Qué ver en Hamburgo

Qué ver en Hamburgo: ¡21 lugares imprescindibles!

Hamburgo es una ciudad portuaria situada al norte de Alemania, conocida por sus canales y su espectacular mercado de Navidad. Aunque los lugares principales que ver en Hamburgo se pueden visitar en 1 día, yo te recomendaría dedicar al menos 2 o 3 días completos a visitar Hamburgo y sus alrededores. 

Descubre los mejores lugares que visitar en Hamburgo, más allá de la Filarmónica de Elba. 

21 Lugares imprescindibles que ver en Hamburgo

A mí fue una ciudad que me encantó y a la que estoy deseando volver. Superó completamente mis expectativas. Hamburgo cuenta con museos, actividades divertidas y paisajes espectaculares. Eso ya lo sabía, lo que no sabía era que iba a disfrutar tanto de las pequeñas cosas que la ciudad ofrece. Y en este artículo voy a hablarte de ellas, para que puedas hacer tu viaje a Hamburgo un poco más especial. 

Para darte un poco de contexto sobre mi viaje, yo viajé con una amiga a la ciudad y estuvimos 3 días en Hamburgo. Una mañana la dedicamos a visitar Ahrensburg, a las afueras de Hamburgo.

Nos alojamos en Heikotel Am Stadtpark , un hotel muy recomendable situado en Winterhude, en una zona segura y tranquila a las afueras del centro de la ciudad.

Qué ver y hacer en Hamburgo en 3 días: ¡28 Lugares imprescindibles!
Filarmónica de Elba | Qué ver en Hamburgo

Filarmónica de Elba

La Filarmónica de Elba es un lugar imprescindible que visitar en Hamburgo. Es el edificio más icónico de la ciudad y su objetivo es ser una de las mejores salas de conciertos de todo el mundo. 

En su interior cuenta con un mirador público gratuito que tiene unas vistas increíbles de la ciudad, sobre todo al atardecer. Desde aquí podrás ver la ciudad en 360 grados desde las alturas. 

¿Sabías que la Filarmónica de Elba es una de las atracciones más populares de Europa? Se estima que más de 17,000 personas visitan este lugar diariamente. 

Se puede visitar de forma gratuita de 10:00 a 24:00. Si deseas reservar los tickets con antelación para un determinado día u hora, tendrás que hacerlo a través de su página web y abonar 3€ en concepto de tasas. También hay visitas guiadas disponibles en inglés donde podrás conocer más sobre la historia de la Filarmónica de Elba, por qué se construyó en el puerto Sandtorhafen y datos curiosos. 

Qué ver en Hamburgo
Speicherstadt | Qué ver en Hamburgo

Speicherstadt y Hafen City, un imprescindible que ver en Hamburgo

Es el mayor complejo de almacenes del mundo y, bajo mi punto de vista, la parte más bonita de la ciudad. Está atravesado por canales, por eso aquí se encuentran algunos de los puentes más famosos de Hamburgo. Y su recorrido abarca 1.5 kilómetros.

En 1991, Speicherstadt fue catalogado como patrimonio de Hamburgo, y en 2008, comenzó a formar parte de la HafenCity, que ahora es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Este barrio fue construido como zona franca donde transferir bienes sin pagar impuesto. Sin embargo, cuando Hamburgo pasó a formar parte de la unión aduanera, la zona se tuvo que transformar en un puerto franco.

Por ello, hasta 2004 era posible encontrar una aduana dentro de la propia ciudad.

Aunque puedes pasear por tu cuenta, yo te recomendaría hacer un free tour en español para conocer más sobre esta parte de la ciudad y su historia, ya que es uno de los lugares más importantes que ver en Hamburgo.

Ayuntamiento de Hamburgo (Rathaus)

Está situado en Rathausmarkt, una de las plazas con más vida de la ciudad, donde suelen celebrarse mercados y conciertos. Fue construido a finales de XIX y es uno de los mejores lugares que ver en Hamburgo. Se puede visitar por dentro con una de sus visitas guiadas.

Qué ver en Hamburgo
Miniatur Wunderland | Qué ver en Hamburgo

Miniatur Wunderland, de las mejores cosas que ver en Hamburgo

¡No te vayas de Hamburgo sin visitar este lugar! A mí fue uno de los lugares que más me gustó de la ciudad. 

Se trata de un Museo en Miniatura, cuidado hasta el más mínimo detalle, donde podrás ver diversas ciudades de Alemania (incluida Hamburgo, por supuesto), Estados Unidos, Suiza, Italia o Río de Janeiro entre otros. Si te fijas en la ciudad de Hamburgo en miniatura podrás ver el icónico barrio de Speicherstadt o un concierto en la Filarmónica de Elba

En la zona de Estados Unidos tienen el Área 51, el Gran Cañón, Las Vegas, el Monte Rushmore. Y en la de Italia, los canales de Venecia, la ciudad de Pompeya y el Vesuvio. ¡También tienen un aeropuerto! Y el primer tren transatlántico que conecta Hamburgo con Las Vegas (sólo en el Museo, claro). 

Qué ver en Hamburgo
Miniatur Wunderland | Qué ver en Hamburgo

Miniatur Wunderland es de los mejores lugares que ver en Hamburgo. Abre todos los días del año. Pero su horario cambia en función de la época del año, así que te recomiendo consultar su página web. El precio de la entrada por persona es de 20€ y la duración recomendada de unas 3 o 4 horas, incluso más. 

Antes solían tener descuentos si los visitabas a primera y última hora, pero creo que ya no lo hacen. Aún así, te dan la opción de ver Miniatur Wunderland de noche por si viajas en invierno y quieres aprovechar las horas de sol viendo el resto de la ciudad.

Fishmark

El mercado lleva en funcionamiento desde hace más de 300 años. Cada domingo, miles y miles de personas van de turismo o a hacer la compra al mercado. Es todo un espectáculo observar el momento de subasta.

Qué ver y hacer en Hamburgo en 3 días: ¡28 Lugares imprescindibles!
Kunsthalle | Qué ver en Hamburgo

Kunsthalle, el mejor museo que ver en Hamburgo

En su interior abarca ocho siglos de arte y su colección está considerada como una de las colecciones públicas de arte más importantes de Alemania. Recorre la historia del arte Europeo desde la Edad Media hasta la actualidad. 

Uno de sus cuadros que probablemente hayas visto antes es Caminante sobre un mar de Niebla de Caspar David Friedrich. Aunque también tiene cuadros de Picasso o Monet

Para poder visitar Kunsthalle se necesita comprar la entrada con antelación, que incluye audioguía en inglés.

Elbtunnel

Es un túnel subterráneo construido bajo el río Elba hace más de mil años. Cruzarlo es totalmente gratuito y es una experiencia diferente que hacer en Hamburgo.

Qué ver y hacer en Hamburgo en 3 días: ¡28 Lugares imprescindibles!
Dialog im DunkeIn | Qué ver en Hamburgo

Dialog im DunkeIn, el mejor lugar que visitar en Hamburgo

Este fue con diferencia uno de los lugares que más me impresionó de Hamburgo. Ese día visité el Museo de Miniaturas por la mañana, vine aquí después y cené en un restaurante con vistas a los canales de Hamburgo. ¡Y fue un día que recordaré siempre

No sabía cómo iba a ser la experiencia al 100%, sólo sabía que durante una hora íbamos a ponernos en la piel de una persona sordomuda y experimentar lo que ellos viven cada día.

Fue una experiencia muy gratificante. Durante esa hora no pudimos hablar, sólo comunicarnos con gestos y fue increíble conectar con alguien de esa manera. No tengo palabras para explicar esta experiencia, pero es una experiencia que te recomiendo muchísimo. 

Si tuviese que elegir pocas cosas que hacer en Hamburgo, Dialog im DunkeIn estaría entre las primeras posiciones. 

Actualmente ofrecen 2 experiencias: Dialog im Stillen (la que yo reservé) y Dialog im Dunkeln® Hamburg: Führung (donde experimentas lo que vive una persona ciega en su día a día). Los tours los hacen en inglés y en alemán, pero no en español.

Powered by GetYourGuide

Sankt Pauli

Este barrio está considerado como uno de los lugares esenciales que visitar en Hamburgo. ¡Siempre aparece en las listas de sitios recomendados! 

Dicen que tiene un aire similar al barrio rojo de Ámsterdam. Yo no lo sé porque todavía no he estado en esa ciudad, pero tengo que reconocer que el barrio de Sankt Pauli me decepcionó un poco. 

Quizás es porque lo visité por mi cuenta, el día no era el mejor y no estuvimos mucho tiempo allí. Por eso te recomendaría hacer un free tour en español y conocer más sobre la historia del barrio y su conexión con los Beatles.

Este barrio fue donde los Beatles dieron sus primeros pasos. Por eso hay una plaza dedicada a ellos en Sankt Pauli y llamada  Beatles-Platz. También hay tours temáticos de los Beatles, pero sólo están en alemán.

Monumento a Bismark

Es una escultura de 35 metros situada en el barrio de St Pauli y dedicada a Otto von Bismarck, un político prusiano que desempeñó un papel fundamental en la unificación de Alemania.

Puerto de Hamburgo

El Puerto de Hamburgo es el segundo más grande de Europa y uno de los 10 más importantes del mundo. Se puede visitar por libre o en un free tour, que incluye el barrio de Rojo de Hamburgo.

Qué ver y hacer en Hamburgo en 3 días: ¡28 Lugares imprescindibles!
Chocoversum | Qué ver en Hamburgo

Chocoversum, el museo del chocolate en Hamburgo

Visitar el museo del chocolate es una de las actividades más divertidas que hacer en Hamburgo. 

Aprende más sobre el proceso de elaboración del chocolate, prueba 6 tipos de chocolate y haz tu propia tableta de chocolate, uno de los mejores souvenirs de tu viaje. El tour se realiza en inglés y tiene una duración de 90 minutos. 

>> Ver precios y disponibilidad <<

Deichstraße

Es la calle más antigua de Hamburgo. Data del siglo XIV y es un lugar imprescindible que visitar en la ciudad.

Internationales Maritimes Museum Hamburg

Su edificio es el almacén más antiguo de la ciudad. Aunque como museo abrió sus puertas en 2008, fue usado como almacén desde 1878 hasta 2003. 

Su colección recorre 3,000 años de historia marítima y en su interior alberga más de 40.000 piezas. Es necesario reservar las entradas con antelación

Planten un Blomen

Una de las cosas que más me gustan de Hamburgo- y de Londres – son sus parques. Ambas ciudades cuentan con impresionantes parques que puedes visitar durante todo el año. Y las dos tienen un jardín japonés. 

En Londres está situado en Holland Park y en Hamburgo está situado cerca del lago Alster. Planten un Blomen es el corazón verde de Hamburgo, cuenta con un jardín botánico y el jardín japonés más grande de Europa.

La estación más frecuentada del país

¿Sabías que la estación central de Hamburgo es la más visitada del país y la segunda más visitada de Europa?

St Nikolai

La iglesia de San Nicolás fue en el pasado la iglesia más alta del mundo, y el edificio más alto de la ciudad de Hamburgo. Durante la Segunda Guerra Mundial, la iglesia de San Nicolás fue bombardeada y quedó totalmente destrozada.

Ahora es un museo que cuenta la historia de la antigua iglesia de San Nicolás y la ciudad de Hamburgo. Cuenta con un mirador, situado a 76 metros de altura, con unas vistas preciosas de Hamburgo.

Lago Alster

Se trata de un largo artificial situado en el centro de la ciudad de Hamburgo. Es una zona ideal para pasear y relajarse tras un día intenso de visitar Hamburgo, sobre todo en la época de verano.

4 Lugares donde comer en Hamburgo
Better Burguer Company | Qué ver en Hamburgo

Better Burger Company

¿Sabías que el nombre de la hamburguesa viene de Hamburgo? 

Better Burguer Company es un lugar donde los productos frescos y el sabor predominan por encima de todas las cosas. Es un local pequeño y cuco, situado cerca de la Estación Central. En verano, tiene una pequeña terraza donde disfrutar de tu hamburguesa sin perderte un detalle de la ciudad. 

La historia de cómo este plato se ha convertido en el símbolo de Estados Unidos, la dejo en manos de Wikipedia

>> Dónde comer en Hamburgo << 

Europa Passage

Es un centro comercial, situado cerca del Ayuntamiento. Lo más singular del lugar es que tiene el nombre de diversas ciudades escrito en el suelo. Es perfecto para comer, ir de compras o pasar un día de lluvia. 

Otros barrios que ver en Hamburgo

TreppenviertelAltonaer u Ottense son algunos de esos barrios bonitos que debes visitar. Si vas a Ottense, apunta Otto’s Burguer en tu lista. 

Aunque si quieres pasar una mañana en otro lugar cercano de Hamburgo te recomiendo mucho Ahrensburg o Lübeck.

Qué ver y hacer en Hamburgo en 3 días: ¡28 Lugares imprescindibles!
Ahrensburg | Qué ver en Hamburgo

Itinerarios para visitar Hamburgo en varios días

Espero que este artículo te esté siendo útil a la hora de planificar tu viaje a Hamburgo. En este apartado he añadido ideas de itinerarios para visitar Hamburgo en un día o los lugares que yo incluiría si tuviese que ver Hamburgo en  3 días. 

Hamburgo en 1 día

Estos son los lugares que yo visitaría si tuviese que ver Hamburgo en un sólo día:

  1. Miniatur Wunderland: Busca el primer turno, que suele ser entre las 7:30/8:00 de la mañana.
  2. Chocoversum: Si te gusta el chocolate, te encantará la visita. El primer tour tiene lugar a las 11:45 y una duración de 90 minutos.
  3. Better Burguer Company: uno de los sitios que te recomiendo para comer en Hamburgo.
  4. Tour gratuito por la ciudad a las 14: puedes reservarlo aquí.
  5. Filarmónica de Elba: tiene unas vistas preciosas de la ciudad y su entrada es gratuita.
  6. Dialog in DunkeIn: Tiene 3 tours/diálogos (con el silencio, el tiempo y la oscuridad).
  7. Cena en Vlet at Speicherstadt: te aconsejo reservar con antelación. Admiten pedidos de menú hasta las 20:30.
Qué ver y hacer en Hamburgo en 3 días: ¡28 Lugares imprescindibles!
Qué ver en Hamburgo

Hamburgo en 2 o 3 días

Primer día

Segundo día 

Tercer día 

Qué ver y hacer en Hamburgo en 3 días: ¡28 Lugares imprescindibles!
Barrio de los almaneces | Qué ver en Hamburgo

Dónde comer en Hamburgo

Voy a ser totalmente sincera contigo. Comer en Hamburgo me encantó. Disfrute cada bocado, cada lugar y cada sabor.

En este artículo sobre Dónde comer en Hamburgo, te cuento más detalladamente los lugares en los que me puse las botas en la ciudad (precios, localización y opinión personal).

Aunque te adelantaré que reserves mesa en Vlet Speicherstadt Restaurant – ¡te encantará! – y, por lo que más quieras, no te vayas de Hamburgo sin probar una de sus hamburguesas. Better Burguer Company tiene unas deliciosas, y en verano podrás relajarte en su terraza.

4 Lugares donde comer en Hamburgo
Vlet Speicherstadt | Qué ver en Hamburgo

Dónde dormir en Hamburgo

Te recomiendo Heikotel Am Stadtpark, el hotel en el que yo me alojé durante mi estancia. Se localiza en el barrio de Winterhude, en una zona segura y tranquila a las afueras del centro de la ciudad.

El hotel se encuentra a la misma del corazón de la ciudad que del aeropuerto. Dispone de conexiones en tren y bus hacia el centro de Hamburgo.

Si te apetece estar más cerca del casco viejo de la ciudad te recomiendo  las siguientes zonas para alojarte: Altstadt (pleno centro de Hamburgo), Neustadt, Sankt Georg, Hammerbrook y Hafen City.

Aquí te dejo una lista de hoteles por estas zonas: 

Heikotel Am Stadtpark Review
Heikotel Hotel | Qué ver en Hamburgo

Mapa lugares imprescindibles que ver en Hamburgo

Aquí tienes un mapa con los principales lugares que visitar en Hamburgo. Además, puedes usarlo durante tu viaje. Sólo tienes que hacer click en el mapa y se quedará guardado en tu teléfono. 

Los mejores lugares que ver en Hamburgo en 3 días

  • Filarmónica de Elba
    Speicherstadt y Hafen City
  • Ayuntamiento de Hamburgo (Rathaus)
  • Miniatur Wunderland
  • Chocoversum
  • St Nikolai
  • Lago Alster
  • Dialog im DunkeIn, el mejor lugar que visitar en Hamburgo

Disclose: Este artículo es fruto de una colaboración con Come to Hamburg que me invitaron a pasar unos días para explorar la ciudad. Todas mis recomendaciones están basadas en mi propia experiencia. 

Powered by GetYourGuide