Que ver en Mallorca

Qué ver en Mallorca: 23 lugares espectaculares

Descubre los mejores lugares que ver en Mallorca. 

Mallorca es uno de los mejores destinos que visitar en verano en España. Es una de las islas que componen el archipiélago balear. Famosa por sus calas y playas de agua cristalina, sus encantadores pueblos y su gastronomía.

En este artículo voy a compartir contigo los mejores lugares que visitar en Mallorca. Además, al final del artículo tienes un mapa con los lugares más importantes que ver en Mallorca para que puedas planificar tu viaje de forma más sencilla.

Los mejores lugares que visitar en Mallorca

Qué ver en Palma de Mallorca en un día
Qué ver en Mallorca

Palma de Mallorca, un imprescindible que ver en Mallorca

En un viaje a Mallorca, no puede faltar una visita a Palma de Mallorca, la capital de la isla. Aquí se sitúa el aeropuerto y es el punto de conexión hacia el resto de la isla.

El edificio más emblemático de Palma de Mallorca es su catedral. Conocida como La Seu. Es una de las catedrales más altas de Europa. Y es muy conocida por su espectáculo del Ocho. Un fenómeno que tiene lugar dos veces al año (en Febrero y en Noviembre). Puedes descubrir más sobre esto aquí.

>> Reserva una visita guiada por la Catedral de Palma de Mallorca <<

El casco histórico de Palma es uno de los lugares más bonitos de la isla. Te recomiendo mucho visitarlo. Además, si dispones de poco tiempo, lo mejor es hacer un free tour para conocer los sitios más importantes que ver en Mallorca.

En Palma de Mallorca también puedes visitar el Castillo de Bellver, el Palacio Real de la Almudaina – residencia de la familia real española- o el Parc de la Mar. Desde este parque tienes unas vistas preciosas a la Catedral. Y en verano hacen sesiones de cine al aire libre aquí.

En cuanto a gastronomía. Palma de Mallorca es uno de los mejores sitios para comer ensaimadas en la isla. Mis favoritas son las de Ca’n Joan de s’Aigo. Pero las de Forn St Cristo están muy ricas también.

Más adelante en el artículo tienes una sección con algunos platos típicos que probar en Mallorca. Con recomendaciones de lugares donde probarlos.

Los free tours son la mejor forma de explorar Palma por primera vez. Reserva un tour GRATIS por Palma:

Los pueblos más bonitos de Mallorca
Qué visitar en Mallorca

Valldemossa

Valldemossa es el pueblo más bonito de Mallorca. Está situado en la Sierra de la Tramuntana, a media hora de Palma de Mallorca. Y es el lugar al que tienes que ir para probar la mejor coca de patata de la isla.

Este pueblo de callejuelas empedradas es el lugar al que todos querríamos mudarnos una temporada. Tranquilo, bonito y con buena comida.

En este pueblo mallorquín puedes visitar lugares como Palacio del Rey Sancho, Jardines del Rey Juan Carlos o la Real Cartuja de Valldemossa.

Por supuesto, no puedes irte sin comerte una coca de patata. Es uno de los productos típicos de la isla, especialmente de Valldemossa. El mejor lugar para hacerlo es Ca’n Molinas.

Qué ver en Mallorca isla: Valldemossa
Qué ver en Mallorca

Para poder visitar Mallorca bien, incluyendo sus calas y pueblecitos, es preferible disponer de coche. Te dará mucha libertad y ahorrarás tiempo. Si no puedes alquilar un coche, puedes llegar a Valldemossa desde Palma de Mallorca con la línea de bus 203

Los pueblos más bonitos de Mallorca
Qué visitar en Mallorca

Sóller, uno de los mejores lugares que visitar en Mallorca

Sóller es otro de los pueblos más bonitos que visitar en Mallorca. Sus calles están formadas por casitas de piedra mallorquina y ventanas verdes. Aquí es obligatorio probar su zumo de naranja o helado de este sabor, realizar un free tour, visitar la Iglesia parroquial de San Bartolomé de Sóller y montar en su centenario tren de madera

Este tren es uno de los grandes atractivos de Sóller. Llega hasta Palma de Mallorca y el precio por trayecto es de 18€. Puedes comprar los tickets en su página web. 

En Sóller también te recomiendo ver el atardecer. Desde su puerto podrás ver uno de los atardeceres más bonitos de Mallorca. El puerto está entre dos formaciones rocosas y al atardecer, el sol desciende en el hueco que queda entre ambas dejando a su paso una estampa preciosa.

Puerto de soller Mallorca
Qué ver en Mallorca

El puerto de Sóller es también perfecto para pasar el día en la playa y comer con vistas al mar, o ir a cenar y dar un paseo por la noche. Tras haber disfrutado del pueblo de Sóller.

Si viajas a Mallorca pocos días, lo mejor es visitar Sóller y Valldemossa en un mismo día. Ambos pueblos están muy cerca el uno del otro. A unos 22 kilómetros de distancia. Y hay buses disponibles desde Valldemossa a Sóller y viceversa. 

También hay excursiones para visitar Sóller desde Mallorca:

¿Quieres darle un toque especial a tu viaje? Visita Sa Calobra, una de las calas más impresionantes de la isla. Reserva un tour en barco a Sa Calobra o en lancha a Sa Calobra y Cala Tuent.

Banyalbufar

Es un pueblo mucho más pequeño que los dos anteriores. También está ubicado en la Sierra de Tramuntana y es uno de los pueblos con más encanto de la isla. Pero es mucho menos visitado. 

En Bañalbufar puedes visitar su cala, hacer una ruta de senderismo por la Sierra de Tramuntana o realizar una visita a una bodega de vinos, con cata. Aquí también podrás ver otro atardecer espectacular de la isla en el Mirador de Ses Ànimes.

¿Tienes carnet de conducir? ¿Te apetece conducir un coche de 3 ruedas? Con este tour en Polaris Slingshot podrás visitar algunos de los encantadores pueblos de la Sierra de Tramuntana con dosis de adrenalina incluida.

Los pueblos más bonitos de Mallorca
Qué ver en Mallorca

Fornalutx

De un pueblo bonito, nos vamos al siguiente. 

Fornalutx es un pueblo muy pequeñito, pero con un encanto brutal. Forma parte de la lista de los pueblos más bonitos de España, y para mí es un lugar imperdible que ver en Mallorca

No tiene muchas cosas que ver. Más allá de pasear por sus calles empedradas y ver su antigua torre de defensa y el lavadero. Pero aún así merece mucho la pena. 

Qué ver en Mallorca isla: Fornalutx
Qué ver en Mallorca

Si quieres probar algún producto típico de Mallorca, puedes acercarte a la panadería del pueblo. Se llama Es Pa de Fornalutx

Lo bueno de este pueblo de Mallorca es que está muy cerca de otros pueblos con encanto. Podrás planificar una ruta de un día y visitar varios de ellos. Si no tienes coche, puedes llegar a Fornalutx desde Sóller con la línea de bus 232. No hay autobuses directos desde Palma de Mallorca. 

Cuevas del Drach

Las Cuevas del Drach son uno de los lugares más espectaculares de Mallorca. Están situadas al este de la isla, en Porto Cristo

Estas cuevas tienen una profundidad de 25 metros y cuentan con el lago subterráneo más grande de Europa. Además, durante tu visita podrás disfrutar de un recital de música clásica o incluso cruzar el lago en una góndola

En definitiva, la visita a las cuevas del Drach es una de las mejores excursiones de un día desde Palma de Mallorca.

Qué ver en Mallorca isla: Alcúdia
Qué visitar en Mallorca

Alcudia, uno de los pueblos que ver en Mallorca

Alcúdia es otro de los lugares más bonitos de Mallorca. Es un pueblo amurallado situado en el norte de la isla y repleto de calles bonitas. 

Su principal atractivo turístico es su muralla. La más antigua de Mallorca. Al igual que en otras ciudades como Derry en Irlanda del Norte, puedes subir a ellas y explorar la ciudad con unas vistas inmejorables. 

Qué ver en Mallorca isla: Muralla de Alcúdia
Qué ver en Mallorca

Casi en el centro de Alcudia se encuentra Pollentia, una antigua ciudad romana. Se puede visitar de martes a domingo. 

También cuenta con un museo: Museo Sa Bassa Blanca. Es una finca con un parque de esculturas, salas de retratos y artefactos de Nepal, Tíbet y Perú. Yo nunca llegué a visitarlo porque desconocía su existencia. Pero quería compartirlo en este artículo por si te apetecía verlo. 

Además, cada martes y domingo se celebra un mercado en el centro de la localidad donde comprar textiles, productos de alimentación y artesanías. 

A unos 25 minutos de Alcudia se encuentra la playa de Muro. Una playa espectacular de Mallorca de la que te hablaré más adelante. 

Cuevas del Hams

Se sitúan en Porto Cristo, al igual que las Cuevas del Drach, pero hasta hace unos años eran mucho menos conocidas. ¿Sabías que fueron descubiertas hace poco más de 100 años

Las Cuevas del Hams están divididas en tres partes: la cueva clásica, la cueva azul y la cueva redonda. Ésta última alberga un jardín botánico en su interior. 

Muchas familias optan por visitar las Cuevas del Hams en lugar de las Cuevas del Drach porque el precio es menor. Además, las Cuevas del Hams ofrecen entrada conjunta a Dinosaurland, un parque temático, con más de 100 dinosaurios.

Los pueblos más bonitos de Mallorca
Qué ver en Mallorca

Pollença

Pollensa es otro pueblo imperdible que visitar en Mallorca. Está situado al norte, muy cerca de Alcúdia y Formentor.

Uno de los principales puntos turísticos de Pollença es su escalera del Calvario, compuesta por 365 peldaños y con un mirador en su parte más alta. Este lugar acoge una de las tradiciones de Semana Santa más importantes conocida como Davallament

En Pollença puedes visitar el Claustro y convento de Santo Domingo; está situado justo en la cima de la cuesta del Calvario. El museo de  Pollença y su puente romano. 

Isla Dragonera, uno de los lugares que visitar en Mallorca

El Parque Natural de Sa Dragonera es un lugar virgen en las Islas Baleares. Está comprendido por los islotes Pantaleu y sa Mitjana, y la isla Dragonera. 

A la isla sólo se puede acceder en barco. Una de las opciones es coger un barco desde Sant Elms hasta la isla de Sa Dragonera o contratar una excursión desde Santa Ponsa o Paguera

Si te alojas en Palma de Mallorca y no dispones de coche, hay autobuses urbanos que van hacia estas dos últimas localizaciones en una media hora o una hora.

Sa foradada atardecer: Qué ver en Mallorca isla
Qué ver en Mallorca

Atardecer en Sa Foradada

El mirador de Sa Foradada, o  Mirador des Galliner, es uno de los mejores lugares para ver la puesta del sol en Mallorca. Hay una zona donde puedes dejar el coche e ir andando hasta el mirador. Incluso hay un restaurante allí cuyas vistas deben ser aún más espectaculares. 

Además, muy cerca de aquí está  Son Marroig, uno de los lugares más bonitos de toda la Sierra de la Tramuntana. Por si no lo había comentado antes, la Sierra de Tramuntana es Patrimonio de la Humanidad. 

 

Capdepera

Este pueblo mallorquín está situado al nordeste de la isla. Justo en esa parte está el Canal de Menorca, el canal que separa las islas de Mallorca y Menorca. 

El Faro y el Castillo de Capdepera son los dos sitios más importantes que visitar en este pueblo. Si visitas la isla en Mayo, aprovecha para ver el mercado medieval de Capdepera. 

Qué ver en Mallorca isla: Cala Deia
Qué ver en Mallorca

Deiá

Deiá es un pequeño pueblo que debes visitar en Mallorca. Está ubicado en la Sierra Tramuntana. Como hemos visto a lo largo del artículo, es el lugar donde la mayoría de pueblos bonitos de Mallorca se concentran

Deiá es muy bonito, chiquitito y con una coqueta cala que te va a enamorar. Justo en la cala hay un restaurante donde se come genial y que tiene una atmósfera espectacular. ¡Es un lugar muy famoso en la isla! 

Se llama Ca’s Patro March y es el mejor lugar para comer pescado fresco en esta zona. Además de ser un restaurante único en la isla.

Faro de Formentor

Estoy completamente segura de que has visto este faro antes. ¡Es un lugar icónico de la isla! 

El Faro de Formentor está situado al norte de Mallorca y está construido a 210 metros de altura sobre el mar. La mejor forma de acceder a él es en coche, pero no en verano. 

De Junio a Septiembre, la carretera que lleva hasta el Faro de Formentor tiene restricciones. Esto quiere decir que cualquier persona que decida utilizar un vehículo si no reside o trabaja allí tendrá que pagar una multa de 200€

La parte buena es que se puede ir hasta el Faro de Formentor en bus. Hay autobuses disponibles desde el centro de Alcúdia. 

El mejor desayuno del mundo está en Mallorca
Qué ver en Mallorca

El mejor desayuno del mundo

Desayunar es uno de los mayores placeres de la vida. Hay quienes disfrutan con una tostada de tomate y aceite, con un gofre a rebosar de chocolate o con un simple café. Seas del equipo que seas, estarás de acuerdo conmigo que si el mejor desayuno del mundo dicen que está en Mallorca hay que ir a comprobarlo

Hospes Maricel Hotel & Spa es el lugar donde se sirve el mejor desayuno del mundo. Es un poco caro, pero es una experiencia gastronómica que deberías probar en la islaAdemás, el hotel tiene unas vistas impresionantes. 

Qué ver en Mallorca

Hammam Al Ándalus

No un imprescindible que hacer en Mallorca, pero quería incluirlo porque soy fan de estos baños árabes. Y he pensado que quizás te gustaría saber que existen. 

Están situados en el centro de Palma y harán que tu viaje sea aún más especial. Yo he estado varias veces, en varios de ellos, y me encantan. 

El hammam de Palma es el más nuevo de todos. También tienen en Granada, Córdoba, Madrid y Málaga. 

El circuito tiene una duración de 1 hora y media, e incluye masaje o limpieza. Según el paquete que elijas. Además del acceso a los baños árabes, este lugar ofrece a los visitantes tés y agua ilimitados, toallas y todo lo que necesitas para asearte. Champú, gel, secador, etc. 

Museo de Rafa Nadal

Rafael Nadal, uno de los mejores tenistas de la historia, es mallorquín y reside en Mallorca. Concretamente, en Porto Cristo. Sí, justo el lugar donde habíamos dicho que estaban las Cuevas del Drach. 

A las afueras de Manacor está Rafa Nadal Centre, un espacio dedicado a este famoso tenista. Aquí se encuentra el Museo de Rafa Nadal y Rafa Nadal Academy. 

El Museo de Rafa Nadal no es un museo convencional. No sólo podrás ver los trofeos y medallas olímpicas de este jugador de tenis. Aquí también podrás jugar en su sala de experiencias, donde hay simuladores deportivos de realidad virtual en los que podrás experimentar diferentes deportes. 

Rafa Nadal Academy, por su parte, es un espacio que ofrece clases de tenis y pádel. Adultos y niños podrán reservar cursos de tenis para perfeccionarse en este deporte. 

Incluso puedes reservar un campamento de tenis con Toni Nadal, el tío de Rafa Nadal, quien inició y entrenó a Rafa Nadal desde que era un niño. 

Si eres fan de Rafa Nadal, su museo te parecerá una de las mejores cosas que hacer en Mallorca. 

Qué ver en Mallorca isla: Piscina colgante
Qué ver en Mallorca

Piscina colgante en Calviá

En los últimos años se han puesto muy de moda las piscinas colgantes. En Londres, en Embassy Gardens, está una de las piscinas colgantes más famosas del mundo. Supongo que porque es Londres y bueno, en Londres todo se hace viral. 

Pero, ¿sabías que  en Mallorca está la piscina colgante más alta de Europa? Está localizada en el hotel Innside Calviá Beach. En Calviá, al sur de la isla, muy cerca de Palma de Mallorca. 

Qué ver en Mallorca isla: Formentor
Qué ver en Mallorca

Playa de Formentor, una de las playas que ver en Mallorca

La playa de Formentor es la mejor playa de arena que existe en Mallorca. O al menos para mí.

Es una playa que parece salida del caribe con arena fina, aguas cristalinas y llena de palmeras. Además, si la visitas entre semana no suele estar tan repleta de personas y es una auténtica gozada.

La mejor forma de llegar hasta aquí es en coche. Aunque si no dispones de él, puedes coger un barco desde Alcúdia o realizar una excursión a Formentor. La parte negativa de ambas excursiones es que sólo podrás estar un par de horas en la playa; pero podrás ver numerosos sitios de los alrededores.

Es Trenc

La playa de Es Trenc es una de las playas más impresionantes de la isla. Arena fina, aguas cristalinas y kilómetros de dunas de arena blanca.

La mejor forma de llegar a Es Trenc es en coche. También se puede hacer en transporte público, pero no hay buses directos desde Palma de Mallorca. Al final del artículo te dejo un mapa con las líneas de bus que hay disponibles en verano en la isla.

Si no dispones de coche, puedes realizar una excursión desde Palma de Mallorca. Lo mejor de esta excursión es que dispones de 6 horas para disfrutar a tu aire de esta paradisiaca playa mallorquina. Además, es muy barata y la mejor opción para moverte hasta aquí sin coche.

Qué ver en Mallorca isla
Qué ver en Mallorca

Playa de Muro

Playa de Muro es una de mis playas favoritas de la isla. Arena blanca, aguas cristalinas y un amanecer de película. Sí, quizás madrugar en tus vacaciones para ver el amanecer no suena lo más apetecible del mundo; pero merece la pena. 

Además, puedes aprovechar el día para visitar Alcúdia, otro de los pueblos más bonitos de la isla; su mercado, disfrutar de Playa Muro y comer paella en Ponderosa Beach. ¿A que ahora sí suena más a planazo?

Cala Mondragó

Es otra impresionante cala, de aguas turquesas, situada al sureste de la isla. Cala Mondragó es un destino muy demandado para hacer snorkel. Y está localizada cerca de otras playas muy famosas como S’Amarador o Cala Barca

No hay autobuses directos disponibles desde Palma. De hecho, es bastante complicado llegar a esta cala si no tienes coche.

Calo des moro Mallorca
Qué ver en Mallorca

Caló Des Moro

Si tuviera que quedarme con una de las calas más impresionantes de la isla sería Caló des Moro. Se encuentra en el Parque Natural de Mondragó, y es una de las más frecuentadas de la isla; por lo que es recomendable ir temprano.

Es una cala de piedras. El parking más cercano se encuentra a una media hora andando. Aunque más que aparcamiento, es un descampado donde puedes dejar el coche de forma gratuita.

Al igual que la cala anterior, es muy complicado llegar en transporte público hasta aquí. La mejor opción – si no dispones de coche- es contratar una excursión a Cala del Moro, Cala S’Almunia y Cala Llombards. Estas calas se encuentran muy cerquita la una de la otra.

Mapa con los mejores lugares que ver en Mallorca

Aquí tienes un mapa con los principales lugares que visitar en Mallorca. Además, puedes usarlo durante tu viaje. Sólo tienes que hacer click en el mapa y se quedará guardado en tu teléfono.

Los mejores lugares que ver en Mallorca:

  • Palma de Mallorca
  • Valldemossa
  • Sóller
  • Banyalbufar
  • Fornalutx
  • Cuevas del Drach
  • Alcudia
  • Playa de Formentor
  • Es Trenc