Que ver en Mallorca

Qué ver en Mallorca [Guía completa de la isla + Mapa]

Mallorca es una de las islas que componen el archipiélago balear. Es uno de los destinos veraniegos más demandados de España por sus preciosas calas y playas de arena fina. Si quieres conocer todas las cosas interesantes y los lugares más bonitos de la isla sigue leyendo este artículo-guía sobre qué ver y hacer en Mallorca.

🗺 Qué ver y hacer en Mallorca

📍 Visitar Fortnalux, uno de los pueblos más bonitos de Mallorca

Es un pueblo muy pequeñito, pero con un encanto brutal. Forma parte de la lista de los pueblos más bonitos de España, y para mí es un lugar imperdible que ver en Mallorca.

Además, está muy cerca de otros pueblos que te recomiendo visitar en la isla; por lo que podrás planificar una ruta de un día por esta zona.

📍Hacer una excursión a la isla Dragonera

El Parque Natural de Sa Dragonera es un lugar virgen en las Islas Baleares. Está comprendido por los islotes Pataleu y sa Mitjana, y la isla Dragonera. 

A la isla sólo se puede hacer en barco. Una de las opciones es coger un barco desde Sant Elms hasta la isla de Sa Dragonera – puedes consultar aquí o contratar una excursión desde Santa Ponsa o Paguera. 

Si te alojas en Palma de Mallorca y no dispones de coche, hay autobuses urbanos que van hacia estas dos últimas localizaciones en una media hora o una hora.

📍Darte un chapuzón en Caló Des Moro

Si tuviera que quedarme con una de las calas más impresionantes de la isla sería Caló des Moro. Se encuentra en el Parque Natural de Mondragó, y es una de las más frecuentadas de la isla; por lo que es recomendable ir temprano.

Es una cala de piedras y se encuentra a algo más de media hora del parking más cercano. Aunque en realidad es una especie de descampado donde puedes dejar el coche de forma gratuita.

Sin duda, un lugar increíble que ver en Mallorca

📍Hacer un free tour por Palma de Mallorca

Un día completo es suficiente para visitar los lugares más emblemáticos de Palma de Mallorca. La Catedral, el Paseo Marítimo y la zona de la Plaza Mayor, entre otros. Si quieres explorar la ciudad de la mano de un guía, te recomiendo hacer un free tour por Palma de Mallorca. 

📍Montar en el centenario tren de Sóller

Sóller es otro de los pueblos más bonitos que ver en Mallorca. Sus calles están formadas por casitas de piedra mallorquina y ventanas verdes. Aquí es obligatorio probar su zumo de naranja o helado de este sabor, visitar la Iglesia parroquial de San Bartolomé de Sóller y montar en su tren

Los tickets del tren puedes comprarlos en su página web. También puedes realizar una excursión de un día desde Palma que incluye el tranvía de Palma a Sóller, el de Sóller al puerto de Sóller y un paseo en barco a Sa Calobra, uno de los lugares más espectaculares que ver en Mallorca

📍 Probar la coca de patata en Valldemossa 

Valldemossa es el lugar al que todo el mundo querría mudarse una temporada. Tranquilo, bonito y con unas cocas de patatas para chuparse los dedos. 

La coca de patata es uno de los productos típicos de la isla, y especialmente de este pueblo mallorquín. Uno de sus ingredientes es la patata; también se usa manteca de cerdo -un gran aliado de la gastronomía de Mallorca-, entre otros. 

Sus callejuelas son las más fotografiadas de la isla. Además, hay diversos bares y restaurantes donde puedes tomar algo y probar las famosas cocas de las que te hablo. Aunque el mejor lugar para hacerlo es Ca’n Molinas

En este pueblo mallorquín puedes visitar lugares como Palacio del Rey Sancho, Jardines del Rey Juan Carlos o la Real Cartuja de Valldemossa. 

Si no dispones de coche puedes ir en autobús desde Palma o contratar una excursión a Valldemossa. 

📍 Visitar la Catedral de Palma de Mallorca

Palma de Mallorca - Catedral

La Catedral es uno de los edificios más impresionantes que visitar en Palma de Mallorca. Aunque su nombre real es Catedral-Basílica de Santa María, los mallorquines la conocen como La Seu

Es una de las catedrales más altas de Europa. La entrada tiene un coste de 8€ y suele abrir sus puertas de 10 de la mañana a 3-6 de la tarde. Además, si viajas a principios de Febrero o mediados de Noviembre podrás contemplar en primera persona el Espectáculo del Ocho

Este fenómeno sólo se produce dos veces al año: el día de la Candelaria (2 de Febrero) y el día de San Martín (11 de Noviembre).

📍 Ver el amanecer en Playa de Muro

Playa de Muro es una de mis playas favoritas de la isla. Arena blanca, aguas cristalinas y un amanecer de película. Sí, quizás madrugar en tus vacaciones para ver el amanecer no suena lo más apetecible del mundo; pero merece la pena. 

Además, puedes aprovechar el día para visitar Alcúdia, otro de los pueblos más bonitos de la isla; su mercado, disfrutar de Playa Muro y comer paella en Ponderosa Beach. ¿A que ahora sí suena más a planazo? 😜

📍 Visitar Alcúdia y su mercado

Alcúdia es uno de los lugares más bonitos que ver en Mallorca. Es un pueblo amurallado situado en el norte de la isla y repleto de calles bonitas. Cada martes y domingo se celebra un mercado en el centro de la localidad donde comprar textiles, productos de alimentación y artesanías. 

Estas son algunas de las actividades disponibles en Alcúdia 👇

Entrada al Hidropark 

Kayak, snorkel y coasteering

Paseo en catamarán

Alquiler de motos de agua

Excursión en velero con vino y tapas

Pueblo de Alcudia y Playa de Formentor 

📍 Ver el atardecer en el mirador de Sa Forada

El mirador de Sa Foradada, o  Mirador des Galliner, es uno de los mejores lugares para ver la puesta del sol en Mallorca. Hay una zona donde puedes dejar el coche ir e ir andando hasta el mirador. Incluso hay un restaurante allí cuyas vistas deben ser aún más espectaculares. 

Además, muy cerca de aquí está  Son Marroig, uno de los lugares más bonitos de toda la Sierra de la Tramuntana. Por si no lo había comentado antes, la Sierra de Tramuntana es Patrimonio de la Humanidad

📍 Visitar las Cuevas del Drach

Las Cuevas del Drach son uno de los lugares que todo el mundo visita en Mallorca. Están situadas en Porto Cristo. En su interior está el Lago Martel, considerado uno de los mayores lagos subterráneos del mundo. 

Se organizan excursiones desde Palma de un día entero y de medio día por si no tienes coche y quieres ver las Cuevas del Drach.

También hay excursiones desde Palma de Mallorca a las Cuevas dels Hams, algo menos conocidas. Si tienes coche y quieres visitar estas en Groupon suele haber cupones de descuento para visitar las Cuevas dels Hams.

📍 Bañarte en la playa de Formentor

La playa de Formentor es la mejor playa de arena (para mí) que existe en Mallorca. Es una playa que parece salida del caribe con arena fina, aguas cristalinas y llena de palmeras. Además, si la visitas entre semana no suele estar tan repleta de personas y es una auténtica gozada. 

La mejor forma de llegar hasta aquí es en coche. Aunque si no dispones de él, puedes coger un barco desde Alcúdia o realizar una excursión desde Palma. La parte negativa de ambas excursiones es que sólo podrás estar 1 hora en la playa; pero podrás ver numerosos sitios de los alrededores. 

📍 Comer en el chiringuito de Cala Deiá

Deiá es un pequeño pueblo imperdible de la Sierra Tramuntana. Es súper bonito, chiquitito y con una coqueta cala que se ha convertido en un lugar imprescindible que ver en Mallorca. En este pequeña cala hay un restaurante donde se come genial y que posee una atmósfera espectacular. 

Si quieres comer pescado fresco en un lugar único en la isla, te recomiendo visitar este restaurante de Cala Deiá: Ca’s Patro March. 

📍Ver el atardecer en el puerto de Sóller

Antes te comentaba que Sóller es uno de los pueblos más bonitos de la isla y que tenía puerto. Pues bien, en su puerto hay uno de los atardeceres más bellos de Mallorca. 

El puerto está entre dos formaciones rocosas y al atardecer, el sol desciende en el hueco que queda entre ambas dejando a su paso una estampa preciosa. Además, es perfecto para pasar el día en la playa y comer con vistas al mar, o ir a cenar y dar un paseo por la noche. 

📍 Probar una ensaimada en Ca’n Joan de S’Aigo

Mucho estábamos tardando en hablar de uno de los productos estrella de la gastronomía balear: la ensaimada. Porque -como dicen- las mejores ensaimadas están aquí. De hecho, no es porque yo lo diga, es que es real.

Dicen que las mejores ensaimadas del mundo están en el pueblo de Inca, concretamente en Forn Sant Francesc. Sin embargo, como yo aún no las he probado, te recomiendo las que (a día de hoy) son mis favoritas: las de Ca’n Joan de S’Aigo.

La empresa tiene varios establecimientos repartidos por Palma de Mallorca. Echa un vistazo a este otro artículo si quieres conocer otros lugares donde comer ensaimadas.

📍 Subir la escalera del Calvario en Pollença

Pollensa es otro pueblo imperdible de la isla de Mallorca. Está situado al norte, muy cerca de Alcúdia y Formentor.

Uno de los principales puntos turísticos de Pollença es su escalera del Calvario, compuesta por 365 peldaños y con un mirador en su parte más alta. Este lugar acoge una de las tradiciones de Semana Santa más importantes conocida como Davallament. 

📍Degustar el mejor desayuno del mundo en el Hotel Maricel 

Desayunar es uno de los mayores placeres de la vida. Hay quienes disfrutan con una tostada de tomate y aceite, con un gofre a rebosar de chocolate o con un simple café. Seas del equipo que seas, estarás de acuerdo conmigo que si el mejor desayuno del mundo dicen que está en Mallorca hay que ir a comprobarlo. 

Hospes Maricel Hotel & Spa es el lugar donde se sirve el mejor desayuno del mundo. Es un poco caro, pero es una experiencia gastronómica que deberías probar en la isla. En este artículo te cuento más sobre este desayuno

📍 Visitar las mejores calas de Mallorca

Las islas baleares son envidiables por sus maravillosas aguas cristalinas.

Por ello, la principal razón para viajar a Mallorca es explorar sus calas y playas. Estas son algunas de las mejores calas y playas que puedes visitar en Mallorca 👇

📍 Sa Calobra 

📍 Cala Tuent 

📍 Cala Pi

📍 Cala D’or

📍 Cala del Mago

📍 Cala Llombards

📍 Cala Mesquida

📍 Cala Torta

📍 Cala Varques 

📍 Cala Agulla

📍 Playa de Fomentor

📍 Portal Vells 

📍 Playa de Es Trenc 

Para visitar la mayoría de ellas necesitarás disponer de coche o hacer algún que otro transbordo que bus. Lo que sí sé es que hay una excursión por libre para visitar la playa de Es Trenc y creo que estás como 4-5 horas en la playa, tiempo suficiente para disfrutar de ella. 

📍 Darte un chapuzón en una piscina colgante

¿Sabías que en Mallorca está la piscina colgante más alta de Europa? El Hotel INNSiDE Calviá Beach es el hotel donde se sitúa esta peculiar piscina. No hace falta ser huésped del hotel; puedes pagar una entrada para pasar el día o alquilar una de sus bali beds.

📍 Comer en el restaurante Gust

¡No puedo parar de recomendar este restaurante! Cuando me preguntan sobre lugares dónde comer en Mallorca es el primero que me viene a la cabeza. Está situado en la Playa de Muro, esa playa tan maravillosa de la que te hablado al principio. 

El restaurante Gust trabaja bajo el mando de Santi Taura, un reconocido chef mallorquín que cocina unos platos espectaculares. Mini bocatas de calamares, el canelón clasico XL y su versión de Snicker son mi elección favorita. 

📍 Mapa con todas las cosas y lugares que ver en Mallorca

🌴 Mejor época para viajar a Mallorca

¿Cuándo es mejor viajar a Mallorca? Te diría que siempre, pero lo cierto es que los mejores meses para visitar Mallorca son Junio y Septiembre. En temporada alta, es decir, los meses de Julio y Agosto, la isla está a rebosar y hay MUCHO tráfico. 

Un recorrido que dura 10 minutos en coche puede alargarse hasta casi 1 hora. Coinciden los turistas con los trabajadores que van al trabajo (o vuelven de él) y se forman unos atascos impresionantes en la carretera. Pero esto sólo ocurre en temporada alta. El resto del año la isla es mucho más tranquila. 

Junio y Septiembre son los meses perfectos para mi gusto. Hace calor, los hoteles son algo más económicos que en pleno verano y se puede disfrutar de la isla sin aglomeraciones.

📅 ¿Cuántos días son necesarios para visitar Mallorca?

Soy de las que creen que cuanto más días estés en un lugar, más tiempo tendrás de conocerlo en profundidad y disfrutarlo. No es lo mismo viajar un fin de semana a Mallorca y querer recorrer toda la isla, a viajar una semana. 

El término medio para mí estaría en unos 4-5 días. Creo que son suficientes para visitar los principales lugares que visitar en Mallorca y poder hacerlo de una forma más relajada. 

Aunque Mallorca sea una isla pequeña – apenas hay hora y media de una punta a otra-, te recomendaría hacer un listado de todas las cosas que quieres ver en Mallorca. Quizás te interesen más ver los pueblos de la Sierra de Tramuntana o prefieres visitar algunas calas de la isla

🚗 Conocer Mallorca: ¿mejor en coche de alquiler?

¡Sí, sí y sí! El coche de alquiler es la mejor opción para recorrer la isla. 

Nunca he ido “de viaje a Mallorca” porque he residido allí durante dos veranos. Por tanto tampoco he alquilado un coche; pero sí que sé lo que es querer visitar lugares de la isla y no tener uno. 

Mi primer verano me fui sin coche. Y sí, la isla se puede explorar sin coche. Puedes visitar Palma de Mallorca, coger algún bus a Valldemossa o realizar alguna de las excursiones que hay. 

Sin embargo, hay ciertos lugares a los que te resultará imposible llegar, o tendrás que hacer un millón de transbordos. 

Mi consejo es que alquiles un coche si puedes. Yo uso Rentalcars siempre para comparar las diferentes compañías y escoger la que más se adapta a lo que busco. Si no puedes alquilar un coche, te recomiendo hacer alguna de estas excursiones para visitar lugares espectaculares de Mallorca, más allá de la capital 👇 

▪ Excursión a Palma y Valldemossa

▪ Tren a Sóller y Paseo en Barco a Sa Calobra

▪ Excursión a Alcúdia y Formentor 

▪ Excursión a Playa Es Trenc por libre

En este artículo podrás ver el resto de excursiones desde Palma de Mallorca que puedes hacer.

🍴 Comer en Mallorca: los platos típicos de la isla

Mallorca goza de una buena gastronomía. Combina la cocina española, con los platos típicos de la isla y los sabores de otros países. Al ser un lugar tan turístico, es posible encontrar restaurantes para todos los gustos. 

Pero si vas a Mallorca, lo mejor es probar los platos y productos típicos de la isla como la sobrasada, la coca de trampó, el tumbet o la ensaimada. 

Es Rebost es un restaurante con mucha fama para probar la cocina mallorquina. El Mercado de Santa Catalina también es muy conocido. Además, por esa zona hay una gran variedad de bares y restaurantes. 

Aunque en realidad, en muchos lugares podrás comer tumbet, variat, pa amb oli o una coca de trampó. Aquí te dejo algunas recomendaciones de restaurantes donde comer en Mallorca👇

📍 Ensaimada: Ca’n Joan de S’aigo 

📍 Pa amb oli: Quitapenas Valldemossa 

📍 Coca de patata: Ca’n Molinas

📍 Llonguets: Es Vaixell 

📍 Arroz: S’arrosseria, Ponderosa Beach o Ca’n Manolo. 

📍 Sobrasada: Si quieres llevarte para casa te recomiendo Can Company, lo venden también en el Corte Inglés de Palma.

Algo que suele hacer mucha gente que conozco de la isla es ir a cenar a Son Amar, que realizan espectáculos con cena incluida. 

En este otro artículo te cuento mis 9 lugares favoritos para comer en la isla

✈ Cómo llegar a Mallorca

A Mallorca sólo se puede llegar de dos maneras: en ferry o en avión. 

La forma más cómoda, rápida y disponible es el avión. Si quieres encontrar los vuelos más baratos te recomiendo usar Skyscanner, es un buscador de vuelos que te dice los días más económicos y la compañía que ofrece los tickets a precios más bajos. 

Puedes usar este buscador 👇

Desde Barcelona, Ibiza y Menorca mucha gente suele optar por usar el ferry. Así puedes traer tu propio coche y recorrer Mallorca con él. Puedes consultarlo aquí

🏨 Dónde dormir en Mallorca: ¡Selección de mejores hoteles en la isla!

Hotel El Guía Mallorca

Es un hotel muy coqueto ubicado en el casco antiguo de Sóller.

Cuenta con piscina, zona de spa y unas vistas preciosas de Sóller desde sus ventanas y balcones. 

Hospes Maricel Hotel & Spa

El hotel Maricel es uno de los más impresionantes que hay en Mallorca. Está situado a 10 minutos en coche de Palma, en Cas Catalá. 

Cuenta con acceso directo al mar desde la zona de piscina, así como infinity pool. Además, de un maravilloso spa con unas vistas al mar espectaculares. 

Grand Hotel Sóller

Este hotel de 5 estrellas está situado en el centro de Sóller. Cuenta con spa, piscina cubierta, bañera de hidromasajes, baño de vapor, gimnasio y servicio de masajes. 

Además, su piscina cuenta con vistas a la espectacular iglesia de Sóller.

Fergus Style Palmanova

Es un hotel Only Adults situado en Palmanova. Es una zona muy tranquila, ideal para familias y parejas y situada cerca del aeropuerto. 

Permanece abierto durante todo el año y suele realizar promociones muy interesantes. Además, es precioso por dentro y muy acogedor. 

Hotel Can Mostatxins

El hotel se localiza en dos edificios restaurados de los siglos XV y XIX, en pleno centro histórico de Alcúdia. Cuenta con piscina y zona de spa. 

Las habitaciones tienen paredes de piedra originales con ladrillo visto o techos altos con vigas de madera. 

 ¡Los hoteles más lujosos de la lista!

Formentor, A Royal Hideaway Hotel

Es un hotel de ensueño. 

Situado en la playa de Formentor, con acceso directo a la propia playa y tumbonas reservadas para los huéspedes.

Está rodeado de jardines, cuenta con 2 piscinas (una climatizada en invierno), varios restaurantes, un centro de belleza, 5 pistas de tenis y sala de juegos. 

Jumeirah Port Soller Hotel & Spa

El hotel dispone de infinity pool, centro de fitness y spa con vistas a la bahía de Port de Sóller.

Cuenta con 3 restaurantes: uno de cocina mediterránea, otro de tapas españolas y otro de sushi. Además, tiene un spa compuesto por un hammam, una piscina de hidromasaje climatizada y una zona termal.

Cap Rocat, a Small Luxury Hotel of the World

Es una antigua fortaleza militar que se ha convertido en un hotelazo de 5 estrellas. Goza de unas vistas increíbles del mar, incluso tiene acceso directa a la playa. 

Está situado cerca de palma de Mallorca, por la zona de Cala Blava. Cuenta con piscina al aire libre, solarium, pistas de tenis, centro de fitness y zona de spa con un hammam.

Belmond La residencia

Se localiza en el precio pueblo de Deiá, en un edificio del siglo XVI con vistas inmejorables de la Sierra de Tramuntana. 

Dispone de 2 piscinas al aire libre, spa y un coqueto restaurante. Además, cada día sirven fruta y flores frescas en cada habitación y organizan excursiones gratuitas en barco.

Hoteles en Mallorca para familias con niños 

PortBlue Club Pollentia Resort & Spa 

Este hotel es perfecto para familias (aunque también para parejas). 

Está situado a 5km de Alcúdia. Dispone de un recinto muy amplio que cuenta con 3 piscinas, pistas de tenis, 4 restaurantes, centro de deportes acuáticos y spa.

Zafiro Can Picafort 

El hotel está compuesto por estudios y apartamentos equipados con cocina y sala de estar. 

Está situado a 500 metros de la  playa de Can Picafort, junto al parque nacional de S’Albufera. Dispone de 2 piscinas al aire libre, gimnasio y spa de uso gratuito. 

Hotel Sol Katmandu Park & Resort

El complejo está formado por un hotel y un parque temático. Los huéspedes puedes disfrutar de diversas atracciones de forma gratuita durante su estancia. 

El hotel  tiene opción de todo incluido y está totalmente tematizado con la historia de Katmandu, que tiene como protagonistas a Kumar, Maiya y Boro. 

Hoteles en Palma de Mallorca

Sant Francesc Hotel Singular

Ocupa una antigua casa solariega del siglo XIX. Está compuesto por 42 habitaciones y un rooftop con piscina y espectaculares vistas de Palma. 

Además, dispone de gimnasio y restaurante.

Nakar Hotel

Está ubicado en la Avenida de Jaime III, en pleno centro de Palma de Mallorca.

Su azotea es una de las más codiciadas de la ciudad, ya que dispone de piscina con vistas a la mismísima Catedral de Palma.

Brondo Architect Hotel

Se localiza en el centro histórico de Palma, a 4 minutos andando de la Catedral. 

Combina la arquitectura mallorquina con un estilo bohemio y elegante. Dispone de centro de fitness, terraza con sofás en la azotea y un restaurante donde sirven brunch.

Hotel Abelay

Es uno de los mejores hoteles relación calidad-precio de Palma de Mallorca. 

Es pequeñito y está situado a 5 minutos de Plaza España. Dispone de parking privado, ideal para quienes se desplacen en coche por la isla. 

📲 Aparcar en Mallorca

En Mallorca no tendrás problemas en aparcar en casi ningún sitio. Hay zona azul en la mayoría de lugares turísticos, así como parkings. 

Te recomiendo siempre llevar monedas sueltas para pagar el parking. En Palma hay una app (MobiAPParc) que sí te permite pagarlo desde el teléfono, pero en el resto de la isla no. En cuanto a parkings, el que yo usaba siempre en Palma es el de Plaza Mayor. 

TOURS Y EXCURSIONES

🌏 AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE 🌏

👉   5% de DESCUENTO en tu Seguro de Viajes

👉   Consigue tu TARJETA SIN COMISIONES Bnext o Revolut para viajar  al extranjero.

👉  25€ de DESCUENTO en tu primera reserva en Airbnb

👉  Encuentra las MEJORES OFERTAS en alojamientos

👉  Excursiones y tours en Español

👉   Consigue tu coche de alquiler al MEJOR PRECIO

👉   Encuentra el VUELO MÁS BARATO

No Comments

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

20 Compartir
Compartir
WhatsApp
Email
Twittear
Pin