Qué ver en Palma de Mallorca en un día

Los 10 mejores lugares que ver en Palma de Mallorca

Descubre qué ver en Palma de Mallorca. La capital de las islas Baleares es el lugar ideal para hacer base y explorar la espectacular isla de Mallorca. Desde aquí podrás realizar varias excursiones de un día si no dispones de coche, algunas de sus impresionantes calas y playas o visitar Palma de Mallorca en un día. 

Si aún no tienes alojamiento, Hotel Costa Azul e INNSiDE by Meliá Palma Center son muy muy buenas opciones para alojarse en Palma de Mallorca. Aunque si buscas una experiencia más lujosa o romántica, El Llorenc Parc de la Mar es fantástico. 

Aquí también tienes una guía con las mejores zonas donde dormir en Mallorca. 

Para visitar los lugares esenciales de Mallorca es recomendable disponer de coche. Puedes alquilar un coche aquí o traer el tuyo en barco desde España. 

Y ahora sí que sí vamos con los 10 mejores lugares que ver en Palma de Mallorca. 

Qué ver en Palma de Mallorca en un día
Imagen de Unsplash | Qué visitar en Palma de Mallorca en un día

La Seu, un imprescindible que visitar en Palma de Mallorca

La Catedral-Basílica de Santa María, conocida como La Seu, es uno de los mejores lugares que ver en Palma de Mallorca. Data del siglo XIII y es una de las catedrales más altas de Europa. 

Permanece abierta durante todo el año, aunque su horario varía en función de la época del año. También hay visitas guiadas para aprender más sobre la catedral. 

Una de las cosas más curiosas de la Catedral de Palma es que dos veces al año se produce un fenómeno lumínico único conocido como el “Espectáculo del Ocho”. Concretamente, el día 2 del mes 2 y el día 11 del mes 11. 

En estos dos días, durante un breve periodo de tiempo después del amanecer, se dibuja un ocho de luz en la pared de la nave central. La luz atraviesa las 1.116 piezas que componen el rosetón principal hasta llegar a la fachada principal, que se encuentra justo enfrente. Es aquí donde el haz de luz se une al rosetón de la fachada principal para formar un ocho perfecto.

Si tienes la oportunidad de viajar a Mallorca en estas fechas no te olvides de entrar a la catedral, es probablemente una de las cosas más interesantes que ver en Palma de Mallorca. 

Qué ver en Palma de Mallorca - Palacio Real
Qué ver en Palma de Mallorca en un día

El Palacio Real de la Almudaina, uno de los mejores lugares que ver en Palma de Mallorca

Es la Residencia Oficial de los Reyes durante sus viajes a la isla de Mallorca. Data del siglo XIV y se encuentra ubicado al lado de la Catedral de Palma. Visitar el Palacio Real de la Almudaina es una de las mejores cosas que hacer en Palma de Mallorca.

Permanece abierta al público de martes a domingos. Su horario es de 10:00 a 16:00 horas (de martes a viernes); sábados y domingos cierra un poco más tarde, a las 19 horas. La entrada tiene un coste de 7€. Sin embargo, todos los miércoles el acceso es gratuito. 

Los mejores sitios para comer ensaimadas en Mallorca

Comer una auténtica ensaimada mallorquina

Probar una ensaimada es algo obligatorio que hacer en Palma de Mallorca. 

Las ensaimadas mallorquinas son un dulce típico balear hecho con manteca de cerdo. Están deliciosas y en Palma están muchos de los sitios con las mejores ensaimadas de Mallorca. Incluso en el aeropuerto hay varios puntos de venta. 

Parc de la Mar

Es un parque construido al lado de la Catedral que tiene un gran lago donde se puede ver el reflejo de la misma. Es ideal para pasear, hacer un picnic o asistir a alguno de los eventos que organizan. Además, ir a una sesión en su cine de verano es una de las mejores cosas que hacer en Palma de Mallorca en verano.

Qué ver en Palma de Mallorca - llotja
Qué visitar en Palma de Mallorca en un día

Centro de Palma, las mejores calles que ver en Palma de Mallorca

Las calles del centro de Palma de Mallorca son de postal. Aquí no te puedo recomendar una ruta en concreto porque creo que lo ideal es perderse por la ciudad y explorarlas por tu cuenta. Algunos lugares que no te puedes perder son Plaza Mayor, el Paseo del Borne, la Plaza de Cort e ir en busca de los patios mallorquines. También hay varios free tours disponibles por la ciudad. Aquí te dejo algunos: 

➡️  Free tour por Palma de Mallorca

➡️ Free tour de los misterios y leyendas de Palma

➡️ Free tour de las murallas de Palma

Visitar el Paseo Marítimo, lo mejor que hacer en Palma de Mallorca

El Paseo Marítimo de Palma de Mallorca, o Avenida de Gabriel Roca, es uno de los principales lugares que ver en la ciudad de Palma de Mallorca. Comienza en Porto Pi, donde está el centro comercial, y termina en el Molinar.

Es perfecto a cualquier hora. Cuenta con numerosos restaurantes, pubs, discotecas y tiendas. De día puedes dar un paseo a pie, en bici o con patines (algo que se estila mucho). De noche se transforma en el mejor lugar para salir de copas en la ciudad.

Qué ver en Palma de Mallorca - Castillo bellver
Qué ver en Palma de Mallorca

Entrar al Castillo de Bellver

Visitar el Castillo de Bellver es una de las mejores cosas que hacer en Palma de Mallorca. Desde sus inmediaciones se obtiene una panorámica única de la ciudad con el mar de fondo.

Su construcción se remonta al siglo XIV, por orden de Jaime II, rey de Mallorca. Aunque fue usado como residencia real durante varios siglos, también sirvió como fábrica de moneda y prisión militar (en el siglo XVIII y durante la Guerra Civil Española).

Dar un paseo por la antigua judería de Palma de Mallorca

En Palma de Mallorca no quedan muchos vestigios de lo que un día fue el barrio judío de la ciudad. La Plaza de Santa Eulalia, la Calle Sol y la Calle Montesión son algunos de los lugares que la componían. De hecho, donde se ubica la actual iglesia de Montesión antes había una sinagoga.

La judería de Palma de Mallorca no es un lugar tan conocido. De hecho, es difícil fijarse en los detalles si no conoces un poco de su historia. Por ello te recomiendo hacer un free tour por la Judería. El tour es en español y tiene una duración de 2 horas.

Probar un llonguet en Es Vaixell

Donde termina el Paseo Marítimo, se encuentra el mejor lugar de la isla para comer llonguets: Es Vaixell. Los llonguets son un tipo de pan típico de Mallorca que se sirve relleno como si fuera un bocadillo.

De todos los que he probado, los mejores se encuentran aquí. Es Vaixell es un pequeño establecimiento con apenas 5 o 6 meses y un puñado de sillas, situado frente al mar, en la zona de Portixol. Mi llonguet favorito es el de tortilla de patatas, pero cualquiera que pidas estará riquísimo.

Excursiones de un día desde Palma de Mallorca

Estas son algunas de las mejores excursiones de un día desde Palma: 

Mapa de los lugares turísticos que visitar en Palma de Mallorca

Aquí tienes un mapa con los principales lugares que visitar en Palma de Mallorca. Además, puedes usarlo durante tu viaje. Sólo tienes que hacer click en el mapa y se quedará guardado en tu teléfono. 

Los mejores lugares que ver en Palma de Mallorca:

  • Catedral de Palma de Mallorca
  • Palacio Real de la Almudaina
  • Parc de la Mar
  • Centro de Palma
  • Judería de Palma
  • Paseo Marítimo
  • Castillo Belver 
Descuento Seguro de Viaje

Te recomiendo siempre viajar con seguro de viaje. Además usando este link tienes un 5% de descuento por ser lector.