Qué ver y hacer en Hamburgo en 3 días: ¡28 Lugares imprescindibles!

[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]Hamburgo es una ciudad portuaria situada al norte de Alemania. Es la segunda más poblada del país y uno de los destinos europeos más recomendados para visitar en Navidad.

Gracias a Come to Hamburg pude conocer esta hermosa ciudad durante cuatro días. En este artículo te enseño todos los lugares imprescindibles que ver en Hamburgo.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_raw_html]JTVCdG9jJTIwbGFiZWwlM0QlMjJRdSVDMyVBOSUyMHZlciUyMGVuJTIwSGFtYnVyZ28lMjIlNUQlMjA=[/vc_raw_html][vc_empty_space height=»22px»][vc_column_text]

28 cosas que ver y hacer en Hamburgo

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_single_image image=»4761″ img_size=»full» alignment=»center» qode_css_animation=»»][vc_empty_space][vc_column_text]Hamburgo fue una ciudad que me sorprendió muchísimo, y espero que a ti te ocurra lo mismo. 

Un museo en miniatura en el que querrás pasarte horas y horas observando cada detalle, una oferta gastronómica que combina la comida tradicional con toques vanguardistas y actividades para que explores la ciudad de una forma distinta.

El último día de mi viaje fue el más especial. Si tienes la oportunidad de visitar Miniatur Wunderland, Dialog im DunkeIn y cenar en Vlet el mismo día, hazlo. Será un día que no olvidarás jamás. [/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_column_text]

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_column_text]

1.Realizar un tour gratuito por la ciudad

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_column_text]Un free tour es algo que recomiendo para cualquier viaje.

Es la mejor forma de conocer la ciudad y crearte tu primera impresión. Además, te servirá para aprenderte las principales calles de la ciudad sin necesidad de recurrir a mapas o GPS y conocerás datos curiosos de los lugares más emblemáticos de Hamburgo.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][ucaddon_uc_sexy_flat_buttons text=»Reservar Free Tour» link=»https://www.civitatis.com/es/hamburgo/free-tour-hamburgo?aid=1676″ uc_fonts_data=»JTdCJTdE»][vc_empty_space height=»22px»][vc_single_image image=»7210″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» qode_css_animation=»» link=»https://heymondo.es/?utm_medium=Afiliado&utm_source=Hazteviajero&cod_descuento=HAZTEVIAJERO&ag_campaign=HAMBURGO&agencia=emVioDcCUiOAX%2BQgN6CrZGhDP%2FswJnTBoKllYDD%2FoK0%3D»][vc_empty_space height=»22px»][vc_column_text]

2. Pasear Speicherstadt y Hafen City

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_column_text]Es la parte más bonita de la ciudad. Aquí se encuentran los icónicos puentes de Hamburgo. Puedes recorrerla por tu cuenta o con un tour.

Es el mayor complejo de almacenes del mundo. Está atravesado por canales y su recorrido abarca 1’5km.

Este barrio fue construido como zona franca donde transferir bienes sin pagar impuesto.Sin embargo, cuando Hamburgo pasó a formar parte de la unión aduanera, la zona se tuvo que transformar en un puerto franco.

Por ello, hasta 2004 era posible encontrar una aduana dentro de la propia ciudad.

En 1991 fue catalogado como patrimonio de Hamburgo, y en 2008, comenzó a formar parte de la HafenCity. Y ahora es patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Pasear por Speicherstadt es una de las mejores cosas que hacer en Hamburgo.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_single_image image=»4744″ img_size=»full» alignment=»center» qode_css_animation=»»][vc_empty_space][vc_raw_html]JTNDZGl2JTNFJTNDc2NyaXB0JTNFZnVuY3Rpb24lMjBsb2FkU2NyaXB0JTI4dXJsJTJDJTIwY2FsbGJhY2slMjklN0J2YXIlMjBzY3JpcHQlM0Rkb2N1bWVudC5jcmVhdGVFbGVtZW50JTI4JTI3c2NyaXB0JTI3JTI5JTNCJTIwc2NyaXB0LnR5cGUlM0QlMjd0ZXh0JTJGamF2YXNjcmlwdCUyNyUzQiUyMGlmJTIwJTI4c2NyaXB0LnJlYWR5U3RhdGUlMjklN0JzY3JpcHQub25yZWFkeXN0YXRlY2hhbmdlJTNEZnVuY3Rpb24lMjglMjklN0JpZiUyMCUyOHNjcmlwdC5yZWFkeVN0YXRlJTNEJTNEJTI3bG9hZGVkJTI3JTIwJTdDJTdDJTIwc2NyaXB0LnJlYWR5U3RhdGUlM0QlM0QlMjdjb21wbGV0ZSUyNyUyOSU3QnNjcmlwdC5vbnJlYWR5c3RhdGVjaGFuZ2UlM0RudWxsJTNCJTIwY2FsbGJhY2slMjglMjklM0IlN0QlN0QlM0IlN0RlbHNlJTdCc2NyaXB0Lm9ubG9hZCUzRGZ1bmN0aW9uJTI4JTI5JTdCY2FsbGJhY2slMjglMjklM0IlN0QlM0IlN0RzY3JpcHQuc3JjJTNEdXJsJTNCJTIwZG9jdW1lbnQuZ2V0RWxlbWVudHNCeVRhZ05hbWUlMjglMjdoZWFkJTI3JTI5JTVCMCU1RC5hcHBlbmRDaGlsZCUyOHNjcmlwdCUyOSUzQiU3RGxvYWRTY3JpcHQlMjglMjdodHRwcyUzQSUyRiUyRmNkbi5jaXZpdGF0aXMuY29tJTJGanMlMkZ2ZW5kb3IlMkZpZnJhbWVSZXNpemVyLm1pbi5qcyUyNyUyQyUyMGZ1bmN0aW9uJTI4JTI5JTdCaUZyYW1lUmVzaXplJTI4JTdCY2hlY2tPcmlnaW4lM0FmYWxzZSUyQ2luaXRDYWxsYmFjayUzQWZ1bmN0aW9uJTI4aWZyYW1lJTI5JTdCc2V0VGltZW91dCUyOGZ1bmN0aW9uJTI4JTI5JTdCdmFyJTIwcmVzaXplRXZlbnQlMjAlM0QlMjB3aW5kb3cuZG9jdW1lbnQuY3JlYXRlRXZlbnQlMjglMjdVSUV2ZW50cyUyNyUyOSUzQiUyMHJlc2l6ZUV2ZW50LmluaXRVSUV2ZW50JTI4JTI3cmVzaXplJTI3JTJDJTIwdHJ1ZSUyQyUyMGZhbHNlJTJDJTIwd2luZG93JTJDJTIwMCUyOSUzQiUyMGlmcmFtZS5kaXNwYXRjaEV2ZW50JTI4cmVzaXplRXZlbnQlMjklM0IlN0QlMjklM0IlN0QlN0QlMjklN0QlMjklM0MlMkZzY3JpcHQlM0UlM0NpZnJhbWUlMjBjbGFzcyUzRCUyN2Npdml0YXRpcy1pZnJhbWUlMjclMjBzcmMlM0QlMjdodHRwcyUzQSUyRiUyRnd3dy5jaXZpdGF0aXMuY29tJTJGd2lkZ2V0LWFjdGl2aXRpZXMlMkYlM0ZhZmZpbGlhdGVkJTNEMTY3NiUyNmRpc3BsYXklM0Rjb21mb3J0JTI2Y2FudCUzRDMlMjZsYW5nJTNEZXMlMjZjdXJyZW5jeSUzREVVUiUyNmRlc3RpbmF0aW9uJTNEMjQ2JTI2YWN0aXZpdGllcyUzRDMzNjIlMkMzMzY1JTJDNDIzMiUyNndpZHRoJTNEMTAwJTI1JTI3JTIwd2lkdGglM0QlMjcxMDAlMjUlMjclMjBmcmFtZWJvcmRlciUzRCUyNzAlMjclM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlM0MlMkZkaXYlM0U=[/vc_raw_html][vc_empty_space height=»22px»][vc_column_text]

3. Ver el Ayuntamiento de Hamburgo (Rathaus)

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_column_text]Ubicado la plaza del Ayuntamiento de Hamburgo y construido a finales del siglo XIX, es uno de los iconos de la ciudad.

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_column_text]

4. Visitar Miniatur Wunderland

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_column_text]¡NO PUEDES IRTE DE HAMBURGO SIN VENIR AQUÍ! 

Aunque a simple vista parezca un lugar para que los más pequeños disfruten, te aseguro que te acabará gustando tanto que no querrás irte de allí.

Es uno de los lugares que sí o sí tienes que ver en Hamburgo.

Según la estación del año, el horario varía. Mi consejo es que lo visites a primera o última hora del día; habrá menos visitantes, aprovecharás las horas de luz en la ciudad y además podrás disfrutar de hasta un 50% de descuento en la entrada. [/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][ucaddon_uc_sexy_flat_buttons text=»Comprar Entradas» link=»https://www.miniatur-wunderland.com/» uc_fonts_data=»JTdCJTdE»][vc_empty_space height=»22px»][vc_single_image image=»3022″ img_size=»full» alignment=»center» qode_css_animation=»»][vc_empty_space][vc_column_text]

5. Dar una vuelta por Sankt Pauli

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_column_text]Es un must si vienes a esta ciudad alemana. Este barrio siempre aparece en las listas de lugares que ver en Hamburgo. De hecho, hay decenas de tours por este barrio de la ciudad.

Tiene un aire similar al barrio rojo de Ámsterdam. Sin embargo, personalmente me decepcionó bastante.

Uno de sus rincones más distinguidos es la Plaza de los Beatles.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_column_text]

6. Dialog im DunkeIn

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_column_text]La visita a este lugar no te dejará indiferente.

Fue una de las actividades que más me gustaron, y uno de los mejores lugares que visitar en Hamburgo. Te recomiendo muchísimo que lo reserves para tu viaje. Cuenta con diferentes experiencias que te harán sentir en primera persona lo que alguien sordomudo o invidente vive cada día.

Tienen 3 tours disponibles:

  • Dialogue in the Dark
  • Dialogue in Silence (el que yo realicé)
  • Dialogue with Time

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][ucaddon_uc_sexy_flat_buttons text=»Reservar Tour» link=»https://dialog-in-hamburg.de/» uc_fonts_data=»JTdCJTdE»][vc_empty_space height=»22px»][vc_single_image image=»4754″ img_size=»full» alignment=»center» qode_css_animation=»»][vc_empty_space][vc_column_text]

7. Chocoversum, el museo del chocolate

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_column_text]¡Amantes del chocolate, atención! Reserva un poco de tu presupuesto de viaje para este lugar porque vas a querer llegar a casa cargado de chocolate.

Aunque la báscula no lo agradeció tanto, el museo del chocolate también es uno de los lugares que más me gustó visitar en la ciudad.

El tour se realiza en inglés, cuesta 12€ y tiene una duración de 90 minutos. En él, te muestran el proceso de elaboración, te dan a probar diferentes tipos de chocolate y harás tu propia tableta.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][ucaddon_uc_sexy_flat_buttons text=»Reservar Tour» link=»https://www.getyourguide.es/hamburgo-l23/hamburgo-tour-de-15-h-por-chocoversum-t55843/?partner_id=DHHADIQ&utm_medium=affiliate&placement=content-middle» uc_fonts_data=»JTdCJTdE»][vc_empty_space height=»22px»][vc_single_image image=»4753″ img_size=»full» alignment=»center» qode_css_animation=»»][vc_empty_space][vc_column_text]

8. Cruzar Elbtunnel

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_column_text]Es un túnel subterráneo construido bajo el río Elba hace más de mil años. Cruzarlo es totalmente gratuito y obligatorio si vas de viaje a la ciudad.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_column_text]

9. Filarmónica de Elba

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_column_text]La filarmónica de Elba o Elbphilarmonie es uno de los mejores lugares que ver en Hamburgo.

Podríamos decir que es uno de los edificios que ha transformado la esencia de la ciudad de Hamburgo. Su entrada es gratuita..No obstante, te dan la opción de reservar la hora y día que deseas por 2€.

Además, hay visitas guiadas en español disponibles por 19€.

Tiene unas vistas preciosas de la ciudad; sobre todo, al atardecer.  [/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_single_image image=»4743″ img_size=»full» alignment=»center» qode_css_animation=»»][vc_empty_space][vc_column_text]

10. Visitar el Puerto de Hamburgo

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_column_text]La mejor opción para conocerlo es realizando un tour. Y no es para menos, ya que es el segundo más grande de Europa y uno de los 10 más importantes del mundo.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_column_text]

11. Perderse durante horas en Kunsthalle

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_column_text]Si eres un amante del arte, tienes que visitar este museo. Su entrada principal es uno de los sitios más reconocidos de Hamburgo.

En su interior alberga colecciones de lo más dispares. Desde exhibiciones de arte moderno hasta cuadros de Picasso. Sin duda, uno de mis preferidos es Caminante sobre un mar de Niebla de Caspar David Friedrich. [/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][ucaddon_uc_sexy_flat_buttons text=»Comprar Entrada» link=»https://www.hamburger-kunsthalle.de/en» uc_fonts_data=»JTdCJTdE»][vc_empty_space height=»22px»][vc_single_image image=»4760″ img_size=»full» alignment=»center» qode_css_animation=»»][vc_empty_space][vc_column_text]

12. Visitar Internationales Maritimes Museum Hamburg

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_column_text]El edificio es el almacén más antiguo de la ciudad. Aunque como museo abrió sus puertas en 2008, fue usado como almacén desde 1878 hasta 2003.

Cuenta con diez plantas destinadas a impresionar a los visitantes con grandes historias.

El precio de la entrada para el Internationales Maritimes Museum es de 13€, con descuentos para estudiantes y discapacitados.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_column_text]

13. O decantarte por otro museo: Deichtorhallen

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_column_text]

14. Sorprenderte en Vlet Speicherstadt restaurant

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_column_text]Es una experiencia gastronómica que debes vivir durante tu visita a la ciudad. 

Está situado en Warehouse district, cuenta con vistas a los canales y se compone de un menú vanguardista para chuparse los dedos.

Sin duda, un sitio que repetiré si vuelvo a visitar Hamburgo.

Si buscas más recomendaciones, te dejo este artículo de restaurantes donde comer en Hamburgo.

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_single_image image=»4755″ img_size=»full» alignment=»center» qode_css_animation=»»][vc_empty_space][vc_column_text]

15. Acudir a Fishmark

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_column_text]El mercado lleva en funcionamiento desde hace más de 300 años. Cada domingo, miles y miles de personas van de turismo o a hacer la compra al mercado. Es todo un espectáculo observar el momento de subasta. 

Eso sí, te tocará madrugar para verlo.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_column_text]

16. Probar una de las famosas Currywurst

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_column_text]Las podrás encontrar en cualquier puesto callejero y es el almuerzo perfecto para un día de turismo sin parar.

Hay que probar la comida típica de Alemania, ¿no? 😊[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_column_text]

17. Visitar la estación más frecuentada del país

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_column_text]La estación central de Hamburgo es la más visitada del país y la segunda de Europa.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_column_text]

18. Probar las mejores hamburguesas de la ciudad

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_column_text]

¿Sabías que el nombre de la hamburguesa viene de este lugar?

Better Burguer Company es un lugar donde los productos frescos y el sabor predominan por encima de todas las cosas. Es un local pequeño y cuco, situado cerca de la Estación Central. En verano, tiene una pequeña terraza donde disfrutar de tu hamburguesa sin perderte un detalle de la ciudad.

La historia de cómo este plato se ha convertido en el símbolo de Estados Unidos, la dejo en manos de Wikipedia.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_column_text]

19. Europa Passage

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_column_text]Es un centro comercial, situado cerca del Ayuntamiento. Lo más singular del lugar es que tiene el nombre de diversas ciudades escrito en el suelo. Es perfecto para comer, ir de compras o pasar un día de lluvia.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_column_text]

20. Relajarte en Planten un Blomen

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_column_text]Es el corazón verde de Hamburgo. Es un jardín botánico y cuenta con el jardín japonés más grande de Europa.

Si tienes la suerte de visitar la ciudad en verano, apunta este lugar en tu lista de cosas que ver en Hamburgo. Podrás  aprovechar para relajarte y descansar un rato aquí.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_column_text]

21. Ver el monumento a Bismark

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_column_text]

22. River Bus

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_column_text]Es el primer lugar donde descubrí este tipo de tours. Es una forma distinta de conocer Hamburgo. 

El River Bus tour cuesta 30€ y tiene una duración de poco más de una hora.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_single_image image=»4746″ img_size=»full» alignment=»center» qode_css_animation=»»][vc_empty_space][vc_column_text]

23. St Nikolai

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_column_text]Fue el edificio más alto de la ciudad y ahora es un mirador con unas vistas preciosas de Hamburgo. Como dato curioso, durante la Segunda Guerra Mundial fue bombardeada hasta el punto de quedar casi totalmente destrozada.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_column_text]

24. Lago Alster

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_column_text]Aunque no lo parezca, es un lago artificial. ¿Quieres un buen plan en Hamburgo? Pasea al anochecer y contempla la ciudad (casi) dormida. ¡Te encantará![/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_column_text]

25. Enamorarse de alguno de sus edificios

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_column_text]Chilehaus, Marco Polo Tower, Filarmónica o cualquiera de Deichstraße.

Hamburgo me gustó en parte por la esencia de su arquitectura. Sus edificios tan dispares y fotogénicos le dan un plus muy cool a la ciudad.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_single_image image=»4775″ img_size=»full» alignment=»center» qode_css_animation=»»][vc_empty_space][vc_column_text]

26. Visitar el mercado navideño y probar el Glühwein

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_column_text]Cualquier ciudad en navidad es bonita. No obstante, Hamburgo en esta época del año se convierte en un lugar mágico.

Deja que el espíritu navideño se apodere de ti y prueba su famoso vino caliente.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_column_text]

27. Perderse en alguno de sus pintorescos barrios

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_column_text]Treppenviertel, Altonaer u Ottense son algunos de esos barrios bonitos que debes visitar. Si vas a Ottense, apunta Otto’s Burguer en tu lista.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_column_text]

28. O coger el tren a algún lugar cercano

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_column_text]Si dispones de tiempo para visitar los alrededores de Hamburgo, Ahrensburg o Lübeck son destinos perfectos para visitar en un día.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_single_image image=»4741″ img_size=»full» alignment=»center» qode_css_animation=»»][vc_empty_space height=»50px»][vc_column_text]

Hamburgo en uno, dos o tres días

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_accordion active_tab=»1″ style=»accordion»][vc_accordion_tab title=»Hamburgo en un día»][vc_column_text]Si vas a visitar Hamburgo en un único día y quieres ver lo máximo posible e irte con un buen sabor de boca, te aconsejo visitarlo de la siguiente forma:

  1. Miniatur Wunderland: Busca el primer turno, que suele ser entre las 7:30/8:00 de la mañana.
  2. Chocoversum: Si te gusta el chocolate, te encantará la visita. El primer tour tiene lugar a las 11:45 y una duración de 90 minutos.
  3. Better Burguer Company: uno de los sitios que te recomiendo para comer en Hamburgo.
  4. Tour gratuito por la ciudad a las 14: puedes reservarlo aquí.
  5. Filarmónica de Elba: tiene unas vistas preciosas de la ciudad y su entrada es gratuita.
  6. Dialog in DunkeIn: Tiene 3 tours/diálogos (con el silencio, el tiempo y la oscuridad).
  7. Cena en Vlet at Speicherstadt: te aconsejo reservar con antelación. Admiten pedidos de menú hasta las 20:30.
  8. Y si aún te quedan ganas de seguir disfrutando de la ciudad, puedes realizar un Pub Crawly descubrir los mejores lugares de marcha de la ciudad.

[/vc_column_text][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=»Hamburgo en dos o tres días»][vc_row_inner row_type=»row» type=»full_width» text_align=»left» css_animation=»»][vc_column_inner][vc_column_text]

Primer día

Empezamos el día con un paseo por HafenCity y Speicherstadt, donde podremos observar edificios como Marco Polo Tower, Filarmónica de Elba, Sprinkenhof o Chilehaus.

A las 11 realizaremos un tour gratuito para conocer lo imprescindible de Hamburgo y aprender a movernos un poco por la ciudad.

Un tour gratuito es la mejor forma de ver los sitios más emblemáticos de la ciudad de forma low cost.

Reservar free tour

El tour tiene una duración de 2 horas y media. Por lo que nuestra siguiente parada será un restaurante para comer.

Te aconsejo Bona’me, un restaurante turco/kurdo con comida riquísima(y barata). Está situado cerca de nuestra siguiente parada: Kunsthallen.

Kunsthalle es el museo por excelencia de la ciudad. Seas amante del arte o no, es visita obligada en la ciudad.

Si tienes tiempo, no olvides ir a la Filarmónica de Elba. Sus vistas al atardecer son increíbles.

Y, por último. si tu primer día en Hamburgo coincide con fin de semana o alguna fecha señalada, podrás visitar Miniatur Wunderland por la noche. Aunque su horario normal de apertura es de 09:00 a 18:00, algunos días suele abrir a las 07:30 o cerrar hasta las 01:00.

Es EL MUSEO; querrás pasarte horas y horas en él. Lo mejor de visitarlo por la noche es que no desaprovechas las horas de luz de la ciudad.

 

Segundo día

Por la mañana, visitaremos Planten un Blomen, el corazón verde de Hamburgo, donde está el jardín japonés más grande de Europa. Recorreremos el barrio de Sankt Pauli, donde veremos el monumento a Bismark, la plaza de los Beatles y cruzaremos Elbtunnel.

A las 11:45 visitaremos el museo del Chocolate, y haremos una parada para comer. Te recomiendo FlammHus, situado en Speicherstadt.

Por la tarde, realizaremos un tour en uno de los famosos Riverbus de la ciudad. La mejor hora para realizarlo es a las 15:45 para acabar a las 17 y continuar visitando la ciudad.

Tras nuestra excursión por el río, nos dejaremos impresionar en Dialog en DunkeIn, con alguno de sus tres tours. El que yo realicé fue el Diálogo con el Silencio y te lo recomiendo 100%.

Y terminaremos nuestro día cenando en Vlet at Speicherstadt, uno de los mejores lugares para comer en Hamburgo.

 

Tercer día

La mañana la dedicaremos a visitar algunos de estos pintorescos barrios de Hamburgo: TreppenviertelAltonaer u Ottense. 

Como parada gastronómica te aconsejo Better Burguer Company. Tiene las mejores hamburguesas de la ciudad.

Por la tarde, visitaremos Internationales Maritimes Museum y el Puerto de la ciudad.

*Si alguno de tus días coincide con domingo, prepárate para madrugar y vivir en primera persona una mañana en Fishmark.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_accordion_tab][/vc_accordion][vc_empty_space height=»50px»][vc_column_text]

Dónde dormir en Hamburgo

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_column_text]Te recomiendo Heikotel Am Stadtpark, el hotel en el que yo me alojé durante mi estancia.

Se localiza en el barrio de Winterhude, en una zona segura y tranquila a las afueras del centro de la ciudad. Las habitaciones están genial, ¡y tiene desayuno buffet! 

Los que somos desayunadores sabemos lo valioso que es poder disfrutar del desayuno buffet del hotel. No tener que hacer el desayuno es una de las mejores cosas de estar de vacaciones, además de no tener que preocuparte de hacer la cama.

El hotel se encuentra a la misma del corazón de la ciudad que del aeropuerto. Dispone de conexiones en tren y bus hacia el centro de Hamburgo.

No obstante, si te apetece estar más cerca del casco viejo de la ciudad te recomiendo las siguientes zonas para alojarte: Altstadt (pleno centro de Hamburgo), Neustadt, Sankt Georg, Hammerbrook y Hafen City.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][vc_empty_space height=»22px»][vc_single_image image=»3527″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»custom_link» qode_css_animation=»» link=»https://www.airbnb.es/c/martam669?currency=EUR»][vc_empty_space][vc_column_text]

Dónde comer en Hamburgo

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»22px»][vc_column_text]Voy a ser totalmente sincera contigo. Comer en Hamburgo me encantó. Disfrute cada bocado, cada lugar y cada sabor.

En este artículo sobre Dónde comer en Hamburgo, te cuento más detalladamente los lugares en los que me puse las botas en la ciudad (precios, localización y opinión personal).

Aunque te adelantaré que reserves mesa en Vlet Speicherstadt Restaurant – ¡te encantará! – y, por lo que más quieras, no te vayas de Hamburgo sin probar una de sus hamburguesas. Better Burguer Company tiene unas deliciosas, y en verano podrás relajarte en su terraza.

Si te interesa hay disponibles varios tours para degustar cervezas artesanales en Hamburgo[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row]

1 comentario en “Qué ver y hacer en Hamburgo en 3 días: ¡28 Lugares imprescindibles!”

  1. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me está sirviendo mucho para el viaje a Hamburgo que vamos a hacer este fin de semana, así que lo primero: gracias por dedicarle tiempo para ayudarnos!
    Lo segundo es que he visto lo de la visita a Fishmarkt y me preguntaba ¿a qué hora es bueno ir para no perderse la subasta? Sé que hay que madrugar pero me gustaría saber sobre qué hora….

    Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

365 Compartir
Compartir
WhatsApp
Email
Twittear
Pin