Qué ver en Cheltenham, Reino Unido

Qué ver y hacer en Cheltenham en un día

Descubre qué ver en Cheltenham en un día. Cheltenham es una ciudad inglesa que forma parte de los Cotswolds, una de las zonas con más encanto de Inglaterra. Ubicada en el condado de Gloucestershire es una de las pocas ciudades de la campiña inglesa. 

Si estás planificando una ruta por los Cotswolds y aún no tienes alojamiento, te recomiendo mucho este otro artículo sobre dónde dormir en los Cotswolds. Cheltenham tiene muy buenas opciones de alojamientos. Queens Hotel Cheltenham está situado justo en el centro de Cheltenham, pero si dispones de coche te recomiendo Cotswold Grange o DoubleTree by Hilton Cheltenham; son dos de las mejores opciones en esta ciudad. 

Y por último, antes de meternos de lleno con Cheltenham, recuerda que Reino Unido ya no pertenece a la Unión Europea y muchas compañías de teléfono han dejado de ofrecer el roaming gratuito. Aquí te dejo dos descuentos que te ayudarán a ahorrar en tu viaje: 

➡️ Tarjeta eSIM: 5% de descuento

➡️ Seguro de viaje: 5% en tu seguro

Sólo tienes que usar los enlaces y el descuento se te aplicará automáticamente. 

Los 8 mejores lugares que visitar en Cheltenham

Cheltenham es una ciudad pequeña; por lo que prácticamente todo está a tiro de piedra. Nosotras estuvimos medio día y conseguimos visitar casi todo lo que tenía planificado en el itinerario, salvo Pittville Park – que dicen que tiene unas vistas muy bonitas  de Cheltenham. 

High Street

High Street la calle principal de Cheltenham. Aquí se encuentra el núcleo de la ciudad, con numerosas tiendas como John Lewis, M&S, Superdrug; restaurantes y cafeterías. 

Regent Arcade

Es el centro comercial más importante de Cheltenham, con más de 50 establecimientos distintos. TK Maxx, River Island, H&M, Millie’s Cookies, Boots, Tiger y The Body Shop son algunas de las tiendas que encontrarás en Regent Arcade. 

Además, si viajas con tu propio coche (o de alquiler) puedes dejarlo en este parking y moverte a pie por toda la ciudad. 

Qué ver en Cheltenham, Reino Unido
Promenade | Qué ver en Cheltenham

Promenade, un imprescindible que ver en Cheltenham

En esta zona se sitúa Cheltenham Town Hall, Imperial Gardens y St Andrew ‘s United Reformed Church. 

Cuando visites Cheltenham te darás cuenta de que es una ciudad pequeña y bastante bonita. Es cierto que no se puede comparar con ciudades como Bath – que es la más bonita de Inglaterra – o Londres, donde se pueden hacer mil cosas. Pero Cheltenham tiene mucho encanto. Estoy completamente segura de que te va a gustar. 

Everyman Theatre

Unas de las principales actividades que te recomendaría hacer en Cheltenham – a pesar de que yo aún no la he hecho- es realizar un tour por el teatro. El día que fuimos a esta ciudad no pude hacerlo por motivos de cuadrar fechas y horarios, pero me quedé con muchas ganas y es algo que haré cuando tenga la oportunidad de volver a Cheltenham. 

Aunque puedes ir a ver una obra si te apetece también, creo que tener la oportunidad de ver un teatro como este desde dentro es algo que merece la pena hacer en Cheltenham.

Qué ver en Cheltenham, Reino Unido
Montpellier Gardens | Qué ver en Cheltenham

Montpellier Gardens

Montpellier Gardens cuenta con zona de juegos para niños, baños públicos, pista de tenis y una galería de arte donde se exponen obras de artistas locales de forma temporal. Además, tiene una cafetería – que fue la principal razón por la que lo incluí en mi itinerario.

St Mary’s Church Cheltenham, una de las iglesias que visitar en Cheltenham

Es una de las iglesias de Cheltenham, pero la destaqué en mi itinerario porque se trata de uno de los edificios más antiguos de la ciudad. Así que tenía que convertirse en un imprescindible que ver en Cheltenham.

Qué ver en Cheltenham
St Mary's Church | Qué ver en Cheltenham

Moss Books

Es una tienda de libros de segunda mano situada en 8-9 Henrietta St. No se trata de una librería especial o con una historia detrás relevante. Simplemente me pareció bonita en Cheltenham y decidimos entrar a echar un vistazo. 

En Reino Unido es muy común comprar cosas de segunda mano. Hay cientos de tiendas repartidas por todo el país, y puedes encontrar de todo. Personalmente adoro ir a las librerías de segunda mano porque siempre termino encontrando más libros de los que iba buscando. 

Cleeve Hill

Este lugar NO está en Cheltenham. Está cerca de Cheltenham, a unos 15 min en coche del centro. Aunque me costó varias subidas y bajadas por la misma calle hasta dar con el mirador, ¡lo conseguí!

Si tienes tiempo y ganas de caminar, te recomiendo dar un paseo por aquí hasta llegar al mirador de Cheltenham. Las vistas no son tan espectaculares como me imaginaba, pero aún así, son bonitas y se agradece disfrutar de la naturaleza por un rato.

Qué ver en Cheltenham
Cleeve Hill | Qué ver en Cheltenham

Cómo llegar a Cheltenham

Una de las grandes ventajas de viajar dentro de Reino Unido es que el transporte público es impecable; comparado con otros países como Irlanda. Aquí puedes llegar a casi cualquier punto del país usando sólo trenes y buses. Además, desde Londres es mucho más sencillo. 

En tren

Es la opción más cómoda y rápida para llegar a Cheltenham desde Londres. Los trenes salen desde la estación de Paddington con bastante frecuencia. Por regla general, suele haber más de uno a la hora desde las 5 de la mañana hasta las 8 de la tarde. 

El precio suele rondar las 30 libras por trayecto. Pero según a la hora que viajes y la antelación con la que reserves, puedes llegar a encontrar tickets de ida y vuelta por 30 libras. Es decir, 15 libras el trayecto. 

Te recomiendo visitar la página Trainline para consultar horarios y precios actualizados. 

En bus

Es la opción más económica para viajar a Cheltenham. Los billetes cuestan 8 libras por trayecto. Sin embargo, la frecuencia de autobuses es reducida. Te aconsejo visitar las páginas de National Express y Megabus para consultar los horarios y precios actualizados.

Dónde aparcar en Cheltenham

En el centro comercial Regent Arcade hay un aparcamiento. Está situado en pleno centro de la ciudad y es ideal para poder moverte por la ciudad, sin tener que preocuparte de caminar bastante para volver a por el coche. 

Ruta en coche por la campiña inglesa o Cotswolds
Anne Hathway's Cottage, Stratford upon Avon

Más lugares que visitar cerca de Cheltenham

  • Stratford-upon-Avon: es la ciudad natal de William Shakespeare. Y aquí podrás visitar varios lugares que tienen relación con este dramaturgo británico como su casa natal o Anne Hathaway’s Cottage. Yo te recomiendo comprar Shakespeare’s England Explorer Pass, que te da acceso a diferentes atracciones turísticas, incluido el Castillo de Warwick.
  • Gloucester: su catedral es uno de los lugares más imprescindibles que visitar. Aquí se grabaron escenas de Harry Potter. 
  • Painswick: es un pueblo de los Cotswolds con muchísimo encanto. Si viajas en un día que no llueve te recomiendo visitar sus jardines rococó. 
  • Broadway: es uno de los pueblos que más me gustan de los Cotswolds. Es precioso y tiene bastantes cosas que visitar como Broadway Tower.