Cinque Terre es una de las zonas costeras más turísticas de Italia. Sus coloridos pueblos frente al mar y la facilidad para recorrerlos en tren la convierten en un lugar ideal para visitar en un fin de semana. ¡Estas son las cosas que tienes que ver, hacer y probar en Cinque Terre! 👇
🍤 Comer pescaíto frito en el puerto de Riomaggiore
Dicen que en Riomaggiore está el mejor pescado frito de Cinque Terre. Además, su puerto es uno de los puntos más conocidos de esta zona italiana. Puedes sentarte frente al mar a comer mientras disfrutas de unas de las vistas más bellas de Cinque Terre.
📍 Te recomiendo Il Pescato Cucitano para el pescaíto frito.
👀 Subir al mirador de Vernazza
En realidad en Vernazza hay dos miradores: el que siempre sale en Instagram (pero dónde está prohibido el paso) y el “desconocido” que no es tan desconocido.
En el sendero de Vernazza-Monterosso encontrarás este mirador con unas vistas preciosas de Vernazza. Y añadiría que incluso de las más bonitas de Cinque Terre.


🍋 Beber una auténtica limonada en Corniglia
Corniglia es conocido por sus limones. De hecho, durante tu visita verás como la figura del limón aparece en todos lados, incluso en los souvenirs. Imanes de limones, platos, vasos.. ¡todo lo que puedas imaginar que hay en cualquier lugar turístico!
Por ello, en Corniglia es obligatorio probar la limonada.
🏊♂ Darte un baño en Monterosso
Casi todos los pueblos de Cinque Terre tienen acceso directo al mar, pero el único que dispone de playa donde el baño está permitido es Monterosso al Mare.
En verano está repleto de hamacas y turistas en busca de un poco de sol y disfrute.
🍨 Disfrutar de los mejores gelatos italianos de Cinque Terre
Bueno, lo cierto es que en Italia es difícil encontrar un lugar donde no tengan buenos helados. Suelen ser helados artesanos con bastante sabor. Te recomiendo:
📍 Gelateria Vernazza – recomendado el helado de chocolate negro.
📍Gelateria Il Porticciolo
🚶♀Recorrer Via D’ell Amore
Cuando fui estaba en obras y no pudimos hacerlo. Pero dicen que el trekking que va desde Riomaggiore a Manarola es uno de los senderos más bonitos de Cinque Terre.
🍴 Probar la farinata
La farinata es un tipo de pan típico de la región de Liguaria hecho a base de harina de garbanzos. Te recomiendo 📍La Pia Centenaria en La Spezia.
🗺 Ver Manarola desde las alturas
¡No, no vas a sobrevolar Manarola en helicóptero! 🚁
Nessun Dorma es uno de los restaurante más famosos de Cinque Terre por la terraza con vistas que posee. Pero si ,por horario o por precio, no quieres tomar algo aquí, puedes disfrutar de las mismas vistas desde un camino que hay subiendo para el restaurante.


🥂 Brindar con Limoncello alturas
El limoncello es un licor muy de Italia, no de esta zona en concreto. Pero quería incluirlo porque cuando visitamos Vernazza, comimos en Ristorante Al Castello, un restaurante familiar cerca del Castillo de los Doria.
Me sorprendió mucho ver a personas tan mayores trabajando en él. Pero, lo que más me sorprendió fue que al pagar la cuenta te envían a la casa de enfrente donde una mujer mayor te espera con un vaso de limoncello para brindar.
🛥Visitar Cinque Terre desde el mar
La forma más típica de visitar Cinque Terre es en tren, pero no la única. También puedes hacerlo en barco y disfrutar de esta zona italiana desde otro ángulo.