontrarás totalmente vacío y con todo prácticamente cerrado. 

Fachas de Camden Town Londres
Camden Town | Lugares que ver en Londres

V&A Museum

Este museo alberga una de las mayores colecciones de artes decorativas y aplicadas del mundo. Además, cuenta con la colección de vestidos más grande y completa del mundo.  Su entrada es gratuita y en su interior no te puedes perder su colección de moda, Tipu’s Tiger, la réplica de la Columna de Trajano o los cartones de Rafael. 

¿Sabías que el Victoria and Albert Museum tiene esconde una réplica del David de Miguel Angel? 

Cosas que ver y hacer gratis en Londres
Millenium Bridge | Lugares que ver en Londres

Millennium Bridge

El Millennium Bridge es otro de los puentes más bonitos de Londres. Une la zona de la Catedral de San Pablo con la orilla sur del Támesis. 

Una de las curiosidades de este puente es que hay un artista callejero llamado Ben Wilson que se dedica a pintar los chicles pegados en el puente y convertirlos en pequeñas obras de arte. Hace poco han estado haciendo trabajos de mantenimiento en el puente y no sé si los chicles seguirán allí. 

Además de ser famoso en Londres por sus pequeñas obras de arte, el Millenium Bridge es conocido a nivel mundial por ser uno de los escenarios de Harry Potter. 

Si eres amante de la saga, te recomiendo mucho ir a visitar los Estudios de Harry Potter en Londres o hacer un tour por la ciudad explorando más escenarios y rincones que han servido de inspiración para la creación de los libros y películas de Harry Potter.

The Shard | Lugares que ver en Londres

The Shard

The Shard es el edificio más alto de Londres. Es reconocible al tener un aspecto similar a una pirámide de cristal. Tiene una altura de 310 metros y cuenta con 95 plantas. En su interior cuenta con varios restaurantes como Aqua Shard u Oblix, el icónico hotel Shangri-La y un mirador conocido como The View from the Shard. 

The View from the Shard está ubicado en las plantas 68 y 69, aunque se puede acceder hasta el piso 72 para disfrutar de unas vistas increíbles de Londres. Su precio ronda £28 y está incluido en el London Pass. Además, como está localizado justo al lado de la estación de tren y metro de London Bridge, podrás disfrutar de una panorámica única del Tower Bridge.

Leadenhall Market

Este mercado de estilo victoriano está situado en La City, la parte más antigua de la ciudad y uno de los mejores barrios que visitar en Londres. Aquí se encuentran muchos de los principales edificios históricos de Londres como la Catedral de San Pablo o el Banco de Inglaterra. Puedes visitarlo por tu cuenta o reservar un free tour por esta parte de la ciudad. 

Leadenhall Market es un rincón espectacular en mitad de los numerosos rascacielos de Londres. Es famoso por haber aparecido en una de las películas de Harry Potter. Si eres amante de Harry Potter, tienes que visitar el andén 9 y 3/4 en King’s Cross.

Para los que vivimos aquí, este mercado es más conocido por ser uno de los lugares que la gente que trabaja en La City elige para tomar unas cervezas después del trabajo. 

Leadenhall market Londres Harry potter
Leadenhall Market | Lugares que ver en Londres

Hyde Park, uno de los parques reales que visitar en Londres

Hyde Park es uno de los mejores parques que visitar en Londres. ¡Es enorme! De hecho, toda la zona que compone el parque está formada por dos parques: Hyde Park y los jardines de Kensington

En Hyde Park podrás visitar Winter Wonderland en Navidad, alquilar un bote en el lago en verano o pasear por sus jardines el resto del año. Mientras que en la zona de los jardines Kensington, podrás visitar el espectacular Palacio de Kensington. Aquí es donde viven el príncipe William y Kate Middleton

En Hyde Park tampoco te puedes perder el cementerio de mascotas o Diana Memorial Playground, una zona recreativa para los más pequeños.

Hyde Park Londres
Hyde Park | Lugares que ver en Londres

Oxford St

Oxford Street es la calle comercial más famosa de Londres. Aquí encontrarás algunas de las tiendas más grandes de Londres de muchísimas marcas conocidas como H&M, M&S, John Lewis, JD Sport, Zara, Stradivarius, y una lista infinita. 

Dicen que al día más de un millón de personas visitan esta calle. A mí personalmente, como persona que vive en Londres, Oxford St no me apasiona. Está siempre repleta de gente, hay muchísimas colas, y a veces el precio de los artículos en algunas tiendas es más caro que en mi zona. 

Pero si vienes de viaje a Londres y te encanta ir de tiendas, aquí encontrarás muchísimas marcas conocidas. Además de Selfridges, un centro comercial de lujo que sí que te recomiendo visitar si vienes a Londres en Navidad.

Harrods

Harrods es uno de los almacenes más lujosos del mundo. Aquí se instalaron las primeras escaleras mecánicas del mundo. Está situado en en el barrio de Knightsbridge, muy cerca del Museo de Historia Natural, Museo de Ciencias y V&A Museum. Y su visita es algo imprescindible que hacer en Londres

Abre hasta las 9 de la noche, así que podrás ir a visitarlo cuando los museos hayan cerrado. Si eres amante de la ropa de diseño o artículos de lujo, Harrods te va a gustar mucho. 

Además, es un lugar muy bueno para comprar souvenirs de Londres. Y los precios no están tan mal. Puedes comprar té, osos de peluche o tazas por entre £10 y £50.

Harros en navidad Londres
Harrods | Lugares que ver en Londres

Desde que Reino Unido no forma parte de la Unión Europea, muchas compañías de teléfono han dejado de ofrecer roaming gratuito. Para poder navegar por internet necesitarás contratar una Tarjeta eSIM.

Obtén un 5% de descuento en Holafly usando el código HAZTEVIAJERO

Greenwich, uno de los barrios que ver en Londres

Greenwich es uno de mis lugares preferidos de Londres. Si has estado antes en Londres o vienes más de 3 días en la ciudad, te recomiendo muchísimo que visites Greenwich, es uno de los mejores barrios que ver en Londres. 

Está mucho más alejado que Notting Hill o Camden Town, pero tiene mucho encanto. Mi recomendación es reservar un paseo en barco por el Támesis desde el Westminster Pier hasta Greenwich y empezar tu visita disfrutando de unas vistas únicas de Londres. 

Además, en este barrio podrás pasear por Greenwich Park (donde puedes ver el skyline de Londres y ciervos en libertad), visitar el Meridiano de Greenwich, cruzar el Támesis en teleférico y admirar Painted Hall, la capilla sixtina londinense.

Greenwich Park Londres
Greenwich Park | Lugares que ver en Londres

Horizon 22

Es el nuevo mirador de Londres, pero ya se ha convertido en un lugar imprescindible que visitar en Londres. ¡Es gratis! Y es el mirador gratuito más alto de Europa. Se encuentra en La City, muy cerca del Sky Garden y Leadenhall Market, dos de los lugares que he mencionado antes. 

Tiene unas de las mejores vistas de la ciudad. Personalmente, es el mirador que más me gusta. Aunque es bastante más pequeño que Sky Garden. 

Es necesario reservar las entradas con antelación. Pero si no hay disponibles, te aconsejo acercarte a ver si tienen entradas para walk-ins en ese momento. O ir a The Garden at the 120, otro mirador gratuito situado a unos pasos de aquí.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Marta Martínez (@hazteviajero)

Madame Tussauds

Se trata del museo de cera más famoso del mundo. Alberga en su interior más de 150 figuras de cera de personajes famosos como la Reina Isabel II, Beyoncé, Audrey Hepburn o Lady Gaga. 

Es un museo muy demandado en Londres y una actividad perfecta para realizar en familia en Londres. Está situado cerca de Regent’s Park, en el barrio de Marylebone. Reserva tu entrada aquí.

Borough Market

Es uno de los mercados de comida más famosos de Londres. Está situado cerca de la estación de London Bridge, y es un lugar ideal para probar comida de todo el mundo o comprar algo para hacer un picnic con vistas al Tower Bridge, uno de los puentes más famosos que ver en Londres.

Algunos de los puestos que te recomiendo en Borough Market son:

  • The Ginger Pig: para comer sausage rolls. 
  • Padella: para comer pasta. 
  • Padre: especializado en comida mexicana.
  • Bread Ahead: una panadería muy buena de Londres. 
Tower Bridge | Lugares que ver en Londres

Tate Modern

Tate Modern, o Museo Nacional Británico de Arte Moderno, es un museo situado en el barrio de Southwark en Londres y un lugar imprescindible que ver en Londres. Su entrada es gratuita y su colección alberga más de 100 años de arte, con obras de la mayoría de los artistas más importantes del siglo XX como Pablo Piccasso o Salvador Dalí.

Además, su cafetería cuenta con unas de las mejores vistas a la Catedral de San Pablo. 

Leake St Tunnel

Es el famoso túnel de los graffitis en Londres, donde cualquier persona puede hacer uno. Está situado cerca de la estación de Waterloo y es uno de los mejores lugares atípicos que ver en Londres. En este túnel también se encuentra Draughts. 

Túnel de los graffitis Londres, Leake St Tunnel
Leake St Tunnel | Lugares que ver en Londres

Spitalfields Market y Brick Lane

Esta área de Londres es una de las mejores para encontrar ropa vintage, artículos de segunda mano y comer barato en Londres. Está situada cerca de Liverpool St y Whitechapel, donde podrás visitar el Museo de Jack el destripador o realizar un tour.

Cuenta con varios mercados: The Truman Brewery Markets, Brick Lane Market o Spitalfields Market. Además de muchísimos grafitis, algunos de ellos de Banksy. 

Para comprar ropa vintage, Atika y Rokit son dos de las mejores tiendas en Brick Lane. Aquí también se encuentra Beigel Shop, uno de los lugares más baratos donde comer en Londres. Aunque en Spitafields Market tienes varios puestos donde comer por poco dinero, como esta pizza portafoglio que te enseño en el reel.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Marta Martínez (@hazteviajero)

Mapa de los lugares turísticos que visitar en Londres

Aquí tienes un mapa con los principales lugares que visitar en Londres. Además, puedes usarlo durante tu viaje. Sólo tienes que hacer click en el mapa y se quedará guardado en tu teléfono. 

Algunos de los mejores lugares que ver en Londres

  • Palacio de Buckingham, la casa de la familia real británica
  • Big Ben
  • Piccadilly Circus
  • Trafalgar Square y National Gallery
  • Catedral de San Pablo
  • Estudios Harry Potter, una de las mejores cosas que hacer en Londres
  • Leicester Square
  • Soho y Chinatown
  • Covent Garden
  • Westminster Abbey
  • London Eye
  • Torre de Londres
  • Sky Garden (uno de los mejores miradores que ver en Londres) 
  • Museo Británico
  • Notting Hill
  • Camden Town
  • Museo de Historia Natural 

Itinerarios por días

Planificar una ruta por Londres para varios días es una tarea difícil. 

No nos vamos a engañar. Por mucho que nos apasione la ciudad, entender cómo funciona el metro, las distancias de un sitio a otro – que en Google Maps de lejos parece que está todo cerca- y combinar los horarios puede ser una odisea. 

Por eso he diseñado varios itinerarios por días para hacer que tu viaje a Londres sea mucho más fácil y lo disfrutes más.

Excursiones desde Londres

Información práctica sobre Londres

Seguro de viaje 

Es muy recomendable tener un seguro de viaje, incluso si vives en Europa. Por si te pierden la maleta, tienes que cancelar el viaje o necesitas un vuelo de vuelta a casa porque has tenido un accidente durante tu viaje. Usa este link para obtener un 5% de descuento en tu seguro de viaje a cualquier lugar del mundo

Tarjetas turísticas

London Pass y London Explorer Pass son dos tarjetas turísticas que te ayudarán a ahorrar dinero durante tu viaje a Londres. 

London Pass es un pase por días que te da acceso a más de 90 atracciones turísticas en Londres. Por su parte, London Explorer Pass es una tarjeta más flexible, te permite elegir el número de atracciones que quieres visitar en total y tienes un plazo de 60 días para usarla desde el momento que ha sido activada.

>> 5% de descuento usando el código AFFGOALL <<

¡Antes de reservar comprueba que incluyen entrada a esos lugares que tienes pensado visitar!

Tarjeta eSIM 

Varias muchas compañías telefónicas han dejado de ofrecer roaming gratuito en el país. Antes de viajar a Londres consulta con tu operadora si siguen ofreciendo este servicio y sino compra una tarjeta eSIM online para tener internet en Londres. 

>> Usa este link o el código de HAZTEVIAJERO para obtener un 5% de descuento en Holafly <<

Horarios en Londres

La mayoría de establecimientos abren de 10 a 5 de la tarde, salvo los domingos que suelen abrir de 12 a 4. Los supermercados sí que tienen un horario más amplio; en muchas ocasiones desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche, depende de la zona. 

Para cenar, te recomendaría hacerlo entre las 7 y 8 de la tarde, ya que la mayoría de restaurantes cierran entre las 10 y media y las 11 de noche. 

Aeropuertos de Londres

Londres cuenta con 6 aeropuertos. Cada uno de ellos está situado en una zona diferente y medios de transporte para llegar hasta Londres. Aquí tienes artículos detallados sobre cada uno de ellos: 

Si viajas con mucho equipaje, con niños o en grupo, lo mejor es coger un traslado privado. Vas a tardar mucho menos y no vas a tener que pelearte con las maletas por el metro de Londres. 

 

Transporte público

Lo más importante que debes de saber es: 

  • El autobús no se puede pagar en efectivo
  • ¡No compres un billete cada vez que vayas a usar el metro! 
  • En Londres hay una cosa que se llama daily cap (límite diario que puedes gastar en un mismo día). Para que este límite se te aplique correctamente debes usar la misma tarjeta durante todo el día. 
  • No es necesario que compres una tarjeta de transporte. Todo se puede pagar con contactless. 
  • Usa tarjetas sin comisiones para pagar el transporte. Si usas tu tarjeta normal, tu banco te cobrará comisiones cada vez que la uses. 
  • Cada persona necesita su propia tarjeta (de transporte o de débito/crédito) para pagar el tren y metro en Londres. 
  • Usa la app de Citymapper